Revolut empieza a operar como banco en España - Adios IBAN LT ?
12-ene-2022 03:14
| compras criptos desde ahi? estaba pensando en comenzar a acumular btc y no se si anda mejor las comisiones con coinbase, binance o revolut |
12-ene-2022 03:19
|
Bueno, eso no es asi. Te preguntan porque pasas a tener un "contrato" diferente y un producto diferente, tienes un banco ahora. No pueden cambiarte de una cosa a otra sin preguntar al usuario. |
12-ene-2022 09:16
| Ojo que hasta donde se en revolut no compras criptomonedas. Es una moneda espejo de las criptomonedas. De ahi que luego no puedas ponerlas en una cartera offline ni traspasarlas. |
12-ene-2022 09:21
Misma duda por aqui, alguien que nos pueda iluminar? Pero vaya que si te lo preguntan es porque seguramente algo malo tiene... de momento me quedo como estoy
|
12-ene-2022 09:23
| a mi me interesa la info que pueda dar a hacienda. Si se mantiene como banco lituano entiendo que no tieene por que pasar la info? por que sería una putada ya que la uso como "intermediario" con la tarjeta crypto u exchanges |
12-ene-2022 09:33
|
Alguno que haya cambiado, cambia el IBAN? No tengo claro cual será la diferencia, pero simplemente cambiar las transferencias programadas o recibos que tengo a Revolut me da pereza. |
12-ene-2022 09:36
|
Pues tengo un problema gordo. En revolut tengo cardanos que compre, por ejemplo, por 10 euros. Ahora estos calen 6 euros y me salia que perdia un 40%. Entonces acabo de hacer la migracion y ahora me dice que he ganado un 0%. Es como si calxulara las ganancias/perdidas desde que se ha hecho el cambio en lugar de hacerlo desde la compra original. Por tanto, si un dia los vendo en beneficio, para hacienda igual cuenta desde hoy. A ver que em dicen en soporte |
12-ene-2022 09:47
| Venía a preguntar lo mismo… no tiene buena pinta para los que usamos Revolut de intermediario para ingresar en exchanges… |
12-ene-2022 10:01
| Puedes explicar un poco esto shur, si no te es molestia? Qué implicaciones favorables y desfavorables tiene? |
12-ene-2022 10:17
|
Lo acabo de revisar en la guía de revolut. Realmente existe un monedero de Revolut (colectivo) y tu no tienes un monedero individual. Si simplemente quieres tener criptomonedas y no necesitas cambiarlas de exchange o pasarlas a un monedero offline, te sirve. Eso sí, de comisiones creo que está mejor Binance. Yo lo puse aquí por la comodidad al ya estar con ellos. |
12-ene-2022 10:36
|
En realidad no hay ninguna diferencia sustancial que deba afectar a los clientes. Principalmente las diferencias son a nivel regulatorio (el régimen jurídico de Revolut en España pasa a ser de "entidad de crédito" en vez de "entidad de dinero electrónico", es decir, la normativa por la que se rige cambia). Aparte de eso, para el cliente la única diferencia real es que sus fondos están protegidos por el fondo de garantía europeo hasta cantidades de 100.000€). En cuanto al cambio de IBAN, eso será una decisión interna de Revolut y puede que decidan ofrecer uno local para adaptarlo a las particularidades del mercado español, o seguir empleando el lituano en toda Europa. No olvidemos que hay un Reglamento europeo (art. 9, 260/2012) que dice que los IBAN de todos los estados miembros tienen que ser aceptados en igualdad de condiciones dentro de la eurozona (que tanto las empresas españolas como la propia Administración se lo pasan por el culo, todo hay que decirlo). |
12-ene-2022 15:50
| Me acaba de saltar a mi tb lo de la tarjeta, supongo que la cambiarán porque ahora el emisor será el banco y no la entidad de dinero electrónico que era Revolut... Igual con eso arreglan el problema de que en muchos bancos de España nos pasaban la comisión aunque en teoría no debieran... Porque eso me hiciera dejar muy de lado Revolut en su momento para su uso en España. |
12-ene-2022 16:35
|
Lo acabo de revisar en la guía de revolut. Realmente existe un monedero de Revolut (colectivo) y tu no tienes un monedero individual. Si simplemente quieres tener criptomonedas y no necesitas cambiarlas de exchange o pasarlas a un monedero offline, te sirve.
Eso sí, de comisiones creo que está mejor Binance. Yo lo puse aquí por la comodidad al ya estar con ellos. Lo del banco, yo he aceptado. Quiza sea interesante en el caso de que se incremente mi cartera ahí, poder estar protegido. El iban sigue siendo el mismo iban lituano |
12-ene-2022 17:00
![]() El banco no te va hacer la declaración. Lo que hacen es decirle a Hacienda: Oye! Que Wanaker tiene tanto dinero en su cuenta y no sabemos de dónde ha salido. Y luego ya Hacienda se pone en contacto contigo para hacer las preguntas correspondientes y pasarte la factura por no haber hecho la declaración. Y como no seas capaz de demostrar de dónde ha salido el dinero, ya puedes ir preparando el ojete. |
12-ene-2022 19:11
|
Me acaba de saltar a mi tb lo de la tarjeta, supongo que la cambiarán porque ahora el emisor será el banco y no la entidad de dinero electrónico que era Revolut... Igual con eso arreglan el problema de que en muchos bancos de España nos pasaban la comisión aunque en teoría no debieran... Porque eso me hiciera dejar muy de lado Revolut en su momento para su uso en España.
|
12-ene-2022 19:42
| A mi me hacen el mismo cambio... Pero ya hace que tienen Visa... A ver si a mi mano le dicen algo que ella tiene una Visa desde hace años.. |
13-ene-2022 08:25
|
Una duda gente. Yo use revolut cuando salió, después no se que pasó (si no recuerdo mal, empezaron a cobrar comisión por sacar dinero). Ahora veo que no cobran comisión y mi cuenta seguirá por allí. Segun he leído, puedo sacar hasta 200 euros sin comisión verdad? Puesto estar delante de un cajero, pasar el dinero de mi banco a revolut y sacarlo al momento? Gracias |
13-ene-2022 09:13
|
Se nos ha acabado lo del IBAN de Lituania?
El dinero depositado en sus cuentas estará protegido por el fondo de garantía de depósitos lituano. Revolut, que hasta ahora funcionaba en España como entidad de dinero electrónico a través de Revolut Payments, ha conseguido licencia bancaria. Empezará a operar también con la denominación Revolut Bank. El cambio fundamental es que el dinero depositado en sus cuentas estará cubierto, hasta 100.000 euros, por un fondo de garantía de depósitos europeo. En este caso, de una empresa estatal lituana. https://www.expansion.com/empresas/b...50b8b4655.html Shur, por si lo quieres poner en el OP, yo he cambiado y mi cuneta sigue siendo LT. Un abrazo a todos. |
13-ene-2022 19:06
|
Al final que pasaba con las tarjetas. Los que habéis migrado a revolut bank os pide cambiarlas? Saludos |
13-ene-2022 22:03
|
En realidad no hay ninguna diferencia sustancial que deba afectar a los clientes. Principalmente las diferencias son a nivel regulatorio (el régimen jurídico de Revolut en España pasa a ser de "entidad de crédito" en vez de "entidad de dinero electrónico", es decir, la normativa por la que se rige cambia). Aparte de eso, para el cliente la única diferencia real es que sus fondos están protegidos por el fondo de garantía europeo hasta cantidades de 100.000€).
En cuanto al cambio de IBAN, eso será una decisión interna de Revolut y puede que decidan ofrecer uno local para adaptarlo a las particularidades del mercado español, o seguir empleando el lituano en toda Europa. No olvidemos que hay un Reglamento europeo (art. 9, 260/2012) que dice que los IBAN de todos los estados miembros tienen que ser aceptados en igualdad de condiciones dentro de la eurozona (que tanto las empresas españolas como la propia Administración se lo pasan por el culo, todo hay que decirlo). |
13-ene-2022 22:32
| Seguirán estafando a la gente y robándole el dinero de su cuenta, sin devolvérselo nunca más. |
14-ene-2022 10:46
|
Las entidades de dinero electrónico no tienen su dinero protegido por los fondos de garantía de los Estados europeos hasta cantidades de 100.000€, por lo que en principio no. Ignoro si Revolut tiene alguna garantía adicional privada para asegurar los fondos de sus clientes, ya que no soy cliente activo de ellos. La diferencia es que en caso de insolvencia, los clientes de una entidad de dinero electrónico se convierten en acreedores preferentes de la sociedad, por lo que tienen posibilidad de solicitar que sus fondos sean devueltos con preferencia frente a otros acreedores, mientras que si una entidad de crédito se declara insolvente, el fondo de garantías de depósito del Estado al que está vinculada la entidad (para Revolut creo que es Lituania) responde subsidiariamente de las deudas de la entidad con sus clientes para cantidades de hasta 100.000€ por cliente. |
14-ene-2022 14:05
|
a mi me dice que cambie la tarjeta y claro veo que lleva costes de envio. Estoy en pausa en lo de la tarjeta y en lo del paso a banco, a ver si nos aclaramos. |
15-ene-2022 17:44
| Desde mi himilde opinion me cambiare a vivid, eso de compartir datos con hacienda no mola |