MICROSOFT va a COMPRAR ACTIVISION BLIZZARD +ÚLTIMAHORA

Dimes23
ForoCoches: Miembro
Cita de Wyme13
Es que no son cosas excluyentes. Me explico:

- Call of Duty: spanish civil war en PS5. 80 lucas de salida. DLCs de pago. Cosméticos y microtransacciones de pago.

- Call of Duty: spanish civil war en Game Pass de salid. DLCs incluidos. Cosméticos y microtransacciones también de pago

Atraes a usuarios a tu plataforma porque las condiciones de entrada son mejores y "más económicas" (sigues pagando, pero lo de creer que game pass = gratis es un éxito de la marca y es la consideración que se tiene cuando añaden ciertas cosas), pero de forma más orgánica. No "obligas" a nadie a suscribirse a Game Pass o comprar una Xbox para jugar a Call of Duty.

A su vez, sacas dinero de la competencia vendiendo tu producto en su plataforma. Minimizas la animadversión hacia tu marca (importantísimo esto a día de hoy) porque no dejas a millones de jugadores de "la plei" que básicamente juegan al duti y al fifa sin su chute anual de vicio.

No digo que en unos años no vayas haciendo exclusivo todo de forma progresiva, pero no parece que no va a ser así de momento hasta que Game Pass domine el mercado, cosa que hace Sony actualmente.
Esto es lo mismo que con lo de Bethesda... Se repitió el mismo cuento hasta que se dijo del tirón que Starfield y TES VI son exclusivos. Warzone seguirá siendo multi, pero las entregas de CoD normales van a pasar a ser exclusivos de Xbox/Pc. Lo mismo va a aplicar con los juegos de Blizz

Creo que a estas alturas hay que irse mentalizando que cada compra de MS será así, que esta no es la primera ni será la última...
Wyme13
Cita de Axtone
Si siguieran esta estrategia que comentas, ya lo harian hecho con Bethesda, pero no es asi. Estan siendo muy agresivos, quieren todo el pastel para ellos.
De momento se sabe que el próximo Elder Scrolls y Starfield lo serán porque lo han dicho, pero esos dos juegos no tienen nada que ver con una saga que vende 30 millones de juegos en cada entrega anual. Es algo solo comparable al FIFA.

Skyrim es un juego de nicho, es un RPG de mundo abierto que no es para todo el mundo por muchos millones que haya vendido. El CoD es el juego al que juega tu cuñao, tu sobrino, tu compi de curro de 40 palos cuando tiene 20 minutillos, y gente que solo juega a 2 o 3 cosas al año y pagan por eso y punto. No es el perdil de suscriptor de Game Pass el usuario medio de estos juegos, salvo no les vayas enchufando contenido periódicamente.

Para mí son cosas diferentes. No descarto nada, pero yo creo que con el CoD pueden hacer excepciones que les reportarían muchos billetes, y que les iría bien a nivel de imagen además.
Pliskin90
Cita de Wyme13
De momento se sabe que el próximo Elder Scrolls y Starfield lo serán porque lo han dicho, pero esos dos juegos no tienen nada que ver con una saga que vende 30 millones de juegos en cada entrega anual. Es algo solo comparable al FIFA.

Skyrim es un juego de nicho, es un RPG de mundo abierto que no es para todo el mundo por muchos millones que haya vendido. El CoD es el juego al que juega tu cuñao, tu sobrino, tu compi de curro de 40 palos cuando tiene 20 minutillos, y gente que solo juega a 2 o 3 cosas al año y pagan por eso y punto. No es el perdil de suscriptor de Game Pass el usuario medio de estos juegos, salvo no les vayas enchufando contenido periódicamente.

Para mí son cosas diferentes. No descarto nada, pero yo creo que con el CoD pueden hacer excepciones que les reportarían muchos billetes, y que les iría bien a nivel de imagen además.

Skyrim un juego de nicho... cuando ha salido para cada consola desde ps3/xbox360, incluida vr, muy de nicho si.
Wyme13
Cita de EnergyPlay
Entonces por qué Forza Horizon 5, Halo Infinite o Starfield son exclusivos o van a ser exclusivos?

Me gusta lo de "minimizar la animadversión a tu marca", claro, aquí todos deseaban la desaparición de Xbox hace 2 años, pero ahora quieren que Xbox se esfuerce en que la odien menos, vamos no me jodas
Porque son juegos que siempre han sido de Microsoft, sagas ligadas a la marca. Starfield será algo nuevo, no le "quitan" Starfield a nadie, y puede salir una castaña de aúpa que tampoco lo sabemos.

Yo, que además soy usuario de Xbox, entiendo que quieran mejorar su imagen. Que los niños rata que se pelean por las maquinitas quisieran que desapareciera Xbox me la trae al pairo, el éxito de Microsoft pasa por convencer a ese tipo de público que solo quiere pleipleiplei y poco más, que jugar con otra máquina o en otro servicio no es malo.

Repito, son una empresa. Las emociones para los usuarios. El dinero para ellos.
Wyme13
Cita de Pliskin90
Skyrim un juego de nicho... cuando ha salido para cada consola desde ps3/xbox360, incluida vr, muy de nicho si.
No hombre, si los RPGs occidentales son ahora juegos para cualquier usuario. Compara GTA5 y sus ventas, y las de Skyrim. Igual así entiendes a qué me refiero. Uno lo juega todo dios, el otro no. Hay casi tantas versiones de uno como del otro.

Que un CoD medio vende en 1 año aprox lo que ha vendido Skyrim en 10, hemos de entender eso.
GJota
Cita de luchots
Una burrada aún así. Mohjang fueron 2 mil millones, Bethesda 7 mil millones, Activision 10 veces más
Es un pastón, pero es que Activision ingresó 8.000 millones de dólares en 2020... Les va a costar unos cuantos años, pero a poco que la gestionen bien, la van a rentabilizar seguro.
atheros
Cita de Segisman
Ya, Bethesda fue bastante rapido.
Pero me da que esto va para algo más de tiempo
También tienes razón, en la noticia pone hasta junio 2023. A ver si sacan algún juego en el GP para la espera.
Pliskin90
Cita de Wyme13
No hombre, si los RPGs occidentales son ahora juegos para cualquier usuario. Compara GTA5 y sus ventas, y las de Skyrim. Igual así entiendes a qué me refiero. Uno lo juega todo dios, el otro no. Hay casi tantas versiones de uno como del otro.

Que un CoD medio vende en 1 año aprox lo que ha vendido Skyrim en 10, hemos de entender eso.

Puede ser que el componente online tenga algo que ver
Wyme13
Cita de Pliskin90
Puede ser que el componente online tenga algo que ver
Todo ayuda, por supuesto, pero por el motivo que sea son millones de ventas anuales que se perderían. Nada te asegura que no se pasen al Battlefield o a cualquier otro FPS competetitivo si no pueden seguir jugando al CoD en PS5.

Para mí es arriesgado. Yo lo dejaría tal cual, o iría haciendo algo progresivo o de cara a la siguiente generación.
salinero27
Forocochia02
El movimiento esta claro que no es contra Sony solo.
Es un movimiento para convertirse en referente en 4-5 años, y de seguir las cosas asi será.

Los xBoxers no deberían considerarse ganadores, porque a mi parecer no han "ganado" nada. La idea de Microsoft es ofrecer un servicio transversal, que puedas usar incluso sin necesidad de una xbox o un PC. Algo que no estará reñido con tener una PS5, pues jugar a los juegos te costará lo mismo que a cualquiera con xbox.

En cuanto a Sony.... lo tiene negro para mantenerse como referente de aqui a unos años. Lo que yo haría es:

1- Enfocarse en PS5 teniendo en mente que esta sea la ultima generación con "consolas" físicas.
2- Mejorar notablemente tu servicio PSNow (lo cual se supone que es inminente). Aquí veo un problema notable, y es que Sony seguramente no disponga de músculo financiero o técnico para desplegar un servicio de buenas características en corto plazo.
3- Dejar de lado la inversión en hardware con vistas a construir nuevas consolas en un futuro y centrar sus esfuerzos en adquirir o expandir sus estudios de desarrollo. En otras palabras, dejar de hacer consolas para hacer videojuegos.

El problema más gordo lo veo para elaborar la infraestructura. No son Microsoft que cuentan con el músculo de Azure (aunque creo recordar qué Sony tiene un acuerdo con Microsoft). Aquí viene la pedrada, algo que no creo que se dé pero es lo que yo intentaría hacer.

Microsoft esta sentando las bases de Cloud gaming para los proximos años, lo cual puede convertirlo en un proveedor muy por encima de los demas. Yo, si fuera Sony, buscaría una alianza estratégica de muchos años con Amazon o Google. Esto les sería de ayuda para desplegar una infraestructura gigantesca capaz de competir (o al menos de intentarlo) con Microsoft.

En paralelo, buscaría invertir en estudios de desarrollo (preferiblemente de Japón, veo más fácil para una empresa japonesa adquirir otra igual en lugar de una de USA) Konami o Square Enix podrían ser una excelente opción.

De esta manera creo que te garantizas poder seguir en la lucha y tener estudios suficientes que te permitan lanzar 2 o 3 juegos AAA al año. Además si en esa alianza Amazon pone dinero, pueden absorber prácticamente lo que se propongan.

Repito, es lo que yo buscaría, pero no creo que lo veamos
Dimes23
Cita de Bonansa
Si, si consideramos la compra en beneficios monetarios, a corto plazo parece muy lucrativa.
El problema es el largo plazo con las IPs:

Blur -- Muerto
Blackthorn --Muerto
Bubble Witch Saga -- Muerto
Call of Duty -- 10. Van a tener que sacar versiones rápidas para amortizar la inversión=cae la calidad (que era poca)
Candy Crush -- 10. El juego de las diputadas charos
Crash Bandicoot --10. Tienes ahí una gran masa que te lo va a comprar, jóvenes y mayores nostálgicos
Diablo --7. Blizzard se ha quedado sin talento. Fichar de 0, gastar panoja.
DJ Hero--Muerto
Empire Earth--Muerto, pero tremendo juegazo
Farm Heroes Saga--Un Candy 2.0
Gabriel Knight--Muerto, juegazo
Geometry Wars--Muerto
Guitar Hero--Muerto y no da para más
Gun--Muerto pero tremendo juegazo, comparable con el RDR1
Hearthstone--Muriéndose lentamente
Heretic--Muerto, retro
Hexen--Muerto, retro
Interstate 76--Muerto, retro
King’s Quest--Muerto, retro
Overwatch--8, Muriéndose lentamente
Pitfall--Muerto, retro
Police Quest--Muerto, retro
Rock N’ Roll Racing--Muerto, retro
Skylanders--Muerto
Space Quest--Muerto, retro
Spyro--10. Igual que el Crash Bandicoot
Starcraft--Muerto y qué pena, la gente original se ha montado su propio estudio.
SWAT--Muerto, retro
The Lost Vikings--Muerto, retro
Tony Hawk--Muerto, quemado
Warcraft--10. Pero necesitan tiempo para sacar una nueva entrega decente, con purga de personal en Blizzard. Sin purga va a ser un chiste.
Zork--Muerto, retro

Del listado,
-Activision es la más lucrativa y digamos viva, pero con menos IPs activas. Dependes del COD para justificar tu compra. El Crash y el Spyro van a vender pero no te sirven para amortizar.

-Blizzard muchas más IPs pero muerto por dentro. Vas a tener que lanzar nuevas versiones de casi todo en los próximos 5 años o estás en la B y habrás perdido mucho tiempo. Las IPs actuales que tienen no aguantan 5 años ni de coña. Y con el estudio actual que tienen están jodidos.
Precisamente por tiempo y dinero para reflotar todas esas IPs no habrá problema. Es muy jodido crear una nueva IP y levantar interés entre millones de personas a nivel de lo que lo hace un Cod, Warcraft, Starcraft u OverWatch. A día de hoy solo los juegos de Nintendo mueven mas gente...

A poco que les salga bien, sera un pelotazo
Elýtis
Cita de salinero27
Es un movimiento para convertirse en referente en 4-5 años, y de seguir las cosas asi será.

Los xBoxers no deberían considerarse ganadores, porque a mi parecer no han "ganado" nada. La idea de Microsoft es ofrecer un servicio transversal, que puedas usar incluso sin necesidad de una xbox o un PC. Algo que no estará reñido con tener una PS5, pues jugar a los juegos te costará lo mismo que a cualquiera con xbox.

En cuanto a Sony.... lo tiene negro para mantenerse como referente de aqui a unos años. Lo que yo haría es:

1- Enfocarse en PS5 teniendo en mente que esta sea la ultima generación con "consolas" físicas.
2- Mejorar notablemente tu servicio PSNow (lo cual se supone que es inminente). Aquí veo un problema notable, y es que Sony seguramente no disponga de músculo financiero o técnico para desplegar un servicio de buenas características en corto plazo.
3- Dejar de lado la inversión en hardware con vistas a construir nuevas consolas en un futuro y centrar sus esfuerzos en adquirir o expandir sus estudios de desarrollo. En otras palabras, dejar de hacer consolas para hacer videojuegos.

El problema más gordo lo veo para elaborar la infraestructura. No son Microsoft que cuentan con el músculo de Azure (aunque creo recordar qué Sony tiene un acuerdo con Microsoft). Aquí viene la pedrada, algo que no creo que se dé pero es lo que yo intentaría hacer.

Microsoft esta sentando las bases de Cloud gaming para los proximos años, lo cual puede convertirlo en un proveedor muy por encima de los demas. Yo, si fuera Sony, buscaría una alianza estratégica de muchos años con Amazon o Google. Esto les sería de ayuda para desplegar una infraestructura gigantesca capaz de competir (o al menos de intentarlo) con Microsoft.

En paralelo, buscaría invertir en estudios de desarrollo (preferiblemente de Japón, veo más fácil para una empresa japonesa adquirir otra igual en lugar de una de USA) Konami o Square Enix podrían ser una excelente opción.

De esta manera creo que te garantizas poder seguir en la lucha y tener estudios suficientes que te permitan lanzar 2 o 3 juegos AAA al año. Además si en esa alianza Amazon pone dinero, pueden absorber prácticamente lo que se propongan.

Sony ya tiene acuerdos estratégicos acerca de la nube con Micro. La estrategia de Microsoft de cara al sector del videojuego es la de ser el principal proveedor (por infraestructura, logística y capital) de servicios para el resto de empresas.

Lo del monopolio está bien y demás como un relato sentimentaloide si el nivel de Economía que posee uno es el de 4° de la ESO.

Lo de la guerra de consolas es solo un síntoma más de lo pueril que es el "gamer" medio.

La administración y dirección de empresas es un asunto serio.
trane
mi corazon rojo y blanco
El usuario de Play Station cuando se van a hacer a la idea que su amada Sony es solo un partner más de Microsoft azure... Y por ende no son competencia de Microsoft
Clembutelol
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de salinero27

para mi, has dado en el clavo
ademas es posible que acabe incluso siendo comprada por amazon/google o apple (que ya quiso comprar nintendo)

playstation por si sola no puede seguir compitiendo en la industria de los videojuegos los proximos años
salinero27
Forocochia02
Cita de Clembutelol
para mi, has dado en el clavo
ademas es posible que acabe incluso siendo comprada por amazon/google o apple (que ya quiso comprar nintendo)

playstation por si sola no puede seguir compitiendo en la industria de los videojuegos los proximos años
Comprar como tal lo veo muy difícil, en el caso de una compra necesitas primero que uno tenga la necesidad de vender y segundo, en este caso, que el gobierno de japon de luz verde a la venta.

No veo a Japón aceptando una venta de una de sus empresas mas iconicas…..

Por eso digo lo de “alianza” estratégica. Amazon quiere entrar a competir con juegos, pero lo que les lleva Microsoft de ventaja es un mundo. Por eso creo que una colaboración amazon+sony seria un pelotazo
Coca Colo
Cita de salinero27

+1 creo que has dado en el clavo shur, yo creo que a corto plazo si que pueden aguantar el tiron con la calidad de sus studios y tirar la casa por la ventana con el spartscus ese que se rumorea etc, pero a largo plazo la unica manera que veo de aguantar a Micro es aliarse con alguna grande
Pedro Santxez
Cita de salinero27

No sé qué os ha dado con que será la última generación de consolas. Esa será una decision financiera mas que tecnológica, en primer lugar, y en segundo lugar, no todos los consumidores tienen acceso a un internet capaz de streamear juegos, Australia entera tiene un internet de mierda por ejemplo. UK por lo que tengo entendido anda ahi ahi, en ningun caso es como España que llega la fibra hasta pueblos de 10k habitantes y menos.

Desde luego que es el sueño húmedo de todas estas grandes de lo videojuegos, el fin de lo fisico, y ya se esta viendo que segun te compras un juego, tienes una actualizacion de varios gigas disponible para instalar. Por no hablar de las cajas que vienen directamente con un codigo.
Gendohikari
salinero27
Forocochia02
Cita de Pedro Santxez
No sé qué os ha dado con que será la última generación de consolas. Esa será una decision financiera mas que tecnológica, en primer lugar, y en segundo lugar, no todos los consumidores tienen acceso a un internet capaz de streamear juegos, Australia entera tiene un internet de mierda por ejemplo. UK por lo que tengo entendido anda ahi ahi, en ningun caso es como España que llega la fibra hasta pueblos de 10k habitantes y menos.

Desde luego que es el sueño húmedo de todas estas grandes de lo videojuegos, el fin de lo fisico, y ya se esta viendo que segun te compras un juego, tienes una actualizacion de varios gigas disponible para instalar. Por no hablar de las cajas que vienen directamente con un codigo.
No hay más que ver las adquisiciones y las declaraciones de los distintos CEOs. Es hacia donde quieren ir y financieramente para ellos sale rentable

1- Te quitas desarrollar hardware (consolas), lo cual es un alivio, tal y como están las cosas con los semicondutores
2- Le das un mazazo a la piratería, ya que el juego ni lo tocas, esta en la nube
3- Se acaba el mercado de segunda mano o el dejarse juegos con los colegas, si quieres jugar, a pagar.

Por eso ahora sale tan rentable invertir en desarrolladoras. Son las que darán dinero.
En lo que se refiere a la conectividad, se espera que el despliegue del 5G (cuando se aproveche bien) puede arreglar los problemas de latencia. Además otros fabricantes, como spaceX con su starlink, están invirtiendo tambien para mejorar esas problemas.

No hay más que verlo. ¿Te suena a magufada?, seguro que hace años la gente no esperaba que hubiera cosas como Netflix, Spotify, Azure, Tesla o que se podía jugar online partidas con 50 o más jugadores. Es algo que va a llegar, si quieres pensar que es algo digno de cuarto milenio allá tu
Clembutelol
Cita de salinero27
Comprar como tal lo veo muy difícil, en el caso de una compra necesitas primero que uno tenga la necesidad de vender y segundo, en este caso, que el gobierno de japon de luz verde a la venta.

No veo a Japón aceptando una venta de una de sus empresas mas iconicas…..

Por eso digo lo de “alianza” estratégica. Amazon quiere entrar a competir con juegos, pero lo que les lleva Microsoft de ventaja es un mundo. Por eso creo que una colaboración amazon+sony seria un pelotazo
Decisión de Japón no es, en cualquier caso, yo si lo veo factible a 10 años vista que Nintendo o Sony se fusionen o sean compradas por un gigante tecnológico.

Normalmente se paga una prima por encima del valor bursátil o se negocian acciones con el vendedor, etc
salinero27
Forocochia02
Cita de Clembutelol
Decisión de Japón no es, en cualquier caso, yo si lo veo factible a 10 años vista que Nintendo o Sony se fusionen o sean compradas por un gigante tecnológico
Creo que sí shur, el otro día en un hilo se estuvo hablando de ello y por temas de leyes Japón si tiene "poder de decisión" en estas cosas. En parte lo entiendo, es probable que sea la multinacional más grande del país
Laolama
Cita de salinero27
Creo que sí shur, el otro día en un hilo se estuvo hablando de ello y por temas de leyes Japón si tiene "poder de decisión" en estas cosas. En parte lo entiendo, es probable que sea la multinacional más grande del país
La séptima.
Sagres
Cita de Gendohikari
IceWiz
Premium
Cita de GJota
Son billions americanos, bajo la notación que usamos aquí son 70.000 millones de dólares, no 70 billones.
Lo sé lo sé, me referia a 70.000 millones de euros, me parece una tomadura de pelo por una empresa que estaba muerta. Supongo que será por la cantidad de buenas IPs que tienen, porque lo que son estudios que crearan buenos juegos ultimamente tenian Toys for Bob y lo despedazaron hace poco.
Pedro Santxez
Cita de IceWiz
Lo sé lo sé, me referia a 70.000 millones de euros, me parece una tomadura de pelo por una empresa que estaba muerta. Supongo que será por la cantidad de buenas IPs que tienen, porque lo que son estudios que crearan buenos juegos ultimamente tenian Toys for Bob y lo despedazaron hace poco.
No estaba muerta ni de parranda

Es que la compra es tan bestia que era impensable, y hay gente que aun no lo asimila

Yo tuve que mirar el calendario porque no me acordaba ni en que dia estabamos para ver si era un aprils fools
IceWiz
Premium
Cita de Pedro Santxez
No estaba muerta ni de parranda

Es que la compra es tan bestia que era impensable, y hay gente que aun no lo asimila
Activision Blizzard? Muertisima y dando bandazos y haciendo subnormalidades. Mirate la ultima noticia del drm del Diablo 2 remastered. Dime en esta última decada que juegos de calidad ha sacado Activision Blizzard. La compra es una brutalidad, eso si, pero más por las buenas IPs que puede aprovechar y hacer renacer Microsoft que por los estudios que tenia Activision
Laolama
Cita de IceWiz
Cuesta eso porque Activision ingresaba con solo dos de sus juegos, COD y Candy Crush, cada año, lo que cuesta Sega entera, poco menos de lo que vale Capcom, y la mitad, redondeando mucho, de lo que vale Ubisoft entera o Square Enix, por poner ejemplos.
Pedro Santxez
Cita de IceWiz
Activision Blizzard? Muertisima y dando bandazos y haciendo subnormalidades. Mirate la ultima noticia del drm del Diablo 2 remastered. Dime en esta última decada que juegos de calidad ha sacado Activision Blizzard. La compra es una brutalidad, eso si, pero más por las buenas IPs que puede aprovechar y hacer renacer Microsoft que por los estudios que tenia Activision
Blizzard ha tomado muy malas decisiones y ha decepcionado a muchos usuarios con sus medidas.

Activision consiguio reestructurar la firma para hacerla mas rentable y de hecho el ultimo cuarto de blizzard ha sido de los que las ha crecido en su historia.

Las noticias sensacionalistas no le han afectado para nada en lo economico
Anthyria
ForoCoches: Usuario
Cita de IceWiz
La maniobra es muy parecida a la de Disney con Marvel. Compras el potencial de la marca, la IP, y a partir de ahí tienes que trabajarlo. Si lo haces bien, como Disney con Marvel (independientemente de calidad, que puede ser subjetiva, las ventas están ahí y son datos), pues te forras...

Han comprado potencial. Como cuando pagas 50 millones por Vinicius. Te puede salir rana... o no.
dainco
Cita de Gendohikari
jajajjjajaaaa
← A Videojuegos