Wallet para Ada Cardano
02-mar-2021 22:22
| Yo también tengo una pero... Si vas a holdear no prefieres meter en pool en caso de ADA? Pregunto desde el desconocimiento un poco |
02-mar-2021 22:55
|
Buenas noches a todos.
Llevo unos cuantos videos vistos ademas de haber leído el foro pero sigo sin aclararme en lo siguiente. Tengo Adas desde hace unas semanas, queria comprar más y pasarlas a una wallet desde Binance. Hasta aqui todo correcto. He visto una wallet que se llama Yoroi pero no me aclaro. Me podría servir para almacenar mis Adas de forma segura? Serian sobre 1000 Adas. Por que si hay un servicio online la gente compra el Ledger Nano S? De verdad que no me aclaro. Y una vez que tenga las Adas en la wallet puedo operar de forma igual en Binance? Yo tengo adas pero en mi wallet de binance y me has cagao |
02-mar-2021 23:49
|
Por ejemplo durante el fin de semana y parte del día de ayer estaban deshabilitados los envíos de ADA a cartera externas porque estaban actualizando a la red de Cardano. Este es un detalle un poco tonto pero te demuestra que en determinados momentos no tienes el control absoluto de tus monedas |
03-mar-2021 00:09
|
Usa crypto.com Si necesitas código de invitación con 25pavetes para ti, me dices |
21-abr-2021 19:27
|
perdonar un poco el reflote.. me he pillado un ledger s solo opero con 3 monedas que si son compatibles por lo que me sobra. tenia claro que el exchange, en mi caso Binance, se quedaba una comision por "pasarlos" a la wallet fria, pero como pensaba que iba por porcentaje y no 0.0005btc... es una puta porque si en un momento dado haces un nueva compra de 100 euros por ejemplo entre la compra y luego pasarlo te dejas la vida. Y otra duda que no he conseguido aclarar, si perdiera o se rompiera el ledger, puedo comprar otro y con las palabras recuperarlo, pero si ledger dejara de existir???? con esas palabras puedo recuperar las criptos por ejemplo en un trezor???? |
21-abr-2021 22:31
|
Yo los tengo aquí https://daedaluswallet.io/.
|
20-ago-2021 20:27
|
No es como si guardaras archivos en un pen. Por ponerte un ejemplo, el ledger se te podría perder o romper y seguirías teniendo acceso a tus Adas siempre y cuando tengas las palabras clave y las passphrasse. |
22-ago-2021 19:59
|
PUNTOS PRINCIPALES PARA NO HACER STAKING EN UN EXCHANGE Y SI EN UN SINGLE POOL 👉 Propiedad: como habitualmente se dice: “si no tienes las claves, no tienes tu dinero”. Esto significa que si no tienes tus ADA en una billetera asegurada con tus palabras semilla (habitualmente 15 palabras que son la clave para gestionar una billetera) tú no estás gestionando directamente tus ADA. Por lo tanto, el verdadero dueño es quien gestiona las ADA en su propia billetera (en este caso un Exchane) y él puede hacer o deshacer lo que quiera y en cualquier momento. Por desgracia, ya se han dado bastantes caso de hackeo a los Exchange o peor todavía, Exchange con cientos de miles de usuarios que han desaparecido de un día para otro con todas las criptomonedas en su bolsillo (caso Mt. Gox y último caso: Thodex en Turquía 4). 👉 Seguridad: tener tus ADA en un Exchange te hace depender de que hagan bien su trabajo y tomen todas medidas de seguridad adecuadas para que nadie les pueda hackear. Realizar un hackeo es algo que si bien es dificil, no es imposible de hacer. Prueba de ello son los variados casos de hackeo a Exchanges que han sucedido hasta el momento. También hay que tener en cuenta que una billetera personal con -en el mejor de los casos- unos miles de ADA es muchísimo menos suculenta para un Hacker que un Exchange donde literalmente hay millones de ADA y otras criptomonedas. Tu billetera personal te aporta mayor seguridad, máxime si usas una cold-wallet, entonces el nivel de seguridad pasa a un nivel casi inmejorable. 👉 Recompensas: por desgracia para los “delegantes” los Pools de los Exchange suelen estar muy cerca de la saturación o directamente saturados. Esto significa que el algoritmo de las recompensas de Cardano les penaliza por sobrepasar una cantidad determinada de ADA delegadas en dicho Pool. Esto se traduce en que las recompensas anuales serán más bajas del 5% anual para todos sus delegantes. 👉 Fondos Bloqueados: al hacer staking en un Exchange te obligan a bloquear tus fondos de ADA por un tiempo determinado si quieres obtener alguna recompensa. impidiendo el acceso a tus ADA en ese tiempo. Por el contrario, si delegas directamente en un Pool, puedes ampliar, reducir o cancelar la cantidad que tengas delegada siempre que quieras. 👉 Derecho a Voto: si tienes tus ADA en un Exchange no tienes derecho al Voto en el Proyecto Cardano a través de su plataforma Catalyst. En estos momentos, si posees 500 ADA ya puedes votar por los Proyectos que deseas que Cardano apoye y poco a poco irán introduciendo más casos de gobernanza. 👉 Descentralización: este quizás es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Si haces staking en un Exchange no sólo no estás ayudando a la Descentralización, sino que estás ayudando a Centralizar el Proyecto Cardano, es decir, que unos pocos tengan mucho poder. Esto afecta de lleno a uno de los pilares del Proyecto Cardano que es buscar un sistema de participación y gobernanza equilibrada entre todos los participantes.. El éxito de Cardano tiene una estrecha relación con su Descentralización, por lo que si quieres que tu inversión aumente de valor con el tiempo, te conviene que Cardano tenga una gran Descentralización. 👉 Interés Compuesto: en los Exchange nunca aplican interés compuesto a los fondos bloqueados, es decir, aquellas recompensas que vas obteniendo no se añaden al capital inicial. Mientras que en los Pools de Cardano si se aplica interés compuesto directamente. Esto para un año de staking no supone ninguna diferencia, pero si lo vemos con perspectiva a dos años o más, la diferencia es exponencial y en 5 años la diferencia de recompensas puede ser de hasta un 10% adicional. *información extraída Y resumida del foro cardano Por si te animas a sacarlo de binance.. puedes usar el pool de CAPO si quieres te dejo un manual por aqui. https://www.forocoches.com/foro/show...hlight=cardano |
22-ago-2021 22:05
|
Yo antes de gastar pasta entendería que es una crypto y un blockchain y como van las cosas.
Entiendo que no controles todo etc, nadie lo hace! Pero lo de que te "desaparecen" de binance y te sorprende y cosas así... es que no te has mirado nada shur, en binance tienes un apartado de academy que te van explicando cosas, desde que es un blockchain hasta movidas de trading. Cógelo con calma, no te dejes llevar por todo lo que está pasando. Mucha suerte! |
24-ago-2021 02:09
|
PUNTOS PRINCIPALES PARA NO HACER STAKING EN UN EXCHANGE Y SI EN UN SINGLE POOL
? Propiedad: como habitualmente se dice: “si no tienes las claves, no tienes tu dinero”. Esto significa que si no tienes tus ADA en una billetera asegurada con tus palabras semilla (habitualmente 15 palabras que son la clave para gestionar una billetera) tú no estás gestionando directamente tus ADA. Por lo tanto, el verdadero dueño es quien gestiona las ADA en su propia billetera (en este caso un Exchane) y él puede hacer o deshacer lo que quiera y en cualquier momento. Por desgracia, ya se han dado bastantes caso de hackeo a los Exchange o peor todavía, Exchange con cientos de miles de usuarios que han desaparecido de un día para otro con todas las criptomonedas en su bolsillo (caso Mt. Gox y último caso: Thodex en Turquía 4). ? Seguridad: tener tus ADA en un Exchange te hace depender de que hagan bien su trabajo y tomen todas medidas de seguridad adecuadas para que nadie les pueda hackear. Realizar un hackeo es algo que si bien es dificil, no es imposible de hacer. Prueba de ello son los variados casos de hackeo a Exchanges que han sucedido hasta el momento. También hay que tener en cuenta que una billetera personal con -en el mejor de los casos- unos miles de ADA es muchísimo menos suculenta para un Hacker que un Exchange donde literalmente hay millones de ADA y otras criptomonedas. Tu billetera personal te aporta mayor seguridad, máxime si usas una cold-wallet, entonces el nivel de seguridad pasa a un nivel casi inmejorable. ? Recompensas: por desgracia para los “delegantes” los Pools de los Exchange suelen estar muy cerca de la saturación o directamente saturados. Esto significa que el algoritmo de las recompensas de Cardano les penaliza por sobrepasar una cantidad determinada de ADA delegadas en dicho Pool. Esto se traduce en que las recompensas anuales serán más bajas del 5% anual para todos sus delegantes. ? Fondos Bloqueados: al hacer staking en un Exchange te obligan a bloquear tus fondos de ADA por un tiempo determinado si quieres obtener alguna recompensa. impidiendo el acceso a tus ADA en ese tiempo. Por el contrario, si delegas directamente en un Pool, puedes ampliar, reducir o cancelar la cantidad que tengas delegada siempre que quieras. ? Derecho a Voto: si tienes tus ADA en un Exchange no tienes derecho al Voto en el Proyecto Cardano a través de su plataforma Catalyst. En estos momentos, si posees 500 ADA ya puedes votar por los Proyectos que deseas que Cardano apoye y poco a poco irán introduciendo más casos de gobernanza. ? Descentralización: este quizás es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta. Si haces staking en un Exchange no sólo no estás ayudando a la Descentralización, sino que estás ayudando a Centralizar el Proyecto Cardano, es decir, que unos pocos tengan mucho poder. Esto afecta de lleno a uno de los pilares del Proyecto Cardano que es buscar un sistema de participación y gobernanza equilibrada entre todos los participantes.. El éxito de Cardano tiene una estrecha relación con su Descentralización, por lo que si quieres que tu inversión aumente de valor con el tiempo, te conviene que Cardano tenga una gran Descentralización. ? Interés Compuesto: en los Exchange nunca aplican interés compuesto a los fondos bloqueados, es decir, aquellas recompensas que vas obteniendo no se añaden al capital inicial. Mientras que en los Pools de Cardano si se aplica interés compuesto directamente. Esto para un año de staking no supone ninguna diferencia, pero si lo vemos con perspectiva a dos años o más, la diferencia es exponencial y en 5 años la diferencia de recompensas puede ser de hasta un 10% adicional. *información extraída Y resumida del foro cardano Por si te animas a sacarlo de binance.. puedes usar el pool de CAPO si quieres te dejo un manual por aqui. https://www.forocoches.com/foro/show...hlight=cardano |
22-ene-2022 22:16
|
Yo por lo que he podido leer respecto a ADA, es que el Trezor nano no soporta ADA, eso si, puedes usar Yoroi y vincular el Trezor y eso da seguridad, puesto que cualquier transferencia requiere el visto bueno desde el Trezor. Hay un dicho bien popular: "Not your keys, not your coins", es cierto que claro el dinero en el Trezor o el Ledger te da menos opciones para staking y similar que puedes tener en un Exchange pero lo ganas en seguridad y tranquilidad. Si es cierto, que si tienes poca cantidad te da igual tenerlo en el Exchange pero si ya manejas cantidades respetables es para pensar en la inversión en un cold wallet. |
23-ene-2022 02:07
|
Se recomienda a partir de que tu cantidad supera un salario mínimo interprofesional de tu país. |
23-ene-2022 17:31
| Además con yoroi puedes hacer staking, es tan segura como bien guardada tengas las palabras semilla |