MICROSOFT va a COMPRAR ACTIVISION BLIZZARD +ÚLTIMAHORA
18-ene-2022 19:59
|
Que van a quedarse juegos para ellos está claro. Que no van a cerrar la puerta a ganar muchos, pero muchos millones vendiendo CoD's hasta en una nevera si pudieran meterlo ahí, también.
Realmente creemos que Skyrim o Fallout son juegos comparables a un CoD o un FIFICA, pero no es así. Skyrim en TODA su vida ha vendido 15 millones de copias aprox. Eso es casi la media de ventas de CUALQUIER Call of Duty (media, ojo, algunos menos y otros el doble o más). Juegos que cada 1 o 2 años venden como pan calentito gracias a tener una base de usuarios fiel en cualquier plataforma que salga. Black ops: 30 millones de copias MW3: 30 millones de copias Black ops 2: 29 millones de copias Estos 3 juegos son de 2010, 2011 y 2012. Y lo jodido es que la lista sigue y las cifras son similares. Nada que ver. Serán multi casi con total seguridad, y no por hacer un favor a Sony. Acaban de comprar una de las ips con mayor número de ventas del mundo, entre otras cosas, y la estrategia será muy diferente. Un buen Starfield, o un buen Elder Scrolls, es prestigio y son buenas ventas. Los CoD se venden solos, se recicla el motor durante varias entregas, y además ahora está Warzone. Se estima que actualmente llevan 50M. |
18-ene-2022 20:07
|
Confundes deseo con realidad, No saldrá ningún nuevo CoD para PS, a Ms le vale con el mercado de XBox y de PC, poco o nada le importa el mercado de PS, todo lo que sea menos ventas en PS es bueno para Ms, de hecho esta jugada va a suponerle una migración importante de jugadores de PS a Xbox.
por cierto Skyrim justo antes de lanzarse la nueva versión llevaba 30 millones de copias vendidas, que ahora será fácilmente 35, un juego que han relazado hasta en 7 ocasiones, eso si que es exprimir la vaca. Aún así, CoD en total lleva más de 400 millones de copias. Sigue sin acercarse ni juntando todos los Elder Scrolls que son juegos enormes que requieren de muchos años de desarrollo. Si los jugadores migran es porque tener tu ración anual de CoD en Game Pass vs pagar 80 lucas cada año es demasiado tentador. |
18-ene-2022 20:17
| A día de hoy Microsoft es la primera empresa del mundo en valoración, por delante de Apple. |
18-ene-2022 20:18
|
A mí como poseedor de una PS5 esta compra me afecta poco, no juego a los COD, y juegos del estilo Diablo me parecen más peceros que otra cosa. Me dolió mas Bethesda por los Elder Scrolls Aun así el movimiento es muy tocho. Creo que Sony sólo se podría permitir (Y lo veo muy difícil) Konami. Y no sé hasta que punto sería bueno intentar estirar sagas como Metal Gear, si acaso un remake del Metal Gear Solid, pero poco más. Luego te tendrías que agarrar a Silent Hill (que es una gran saga) o Castlevania. No sé hasta que punto la inversión merecería la pena De intentar ir a por EA, Rockstar u otros estudios lo descarto completamente. Sony no puede competir en dinero con Microsoft. Sony, lleva tiempo haciendo las cosas reguleras tirando a mal y en parte se lo tienen buscado. Ahora le toca pagar y a ver como reacciona a este golpe. Igual empieza a invertir más que nunca en sus estudios y sacan nuevas IP que merezcan la pena(en eso creo que han sido los mejores de largo). En lo que se refiere a comprar y comprar estudios.... Pues lo veo dañino lo haga quien lo haga, al igual que bloquear juegos obteniendo la exclusividad durante meses. Que haya competencia favorece al consumidor, pero que deje de haberla hace que tengas que pasar por el aro del que más tenga, por lo que te tendrías que tragar muchas cosas pero bueno |
18-ene-2022 20:30
|
Está claro, en cuanto se haga efectiva la compra va a la calle. Ahora mismo no pueden hacer nada. |
18-ene-2022 20:31
|
¿Volvemos a la casilla de salida? ¿Cómo aquel verano de Bethesda?
Recuerdo lo que decía la voz de la razón y que muchos negábais: "No te gastas 7.500 millones para sacar juegos en la competencia" Pues aplica lo mismo pero con 70.000 millones. Además en este caso con más razón, mucha más razón. Porque el usuario casual, que son el 90%, no cambian de consola por un Skyrim, pero sí que la van a cambiar por un Call of Duty. Al 99,99% será exclusivo. Lo mismo que con todo lo de Zenimax. 70.000 no es una inversion, es una apuesta, una apuesta BESTIAL que equivale al 7% del PIB de España |
18-ene-2022 20:32
|
Es lo que tiene hablar sin saber, se creen que Mario 64, Mario Glaxy y Mario Oddysey son iguales. Y no. |
18-ene-2022 20:35
| Ojalá. He hablado con un par de amistades que tengo en King, y ambos me han dicho que ahora mismo la máxima preocupación de los empleados es que se vaya ese tipo. |
18-ene-2022 20:37
|
A mí como poseedor de una PS5 esta compra me afecta poco, no juego a los COD, y juegos del estilo Diablo me parecen más peceros que otra cosa. Me dolió mas Bethesda por los Elder Scrolls
Aun así el movimiento es muy tocho. Creo que Sony sólo se podría permitir (Y lo veo muy difícil) Konami. Y no sé hasta que punto sería bueno intentar estirar sagas como Metal Gear, si acaso un remake del Metal Gear Solid, pero poco más. Luego te tendrías que agarrar a Silent Hill (que es una gran saga) o Castlevania. No sé hasta que punto la inversión merecería la pena De intentar ir a por EA, Rockstar u otros estudios lo descarto completamente. Sony no puede competir en dinero con Microsoft. Sony, lleva tiempo haciendo las cosas reguleras tirando a mal y en parte se lo tienen buscado. Ahora le toca pagar y a ver como reacciona a este golpe. Igual empieza a invertir más que nunca en sus estudios y sacan nuevas IP que merezcan la pena(en eso creo que han sido los mejores de largo). En lo que se refiere a comprar y comprar estudios.... Pues lo veo dañino lo haga quien lo haga, al igual que bloquear juegos obteniendo la exclusividad durante meses. Que haya competencia favorece al consumidor, pero que deje de haberla hace que tengas que pasar por el aro del que más tenga, por lo que te tendrías que tragar muchas cosas pero bueno |
18-ene-2022 20:40
|
EA Acess en gamepass ultimate, hay bastantes papeletas de que Ubisoft+ tambien lo metan y ahora Activision Blizzard adquirida y seguramente con los CoD en exclusividad para Microsoft. Menuda ostia acaba de cascarle Microsoft a Sony, no os engañeis, la mayoria de jugadores de Play no la juegan por LOS EXCLUSIVOS, el jugador casual le da principalmente a Fifa, CoD y Fortnite. Le quitas CoD a PlayStation y no creo que se tomen muy bien que en su play de toda la vida no le saquen su CoD |
18-ene-2022 21:14
| Se ha anunciado la compra, hasta que se haga efectiva queda un año por lo menos. |
18-ene-2022 21:17
| Apuesta fuerte, es un órdago al Gamepass, con el cod se asegura suscripción permanente de mucha gente. |
18-ene-2022 21:18
| Hola buenas, estoy muy nervioso con esta noticia. ¿Cuándo empezaremos a ver cositas en el Gamepass debido a esta compra y qué juegos creéis que pondrían? |
18-ene-2022 21:23
|
Para antes de fin de mes, fijo que hay algo añadido. |
18-ene-2022 21:24
|
Lo que sí puede ser es lo que hicieron aquella vez, que en plan anticipo/celebración metieron 6-7 juegos de Bethesda del tirón en Gamepass. Mi apuesta es Crash 4, algún CoD antiguo y Tony Hawk's Pro Skater 1 + 2 para esta semana. Luego ya el beneficio real para el jugador es cuando se formalice la compra en un año aprox. Por cierto, leo que "oficialmente" han dicho que los CoD seguirán siendo multis pero con contenido exclusivo para Xbox, pero no encuentro esa fuente oficial ![]() Y me extraña mucho que digan eso hoy cuando, la vez de Bethesda, decían que no podían decir nada porque entre otras cosas no era suya (aún). Que no podían decir que iba a pasar hasta formalizar la compra. |