Invertir en monedas físicas de oro?

parasiempre2
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de G.Bravo
¿Le quieres quitar el nick al OP?
He hablado de 30gr porque, si leyeras despacio, a tu ritmo, verías que es lo que ha mencionado él. Para el caso es igual.
No lo voy a vender en ninguna parte porque ni lo he comprado ni lo compraré: no te has enterado que, en mi opinión, no me parece una buena inversión, puesto que palmas un 20% en una compra venta.
Si alguna vez se me ocurre ya me miro en Google a ver si la onza Troy sigue siendo 31,1034 como dices ó 31,1034768
¿Eso es todo lo que aportas a la pregunta del OP?

Me gustan los vinos y espumosos y me sonaba que abriste un hilo:
"Trabajo en una IMPORTANTE empresa de Cavas. Respondo preguntas" Y la única respuesta técnica que diste en todo el hilo, fue esto:

Bueno, decir, sí dijiste; te dedicaste a politizar el hilo, insultar y ridiculizar a todo tipo de colectivos con los que no comulgas y ya...
O sea, lo mismo que haces en todos los hilos y especialmente sobre el covid, tu tema de conversación preferido... donde recomiendas a todo el mundo que no se vacune

No, mas concreto no podías ser en el proceso del Cava, lo comprendo, trabajando en el "departamento de seguratas" no se te puede pedir más:
https://www.forocoches.com/foro/show...519&highlight=

Gente tan llena de odio como tú y con una pistola, ¡qué peligro! Carne de cañón de los informativos...

Esto no es general, vete allí haciendo honor a tu nick y a triunfar entre los antis, que para una vez que apareces aquí te cubres de gloria con tus aportaciones expertas
He trabajado en muchas cosas, lo que me aporta una amplia experiencia. Que un pelele me haga un CSI para intentar tener su minuto de gloria me parece gracioso. Que No tenga Ni Puta Idea de Oro el OP pero me venga con su experiencia de trilero más que gracioso me da pena. Desde 2007 llevo en los foros de Burbuja.info, seguramente tenga más nociones que todos los comepollas que andáis por aquí.

"El estándar de su equivalente a 1 Oz, 30 gr" Boooooom. Y te quedas tan a gusto, mamarracho

Sobre el cava dije algo bastante importante. ¿Tú qué aportas? Tu simple inexperiencia

En cuanto al Covid, el otro tema estrella, lo dije muy claramente durante estos dos años: no se trataba de Salud, ni lo sigue siendo. Pobre de los que se han inoculado ArNM porque han sido conejillos de Indias a gran escala. Almenos los Adenovirus con vectores de virus son más conocidos y usados.

Mucho CSI pero sólo leo tus pataletas. Que no sepas lo que es una Onza de Oro pero tengas que rebuscar mi historial demuestra lo perdido que andas culturalmente
The Silent
ForoCoches: Miembro
Cita de Topitok
Me hizo decantarme por el krugerrand su facilidad de venta futura. Puedes venderlo en cualquier lugar del mundo en el instante pues son monedas muy conocidas.

Prefiero no decir donde lo guardo.
Ojo con comprar todo el oro a una misma tienda.. no sé cuánto tendrás, pero a mí no me molaría que una familia supiera que hencomorado 10000? Euros en monedas de oro...

No paranoico 😂
G.Bravo
Cita de parasiempre2
He trabajado en muchas cosas, lo que me aporta una amplia experiencia. Que un pelele me haga un CSI para intentar tener su minuto de gloria me parece gracioso. Que No tenga Ni Puta Idea de Oro el OP pero me venga con su experiencia de trilero más que gracioso me da pena. Desde 2007 llevo en los foros de Burbuja.info, seguramente tenga más nociones que todos los comepollas que andáis por aquí.

"El estándar de su equivalente a 1 Oz, 30 gr" Boooooom. Y te quedas tan a gusto, mamarracho

Sobre el cava dije algo bastante importante. ¿Tú qué aportas? Tu simple inexperiencia

En cuanto al Covid, el otro tema estrella, lo dije muy claramente durante estos dos años: no se trataba de Salud, ni lo sigue siendo. Pobre de los que se han inoculado ArNM porque han sido conejillos de Indias a gran escala. Almenos los Adenovirus con vectores de virus son más conocidos y usados.

Mucho CSI pero sólo leo tus pataletas. Que no sepas lo que es una Onza de Oro pero tengas que rebuscar mi historial demuestra lo perdido que andas culturalmente
Sí, está claro que tienes una amplia experiencia... en insultar y descalificar a todo aquél que no te de la razón. Ya te he visto por ahí lo majo que eres con todo el mundo y aquí te coronas insultando a todos...
Sí, también es coherente tu carta de presentación de Burbuja; tu lenguaje y tus modales cuadran bastante.
Pero por suerte esto no es Burbuja ni tampoco el general, aquí tratamos de aprender y ayudar con un mínimo de respeto y tu no aportas... más que bilis.

Me importa nada y menos tu experiencia de segurata. Y la de virólogo-enólogo-numismático-financiero-voxero.
Lo que me preocupa es que pienses que el odio que vuelcas en la gente va a solucionar tu vida de mierda, que es el origen de tu problema.
Y también me preocupa el tipo que te hizo un psicotécnico y te dejó llevar una arma.
Eso es lo que me preocupa de verdad.
Y encima le preguntas a uno donde guarda su oro
Aclaración para ver si lo pillas de una vez: lo que quería saber el OP y objeto de este hilo, no era el peso de una onza de oro; quería saber si el oro físico en monedas es una buena inversión como alternativa a otras y es el momento adecuado.
citro
Cita de G.Bravo
Correcto, me comí un 0.

Por cierto, para hacernos una idea de la diferencia entre coleccionismo e inversión...
La moneda en cuestión que dice @supertonto es de 30gr (30,104 exactamente y pureza del 999,9%, 24K)
Es el estándar de su equivalente de 1 onza.
El precio del oro en tiempo real ahora mismo es de 1,1287$ la onza
Que al cambio en tiempo real resultan 1570,11€
El mejor precio de venta de esa moneda, en los principales vendedores va a ser sobre 1785€
Y ahí no termina todo...

Si queremos vender la moneda que pagamos a 1785€ y no nos la compra un coleccionista (ahí el valor es subjetivo) hemos de saber que el precio de mercado está ahora mismo entre 45.5€/gr y 50,5 ​
Total ,que en caso de necesidad y urgencia en venderlo nos darán, en el mejor de los casos 1500€, perdiendo sobre la inversión casi un 20%
https://www.dracmametales.com/precio-del-oro
Menuda inversión...

Es cuestion de pillar un avion e irse a usa con 4 o 5 linces.

https://www.kagins.com/2021-spanish-...-ngc-pr70.html
G.Bravo
Cita de citro
Es cuestion de pillar un avion e irse a usa con 4 o 5 linces.
https://www.kagins.com/2021-spanish-...-ngc-pr70.html
Es precio de venta, no de compra.
Pero en el caso hipotético; 5x3.6k son $18.000 y al llegar a la aduana movida, porque el máximo son 10k sin declar, si no me equivoco.
Formulario D105, impuestos allí, y luego aquí movida otra vez y hacienda otra vez.
Nos tienen controlados.
Troncos
Cita de hevorro
En físico no pagarás el 21% pero tienes un premium de compra y venta que hacen que te quedes igual o peor que pagando un 21% de ganancia, en caso de que la hubiera.
Pero la moneda con premiun también se vende con premium. Si la moneda está a 1750€ en el mercado, es lo que van a pedir los que la vendan. La moneda tiene un premiun la venda la casa de moneda o la vendas tú. Porque es una moneda, no una pepita bruta de oro.
Lo mismo con la plata y eso que la plata tiene IVA. Aunque tú pagues ese IVA + premium, cuando la vendas también vas a cobrar ese IVA y su premium. La plata está a 18€/onza pero nadie vende una moneda bullion de 1oz a ese precio. Ni profesionales ni privados.
citro
Un up, porque es lo unico Verde de mi cartera en lo que va de año
VengadorAnónimo
A los expertos en oro, ¿veis lógico que baje el precio en cuando se recupere la economía como suele pasar?
foirest67
Shur, lo normal es que el oro posea un valor lateral o incluso baje cuando la inflación desaparezca y la economía baje. Otro asunto bien distinto es que esto suceda pronto. Tal vez cuando Putin y los aliados a Ucrania comiencen a negociar un alto a las armas.
Nunca es mal momento para comprar oro, aunque sean pequeñas monedas.
mmiigguueell
Cita de C0SME FULANIT0
Hubiera jurado que Maple Leaf, Filarmónica, Britannia, Eagle, Panda, Kangaroo... también eran bien reconocidas en todo el mundo
Lo son.
olympus1
Cita de supertonto
Hola,
Quería diversificar mi cartera de inversiines y estoy mirando de comprar alguna moneda de oro. Tengo contactos y existe la oosibilidad de pillar esta moneda de 30g de oro por 1750euros
Aunque no se si es buen momento de pillar oro pq está a máximos
Cómo lo veis?

https://lamasbolano.com/tienda/2021/...-onza-oro.html
Ya tardas. Oro y plata es lo único que va a quedar con valor.
supertonto
Cita de olympus1
Ya tardas. Oro y plata es lo único que va a quedar con valor.
Lo flipo!!De 1750 en su dia puse, ahora esta a 2k
kiwitoX
Cita de C0SME FULANIT0
Hubiera jurado que Maple Leaf, Filarmónica, Britannia, Eagle, Panda, Kangaroo... también eran bien reconocidas en todo el mundo
Lo son shur
G.Bravo
Cita de supertonto
Lo flipo!!De 1750 en su dia puse, ahora esta a 2k
El mayor acelerador de la cotización del oro es la inflacion. Y la tenemos a dos dígitos. Por si fuera poco, una guerra donde de forma indirecta está implicado medio mundo. Suma que en China están con el virus a tope y han cerrado fábricas, el puerto de Honk kong está colapsado de barcos sin carga o sin estiba. Y que las fábricas del mundo están a medio gas por falta de componentes o materiales o logística de transporte.... o todo junto. Y de remate que hay ya países en África y Asia donde la sequía les ha dejado sin cosechas, los cereales los importan de las llanuras de Ucrania y Rusia, y está muriendo mucha gente.
¿Qué más hace falta para que suba la cotización? Lógico y normal.Y aún así, mira a ver a cuánto te lo pagaría el mismo que te vendía ese oro.
Porque la cuestión es esa.
supertonto
Cita de G.Bravo
El mayor acelerador de la cotización del oro es la inflacion. Y la tenemos a dos dígitos. Por si fuera poco, una guerra donde de forma indirecta está implicado medio mundo. Suma que en China están con el virus a tope y han cerrado fábricas, el puerto de Honk kong está colapsado de barcos sin carga o sin estiba. Y que las fábricas del mundo están a medio gas por falta de componentes o materiales o logística de transporte.... o todo junto. Y de remate que hay ya países en África y Asia donde la sequía les ha dejado sin cosechas, los cereales los importan de las llanuras de Ucrania y Rusia, y está muriendo mucha gente.
¿Qué más hace falta para que suba la cotización? Lógico y normal.Y aún así, mira a ver a cuánto te lo pagaría el mismo que te vendía ese oro.
Porque la cuestión es esa.
Madre mia! Si lo se me pillo una jauria de linces en forma de monedas.
ENRIQUE
Cita de Hectorporsche
El oro más que para enriquecerse es para conservar la riqueza. El dinero en el banco o en casa se deprecia cosa que no ocurre con el oro aunque obviamente fluctúe, tenga sus altibajos y en un momento dado pueda desplomarse, recuperarse etc. Esta moneda pagas el precio del oro más un 10% sobre el precio del oro. La tirada es se 12.000 unidades y es la primera moneda bullion de inversión española. Yo he adquirido dos unidades tanto si se revaloriza o no siempre va a tener un valor intrínseco que será el precio al que cotice el oro. Por cierto el peso de cada una es como mínimo una onza troy 31.10g. Adjunto unas fotitos de mis moneditas [IMG][/IMG][IMG][/IMG][IMG][/IMG]
Sabes si esa moneda se puede pillar a través del banco. ??
G.Bravo
Cita de supertonto
Madre mia! Si lo se me pillo una jauria de linces en forma de monedas.
Abriste el hilo el 8/12/21 y el oro cotizaba a 1.791,70
Hoy, justo 7 meses después y con una crisis económica histórica, cotiza a...
1742,45.
Ya lo dije, ¿no?
Pues eso, olvida los linces y sigue con tus cocheras, que son mejor inversión pero de lejos.
supertonto
Cita de G.Bravo
Abriste el hilo el 8/12/21 y el oro cotizaba a 1.791,70
Hoy, justo 7 meses después y con una crisis económica histórica, cotiza a...
1742,45.
Ya lo dije, ¿no?
Pues eso, olvida los linces y sigue con tus cocheras, que son mejor inversión pero de lejos.
Pues si, suerte que al final no pillé ninguna, aunque estoy perdiendo pasta con los indexados.Las cocheras van viento en popa, cada mes sus buenas perras me generan.
Los indexados me aconsejas mantener sin vemder? Estamos hablando de mas de 30 k
Saludos crack
G.Bravo
Cita de supertonto
Pues si, suerte que al final no pillé ninguna, aunque estoy perdiendo pasta con los indexados.Las cocheras van viento en popa, cada mes sus buenas perras me generan.
Los indexados me aconsejas mantener sin vemder? Estamos hablando de mas de 30 k
Saludos crack
No doy consejos de inversión sin conocer bien a quien me lo pide y menos sin conocer el instrumento, pero con la que ya ha caído, a priori no parece prudente, de momento, a no ser que fiscalmente pudieras compensar las pérdidas con otros beneficios.
HeCompraoLeche
Cita de ENRIQUE
Sabes si esa moneda se puede pillar a través del banco. ??
No. Los bancos no venden monedas de oro. Hay webs dedicadas a ello.Dracma, andorrano, ciode, etc
Gambas
El precio de compra es bastante conocido, pero el de venta? A cuánto se puede sacar por ejemplo vendiendo las bullions de 1oz al andorrano, por ejemplo?
foirest67
Cita de Gambas
El precio de compra es bastante conocido, pero el de venta? A cuánto se puede sacar por ejemplo vendiendo las bullions de 1oz al andorrano, por ejemplo?
El precio de venta es exactamente igual de conocido que el de compra. Ambos deben estar expuestos al público y detallando las comisiones existentes por parte del comerciante.
Gambas
Hostia, gracias, no había encontrado el precio de recompra.

Hostia puta con el andorrano, debería llamarse el judío.

Mientras tanto, en una tienda física de alemania...

No sé si hay una legislación más laxa en alemania que le fuerce a esos precios, pero desde luego dan ganas de ponerse a su lado a hacerle competencia ya solo por dignidad.
foirest67
Por un momento pensé que me encontraba en el foro general.
← A InverForo