----mercedes Clase B----

catxl
ForoCoches: Miembro
EN el numero 165 de la revista auto bild, del 9 de enero del presente, sale un reportaje de la prueba del Mercedes B 180 CDI, con 100.000 kms, realizados, lo digo por si alguno, quiere desbelar el juicio que hace esta revista de este coche, que nunca a sido muy simpatizante de este vehiculo.

No pongo la balanza de un lado u otro, simplemente el quetenga interes que lo lea, y aqui no se ven fotos de un trozo de chapa, que perfectamente puede ser de un Ford, Renault, Mercedes, etc, por decir algo.Aqui realmente esta documentado por una revista experta en el sector.

Saludos.
lybra333
Cita de catxl
EN el numero 165 de la revista auto bild, del 9 de enero del presente, sale un reportaje de la prueba del Mercedes B 180 CDI, con 100.000 kms, realizados, lo digo por si alguno, quiere desbelar el juicio que hace esta revista de este coche, que nunca a sido muy simpatizante de este vehiculo.

No pongo la balanza de un lado u otro, simplemente el quetenga interes que lo lea, y aqui no se ven fotos de un trozo de chapa, que perfectamente puede ser de un Ford, Renault, Mercedes, etc, por decir algo.Aqui realmente esta documentado por una revista experta en el sector.

Saludos.
Pues cuentalo si esta documentado no veo el problema.

No te discutire nunca si el desgaste,calidad o demas no va en consonancia con el valor del coche, que un Scenic esta mejor valorado en esa prueba ni lo se ni me interesa pero lo que esta claro es que Mercedes siempre tendra mejor valor de reventa a pesar de pruebas,revistas y demas es una imagén de marca y se paga.

Por lo demás el precio de ese 180 cdi pelado de equipamiento equivale casi a cualquier prima 2.0 de 120 caballos porqyue lagente pilla un clase B,ML,R,GL existiendo un HDJ 100 por ejemplo misterios de la vida.

S2
catxl
Aqui no os puedo poner todo el reportaje, pero si alguien esta interesado, que me mande por privado una direccion de correo electronico, y lo leeis.
catxl
Os adelanto un pequeño resumen del articulo.

Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Articulo 1.JPG (100,5 KB, 107 visitas)
digitman
Gracias al compañero por el envío del reportaje.

Yo del B no puedo hablar pero del A sí. Con cuatro años y poco (es el modelo moderno) no tiene ni grillos ni desajustes. Es de puesto de conducción alto pero muy bajo, demasiado, tanto que en la ITV di con el canto del foso y me dejé una parte del recubrimiento de los bajos enganchada ahí. Hay que lleva cuidado con las piedras y demás, mucho más bajo que la mayoría de coches, pero a la vez mucho más alto de puesto de conducción. Eso es un poco raro. Además, bicho que pises (conejitos, perritos, gatitos) bicho que le das con los bajos. Con otros coches si son pequeños pasas por encima y no pasa nada. Eso sí, no le das con el paragolpes sino con todo lo demás.

Tengo el 180, como motor no está mal del todo, aunque supongo que en el B tiene que ser muy pero que muy justo. Lo que no me gusta es que es muy gradual y no tiene ese tirón para los adelantamientos, pero bueno, es un 109cv y da lo que da.

Como anecdota en mi parking (que esto no lo vea mi vecino que yo me callé) salí para atrás bastante rápido y no vi su C5. A él le descolgué el paragolpes y le metí un faro hacia adentro, a mi solo me salieron arañazos que con pulimento conseguí disimular por completo. Su paragolpes estaba en el suelo y rajado.

pd: No soy un asesino de perritos ni de gatitos pero a veces no se puede remediar.
catxl
No hay por que digitman.

Yo hace tres meses que tengo mi B 180 CDI, y la verdad es que estoy conento con el.Sin lugar a ninguna duda el B200 (140 Cv.) va mas suleto, pero mi forma de conducir es muy, muy tranquila, y a mi me basta, ademas ultimamente se estan poniendo y se pondran todavia mas duras las cosas de lavelocidad.Hoy en dia se esta dando mas importancia a la ecologia que a la potencia.

En lo que refieres al coche que es alto y bajo, tienes razon, el puesto de conduccion es alto, se nota con respecto a los demas coches, pero el conjunto (concepto sanwich) es bajo, por suus partes bajas, cosa que ya he notado en bastantes ocasiones.

Yo hasta la fecha estoy contento, con el coche, y como lo confeccione con la lista de equipamiento.He dedecir que por el mismo precio, se me hubiera sacado bastantes mas coches con mas equipamiento, pero en mi caso desdeque salio, casi hace cuatro años me enamore del coche, hasta que me lo he podido comprar, la compra emocional o del corazon, tambien tiene en mi cierta importacia.

Saludos.
trebol4
Cita de catxl
Aqui no os puedo poner todo el reportaje, pero si alguien esta interesado, que me mande por privado una direccion de correo electronico, y lo leeis.
Muchas gracias, joer que tio, te ha faltado tiempo,.
catxl
Cita de trebol4
Muchas gracias, joer que tio, te ha faltado tiempo,.

De nada trebol4, coincidio que estaba enganchado en el momento que me mandaste el mp.

Saludos.
meloheganado
Invitado
-----
digitman
Cita de meloheganado
Al final entre todos me habeis convencido ( gracias dha )
voy por el b200 cdi auto , ya os contaré.
Lo que sí te aconsejaría es que te asegurases del precio de las revisiones en tú localidad.

Por ejemplo aquí en Tarragona por el A yo he pagado revisiones desde 350€ a 600€. Sin cambio de discos de freno ni nada de eso. Hablo de revisiones normales. Le he hecho todas en el concesionario oficial y la media a pronto bote serán unos 500€ por revisión.

Pero en Alicante según ponían en este foro por un C llegan a pagar tan poco como 220€ la revisión.

Parece ser que la mano de obra la cobran en cada taller como les da la gana.

Y claro, eso también puede inclinar la balanza, a mi por lo menos no me hace ni puta gracia cuando me meten una clavada así por una revisión de un coche pequeño.
catxl
Aqui en Madrid es que la verdad hay mucha variacion de precios en los conces Oficiales de Mercedes al pasar las revisones, segun leo en el foro de Mercedes benz.
lybra333
Cita de catxl
Aqui en Madrid es que la verdad hay mucha variacion de precios en los conces Oficiales de Mercedes al pasar las revisones, segun leo en el foro de Mercedes benz.
Hay variedad en todas las marcas es así de todas formas no creais que es tan caro por la Phedra en las revisiones -cuando estaba en garantia- tambien metian y meten unos viajes de escandalo es el impuesto.

Como siempre digio lo que puedas hazlo tú y si no buscate un mecanico de cabecera serio y honrado te cobrara lo justo y en algunos casos por pijadas ni eso.

S2
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
vaya subida de debate
dha
casi naaa
pues ya que lo subes, decir que mi B sigue perfecto como el primer dia.

un saludo!
jonnye
¡¡ Feliz Navidaz !!
Cita de dha
pues ya que lo subes, decir que mi B sigue perfecto como el primer dia.

un saludo!
tengo en mente q tu scenic fue de alquiler y a saber el trato que llevo..

me alegro q te vaya bien..

estoy aqui porq a una vecina le toco un clase B en la voz de galicia y a ver q se hablaba de el..

para mi es un coche muy caro para mis espectativas.
cada vez mas anti mercedes por los malos comentarios q me llegan a diario desde los turismos, vitos, camiones, tractoras..

cada vez odio mas los q dicen q estan encantados con algo que no esprimen lo suficiente..
seria q de momneto va bien..

q lo diga un taxista con 500 mil kms en 4 años me vale..
regisgas
Hola, tengo que poner sensores de parking traseros en un clase b, sabeis si el parachoques de atras tiene las marcas por el interior donde poner los sensores?
psicojae
Cita de regisgas
Hola, tengo que poner sensores de parking traseros en un clase b, sabeis si el parachoques de atras tiene las marcas por el interior donde poner los sensores?

que yo sepa sí, tanto delante como atrás vienen marcados.
regisgas
Cita de psicojae
que yo sepa sí, tanto delante como atrás vienen marcados.
OK, gracias en un par de semanas los tengo que montar y ya comentaré!!
psicojae
Cita de regisgas
OK, gracias en un par de semanas los tengo que montar y ya comentaré!!
Al mío, que lo tengo en venta en el enlace de abajo, se los pusieron en el conce mercedes cuando lo compré, y me dijeron que ambos parachoques vienen marcados para unificar
lolopum
Gas a fondo...!!
hola , tengo un clase b del 2007 con el primer comand , no se cual es ntg1 o 2 , alguien lo sabe ?
y otra cosa, donde puedo descargar el dvd del navegador del 2011 ? gracias .
← A Monovolúmenes