Tengo 130k para invertir y no se donde
12-ene-2022 00:11
|
El dinero no Desaparece, ROTA.
Lo que decís esta claro y seguramente haya una bajada gorda sobre todo en el nasdaq, pero el dinero rotara a empresas que generan Cash Flow, con baja deuda, con posibilidad de repercutir a sus clientes subidas de precio.....y ahí es donde yo ya estoy. A través de fondos de inversión value. Nada de empresas cíclicas. Nada de empresas de crecimiento Nada de empresas con deuda alta La bajada gorda nos la comemos todos da igual lo q inviertas, pero la subida gorda irá por otro camino al actual. Tesla no puede valer más q todos los fabricantes de coches del mundo juntos. Apple no puede valer más que todas las empresas de Dax juntas, o del footsie o del cac40.... Etc Y un Extra: etf indexados.... Huye como de la peste. Si hay bajada gorda se van a ir a mismísimo infierno. Lo de tesla te lo compro y es cierto, pero Apple esta por un PER de 30 tampoco es ninguna locura, todos esos índices están compuestos por valoraciones algo menores pero tampoco mucho y no me gusta nada Apple... En general en el resto no te cambio una coma. Que empresas valué te gustan mas? |
12-ene-2022 00:15
|
No entiendo parte del razonamiento… si quieres comprar dentro de unos años, y tienes líquido ahora, quizás lo más sensato sea comprar ahora, y no luego… Me explico, los tipos de interés están en mínimos históricos, y las hipotecas se están concediendo, por tanto, te resultaría muy barato comprar dinero. En 5 años, Nadir sabe lo que va a pasar, pero si es seguro que los estímulos económicos de la FED, y por tanto de cualquier parte del mundo, de manera que dentro de 5 años estaríamos hablando de tipos del 3 -4 % para tu hipoteca…. Es decir, el precio del dinero seguramente va a ser mayor Por ello, quizás la mejor decisión sea comprar ahora, que está barato el dinero, que no después, porque puede ser que lo que te cueste la operación / inflación sea más caro que lo que ganarías invirtiéndote hoy y sacando el dinero en 5 años |
12-ene-2022 00:37
|
Lo que decís esta claro y seguramente haya una bajada gorda sobre todo en el nasdaq, pero el dinero rotara a empresas que generan Cash Flow, con baja deuda, con posibilidad de repercutir a sus clientes subidas de precio.....y ahí es donde yo ya estoy. A través de fondos de inversión value. Nada de empresas cíclicas. Nada de empresas de crecimiento Nada de empresas con deuda alta La bajada gorda nos la comemos todos da igual lo q inviertas, pero la subida gorda irá por otro camino al actual. Tesla no puede valer más q todos los fabricantes de coches del mundo juntos. Apple no puede valer más que todas las empresas de Dax juntas, o del footsie o del cac40.... Etc Y un Extra: etf indexados.... Huye como de la peste. Si hay bajada gorda se van a ir a mismísimo infierno. |
12-ene-2022 00:55
|
De acuerdo con lo que dices salvo por una afirmación. Dependerá del ETF en que invierta. No es lo mismo un indexado al NSDQ, muy dependiente de las empresas TECH (que coincido en que sus cotizaciones están infladas), que otro de sectores, por ejemplo, finanzas y bancos. Acabo de abrir posiciones en estos últimos porque en un escenario de inflación y tipos altos parecen buena inversión.
Cómo vengan bajadas los indexados las van a pasar canutas. |
12-ene-2022 01:09
| si no sabes donde, no lo inviertas, esta dificil ahora. Yo, personalmente meteria una parte a un etf de oro y ya. |
Editado: 12-ene-2022 11:44 -
12-ene-2022 02:42
|
Buenas shurs. Hace poco recibí una donación de 100k y de mis ahorros puedo extraer 30k extras para invertir.
Viendo la inflación desbocada en la que nos encontramos, os agradecería que me recomendaseis en que tipo de fondos invertirlo o que tipo de inversiones hacer. No soy muy adverso al riesgo, por lo que no descarto productos financieros de renta variable. Es un dinero que en cuestión de 4-5 años, me gustaría extraer para pagar una vivienda y mantener parte con el fin de generarme rentabilidad. Gracias de antemano Yo metía los 130.000 en: Microsoft. Apple. Nvidia. AMD. Google. Si en 4 años no has hecho mínimo un +50% vuelves y me fulmináis la cuneta. Qué digo 4 años, en 2. Saludos. |
12-ene-2022 08:28
|
Lo que decís esta claro y seguramente haya una bajada gorda sobre todo en el nasdaq, pero el dinero rotara a empresas que generan Cash Flow, con baja deuda, con posibilidad de repercutir a sus clientes subidas de precio.....y ahí es donde yo ya estoy. A través de fondos de inversión value. Nada de empresas cíclicas. Nada de empresas de crecimiento Nada de empresas con deuda alta La bajada gorda nos la comemos todos da igual lo q inviertas, pero la subida gorda irá por otro camino al actual. Tesla no puede valer más q todos los fabricantes de coches del mundo juntos. Apple no puede valer más que todas las empresas de Dax juntas, o del footsie o del cac40.... Etc Y un Extra: etf indexados.... Huye como de la peste. Si hay bajada gorda se van a ir a mismísimo infierno. Apple lleva superando en valoracion a muchos indices desde hace ya años y es un valor tradicional de inversion para jubilacion de los ahorradores americanos, y estos tienen muy asumido el largo plazo. En el caso de Tesla, toda la razon, esta infladisima esa accion respecto a sus fundamentales, pero en Apple, el PER no asusta por ahora. |
Editado: 12-ene-2022 08:34 -
12-ene-2022 08:29
|
Berkshire, aunque no sea un fondo Fundsmith Bestinver Azvalor Magallanes Valentum True value True value small caps Uno de blockchain q no recuerdo el nombre Robecco chinese Indexa capital Etf sp500 Mcsi world Todo eso. |
12-ene-2022 10:27
|
Lo que decís esta claro y seguramente haya una bajada gorda sobre todo en el nasdaq, pero el dinero rotara a empresas que generan Cash Flow, con baja deuda, con posibilidad de repercutir a sus clientes subidas de precio.....y ahí es donde yo ya estoy. A través de fondos de inversión value. Nada de empresas cíclicas. Nada de empresas de crecimiento Nada de empresas con deuda alta La bajada gorda nos la comemos todos da igual lo q inviertas, pero la subida gorda irá por otro camino al actual. Tesla no puede valer más q todos los fabricantes de coches del mundo juntos. Apple no puede valer más que todas las empresas de Dax juntas, o del footsie o del cac40.... Etc Y un Extra: etf indexados.... Huye como de la peste. Si hay bajada gorda se van a ir a mismísimo infierno. De acuerdo salvo puntualizar en una cosa: "La bajada gorda nos la comemos todos da igual lo q inviertas" Por eso mismo le estoy recomendando al shur no invertir en nada, o si eso una muy pequeña parte en activos defensivos como son plata/oro. Las materias primas históricamente se han comportado muy bien en periodos inflacionistas, y creo que ahora estamos al comienzo de uno. Obviamente cada uno tiene su análisis, pero está claro que nadie que lea un poco el mercado invertiría 130K si espera alta volatilidad y un posible golpe de un día fuerte. Lo que haríamos casi todos es invertir una pequeña parte y guardar efectivo esperando oportunidades. |
13-ene-2022 01:39
|
La M2 en USA es una medida de la oferta monetaria, por asi decirlo el dinero que hay en circulación, en este caso dolares. La M2 es la suma de la M1 (monedas y billetes que tiene la gente junto a las reservas de los bancos) junto con los depositos de menos de dos años y libretas de ahorro de la gente. No se tiene en cuenta el dinero que hay en renta fija a medio y largo plazo ni el dinero en la renta variable. |
13-ene-2022 02:25
|
Lo que decís esta claro y seguramente haya una bajada gorda sobre todo en el nasdaq, pero el dinero rotara a empresas que generan Cash Flow, con baja deuda, con posibilidad de repercutir a sus clientes subidas de precio.....y ahí es donde yo ya estoy. A través de fondos de inversión value. Nada de empresas cíclicas. Nada de empresas de crecimiento Nada de empresas con deuda alta La bajada gorda nos la comemos todos da igual lo q inviertas, pero la subida gorda irá por otro camino al actual. Tesla no puede valer más q todos los fabricantes de coches del mundo juntos. Apple no puede valer más que todas las empresas de Dax juntas, o del footsie o del cac40.... Etc Y un Extra: etf indexados.... Huye como de la peste. Si hay bajada gorda se van a ir a mismísimo infierno.
|
13-ene-2022 02:27
|
Buenas shurs. Hace poco recibí una donación de 100k y de mis ahorros puedo extraer 30k extras para invertir.
Viendo la inflación desbocada en la que nos encontramos, os agradecería que me recomendaseis en que tipo de fondos invertirlo o que tipo de inversiones hacer. No soy muy adverso al riesgo, por lo que no descarto productos financieros de renta variable. Es un dinero que en cuestión de 4-5 años, me gustaría extraer para pagar una vivienda y mantener parte con el fin de generarme rentabilidad. Gracias de antemano |
13-ene-2022 13:59
|
Yo no tengo una lámpara mágica como el resto de la gente que te recomienda hacer X o Y. Por lo que, en ausencia de lámparas mágicas lo que yo hago es invertir el dinero poco a poco para diversificar el riesgo en el tiempo. A veces se me enciende una bombillita con cosas que pasan en el mundo y meto más dinero un mes o un día concreto que el resto (o parte de mis ahorros) porque confío en un cambio. Por ejemplo, con el covid hice tres cosas: - Vender posiciones que invirtiesen en real estate, porque muchos de sus activos eran edificios de oficinas y muchos de los activos estaban en centros de ciudades. Lo que me imaginé que pasaría y parece que está ocurriendo es que las empresas están pasando mucho volúmen de empleados a trabajar en remoto (y esto cada vez pienso que irá a más pese al fin de la pandemia) y que mucha gente se iría del centro de las ciudades por el alto precio de las viviendas y dado que se podrá teletrabajar al menos algún día, no les importará hacer más km para ir al trabajo - Comprar posiciones en aerolíneas/empresas dedicadas al mercado aeronáutico. Debido a que cayeron radicalmente en pandemia (como es evidente, pues se para casi al máximo la actividad aeronáutica). Sin embargo, a medida que vayamos saliendo de la pandemia cada vez volveremos a estar más cercanos a la situación anterior. - Comprar posiciones en automoción. Si bien la movilidad está cambiando mucho, creo que hay un nuevo nicho de mercado con la movilidad en las grandes ciudades y a medida que nos recuperemos de la pandemia y de la crisis de los semiconductores, se retomará la actividad de la automoción, que también ha caído estrepitosamente Por supuesto se me pasaron/no tenía más dinero para invertir en cosas como: - Comprar posiciones en sector retail con envíos a domicilio/sin contacto (como Amazon) - Comprar posiciones en sectores de primera necesidad (como cadenas de alimentación) - Comprar posiciones en farmacéuticas Pero esto es fruto de mi lógica. Por lo que es una apuesta a futuro que puede salir bien, o no. Si sale mal, perderé dinero en esta operación concreta. Pero en el resto de dinero que he ido invirtiendo de manera diversificada, es probable que gane o que pierda, pero en cualquier caso con mucho menos riesgo. Como véis, hay que mirar el momento. Para mí, en el momento actual (crisis de semiconductores, inflación, la gente empieza a retomar sus actividades y ya todo vuelve a subir), quizá no sea el mejor momento para meterme en ningún berenjenal adicional. Pero claro, ya es depende donde cada uno vea las oportunidades... |
13-ene-2022 14:17
|
Has pensando en invertirlo en... comprarte la casa que te quieres comprar? Por qué comprarla en 4-5 años que no sabes qué tipo de interés habrá, si puedes comprarla ahora apenas al 1%? Es más, con la inflación el valor de la hipoteca cada vez será menor. Si de verdad lo quieres usar para comprar una casa y no quieres riesgos cómprala ya. |
13-ene-2022 14:18
|
Yo no tengo una lámpara mágica como el resto de la gente que te recomienda hacer X o Y. Por lo que, en ausencia de lámparas mágicas lo que yo hago es invertir el dinero poco a poco para diversificar el riesgo en el tiempo.
A veces se me enciende una bombillita con cosas que pasan en el mundo y meto más dinero un mes o un día concreto que el resto (o parte de mis ahorros) porque confío en un cambio. Por ejemplo, con el covid hice tres cosas: - Vender posiciones que invirtiesen en real estate, porque muchos de sus activos eran edificios de oficinas y muchos de los activos estaban en centros de ciudades. Lo que me imaginé que pasaría y parece que está ocurriendo es que las empresas están pasando mucho volúmen de empleados a trabajar en remoto (y esto cada vez pienso que irá a más pese al fin de la pandemia) y que mucha gente se iría del centro de las ciudades por el alto precio de las viviendas y dado que se podrá teletrabajar al menos algún día, no les importará hacer más km para ir al trabajo - Comprar posiciones en aerolíneas/empresas dedicadas al mercado aeronáutico. Debido a que cayeron radicalmente en pandemia (como es evidente, pues se para casi al máximo la actividad aeronáutica). Sin embargo, a medida que vayamos saliendo de la pandemia cada vez volveremos a estar más cercanos a la situación anterior. - Comprar posiciones en automoción. Si bien la movilidad está cambiando mucho, creo que hay un nuevo nicho de mercado con la movilidad en las grandes ciudades y a medida que nos recuperemos de la pandemia y de la crisis de los semiconductores, se retomará la actividad de la automoción, que también ha caído estrepitosamente Por supuesto se me pasaron/no tenía más dinero para invertir en cosas como: - Comprar posiciones en sector retail con envíos a domicilio/sin contacto (como Amazon) - Comprar posiciones en sectores de primera necesidad (como cadenas de alimentación) - Comprar posiciones en farmacéuticas Pero esto es fruto de mi lógica. Por lo que es una apuesta a futuro que puede salir bien, o no. Si sale mal, perderé dinero en esta operación concreta. Pero en el resto de dinero que he ido invirtiendo de manera diversificada, es probable que gane o que pierda, pero en cualquier caso con mucho menos riesgo. Como véis, hay que mirar el momento. Para mí, en el momento actual (crisis de semiconductores, inflación, la gente empieza a retomar sus actividades y ya todo vuelve a subir), quizá no sea el mejor momento para meterme en ningún berenjenal adicional. Pero claro, ya es depende donde cada uno vea las oportunidades... |
13-ene-2022 14:41
|
La M2 en USA es una medida de la oferta monetaria, por asi decirlo el dinero que hay en circulación, en este caso dolares.
La M2 es la suma de la M1 (monedas y billetes que tiene la gente junto a las reservas de los bancos) junto con los depositos de menos de dos años y libretas de ahorro de la gente. No se tiene en cuenta el dinero que hay en renta fija a medio y largo plazo ni el dinero en la renta variable. |
13-ene-2022 16:26
|
Mi portfolio lamentablemente no es grande. Tengo alrededor de 30k invertidos de los cuales el 70% son fondos de inversión y el 30% acciones. La rentabilidad de 2020, aunque no la he calculado, según los informes de los que dispongo: - +5% de los fondos de inversión - +30% aproximadamente (a día de hoy, porque aun incluyo posiciones que no he vendido) |
13-ene-2022 16:48
|
Todo depende, yo lo metería en bolsa y una pequeña parte en indexados, pero no tocaría el dinero en 5 años (podrías no recuperar los dividendos siquiera si han caído las cotizaciones), así que todo depende... igual meter 50k al 0.5% en algún banco y evitar tanta pérdida por inflación, y luego el resto invertirlo pero sabiendo que igual en 4-5 años no es buen moomento para sacarlo |
13-ene-2022 17:38
|
Mi portfolio lamentablemente no es grande. Tengo alrededor de 30k invertidos de los cuales el 70% son fondos de inversión y el 30% acciones.
La rentabilidad de 2020, aunque no la he calculado, según los informes de los que dispongo: - +5% de los fondos de inversión - +30% aproximadamente (a día de hoy, porque aun incluyo posiciones que no he vendido) |
13-ene-2022 17:41
|
Viendo la inflación desbocada en la que nos encontramos, os agradecería que me recomendaseis en que tipo de fondos invertirlo o que tipo de inversiones hacer. No soy muy adverso al riesgo, por lo que no descarto productos financieros de renta variable. Es un dinero que en cuestión de 4-5 años, me gustaría extraer para pagar una vivienda y mantener parte con el fin de generarme rentabilidad. Gracias de antemano Na, es broma. Diversifica todo lo que puedas y pon la mayor parte (90%) en activos de bajo riesgo como fondos indexados, ETF, y demás y el resto en activos más arriesgados que puedan darte una rentabilidad jugosa, como criptomonedas. Ni de coña te asomes a tu banco |
02-may-2023 11:53
Si aún los tienes, yo vivo en Indonesia y hay una burbuja inmobiliaria muy rentable. Si necesitas info, me dices
|
02-may-2023 16:02
|
Viendo la inflación desbocada en la que nos encontramos, os agradecería que me recomendaseis en que tipo de fondos invertirlo o que tipo de inversiones hacer. No soy muy adverso al riesgo, por lo que no descarto productos financieros de renta variable. Es un dinero que en cuestión de 4-5 años, me gustaría extraer para pagar una vivienda y mantener parte con el fin de generarme rentabilidad. Gracias de antemano |