Mi segundo 4x4 o suv. Mercedes ML 270 CDI.
17-ene-2022 18:22
|
Lo mismo digo, sigue buscando que algo saldrá, seguro. Edito para comentar que acabo de mirar en varios sitios y no veas lo que han subido de precio, leches, yo lo compré en julio y había mucha variedad a precio razonable, lleváis toda la razón. Tela. |
Editado: 17-ene-2022 18:33 -
17-ene-2022 19:30
|
En verano suben dos descapotables y ahora en invierno los 4x4. Busco también de cambiar el 4x4 y han subido, para bien, el mio está mejor valorado como para mal, la compra de 4x4 ha subido. Lo estás dejando fetem, como el freelanderQUOTE=Cadalso76;421817014]Lo mismo digo, sigue buscando que algo saldrá, seguro. Edito para comentar que acabo de mirar en varios sitios y no veas lo que han subido de precio, leches, yo lo compré en julio y había mucha variedad a precio razonable, lleváis toda la razón. Tela.[/QUOTE] |
17-ene-2022 19:35
|
yo lo veo normal, pasa con las motos, a dia de hoy me ofrecen 3000€ más de lo que me gasté en mi moto y es de 2007, pero es que ya no puedes comprartela nueva y las de ultima generación era todo electrónica, lo mismo pasa con el ML, cada generación ha ido empeorando en campo y perdiendo fiabilidad en general por la electrónica. |
18-ene-2022 18:03
| la verdad es que vuelan. Tengo que hablar esta noche con una familia de madrid, un ml 280 del 2006 con 330.000km, si hay suerte se lo puedo bajar a 6500€. pero llevo un miedo detras... el mercado no da nada de confianza. |
18-ene-2022 18:13
| Ten en cuenta que seguramente no lleve reductora, pero si pegatina amarilla... |
18-ene-2022 18:27
|
Pegatina amarilla si. Pero no sabía que no llevaban reductora. Que tal va este modelo para campo? |
18-ene-2022 20:19
|
De cómo se comporta en campo no te puedo decir, a ver si alguien te puede sacar de dudas. |
19-ene-2022 13:21
| me ha salido un 320 en malaga. Pero a ver como bajo a mañaga a echarle un ojo desde zaragoza |
19-ene-2022 16:08
|
aquí tienes un ejemplo: https://www.mbfaq.com/viewtopic.php?t=286225 por otro lado, ya depende de tu presupuesto, pero si tu idea es hacer off road antes que un w164 me buscaría por esos precios un Land Cruiser. |
19-ene-2022 20:32
| Hay un compi del foro que es mecánico y es de Málaga que hace revisiones de coches para foreros. Se llama wity y en el subforo de compraventa ofrece sus servicios. |
19-ene-2022 22:59
|
estás hablando del W164, en cuanto a campo yo lo quité de mi lista, de hecho era el que buscaba yo en un principio (320 cdi) pero no vas a encontrar ninguno con pack off road en buen estado por menos de 13.000€ (y con muchisimos kms) y para campo no tienen nada que ver con el W163, ni en como va, ni en precio de recambios/preparación ni mucho menos en temas de electrónica, los w164 tienen ya bastante electrónica y lo peor de todo, filtraciones de agua y los módulos SAMs petando.
aquí tienes un ejemplo: https://www.mbfaq.com/viewtopic.php?t=286225 por otro lado, ya depende de tu presupuesto, pero si tu idea es hacer off road antes que un w164 me buscaría por esos precios un Land Cruiser. Lo he descartado por tema de que cuando le pedí la ficha técnica... Ponía que había sido coche de alquiler. Por cuántas manos habrá pasado. Y los ml400 que tal?? Del 2003. Esos en campo bien?? |
20-ene-2022 00:19
| Hay un forero por aqui con un 400 preparado que lo tiene precioso, a ver si ve el mensaje y te contesta el, yo personalmente lo descarté por que mi suegro tiene un 270 y sabia bien como iba, lo fiable que es, lo que consumia y que mantenimientos necesitaba y me cuadraba, tengo entendido que daban problema los v8 pero tambien dicen eso de los 270 y para mi es una roca, asi que mejor que te diga este shur, obviamente mas motor hace que sea mejor en campo. |
20-ene-2022 00:54
|
Hay un forero por aqui con un 400 preparado que lo tiene precioso, a ver si ve el mensaje y te contesta el, yo personalmente lo descarté por que mi suegro tiene un 270 y sabia bien como iba, lo fiable que es, lo que consumia y que mantenimientos necesitaba y me cuadraba, tengo entendido que daban problema los v8 pero tambien dicen eso de los 270 y para mi es una roca, asi que mejor que te diga este shur, obviamente mas motor hace que sea mejor en campo.
|
20-ene-2022 02:56
|
@R-44 creo que era el shur, el te puede contar mejor
Pues sobre el 400cdi y sus problemas, según también leí en su momento y hace ya 4 años que lo tengo, pues que fallaban de inyectores y caja de cambios, yo de ambos perfecto, cero fallos. Fallos o averías que me hayan salido, los calentadores, lo compre ya así y tengo dos que me marcan error pero bueno, el coche arranca perfecto, tengo 6 bien ![]() También me falló la bomba de dirección, los botes del refrigerante y limpiaparabrisas son HORRIBLES, se resquebrajan con mirarlos. El servomotor para la reductora que se suelen estropear por no usarse, yo lo conseguí por Aliexpress, si si, Aliexpress por 60€ cuando me pedían más de 500 por el repuesto original. El ABS, las famosas 3 luces de avería, también lo compre con este falló y tras leer e investigar, fue tan fácil como abrir el ABS y cambiar las escobillas, estaban desgastadas y hacían mal contacto. Decir sobre el ABS que si vas a la Mercedes te soplan más de 1000€ por la pieza completa. Ahora viene lo bueno, en carretera va como un tiro, voy al ritmo que quiero "gastar" el gasoil y los neumáticos y en campo se defiende de MARAVILLA. El 4ETS te saca de dónde tú no seas capaz cuando la cosa se complica. Gente que ha venido conmigo se queda flipando porque piensan que es un SUV, que no va a subir por ningún sitio, que se va a quedar atascado y finalmente acabo pasando yo y ellos no. Hablo de coches de serie con neumáticos o muy poco preparados. ¿Es un coche para trialesr? No, absolutamente no. Tiene poco recorrido de suspensiones y levanta rueda muy fácil aunque como digo, el 4ETS te saca pero no creo que sea un sistema para forzarlo continuamente. El W163 es un todoterreno para pistear mayoritariamente, pasar alguna trialera puntualmente cuando se te presenta en el camino y seguir adelante disfrutando del monte. Y sobre los extras o equipamiento, el mío trae de todo. Asientos eléctricos, climatizador, luces auto, cuero, sensores de aparcamiento delantero y trasero, volante regulable, hasta las ventanillas laterales del maletero son eléctricas, no se, me sobran hasta cosas que para mí no son importantes. Así que cada cual valore si le merece la pena o no y si lo disfrutará o no. ------------------------------------------ Ahora aquí hago un inciso, ya que hoy tuve un problema grave que para nada afecta a todo lo que he dicho sobre el 400cdi pero no puedo aportar más por ahora. |
Editado: 20-ene-2022 03:03 -
20-ene-2022 07:19
|
Yo tuve a tiro un ML400 muyyyyy barato y conocido, muy cuidado, impecable de carrocería, pero con problemas varios sin solventar, todos de motor. Con un problema me atrevo, pero había varios frentes abiertos. Era un caramelo envenenado. |
20-ene-2022 11:11
|
Pues la verdad es que me está llamando bastante el ml400, aunque solo sea por probarlo. Me lo dejan en tienda de compra-venta de coches, "revisado" y con un año de garantia por 4000€ transferido y todo. La verdad es que lo veo bien, aunque solo sea para probar. |
20-ene-2022 13:48
|
BUeno, ya he dado la señal del coche de murcia. Un año de garantia me da bastante seguridad. Si veo que el coche no se adapta a lo que necesito... pues a venderlo |
20-ene-2022 20:55
|
Acabo de llegar de la ITV, sin fallos, lo que me ha descolocado es que me han preguntado si es 4x4 desconectable para no poner los rodillos supletorios, que no les hace gracia ponerlos, les he dicho que es permanente y los han tenido que poner. Lo hablaban entre ellos y no estaban seguros... |
30-ene-2022 13:38
|
He pasado por los mismos sitios que con el discovery y el cherokee, aunque es verdad que el ML tiene menos altura y he pegado por abajo alguna vez, espero solucionarlo con la levantada |
30-ene-2022 16:28
|
Ya te digo, va de cine. Yo lo compre hace un mes (270cdi), lo voy a levantar con unos tacos, ruedas de tacos y adaptar un snorkel de una L200. La emisora y la barra led ya la tengo.
He pasado por los mismos sitios que con el discovery y el cherokee, aunque es verdad que el ML tiene menos altura y he pegado por abajo alguna vez, espero solucionarlo con la levantada De todo lo que has comentado que vas a hacer, añade paragolpes delantero artesanal que fabricaré yo mismo más el cabrestante, aparte de una baca africana para llevar dos ruedas de recambio... Y que conste que quien me ha liado ha sido mi mano, o sea, tengo carta blanca, así que poco a poco y como no, escuchar y leer consejos. Un saludo. |
30-ene-2022 16:52
|
Pues donde dije digo, digo Diego, cambian los planes, tenemos como objetivo la semana santa del año que viene bajar al moro, por lo tanto hay que prepararlo con lo imprescindible.
De todo lo que has comentado que vas a hacer, añade paragolpes delantero artesanal que fabricaré yo mismo más el cabrestante, aparte de una baca africana para llevar dos ruedas de recambio... Y que conste que quien me ha liado ha sido mi mano, o sea, tengo carta blanca, así que poco a poco y como no, escuchar y leer consejos. Un saludo. Las ruedas A/T espero no tardar mucho en pedirlas tampoco, y cubrecarter me gustaría fabricarmelo a mi, trabajo en una empresa de plegado de chapa así que no habria problema, eso si, me harian falta medidas... |
30-ene-2022 17:19
|
Joder buen plan! Yo esta tarde tengo intencion de pedir los tacos de levantar si me aclaro con la página polaca jajaja.
Las ruedas A/T espero no tardar mucho en pedirlas tampoco, y cubrecarter me gustaría fabricarmelo a mi, trabajo en una empresa de plegado de chapa así que no habria problema, eso si, me harian falta medidas... Es verdad, me faltaron los protectores inferiores, hay que tomar medidas. Hay una cosa que me preocupa y es como protejer el depósito de combustible, así que algo hay que inventar. Si salen bien los tacos de precio, pasa la dirección y si se pasan mucho se los hago yo mismo. |
30-ene-2022 18:47
| Son 100 euros, pusieron en este hilo el enlace, yo tambien los haria yo mismo, ya que tenemos torno, pero no se las medidas... |
30-ene-2022 22:26
|
Bueno, primer "fallo" de mi ML270 la luz del BAS ESP está encendida, he probado girar el volante todo izquierda-derecha, no ha funcionado. lo he dejado "reposar" y a las 6h lo he cogido y sigue la luz, le he dado una vuelta larga y nada, no se va, el boton de ESP no funciona, no hace nada. ahora toca descartar que puede ser, tengo la itv en 10 dias, así que a contrarreloj ![]() mañana miraré una solución que he visto y dicen que sirve, desconectar el borne del positivo de la bateria, abrir el tapon del vaso de liquido de frenos, sacar el medidor, volver a colocarlo y dejar 5 min, conectar el borne de nuevo y andar con el coche. no se si eso funcionará, pero por probar que no falte. si eso no vale me iré a por un medidor y miraré que la batería no sea, si está bien, ya toca pensar en alinear las ruedas o las escobillas del abs... a alguno le ha saltado? |
30-ene-2022 23:02
|
Bueno, primer "fallo" de mi ML270
la luz del BAS ESP está encendida, he probado girar el volante todo izquierda-derecha, no ha funcionado. lo he dejado "reposar" y a las 6h lo he cogido y sigue la luz, le he dado una vuelta larga y nada, no se va, el boton de ESP no funciona, no hace nada. ahora toca descartar que puede ser, tengo la itv en 10 dias, así que a contrarreloj ![]() mañana miraré una solución que he visto y dicen que sirve, desconectar el borne del positivo de la bateria, abrir el tapon del vaso de liquido de frenos, sacar el medidor, volver a colocarlo y dejar 5 min, conectar el borne de nuevo y andar con el coche. no se si eso funcionará, pero por probar que no falte. si eso no vale me iré a por un medidor y miraré que la batería no sea, si está bien, ya toca pensar en alinear las ruedas o las escobillas del abs... a alguno le ha saltado? Lo suyo sería hacer diagnosis. |
31-ene-2022 01:15
|
estoy pensando en comprarme algun lector para hacer diagnosis, y asi lo tengo para futuras lucecitas que se enciendan, alguna recomendación barata? me daría mucho coraje tener que hacer un alineado ahora cuando en mes y medio pienso cambiar neumaticos y se me van 660€ solo con los neumaticos |