Hacienda impondrá la fiscalidad más severa de la OCDE (modelos 172, 173 y 721)

nemeth1991
The Mechanic
Cita de GreenShant
Es que no tiene sentido para ellos tampoco, si lo simplificaran a pagar cuando se saca a FIAT se pagaria lo mismo, atraerian a los indecisos y se ahorrarian toneladas de trabajo en investigar permutas para encima descubrir perdidas en la mayoria .

En fin, nadie al volante.

opino lo mismo que tu
miso
ForoCoches: Miembro
Cita de Raxxor
Otro hilo clickbait hecho por asustaviejas, lo peor de todo seria el 721 que al fin y al cabo es el 720 pero para criptomonedas aunque esto ya estaba aprobado para el 720 y lo bueno que no se va a aplicar para el año 2021 porque ya no les da tiempo y el reglamento no esta terminado aun.

El resto de modelos son para empresas residentes en España que lo logico es no tocarlas ni con un palo en la puta vida teniendo exchanges de verdad como Coinbase, Crypto o Binance mas los que ya sabemos que operan sin KYC aparte de DEXs.

Mientras los porcentajes a pagar sigan igual me la suda, los youtuber estan mas jodidos pagando casi el 50% de los beneficios que generan.

Asi que este hilo de asustaviejas no cambia nada de la basura que ya habia antes, simplemente lo separan y actualizan un poco en diferentes modelos... ademas de dar por culo a empresas o los que quieran montar un negocio en España relacionado con criptos.
Es el din
peibol16
Cita de Indcar
pues si he ganado 500k este año con una inversion de (me lo invento) 50k, declaro los 500k ganados con los 50k y pista... porque tengo que poner permutas aqui y alla que algunas ya ni me acuerdo o ni salen o lo que sea?

lo que se complica hacienda pidiendo hasta la ultima permuta para luego coger y decir "uy, el bitcoine estaba a 48k € (si, ellos hablaran en €) y este tio pone que ha comprado a 48001€... MULTA"
No hay que declarar permuta por permuta, puedes declarar en un sólo movimiento si son trades (el farming o stakin va en otra casilla). Pero si te investigan para ver de donde salió te van a pedir todos los movimientos de exchanges y las wallets para comprobar q no te estas inventando las ganancias.
Luisitxo
Cita de Perreo
Que hagan lo que quieran, no voy a declarar nada y suerte encontrando mis wallets
tranquilo que primero te imponen la receta y luego tu les cuentas lo que quieras con tus alegaciones, pero primero pagas..
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Luisitxo
tranquilo que primero te imponen la receta y luego tu les cuentas lo que quieras con tus alegaciones, pero primero pagas..
El miedo se lo metes a las viejas, a mi no me afecta
Villanodpueblo
ForoCoches: Usuario
Cita de los_tunantes
lo que comúnmente viene a ser evasión de impuestos, suerte y que no te pillen, pero no es ni legal ni ético.
jajajajajajajajajajajajaja
TangyMeow
Si tienes las cosas en un Safepal / Hardware Wallet, que?
Luisitxo
Cita de Perreo
El miedo se lo metes a las viejas, a mi no me afecta
hasta que te meten el pollazo por detras
elbela
Mi opinion:

Son una panda de HDLGP, partiendo de esa premisa:

Meto en fiat 1000 euros
Hago lo que me sale de los putos cojones con las cripto
Saco en fiat 10000 euros

Tributo por 21% de las ganancias, es decir de los 9000 pago 1890€ en impuestos en base a las tablas que quieran.

Cualquier otra cosa es, repito las siglas de HDLGP.

Si fuese asi de sencillo no me lo pensaba.. pero como no es asi una polla como la manga de un abrigo

P.D.

Los movimientos en DEFI y en monedas en 4 años pueden ser 500 folios y muchos ni te acuerdas...
Por lotro lado, como demuestras los pufos de estafas que hay y ha habido cuando no dejan rastro??

Una cosa es pagar impuestos religiosamente como se debe y otra es atracar...

Ayer vi un documental en cuatro que hablaban de criptos y dicen no pagas impouestos..

PErdone el IVA lo pagamos todo dios y como gano mas pasta pago mas impuestos en todas mis compras.. (no hay mas preguntas señoria..)

No vale con la nomina y con freirte a impuestos en todo que tengo que pagar de algo que no sabes ni como catalogarlo y ni sabes como tributarlo porque no te pones de acuerdo... que se vayan a tomar por el puto culo
En fin ..
Molt Honorapla
Parásito cobrapaguita$
Está claro que la tienen bien adentro con las criptos , les jode no poder rapiñar hasta el último €.

Tan fácil como tener la magra en una wallet segura, y si algunas vez gastas algo, pagas en cripto.

Si retornas las pasta en forma de € a España, ya te estás poniendo en el punto de mira
Ketosic0
Cita de TangyMeow
Que cuando te quieras comprar una casa a ver qué le cuentas a tita hacienda de por qué no declaraste ese dinero X años atrás...
Kaselol
Cita de Indcar
bbva a revolut. Revolut a coinbase. en coinbase eur a xlm. xlm a kucoin sin KYC. en kucoin xlm a la coin que quieras y de ahi al ledger

no mire usted don hacienda, aqui mis permutas, eur a XLM

jaque mate H

antes de darles el dinero a los rojeras del gobierno, prefiero perder un poco con esa permuta y mientras kucoin sea sin KYC, las permutas no existen para H

pd: y quien dice kucoin sin kyc dice cualquier exchange que no sea necesario el kyc

edit: y podemos añadir un paso intermedio si queremos, xlm a wallet y de wallet a kucoin

no mire usted don H, esque a mi me gusta acumular XLM, tenga mis permutas
Y H pregunta muy bien caballero ha pasado eur a xlm, ese euro de donde lo ha sacado?
kurwo
Cita de Molt Honorapla
Está claro que la tienen bien adentro con las criptos , les jode no poder rapiñar hasta el último €.

Tan fácil como tener la magra en una wallet segura, y si algunas vez gastas algo, pagas en cripto.

Si retornas las pasta en forma de € a España, ya te estás poniendo en el punto de mira
La cosa es cantidades altas.

Y por altas no digo millones de fiat, que entonces es fácil (si tienes ese pastizal te contratas un asesor fiscal y te vas donde sea a cobrarlo y "limpiarlo"), sino cantidades en plan 200.000€ por ejemplo. Poco para el caso expuesto y mucho para gastar de 100 en 100€ en cajeros
josevinho
En el caso de que meterlo todo en una wallet sea la solución, algún shur me puede recomendar alguna?, he estado mirando cold wallets, pero no encuentro ninguna que soporte las mas de 20(veinte) criptos que tengo
sapica
Yo empecé el año pasado a pillar cripto en un exchange pero no he pasado nada de pasta a mi banco, sigo entre exchange y cold Wallet, aún así puede saber H qué tengo crypto no? Me tocaría este año tributar y no me apetece nada xD
Scott Pilgrim
vs. The World
Cita de los_tunantes
Lo que comúnmente viene a ser evasión de impuestos, suerte y que no te pillen, pero no es ni legal ni ético.
Otro que confunde elusión con evasión. Nada de lo que se ha dicho en el post que citas es ilegal. Ético ya depende de cada persona.
Trender
Sinvergüenzas
Burano
ForoCochero: Cocinero
España españeando.

Que saquen los modelos que quieran, yo no puedo declarar mis permutas con FIFO, fin.

Cuando hagan una ley con un mínimo de sentido, declararé.
Trender
Cita de josevinho
En el caso de que meterlo todo en una wallet sea la solución, algún shur me puede recomendar alguna?, he estado mirando cold wallets, pero no encuentro ninguna que soporte las mas de 20(veinte) criptos que tengo

Ni siquiera hace falta que sea "cold wallet".

Se suele poner de ejemplo porque al ser en formato físico, da mas la sensacion de que no esta en el extranjero, pero simplemente con que tú tengas las claves, ya no está en el extranjero tecnicamente.

Es decir, aunque no tengas un trezor y tengas tus activos en wallet de software, mientras tu tengas tu seed y tu private, no es extranjero tecnicamente y estas libre.
kalpox
Cita de Indcar
bbva a revolut. Revolut a coinbase. en coinbase eur a xlm. xlm a kucoin sin KYC. en kucoin xlm a la coin que quieras y de ahi al ledger

no mire usted don hacienda, aqui mis permutas, eur a XLM

jaque mate H

antes de darles el dinero a los rojeras del gobierno, prefiero perder un poco con esa permuta y mientras kucoin sea sin KYC, las permutas no existen para H

pd: y quien dice kucoin sin kyc dice cualquier exchange que no sea necesario el kyc

edit: y podemos añadir un paso intermedio si queremos, xlm a wallet y de wallet a kucoin

no mire usted don H, esque a mi me gusta acumular XLM, tenga mis permutas
¿Y los movimientos de Coinbase a Kucoin no quedan registrados? Pregunto desde la ignorancia.
NicoOsAma
Jurista y Comedoritos
Cita de Galo04
Entiendo que el modelo 721 solo afecta si lo tienes en exchanges no? Es decir, quien lo tenga en la blockchain no tendría problemas. Hablo sin tenerlo nada claro.
Correcto, si lo tienes en un ledger no se considera que está en el extranjero
Cap_Alatriste
Cita de GreenShant
Es que no tiene sentido para ellos tampoco, si lo simplificaran a pagar cuando se saca a FIAT se pagaria lo mismo, atraerian a los indecisos y se ahorrarian toneladas de trabajo en investigar permutas para encima descubrir perdidas en la mayoria .

En fin, nadie al volante.
tengo un colega alemán que está metiendo criptos (ademas de acciones y fondos) en su plan de jubilación (0 impuestos hasta que retires)

y aquí nos vienen con estas
Cap_Alatriste
con los drops de binance que facil puedes tener 50 mierdicoins diferentes, los stacking o los token con tokenomics (por cada compra/venta te dan un porcentaje si eres holder, estamos hablando de miles de movimientos de 0.00001€ al día) se me hace bastante complicado poder declarar nada.

Como cojones recojo y justifico eso?
aleg
hazuki's boxer
Duermo bien tranquilo, si quieren algo de mi que busquen.
josevinho
Cita de Trender
Ni siquiera hace falta que sea "cold wallet".

Se suele poner de ejemplo porque al ser en formato físico, da mas la sensacion de que no esta en el extranjero, pero simplemente con que tú tengas las claves, ya no está en el extranjero tecnicamente.

Es decir, aunque no tengas un trezor y tengas tus activos en wallet de software, mientras tu tengas tu seed y tu private, no es extranjero tecnicamente y estas libre.
Creo que voy a meter lo que pueda en metamask, que además puedo hacer Staking de alguna, pero ya he leído por aquí que no da soporte a btc, así me me miraré también trustwallet
limonice
Cita de lordman
Hacienda está preparando tres Modelos de declaración de criptomonedas, los 172, 173 y 721, que supondrán un nuevo marco de obligaciones inéditas para empresas y particulares, sobre los que la Agencia Tributaria (AEAT) pasará a ejercer un control férreo. Vozpópuli ha accedido a los preparativos del Fisco, que prevé que los contribuyentes que tienen, proveen, operan, intermedian y custodian estas monedas virtuales declaren los saldos y detallen cada operación con numerosos parámetros a riesgo de ser sancionados, lo que puede expulsar a las empresas pequeñas de esta actividad. En paralelo, va a crear un Modelo, el 721, para las criptomonedas que se entienden situadas en el extranjero, Modelo análogo al 720 que lanzó Cristóbal Montoro en 2012 en paralelo a la amnistía fiscal, la obligación de informar sobre bienes y derechos en el extranjero, cuyas exigencias han acarreado un expediente de la Comisión Europea contra España, asunto sobre el que se va a pronunciar próximamente el Tribunal de Justicia de la UE.

https://www.vozpopuli.com/economia_y...tomonedas.html

Os paso esto que he encontrado, supongo que os interesará.
En cuanto un abogado con cojones lo denuncie ante la UE, a tomar por culo.. puto país tercermundista comunista de los huevos, estoy hasta las pelotas.
Bertinos Borne
Cita de TangyMeow
Pues nada, hasta que las pases a euros.

Yo tengo dinero en crowdlending y tuve la feliz idea de pasar los beneficios del año a la cuenta del banco para comprar una moneda de oro pues me llamaron para preguntar de donde venía ese dinero. En la próxima declaración me va a tocar pasar por caja porq ya me han pillado.

Aqui veo mucho valiente sacando pecho pero solo hasta que vengan los lloros.
Trender
Cita de josevinho
Creo que voy a meter lo que pueda en metamask, que además puedo hacer Staking de alguna, pero ya he leído por aquí que no da soporte a btc, así me me miraré también trustwallet

Claro, Metamask es solamente un programa que hace mas facil la interacción con tu "espacio en la blockchain", digamos. Pero en Metamask no guardas nada.

Con metamask tienes acceso a la mayoría de blockchains ERC20 compatibles y ETH EVM.

Es decir, todos los tokens de eth, avax, matic, bsc, ftm y algunas mas.

Para solana tendras que tener una individual. Para BTC tambien.

Tú mientras no esten en exchange y tengas tú tus claves, ya está.

Cuando "las tienes en tu Trezor" en realidad lo unico que tiene Trezor son tus claves para acceder a la blockchain, y poco mas.
TangyMeow
Cita de Bertinos Borne
Pues nada, hasta que las pases a euros.

Yo tengo dinero en crowdlending y tuve la feliz idea de pasar los beneficios del año a la cuenta del banco para comprar una moneda de oro pues me llamaron para preguntar de donde venía ese dinero. En la próxima declaración me va a tocar pasar por caja porq ya me han pillado.

Aqui veo mucho valiente sacando pecho pero solo hasta que vengan los lloros.
Ok, gracias por contestar. Si vas a pasar euros, si, tienes que tener claro que vas a decir.
Bertinos Borne
Cita de Cap_Alatriste
tengo un colega alemán que está metiendo criptos (ademas de acciones y fondos) en su plan de jubilación (0 impuestos hasta que retires)

y aquí nos vienen con estas
Pues como aki a falta de saber que van hacer con las criptos.
← A Criptomonedas