¿Con quien reclamar gastos de hipoteca?
03-ene-2022 02:02
|
Hola, alguien que lo haya hecho a través de Sotilloabogados? Por saber honorarios, seriedad,... Intenté hacerlo con ADS abogados y me fue mal, no hicieron nada. |
Editado: 03-ene-2022 02:09 -
03-ene-2022 23:26
|
Hola. También voy a empezar con el tema de reclamar los gastos de hipoteca. Hicimos una con La Caixa en el 2005. Tengo poca información de momento sobre qué se puede reclamar pero, por lo menos, lo voy a intentar. Un saludo. |
22-ene-2022 15:22
| Yo reclame yo mismo al banco con un escrito y adjuntando las facturas, en menos de 2 semanas ya me habían contestado y devuelto el dinero. Hipoteca de 2018 con CaixaBank |
02-feb-2022 11:04
|
Dime que te hemos contestado, please.....si no, envíame MP con el email desde el que te pusiste en contacto con nosotros y miro a ver. Haces bien ![]() Que si tienes hipoteca, igual puedes reclamar los gastos de constitución, depende de la fecha. Depende la hipoteca y de la audiencia provincial. Y cualquier cosa al teléfono o MP por aquí, y si sois de Madrid a nuestro despacho.... Hay mil por internet, incluso en la caixa te dan uno y lo debes aportar juntocon las facturas.... si no te cuadra ningún escrito me lo dices |
08-feb-2022 11:30
|
Yo te cuento mi experiencia tengo muchos amigos que denunciaron hace varios años y aun atascados en juicios, yo mande una carta al banco y me han dicho que me lo devuelven de 1 a dos meses por las buenas. (te piden las facturas) |
08-feb-2022 11:50
| Yo reclamé a Bankia hace 2 años y me lo denegaron. Ahora que ha sido absorbida por Caixabank, intentarías reclamar nuevamente o directamente a juicio? |
08-feb-2022 14:24
|
Hola!! Cuándo nos enviaste la info?? Dime por MP desde qué email nos escribiste y le pregunto al que lleva este tema |
08-feb-2022 14:26
|
Si no te hacen caso pues a juicio......preséntales las facturas a la vez que así no te marean. |
08-feb-2022 14:51
|
Sin conocer a los bufetes de los que habláis, yo os recomiendo por mi experiencia que no elijáis a RECLAMAPORMI.COM. Tan solo se preocupan de la hoja de encargo y de que pagues los 100€ al procurador. Fuera de eso, no te informan de absolutamente nada. Ni siquiera de cuando es el juicio, lo que van a reclamar o lo que ha decidido el juez. Evitadlos a toda costa y no os fieis de los testimonios de su página web, que no se de donde los sacan porque no hay donde escribirlos, así que supongo que serán inventados. Lo puse en un hilo el año pasado. https://www.forocoches.com/foro/show....php?t=8753399 |
08-feb-2022 14:57
|
Yo he pedido a abanca los gastos de la hipoteca (se canceló pocos años después pero solo reclamo los gastos iniciales). Me responden que ellos no estaban demandados en la sentencia y que no hay reclamación que valga. Reclamo al defensor del cliente del banco de España y ni siquiera lo remiten a abanca, que han pasado más de cinco años del fin de la hipoteca y que me peine. Me falta una factura así que podría justificar unos 350€ … por ese dinero no se si me merecerá la pena mover un abogado. |
08-feb-2022 15:16
|
Inténtalo, que la caixa esta devolviendo la pasta con la reclamación extrajudicial.
Dime que te hemos contestado, please.....si no, envíame MP con el email desde el que te pusiste en contacto con nosotros y miro a ver. Haces bien ![]() Que si tienes hipoteca, igual puedes reclamar los gastos de constitución, depende de la fecha. Depende la hipoteca y de la audiencia provincial. te estarás refiriendo a los gastos de la compraventa....con la ley nueva, era el banco el que asumía esos gastos. Y cualquier cosa al teléfono o MP por aquí, y si sois de Madrid a nuestro despacho.... Hay mil por internet, incluso en la caixa te dan uno y lo debes aportar juntocon las facturas.... si no te cuadra ningún escrito me lo dices |
08-feb-2022 17:43
|
Yo he pedido a abanca los gastos de la hipoteca (se canceló pocos años después pero solo reclamo los gastos iniciales).
Me responden que ellos no estaban demandados en la sentencia y que no hay reclamación que valga. Reclamo al defensor del cliente del banco de España y ni siquiera lo remiten a abanca, que han pasado más de cinco años del fin de la hipoteca y que me peine. Me falta una factura así que podría justificar unos 350€ … por ese dinero no se si me merecerá la pena mover un abogado. A ver si vas a tener una subrogación??? Fue constitución?? Pues debería ser más.....50% notaría, 100% registro, 100% tasación y 100% gestoría. Mira a ver |
08-feb-2022 17:47
|
Te paso modelo extrajudicial...........adáptala como quieras shur! Estimado Sr.: DON _________________________________________________, con DNI nº ________________ y _______________________________, respectivamente, han confiado a este bufete de abogados la defensa de sus intereses en relación con la cláusula de gastos hipotecarios incluida en la Escritura de Préstamo Hipotecario formalizado ante el Notario de (CIUDAD), DON __________________________, el ____ de ___________ de ______ (FECHA) y con Nº _________________________________ de su protocolo, conforme acreditamos mediante Poder que adjuntamos a la presente comunicación. Respecto a la Cláusula por la que se obliga al pago de los gastos de constitución del mismo, el Tribunal Supremo, en su sentencia 705/2015 de 23 de diciembre, confirma la nulidad de una cláusula de imposición de gastos, muy similar a la contenida en las condiciones generales de mi contrato. Según la citada sentencia “la cláusula discutida no solo no permite una mínima reciprocidad en la distribución de los gastos producidos como consecuencia de la intervención notarial y registral, sino que hace recaer su totalidad sobre el hipotecante, a pesar de que la aplicación de la normativa reglamentaria permitiría una distribución equitativa, pues si bien el beneficiado por el préstamo es el cliente y dicho negocio puede conceptuarse como el principal frente a la constitución de la hipoteca, no puede perderse de vista que la garantía se adopta en beneficio del prestamista. Lo que conlleva que se trate de una estipulación que ocasiona al cliente consumidor un desequilibrio relevante”. Es de añadir la reciente Sentencia dictada por el TJUE con fecha 16 de julio de 2020, asuntos acumulados C-224/19 Y C-259-19, por la que declaran nulas aquellas cláusulas abusivas que imponen al cliente el pago de todos los gastos de constitución y cancelación de una hipoteca, obligando con como consecuencia directa a la devolución de todos los gastos abonados por el prestatario a excepción de Impuesto de Actos Jurídicos Documentados. Respecto a la Cláusula por la que se imponen intereses moratorios, recordar que las sentencias del Tribunal Supremo de 22 de abril de 2015 y de 8 de septiembre de 2015, referencian la abusividad de los intereses de demora cuando superan en 2 puntos el interés remuneratorio. Habiéndose establecido como cláusula del contrato hipotecario original una cláusula donde se impone en caso de mora, un tipo de interés al _____________%. Como consecuencia de todos estos hechos, que consideramos ciertos y contrastados, venimos a requerirles, la exclusión de las cláusulas “QUINTA- GASTOS A CARGO DE LOS PRESTATARIOS” de la Escritura de Préstamo hipotecario y “SEXTA.- INTERESES DE DEMORA” de la Escritura de Préstamo Hipotecario, junto con la devolución de todos los importes abonados de más por mi mandante como consecuencia de ambas cláusulas. Si transcurrido el plazo de 10 días, no acceden a nuestras peticiones, lamentándolo mucho procederemos a iniciar de forma automática reclamación judicial correspondiente en defensa de los intereses de nuestros clientes. Sirva la presente comunicación como otro acto de buena fe imputable a los reclamantes, a los efectos de la imputación de los posibles gastos y condena en costas que pudieran derivarse de este procedimiento. Así como a los efectos de interrupción de las posibles prescripciones temporales. A la espera de sus noticias, les saluda atentamente, |
08-feb-2022 17:52
|
Registro: 126,48€ Gestoria: 92,8€ Tasación: 150,8€ (de esto no tengo factura) Gastos Notariales: 181,66€ (el 50% Total: 551,74€ Puede que sea una subrogacion, se la compraron mis padres y el coste total creo que no llegó a 80mil euros de los cuales creo que 60 fueron de hipoteca (no tengo las escrituras delante). Y el Banco de España ya directamente pasa: En su caso particular, analizados los hechos expuestos en que fundamenta su
reclamación, en los que señala el carácter abusivo de la cláusula de gastos de un préstamo hipotecario, le informamos de que no resulta competencia de este Departamento determinar el carácter abusivo de una cláusula contractual, ni la existencia de cualquier eventual vicio en el consentimiento prestado, ni declarar la nulidad de un contrato o de alguna de sus cláusulas; tampoco puede pronunciarse en relación con los efectos que pudiera suponer la eliminación de cualquiera de las cláusulas de los contratos en su día suscritos, correspondiendo en exclusiva a los Tribunales de Justicia valorar y decidir todas las anteriores cuestiones haciendo uso, a tal fin, de todos los medios de prueba admitidos en Derecho. Además, toda vez que su disconformidad se ha puesto de manifiesto, ante la entidad, una vez transcurridos cinco años desde que se formalizó el préstamo hipotecario, y se abonaron los gastos controvertidos, este Departamento entiende de aplicación lo dispuesto en el apartado segundo del artículo 1964 del Código Civil2 , considerandoprescrita la acción en el ámbito de sus competencias. |
08-feb-2022 18:20
|
Sí, es así:
Registro: 126,48€ Gestoria: 92,8€ Tasación: 150,8€ (de esto no tengo factura) Gastos Notariales: 181,66€ (el 50% Total: 551,74€ Puede que sea una subrogacion, se la compraron mis padres y el coste total creo que no llegó a 80mil euros de los cuales creo que 60 fueron de hipoteca (no tengo las escrituras delante). Y el Banco de España ya directamente pasa: Lo que no me cuadra es que de gestoría pagaseis tan poco....no sé...pues mejor oye. De tasación valdría un recibo o apunte del banco para justificar el pago....
|
26-feb-2022 16:56
|
donde enviaste el escrito y las facturas? Tengo una hipoteca de 2007 también de CaixaBank y tengo todos los recibos |
08-mar-2022 02:47
|
Eso si, me lo han pagado sin intereses (hipoteca de hace 16 años). Podría/deberia reclamarlos? |
12-mar-2022 13:45
|
Yo animo a todo el mundo a reclamar a su banco por los gastos de ihpoteca. O reclamarlos vía judicial, nosotros estamos ganando TODOS los juicios
|