[HILO OFICIAL] Indexa Capital: carteras de fondos indexados y de planes de pensiones

Saforenc
ForoCoches: Miembro
Quiero entrar, cuando creeis que es el momento adecuado? Tiene que bajar mucho más, o ya va tocando suelo?
Maky
Cita de Saforenc
Quiero entrar, cuando creeis que es el momento adecuado? Tiene que bajar mucho más, o ya va tocando suelo?
Me da que esa pregunta no hay nadie que la sepa Tu cierra los ojos, dale al botón de transferir dinero y cruza los dedos unos cuantos días, jejejee
PoLLin46
46 <- Simply the Best
Cita de Maky
Me da que esa pregunta no hay nadie que la sepa Tu cierra los ojos, dale al botón de transferir dinero y cruza los dedos unos cuantos días, jejejee
El caso es que tiene pinta que va a seguir cayendo o al menos no va a rebotar de momento
Skreemr
Por aquí uno celebrando las caídas, a ver si seguimos igual o incluso con mayores caídas para el DCA de febrero

Si la caída es continua en el tiempo (varios meses) mi única duda es plantearme un buen momento para aportación extra. No tengo muy claro todavía esta parte. ¿Quizás una única aportación extra si se da un -20% desde el ATH? ¿Varias extras escalonadas para no pecar de buscar el suelo?
simbaa
Cita de Saforenc
El mejor momento fue ayer. El segundo mejor es hoy. Mañana ya será tarde. Visión de largo plazo, seguir un método y a aburrirse durante 20 años.
Saforenc
Cita de simbaa
El mejor momento fue ayer. El segundo mejor es hoy. Mañana ya será tarde. Visión de largo plazo, seguir un método y a aburrirse durante 20 años.
No es lo mismo entrar en máximos, que después de un desplome, vuestra pérdida es mi ganancia ahí...
Bertinos Borne
ForoCoches: Usuario
Cita de Saforenc
Como se líe en ucrania lo de estos dias (y la caida de marzo 2020) se va a quedar en anecdota.
Bertinos Borne
ForoCoches: Usuario
Cita de Saforenc
No es lo mismo entrar en máximos, que después de un desplome, vuestra pérdida es mi ganancia ahí...
a largo plazo, que para esos son los indexados, no es determinante.
Snowball II
Bingo fuel
Cita de Saforenc
Con esa mentalidad creo que los fondos indexados no son el producto adecuado para ti, shur.
Saforenc
Cita de Bertinos Borne
a largo plazo, que para esos son los indexados, no es determinante.
Para nada soy experto en indexados, lo que he tocado más ha sido trading intradiario de valores usanos, pero vamos, que el mercado está revuelto a un nivel excepcional de ver bandazos de 10-15% en pocos meses, si me puedo esperar y apuntar la entrada a un desplome que es más o menos predecible visto el panorama, sería estúpido comprar antes de que caiga sabiendo que está al caer.

Más que nada por que una buena entrada buscando el suelo ya daría de rendimiento en un año el equivalente al de varios años regulares.
simbaa
Cita de Saforenc
Para nada soy experto en indexados, lo que he tocado más ha sido trading intradiario de valores usanos, pero vamos, que el mercado está revuelto a un nivel excepcional de ver bandazos de 10-15% en pocos meses, si me puedo esperar y apuntar la entrada a un desplome que es más o menos predecible visto el panorama, sería estúpido comprar antes de que caiga sabiendo que está al caer.

Más que nada por que una buena entrada buscando el suelo ya daría de rendimiento en un año el equivalente al de varios años regulares.
Un trader dando lecciones a gente indexada. Por mi parte no pienso hacer el esfuerzo de explicar nada, espero que tengas suerte
bilman
después de estar revisando parece que ya podre pasar las epsv a indexa, ya comente por aquí q ahora las tengo en kutxa, y según dijisteis mejor pasarlo aquí, q por lo menos las comisiones no serán tan brutales como en kutxa, y se supone q dara algo mas de rentabilidad.

salu2
bilman
Cita de Skreemr
Por aquí uno celebrando las caídas, a ver si seguimos igual o incluso con mayores caídas para el DCA de febrero

Si la caída es continua en el tiempo (varios meses) mi única duda es plantearme un buen momento para aportación extra. No tengo muy claro todavía esta parte. ¿Quizás una única aportación extra si se da un -20% desde el ATH? ¿Varias extras escalonadas para no pecar de buscar el suelo?
para ir viendo el seguimiento donde lo sigues o revisas, gracias.

salu2
RembrandtQ.Ein
Que web utilizais para ver los incrementos y caidas en Bolsa? Algún índice combinado? Gracias
Bob Charlotte
Cita de Saforenc

Pues es sencillo. Si te ves capacitado para predecir el futuro y de verdad piensas que esto va a seguir cayendo, ponte en corto con todo tu dinero, sacaras la hostia de beneficio y en ese momento le metes todo a indexados, ya solo te quedara subir. Plan sin fisuras.
Zenok
中国
Cita de RembrandtQ.Ein
Que web utilizais para ver los incrementos y caidas en Bolsa? Algún índice combinado? Gracias

No soy experto, pero supongo que depende de los indices en los que tengas inversión, por ejemplo

Vanguard Global Stk
https://es.investing.com/funds/globa...-index-ins-eur
pancherre
He perdido toda la ganancia del año anterior, vaya sangría
LCYS
Una pregunta de novato total, y se que los indexados son a largo plazo,… e insisto que seguramente sea “un plan sin fisuras”. Podría ser conveniente sacar un gran porcentaje del dinero y esperar a que baje más (entendiendo que puede ser que ocurra) y volver a entrar cuando esté más bajo? Gracias.
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Cita de pancherre
Ya ves. Su puta madre.
Por lo menos sigue en verde, pero a este ritmo en una semanita se me pone en rojo el cómputo global.

Que sabemos que es a largo plazo, pero jode ver bajar los números.
bucometasana
Cita de pancherre
Mas 1

Un 3,9%
ZADOK
Forero de élite
Cita de JPC
Ya ves. Su puta madre.
Por lo menos sigue en verde, pero a este ritmo en una semanita se me pone en rojo el cómputo global.

Que sabemos que es a largo plazo, pero jode ver bajar los números.
yo acabo de empezar y -0.9%. A gozar
JPC
ForoCoches: ¡Qué miembro!
Cita de ZADOK
yo acabo de empezar y -0.9%. A gozar
Yo entré en 2020 justo antes de la pandemia. A dos semanas de entrar, con todo el tema del covid, estaba en -17%.

Y durante 2021 he llegado a estar en +34%... Están siendo años convulsos, pero lo importante es que se mantenga al alza a largo plazo.
ZADOK
Forero de élite
Cita de JPC
Yo entré en 2020 justo antes de la pandemia. A dos semanas de entrar, con todo el tema del covid, estaba en -17%.

Y durante 2021 he llegado a estar en +34%... Están siendo años convulsos, pero lo importante es que se mantenga al alza a largo plazo.
exactamente. En 10 años mínimo vamos viendo.
simbaa
Cita de LCYS
Una pregunta de novato total, y se que los indexados son a largo plazo,… e insisto que seguramente sea “un plan sin fisuras”. Podría ser conveniente sacar un gran porcentaje del dinero y esperar a que baje más (entendiendo que puede ser que ocurra) y volver a entrar cuando esté más bajo? Gracias.
Absolutamente no. Sigue aportando de manera automática mes a mes haga lo que haga el mercado y no toques nada.
RocosoSabroso
Cita de LCYS
Como sabes que va a bajar más?
Gosta
Live curious
Yo empecé con indexa hace 1 año aproximadamente y siempre ha ido mejorando poco a poco, y ya solo en este mes de enero se ha ido todo a la mierda la primera vez que lo veo en negativo. Se que hay que aguantarlo por ser una inversión a largo plazo... Pero duele
augusta
Siempre foreando
Yo entré en enero 2021 y pese a que este mes lleva -4.8%, cómputo global llevo +10%
xXzaneXx
Mañana os da un respiro que el us500 stk sube un 0,6%.

De todas formas sois unos ANSIAS!
Negan02
Cita de simbaa
Absolutamente no. Sigue aportando de manera automática mes a mes haga lo que haga el mercado y no toques nada.
Hola shur, una pregunta en relación a tu comentario. En estos momentos de bajada (que me da que va para largo) se que es mejor no sacar, pero ¿Es mejor parar las aportaciones mensuales y hacer una aportación cuando empiece a subir o dejarlo todo como está? Empecé justo el 4 de enero.
LCYS
Tenéis razón, hace poco que entré y este primer estacazo duele. De hecho he hecho una aportación extra por estar todo más bajo. Gracias por vuestras respuestas
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día