AUTODOC: ayuda de emergencia (consultas, reclamos, garantía, dudas)

adrianastur
Conducción flanderrima
Me veo en obligación de escribir aquí, pues es la segunda vez que me ocurre @AUTODOC . Realizo pedido 57855464, y tras formalizar y pagar convenientemente, cual es mi sorpresa (desagradable), que al comprobar el pedido la pieza que había comprado de Febi Bilstein, ha sido sustituida en el pedido por otra de la marca Stark, sin aviso previo por parte de Autodoc,

Se da la situación además de que siendo una pieza que según la web, hay disponible stock en el almacén. Por lo tanto no cabe la posibilidad de que sustituyan una por otra por falta de stock, al menos sobre el papel.

Es una situación muy repetida. Lamentable, pero habla muy muy mal de las formas de trabajar de Autodoc.
niro
ForoCoches: Miembro
Me acabais de hacer la jugarreta de cambiarme un calentador de gasoil magnati por el de vuestra marca blanca Stark. Hasta cuando? @AUTODOC
Indecis0
*******or
Hice un pedido el día 24 de Diciembre, me ha llegado hoy y es lo que he pedido. Tenía miedo por todo lo que leía por internet, pero en mi caso me ha ido bien.

Eso si, segundas marcas para tema de carrocería, la próxima vez compraré original aunque valga mas. Que mala pinta tiene los pasos de ruedas Diederichs, a ver una vez puesto, pero plástico del malo malo... aunque para 15€...
paconle
vida: ■ 2%
Pues yo hice el pedido el 28, y segun veo en el tracking, el mensajero no ha entregado 2 veces el paquete porque he estado ausente. Y me sorprende porque es un edificio publico con coserje y tanto los 2 pedidos anteriores, como con cualquier pedido de amazon los entregan en conserjeria aunque yo no esté...
Naito
ForoCoches: Usuario
Joe,viendo el hilo,se le quitan a uno las ganas de pedir nada
edur11
Pedí hace poco y en una semana todo lo que habia adquirido sin cambios de marca(es cierto que avisé por email/chat)
ALGO98
Cita de Naito
Joe,viendo el hilo,se le quitan a uno las ganas de pedir nada
Buenas Naito, me alegra leerte.

Por mi experiencia comprando en autodoc te puedo decir, que antes de pedir abras el chat y preguntes si tienen stock de lo que quieras comprar y una vez realizado el pedido, hables de nuevo pidiendo que ningún artículo sea cambiado de marca sin avisarte.
Yo es lo que hago y nunca me ha llegado mal.

Un saludo, V'ssss
_rus_
Lo de GLS con autodoc no se entiende.

Un pedido en Noviembre lo envian un Jueves 4 de Noviembre, llega a Madrid el Viernes 5 y el Lunes 8 estaba entregado.

Último pedido, enviado este miércoles 19 y a Madrid ni ha llegado todavia.

GLS a veces…
Pitucky
Hola buenas, hice una devolucion el dia 7 de enero, y aun no he recibido respuesta, no se si es que tarda o si hay algun problema.
roninw25
Último pedido a autodoc.... Dos filtros diferentes Mann y me llegan marca Star y los Mann estaban en stock.
Si pido una marca de entre 20 marcas es por algo, se van de vuelta
gsx600f
No se puede comprar en esta web, envian lo que quieren y cuando quieren. Te aburren si quieres devolver algo con preguntas sin sentido y poniendo mil pegas. Pagas tu los errores de ellos.
Nunca mas en esta web.
raulito205
Buenas tardes @AUTODOC.

Te cuento mi caso. Despues de contactar con el departamento comercial y pasaros ficha tecnica y número de bastidor para asegurar el tiro al comprar el pasado black friday donde había un 43% de descuento unos amortiguadores roscados, resulta que me confirmais una referencia la cual no es la que lleva mi vehículo.

Esto me ha ocasionado diferentes gastos los cuales he tenido que asumir yo. Desplazamiento a taller de Comunidad Comunidad Autónoma, horas de mano de obra en vano y diferentes molestias como consecuencia de vuestro error.

Bien, procedo a devolver los amortiguadores especificando que quiero cambio por la referencia correcta, despues de confirmarlo nuevamente con vuestro departamento técnico.

Para mi sorpresa, recibo correo de que en unos días se me hace efectivo el ingreso correspondiente a la devolución.

Contacto con atención al cliente. Me piden disculpas y me dicen que me van a aplicar el 43% de la compra incial. Esto no soluciona totalmente el error, ya que el precio base del artículo ha subido, pero lo obvio y asumo el sobrecoste. Me mandan enlace y resulta que no han efectuado correctamente el descuento. Habiendo a dia de hoy un 38% de descuento han hecho un 5% adicional no al importe original sino al rebajado, por lo que no es un 43% de descuento sino menos.

Además tengo un código descuento que no puedo utilizar ya me dicen que no se puede aplicar al hacerme ustedes este descuento adicional.

He realizado compras en el pasado pero es lamentable el trato al cliente despues de las molestias y el gasto extra que he tenido que pagar por que me desmonten y monten amortiguadores asumiendolo por un error vuestro.

Nefasta atención al cliente, no ya para solucionar el problema sino para atenuarlo en la medida de lo posible.
Pipo26
Buenas. @AUTODOC. He comprado un caudalimetro Bosch y ha llegado con el precinto de calidad y seguridad abierto. No quiero este producto porque no me da confianza. Dime como procedemos a la devolucion del articulo para volver a pedir el mismo garantizandome que voy a recibir uno totalmente sellado y jamas abierto. Un saludo.

Editado: ¿Responden? He enviado un MP a @AUTODOC y no me han respondido.
Chest Breaker
Forocochia74
Hy devuelvo el que va a ser mi ultimo pedido a AUTODOC, te ahorras 4 chavos respecto a un recambista, pero suelen liarla con items y referencias.

Ya me comi una bomba de agua que no era, filtros, amortiguadores…

Un cliente menos.
Adalil
Cita de Chest Breaker
Hy devuelvo el que va a ser mi ultimo pedido a AUTODOC, te ahorras 4 chavos respecto a un recambista, pero suelen liarla con items y referencias.

Ya me comi una bomba de agua que no era, filtros, amortiguadores…

Un cliente menos.

+1

Pedí una pieza que supuestamente y según su web era compatible con mi coche y cuando la recibí resultó que era para un modelo totalmente distinto, ni siquiera eran parecidas las piezas Hace años compraba en Oscaro y al final me pasé a Autodoc, dejándome una pasta en recambios... Pero se acabó. Que me envíen una pieza mal por fallo suyo y que encima me tengan mes y pico esperando a que me devuelvan el dinero me parece un verdadero robo. Nunca más.
_xabi_
Llevaba años sin comprar en @AUTODOC , y tras mi ultimo pedido ya recuerdo el motivo... 1 semana y aun sin enviar un par de piezas que supuestamente tienen en stock...
_xabi_
Llevaba años sin comprar en @AUTODOC , y tras mi ultimo pedido ya recuerdo el motivo... 1 semana y aun sin enviar un par de piezas que supuestamente tienen en stock...
roigael
Por lo visto, ya ni se molestan a contestar o solucionar nada ni por aquí ni en soporte o atención al cliente. Más de un mes esperando a recibir parte de un pedido .
astur-22
Hice un pedido, a las 2h me di cuenta que me había equivocado, abrí chat para cancelarlo y hacer otro nuevo pedido, y pese a haberme confirmado que estaba anulado y me harian el abono, con sus cojones me lo han enviado
Adalil
Puedo confirmar que, a 1 de agosto, llevo desde finales de mayo pendiente de que terminen de tramitar una devolución hecha a partir de un error suyo.

Nunca más les vuelvo a comprar nada.
apegotes
He comprado una batería, la misma que tiene el vehículo de fábrica. Me ha llegado otra batería distinta que al tener dimensiones diferentes no la puedo utilizar... hasta en vuestra web aparece como no compatible con mi vehículo.

Reclamando por diferentes vías y nula atención al cliente. Hasta la enviada es más barata que la comprada (y que aparece en la factura), vamos lo que se dice un robo.
Ecnurev
Hola shurs, hablando con ellos por el chat me han facilitado un telefono de contacto. Lo dejo aqui porque he buscado y no habia encontrado nada:
+34 911 981 225

Voy a pedir una bateria para el coche. Deseadme suerte.
mustone
***erador
Escribo contando mi experiencia en mi última compra en @AUTODOC.

Tengo que decir que ya compré anteriormente algún recambio y sin problema en lo recibido, pero mi descontento viene a la hora de que surjan problemas tan simples como un error en el producto que me han enviado...

29/12/2025: Compro una batería YUASA para una Renault Espace, compatible según su web y según web del fabricante.

5/01/2026: Recibo la batería, y compruebo que es otra referencia/modelo, mucho más grande, y , evidentemente, no compatible con mi vehículo. Encima, me ha llegado la batería sin ningún tipo de envoltorio, ni caja, ni tapones de transporte colocados, con marcas de uso, rayada, con las pegatinas de fábrica "anti-manipulación" despegadas y vueltas a pegar (mal)... vamos, no es una batería nueva. Ese mismo día llamo, empiezo la devolución y dejo claro todo esto, incluyendo fotos del estado en el que llegó.

9/01/2026: un transportista recoge la batería de mi casa.

12/01/2026: en el tracking ya aparece que está en el centro logístico de destino, esperando a ser recogida.

21/01/2026: ya cansado de esperar noticias, empiezo a llamar a AUTODOC para ver qué pasa... todo son respuestas amables de que dejan constancia del problema, en 24/48h me dan respuesta. Y evidentemente, no me la han dado en ninguna de las ocasiones que he vuelto a llamar. "No es cosa nuestra, es de nuestro proveedor". Ya, pero yo os he pagado a VOSOTROS.

28/01/2026: sigo sin obtener respuestas. La batería lleva desde el 12/01/2026 esperando a ser recogida por ellos.

Y esto para que me devuelvan un dinero de un producto que me han mandado incorrecto (esto puede pasarle a cualquiera) y con signos de haber sido manipulado (esto ya no lo veo tan normal...), creo que es una devolución muy sencilla en cualquier empresa. No me quiero ni imaginar si tengo que tirar de garantía con ellos... yo no vuelvo a repetir, lo tengo claro.
Majuvibe
Cita de AUTODOC
Saludos a todos los foreros. Abrimos el tema para cualquier tipo de ayuda de emergencia: consultas, comentarios constructivos, reclamos y dudas en cuanto a los pedidos realizados o por realizar. Estamos dispuestos a ayudar a todos nuestros clientes con la información más amplia y concreta. Los mensajes en directo y los mails al correo [email protected] serán considerados por el Departamento de la Calidad de Servicio de Autodoc Gmbh.
Vaya vergüenza de empresa.
Una vez hecho el pedido , se lavan las manos y no hay forma humana de contactar con ellos.
El lunes 2 tenian que haberme entregado el pedido, y aún sigo esperándolo, pero lo peor es que no hay forma de hablar con un agente.
Les he escrito correos y como el que oye llover ...
Una y no más, jamás volvería a comprar aqui
r5alpine
Siempre me había ido bien con ellos salvo un sensor de arbol de levas que aunque decía que era compatible no lo era con el coche al que se lo quise instalar. A partir de ahí, sólo he pedido cosas básicas como aceites, filtros aire/aceite/polen, baterías y alguna herramienta.

Pues hoy vino la gran liada aunque no por culpa de ellos si no del transportista que dañó la caja y perforó o revento alguna lata de aceite de las que había pedido además de filtros de aire/polen, una herramienta y un piloto.

La caja estaba chorreando aceite, se les caería o le pegarían un porrazo, llevaban fina la furgoneta llena de aceite por todas partes y los paquetes que iban junto a la mia, todo chorreando aceite también. Mi caja no hacia falta ni abrirla sólo con ver el exterior, los filtros para tirar y todo lo demás estaría chorreando aceite.
Tuve que rechazar la entrega y a ver ahora como acaba la historia, he abierto reclamación, pero lo que necesito son las piezas de nuevo, he llamado al telefono de At al cliente y ya no atienden, te derivan al chat de la web. De momento no han contestado nada.
Veremos como acaba esto, de momento ni piezas ni dinero y una hora perdida intentando contactar con alguien de la empresa de reparto o de Autodoc, la empresa se lava las manos, me dice que tengo que reclamar a Autodoc......Y estos a ver cuando contesten que solución me dan.......
r5alpine
Cita de mustone
Escribo contando mi experiencia en mi última compra en @AUTODOC.

Tengo que decir que ya compré anteriormente algún recambio y sin problema en lo recibido, pero mi descontento viene a la hora de que surjan problemas tan simples como un error en el producto que me han enviado...

29/12/2025: Compro una batería YUASA para una Renault Espace, compatible según su web y según web del fabricante.

5/01/2026: Recibo la batería, y compruebo que es otra referencia/modelo, mucho más grande, y , evidentemente, no compatible con mi vehículo. Encima, me ha llegado la batería sin ningún tipo de envoltorio, ni caja, ni tapones de transporte colocados, con marcas de uso, rayada, con las pegatinas de fábrica "anti-manipulación" despegadas y vueltas a pegar (mal)... vamos, no es una batería nueva. Ese mismo día llamo, empiezo la devolución y dejo claro todo esto, incluyendo fotos del estado en el que llegó.

9/01/2026: un transportista recoge la batería de mi casa.

12/01/2026: en el tracking ya aparece que está en el centro logístico de destino, esperando a ser recogida.

21/01/2026: ya cansado de esperar noticias, empiezo a llamar a AUTODOC para ver qué pasa... todo son respuestas amables de que dejan constancia del problema, en 24/48h me dan respuesta. Y evidentemente, no me la han dado en ninguna de las ocasiones que he vuelto a llamar. "No es cosa nuestra, es de nuestro proveedor". Ya, pero yo os he pagado a VOSOTROS.

28/01/2026: sigo sin obtener respuestas. La batería lleva desde el 12/01/2026 esperando a ser recogida por ellos.

Y esto para que me devuelvan un dinero de un producto que me han mandado incorrecto (esto puede pasarle a cualquiera) y con signos de haber sido manipulado (esto ya no lo veo tan normal...), creo que es una devolución muy sencilla en cualquier empresa. No me quiero ni imaginar si tengo que tirar de garantía con ellos... yo no vuelvo a repetir, lo tengo claro.
No esperes mas, tu ya has hecho lo que te han indicado, haz reclamación en la OMIC de tu zona.
r5alpine
Cita de Ecnurev
Hola shurs, hablando con ellos por el chat me han facilitado un telefono de contacto. Lo dejo aqui porque he buscado y no habia encontrado nada:
+34 911 981 225

Voy a pedir una bateria para el coche. Deseadme suerte.
Este número ya no funciona, sale una locución que dice algo similar a esto:
"Temporalmente no estamos disponibles por telefono, pero estaremos encantados de atenderte a traves de nuestro chat en vivo"

Parece que el user @AUTODOC ya no se pasa por el hilo, pero lo subo por si le sirve a alguien
mustone
***erador
Cita de r5alpine
No esperes mas, tu ya has hecho lo que te han indicado, haz reclamación en la OMIC de tu zona.
Les di de plazo hasta el pasado 4/02, que evidentemente no hicieron nada, así que el 5/02 envié un burofax mediante abogado solicitando formalmente mi dinero. Me tocó aun así llamar (hablar por el chat realmente) unos cuantos días (puedo llegar a ser muy insistente si veo que me toman el pelo) hasta que el 11 de febrero me confirmaron la devolución de mi dinero, que recibí un par de días después.

El email lo he recibido de una empresa con dominio en Reino Unido (buycarparts.uk) cuando las anteriores comunicaciones eran de AutoDoc directamente… prefiero ni saber el “por qué” de esas cosas…

Ármate de paciencia, y suerte con ello. Como tú, yo sólamente había comprado cosas básicas pero visto lo visto, no repito ya ni para eso.
r5alpine
Cita de mustone
Les di de plazo hasta el pasado 4/02, que evidentemente no hicieron nada, así que el 5/02 envié un burofax mediante abogado solicitando formalmente mi dinero. Me tocó aun así llamar (hablar por el chat realmente) unos cuantos días (puedo llegar a ser muy insistente si veo que me toman el pelo) hasta que el 11 de febrero me confirmaron la devolución de mi dinero, que recibí un par de días después.

El email lo he recibido de una empresa con dominio en Reino Unido (buycarparts.uk) cuando las anteriores comunicaciones eran de AutoDoc directamente… prefiero ni saber el “por qué” de esas cosas…

Ármate de paciencia, y suerte con ello. Como tú, yo sólamente había comprado cosas básicas pero visto lo visto, no repito ya ni para eso.

Realmente mi problema lo ha generado GLS no AUTODOC, eso he de reconocerlo; la caja venía chorreando aceite como mucho desde hacía un par de horas al tener todo el suelo lleno de aceite y las cajas cercanas lo mismo, o sea, no se dañó en el transporte desde origen si no en la mañana de ayer al manipularlo ellos.
De hecho el pedido decía que llegaba hoy y se adelantaron un día cosa que me sorprendió, pero como todas estas empresas de venta por internet, si todo va perfecto es una maravilla pero en cuanto haya el mas mínimo problema date por jodido......
r5alpine
Añado novedades por si le sirve a alguien, he conseguido hablar mediante el chat virtual y tras multiples intentos me han derivado ese chat a una persona, o eso decía que era, todo ha sido por escrito, lo mismo era una IA, a saber...... El caso es que ya tengo un pedido nuevo abierto y me lo envían de nuevo.

El número ese que está puesto mensajes atrás ya no da servicio, todo ha de ser mediante mail o por el chat ese virtual.

El mail es [email protected] y lo que se debería escribir en el chat virtual para que te hagan ellos una llamada sería:
"quiero que un agente se comunique conmigo por llamada", ayer dije muchas otras frases pero no conseguí ese resultado, espero que estas explicaciones les sirvan a alguien y a mi también para recordarlas en el futuro por si las necesito de nuevo.
← A Compra - Venta Profesional