Hacienda impondrá la fiscalidad más severa de la OCDE (modelos 172, 173 y 721)
16-ene-2022 21:13
|
Si? Aquí puedes decirle a tu empleador que parte de tu cotización la use en fondos, criptos o acciones? |
17-ene-2022 00:52
| Lo que pienso hacer yo cuando herede. A mí ya me han visto suficiente en España. Y sí, cerraré la salir, con mucho gusto. |
17-ene-2022 01:15
|
bbva a revolut. Revolut a coinbase. en coinbase eur a xlm. xlm a kucoin sin KYC. en kucoin xlm a la coin que quieras y de ahi al ledger
no mire usted don hacienda, aqui mis permutas, eur a XLM jaque mate H antes de darles el dinero a los rojeras del gobierno, prefiero perder un poco con esa permuta y mientras kucoin sea sin KYC, las permutas no existen para H pd: y quien dice kucoin sin kyc dice cualquier exchange que no sea necesario el kyc edit: y podemos añadir un paso intermedio si queremos, xlm a wallet y de wallet a kucoin no mire usted don H, esque a mi me gusta acumular XLM, tenga mis permutas Revoult esta dentro de la UE. Que mas dará incresarlo directamente con el bbva? Y si a kucoin le pide hacienda la documentacion estas en las mismas. |
17-ene-2022 11:05
|
y hacienda le puede pedir a kucoin lo que quiera, sin kyc buena suerte demostrando que "[email protected]" soy yo |
17-ene-2022 12:35
|
de mi sueldo el cual ya pago cada mes religiosamente obligado el IRPF
añadele un paso mas --> De coinbase a trustwallet y de trustwallet a kucoin sin kyc creada la cuenta con mi direccion "[email protected]". porque con revolut las transferencias las hace al segundo casi casi, parecido a como era con binance y hacienda le puede pedir a kucoin lo que quiera, sin kyc buena suerte demostrando que "[email protected]" soy yo |
23-ene-2022 08:24
|
Dándole vueltas a este tema y el uso de criptomoneda me ha venido una cuestión a la cabeza. Hay montones de comercios que aceptan ya criptos, conocidas agencias de viaje mismamente. Entonces mi duda viene ahí. Pongámonos en el hipotético caso de que yo compré 1 ETH en 2020 a 300€. En 2022 decido venderlo a 3000€, por tanto en la declaración de la Renta de 2022 en el apartado de beneficios por transmisión de bienes patrimoniales pondré que compre a tanto y vendí a tanto... Beneficio de 2500€ que tributa al 19%... En este caso son 475€ que van para el fisco. Me quedan 2525€ para disfrute. Pero supongamos que yo decido pegarme un viaje y miro en Destinia.com y me pagó un viaje chulo de 3000€ que en Destinia vale 1000mETH (en Destinia usan esas unidades de miliETH o miliBTC para indicar precios). Que si, seguramente esté pagando el IVA al 21% pero como haría pagando en Euros, con la ventaja de no haber tenido que tributar la permuta... ¿Estamos tontos o me estás diciendo que he tirado MUCHO dinero en 2021 al pasar a FIAT? |
Editado: 23-ene-2022 08:26 -
23-ene-2022 09:47
|
Dándole vueltas a este tema y el uso de criptomoneda me ha venido una cuestión a la cabeza.
Hay montones de comercios que aceptan ya criptos, conocidas agencias de viaje mismamente. Entonces mi duda viene ahí. Pongámonos en el hipotético caso de que yo compré 1 ETH en 2020 a 300€. En 2022 decido venderlo a 3000€, por tanto en la declaración de la Renta de 2022 en el apartado de beneficios por transmisión de bienes patrimoniales pondré que compre a tanto y vendí a tanto... Beneficio de 2500€ que tributa al 19%... En este caso son 475€ que van para el fisco. Me quedan 2525€ para disfrute. Pero supongamos que yo decido pegarme un viaje y miro en Destinia.com y me pagó un viaje chulo de 3000€ que en Destinia vale 1000mETH (en Destinia usan esas unidades de miliETH o miliBTC para indicar precios). Que si, seguramente esté pagando el IVA al 21% pero como haría pagando en Euros, con la ventaja de no haber tenido que tributar la permuta... ¿Estamos tontos o me estás diciendo que he tirado MUCHO dinero en 2021 al pasar a FIAT? |
23-ene-2022 10:26
|
Lo dudo, será Destinia en caso de querer cambiar el ETH a FIAT quién tribute por ello, y supongo que tendrán sus maneras, ya me entiendes... Porque los precios por lo que veo en su web están aproximados al cambio real (mETH ya no veo, pero tiene mBTC, BUSD y otras), no hay un sobrecoste por el uso de cripto. |
23-ene-2022 12:07
|
Lo dudo, será Destinia en caso de querer cambiar el ETH a FIAT quién tribute por ello, y supongo que tendrán sus maneras, ya me entiendes...
Porque los precios por lo que veo en su web están aproximados al cambio real (mETH ya no veo, pero tiene mBTC, BUSD y otras), no hay un sobrecoste por el uso de cripto. |
23-ene-2022 12:25
|
Es lo que pasa cuando los que nos gobiernan sufren de un severo retraso y buscan medidas cortoplacistas que lo único que hacen es ahuyentar a cualquiera que le vaya medio bien. Así se queda un país de funcionarios y clases bajas... Ya es hora de que lleguen partidos jóvenes de gente experimentada en la empresa privada y en diferentes campos que fomente un modelo económico largoplacista en donde recaudar se sienta como un proceso natural y no una obligación e imposición. |
23-ene-2022 17:14
|
No he leído eso en ningún sitio y es lo que no me cuadra. Porque si he leído que están exenta del IVA, pero si no es una permuta, y las utilizas como método de pago no he leído absolutamente nada a nivel fiscal. Otro tema es que tengas que declarar que las tienes para poder pagar con ellas, pero si tú pagas con ellas sin permuta, no entiendo en base a que deberías pagar por el beneficio en euros cuando tú no has realizado el cambio. |
23-ene-2022 17:15
|
bbva a revolut. Revolut a coinbase. en coinbase eur a xlm. xlm a kucoin sin KYC. en kucoin xlm a la coin que quieras y de ahi al ledger
no mire usted don hacienda, aqui mis permutas, eur a XLM jaque mate H antes de darles el dinero a los rojeras del gobierno, prefiero perder un poco con esa permuta y mientras kucoin sea sin KYC, las permutas no existen para H pd: y quien dice kucoin sin kyc dice cualquier exchange que no sea necesario el kyc edit: y podemos añadir un paso intermedio si queremos, xlm a wallet y de wallet a kucoin no mire usted don H, esque a mi me gusta acumular XLM, tenga mis permutas
|
23-ene-2022 21:10
|
no mire usted don hacienda, aqui mis permutas, eur a XLM jaque mate H antes de darles el dinero a los rojeras del gobierno, prefiero perder un poco con esa permuta y mientras kucoin sea sin KYC, las permutas no existen para H pd: y quien dice kucoin sin kyc dice cualquier exchange que no sea necesario el kyc edit: y podemos añadir un paso intermedio si queremos, xlm a wallet y de wallet a kucoin no mire usted don H, esque a mi me gusta acumular XLM, tenga mis permutas Y si el XML de destino se mueve por alguna razón, que lo hará, y va a otra dirección. Que le dices a Hacienda? |
23-ene-2022 21:12
|
Legalmente si. Y Hacienda le va a pedir a destino quién le paga en Ether, y entonces le pregunta al que pago en eth, "que te costo?" Y patapum. Pagar con cryptos en empresas nacionales va a ser la muerte de muchos |
23-ene-2022 22:10
| Y si el euro de destino se mueve de tu cartera y va a otra que le dices a hacienda??? |
23-ene-2022 22:32
|
Espera una respuesta. Que Hacienda no es tonta, y que yo estoy contigo en lo de no declarar, pero que tu discurso hace aguas. Si compro Oro y le digo a Hacienda "con este dinero he comprado oro" pues me puede pedir que se lo enseñe, y si no lo tengo entenderá que lo he vendido y me dirá que pague. |
23-ene-2022 22:35
|
por? yo en la wallet mando los XLM que he comprado legalmente en coinbase y he declarado con su permuta apuntada cada vez que realizo una compra... luego cuando los traiga de vuelta, declaro con su beneficio y permuta y arreando
![]() lo que no es etico pero si legal por desgracia es que como apunte medio numero mal de una permuta y que mi saldo en vez de ser por ejemplo 1000€ sean de 1000'01€ me casquen una multa de cojones y encima se laven las manos resumen --> coinbase a xlm, xlm a wallet y de wallet a kucoin o exchange sin kyc, se pasa a btc/eth/coin de turno y a otra wallet a hold camino de vuelta --> wallet a kucoin, pasar a XLM, XLM a wallet, wallet a coinbase y xlm a eur y pa la cuenta, declaro beneficios porque xlm es una monedaza de campeonato y arreando. prefiero perder 20-30-40 o 50 € o $, como quieras, con todas esas permutas debido al cambio de valor que arriesgarme a pagar una multa de 5000€ a H porque se creen que las cristomonedas son las monedas que tenia jesucristo en su bolsillo derecho |
23-ene-2022 23:50
|
Pues lo mismo, que si te pregunta, "oiga usted me dijo que compró XML y esta ahí, pero de ahí de ha movido, donde está ahora?"
Espera una respuesta. Que Hacienda no es tonta, y que yo estoy contigo en lo de no declarar, pero que tu discurso hace aguas. Si compro Oro y le digo a Hacienda "con este dinero he comprado oro" pues me puede pedir que se lo enseñe, y si no lo tengo entenderá que lo he vendido y me dirá que pague. Ejemplo: saco 20€ de mi banco y los guardo en mi monedero que tengo en el bolsillo derecho, se lo cambio a pepito por un objeto y yo luego lo vendo a Paquito por 30€... Hacienda lo único que sabe es que he sacado 20€ Porque cuando lo pases a kucoin o cualquier exchange sin KYC las fees son de céntimos si llega |
23-ene-2022 23:54
|
Pero si las wallet no tienen kyc como sabe eso hacienda? Hacienda sabe que he comprado 30XLM y los he movido a una wallet y luego a partir de ahí que demuestre hacienda que no están en mi wallet.
Ejemplo: saco 20€ de mi banco y los guardo en mi monedero que tengo en el bolsillo derecho, se lo cambio a pepito por un objeto y yo luego lo vendo a Paquito por 30€... Hacienda lo único que sabe es que he sacado 20€ Porque cuando lo pases a kucoin o cualquier exchange sin KYC las fees son de céntimos si llega |
23-ene-2022 23:56
| Tu a hacienda le dices "oiga mire usted, tengo 30 xlm, esta es la permuta" y luego mirara en coinbase y verá que concuerda y ya está, no te va a pedir tu wallet ya sea trezor, ledger o trustwallet |
23-ene-2022 23:57
|
Pero si las wallet no tienen kyc como sabe eso hacienda? Hacienda sabe que he comprado 30XLM y los he movido a una wallet y luego a partir de ahí que demuestre hacienda que no están en mi wallet.
Ejemplo: saco 20€ de mi banco y los guardo en mi monedero que tengo en el bolsillo derecho, se lo cambio a pepito por un objeto y yo luego lo vendo a Paquito por 30€... Hacienda lo único que sabe es que he sacado 20€ Porque cuando lo pases a kucoin o cualquier exchange sin KYC las fees son de céntimos si llega Y si no los has vendido, se lo demuestras. Otro ejemplo, te compra un Goya, y luego te dice Hacienda que si lo has vendido. Tu te crées que si le dices que no, y no puedes enseñarlo se lo van a creer y te dicen "gracias caballero?" Que Hacienda no es una hermanita de la caridad. El inspector de Hacienda tiene los huevos pelados de ver a listos como tú. Te propone para sanción, y ya tú le demuestras que lo tienes Que no hablamos de 20€, hablamos de que si Hacienda te llama, te llama y para 20€ no te llama. Pero si te llama....tienes que darle respuestas lógicas y con sentido. Y sino, cuando vea que te ríes de el, ya te manda la carta y corres |
23-ene-2022 23:58
| Claro, ve la permuta en Coinbase y que en Coinbase no tiene saldo y lo mismo te pregunta dónde está. |
24-ene-2022 00:00
|
Ejemplo: saco 20€ de mi banco y los guardo en mi monedero que tengo en el bolsillo derecho, se lo cambio a pepito por un objeto y yo luego lo vendo a Paquito por 30€... Hacienda lo único que sabe es que he sacado 20€ Porque cuando lo pases a kucoin o cualquier exchange sin KYC las fees son de céntimos si llega Tu tienes que demostrar las cosas, porque es hacienda quien pregunta. Y ellos son los que deciden si tu respuesta le vale. Y sino, carta. Y ya empiezas a pelear. Tu te crées que Hacienda va a intentar demostrar nada? "El contribuyente no puede aportar pruebas de la tenencia de los activos adquiridos, Propuesta para sanción". |
24-ene-2022 00:06
|
Y que conste que yo estoy con vosotros en lo de déclarar. Pero que el discurso que planteáis hace aguas. Simplemente eso. Y me reconocereis que será mejor que os lo digan ahora que no con la carta de propuesta para sanción. Ni trabajo en Hacienda ni voy a declarar nada (si tuviera), pero que Hacienda lidia con cosas como esta todos los días y todos se creen que son más listos que Hacienda hasta que llega la sanción. Y o das las respuestas adecuadas, o sanción. Y después de la sanción, el embargo Curraros más la historia, que puedes perder mucho sueño y os pensáis que Hacienda es tonta. Hacienda a la mínima sanciona. |
24-ene-2022 00:23
|
Con el minado cada 4 horas tengo un ingreso nuevo en la wallet. |
24-ene-2022 06:40
|
No he leído eso en ningún sitio y es lo que no me cuadra. Porque si he leído que están exenta del IVA, pero si no es una permuta, y las utilizas como método de pago no he leído absolutamente nada a nivel fiscal.
Otro tema es que tengas que declarar que las tienes para poder pagar con ellas, pero si tú pagas con ellas sin permuta, no entiendo en base a que deberías pagar por el beneficio en euros cuando tú no has realizado el cambio. Sigue tu plan y no olvides arbrir un hilo cuando hacienda te reclame la pasta. "El segundo, en la entrega de Bitcoins a cambio de bienes o servicios (permuta), la ganancia o pérdida patrimonial deberá determinarse por la diferencia entre el valor de adquisición de los Bitcoins, y el mayor del valor de mercado ya sea del bien o derecho recibido o del valor de mercado de los Bitcoins.: https://www2.deloitte.com/es/es/page...-fiscales.html |
24-ene-2022 10:51
|
Si no lo has leído es porque no has buscado mucho.
Sigue tu plan y no olvides arbrir un hilo cuando hacienda te reclame la pasta. "El segundo, en la entrega de Bitcoins a cambio de bienes o servicios (permuta), la ganancia o pérdida patrimonial deberá determinarse por la diferencia entre el valor de adquisición de los Bitcoins, y el mayor del valor de mercado ya sea del bien o derecho recibido o del valor de mercado de los Bitcoins.: https://www2.deloitte.com/es/es/page...-fiscales.html Y me estás poniendo un artículo de Deloitte, no el BOE y diciendo donde viene. De hecho el artículo comienza con discrepancias entre servicios jurídicos y tributarios. Pero oye qué bien. |
Editado: 24-ene-2022 10:54 -
24-ene-2022 15:25
|
A ignorados. |