El Rincón del afeitado clásico VOL XVI : Por el Arko del triunfo
08-dic-2021 11:01
|
En ebay no sé, pero en su web puedes fabricarte el pack que quieras.
https://www.ebay.es/str/razorbladesclub |
18-dic-2021 18:10
| A quién pueda interesar, está la Gillette King, una maquinilla muy buena, a un precio ridículo en Amazon (16,76€): https://www.amazon.es/King-Gillette-...dp/B08HJY1131/ |
24-dic-2021 20:13
|
Para el que quiera empezar con una maquinilla mejor que la tipica LEA o Wilkinson. Amazon España (es) Mühle Maquinilla Clásica Afeitar Kosmo Madera de Roble, Único, 0 Precio: EUR 17,02 Fecha: 24/Diciembre/2021 @ 18:07 Evolución de Precios ![]() ASIN: B00GZP2CXM amazon.es/dp/B00GZP2CXM/
|
30-dic-2021 13:58
|
Ayer me llegó la botella de 1L Varón dandy de after shave. De momento ya tengo todo lo que me gusta y suelo usar: Maquinilla: La king guillete Espuma: toja y lea Cuchillas: derby extra / lord platinum Pre shave: el after shave de aloe del mercadona jajaja After shave: Floid y varón Brocha: una yaqi grandecita |
31-dic-2021 09:27
| Buenas! Una pregunta, después de acabar con el afeitado, la brocha la pasais por agua para quitar la espuma y cual es el paso siguiente? Yo la escurro apretandola con la mano y luego la vuelvo a dejar en el bol ya limpio. Es correcto? La secais de alguna forma? |
31-dic-2021 10:34
|
En el cuenco no la dejo porque se termina torciendo |
02-ene-2022 11:00
|
Luego al bol, bocarriba y que se seque. |
07-ene-2022 02:05
| Si alguien tiene una maquinilla Segal y necesita desmontarla para reparar algo, intercambiar piezas o simplemente para una limpieza a fondo y no sabe cómo hacerlo, que me cite y le explico, que ya he descubierto cómo hacerlo después de dejarme los ojos mirando los dibujos de las patentes de 1929 |
08-ene-2022 21:51
|
Primeros afeitados con maquinilla apertura de mariposa, una Beter de 10 pavos. Jabones La Toja en stick y Lea en tubo, pack de cuchillas de Amazon, after Aqua Velva y tan agusto. Tiré por la gama más baja y demigrante para probar qué tal y 0 cortes, 0 irritaciones. Brocha de Vie Long pelo de caballo, quiero probar sintéticas y de pelo de cerda por curiosidad. Animo al que se lo esté pensando, es muy dificil hacerse un destrozo con peine cerrado. |
09-ene-2022 11:37
|
Primeros afeitados con maquinilla apertura de mariposa, una Beter de 10 pavos. Jabones La Toja en stick y Lea en tubo, pack de cuchillas de Amazon, after Aqua Velva y tan agusto.
Tiré por la gama más baja y demigrante para probar qué tal y 0 cortes, 0 irritaciones. Brocha de Vie Long pelo de caballo, quiero probar sintéticas y de pelo de cerda por curiosidad. Animo al que se lo esté pensando, es muy dificil hacerse un destrozo con peine cerrado. Tienes la king c gillete? |
09-ene-2022 11:54
| Pues llego a saber que existe la maquinilla Beter o la 3 claveles y hubiera comprado una de las dos que son más baratas que la King C y encima son de marca española. |
09-ene-2022 21:56
|
La Beter me hizo gracia por la apertura de mariposa pero no he leído muy buenas reseñas y tiene pinta de durar lo justo. No sé yo si la maquinilla será hecha en España o será una china o algo así renombrada, por lo visto eso se lleva mucho. |
09-ene-2022 22:04
|
Me he pillado para reyes maquinilla brocha y 100 recambios de bambaw. Una pasada, no vuelvo al plástico en la vida. Jabón Lea en barra que ya usaba y un aftersave bálsamo de nivea hidratante. |
09-ene-2022 22:05
|
Qué va, no te ralles, yo no tengo mucha idea pero la King C es buena compra. De hecho, es la que me recomendaron los shurs unas páginas atrás.
La Beter me hizo gracia por la apertura de mariposa pero no he leído muy buenas reseñas y tiene pinta de durar lo justo. No sé yo si la maquinilla será hecha en España o será una china o algo así renombrada, por lo visto eso se lleva mucho. Sigo con la King C. Mañana pillaré un mango mejor con más moleteado para tener un mejor agarre. |
09-ene-2022 22:56
|
He comprado la C King Gillette para iniciarme en las artes del afeitado clásico. Viene con 5 hojas y oye, nada mal. Unas dudas shurs. ¿Cuántos afeitados puede aguantar una hoja? ¿Dónde guardáis la hoja una vez se ha secado? |
10-ene-2022 09:52
|
Cuando notes que tienes que hacer mas fuerza porque no corta bien cambia la hoja, al final con el tiempo te acostumbras a cambiarla cada X afeitados por la experiencia que coges con la hoja |
10-ene-2022 12:39
|
Buenas a todos!! He ido entrando a la plataforma esporádicamente, pero estas navidades mi novia se ha currado un Kit de afeitado clásico que me ha hecho mucha ilusión. Tanto el neceser para llevarlo todo (tela grande junto a la maquinilla) como la toalla están hechos por ella, lo demás es comprado, a ver si hago memoria y os pongo que es cada cosa:
Cabe decir que yo tengo muy poca barba, apenas me afeito una vez cada 5-6 días, pero me vio afeitándome una vez con la cuchilla sin jabón ni nada, a pelo, y le entró bastante Toc jajajaja. Soy completamente novato en el afeitado clásico, a penas le he dado un uso a todo. Obviamente me ha costado más afeitarme que con la cuchilla convencional, pero en un par de pasadas he podido rasurar bien (con alguna pequeña clapa xd) y no me he hecho ningún destrozo como pensaba que me pasaría. Tengo la piel muy sensible y el hecho de afeitarme así me noté muy a gusto. El after shave que tengo refresca bastante y noté algo de escozor, pero fue leve y marchó rápido. Como anécdota, ella se esforzó en comprar todo lo posible orgánico/vegano teniendo que comprar en diferentes sitios y estar pendiente de más cosas y yo le regalé unos guantes de cuero para la moto XDD me puso un poco de cara de poema pero también le hizo ilusión. Un saludo y me quedo por aquí |
10-ene-2022 14:15
|
Comprado este mango en oferta por 1,45€ para poner en la King C y mejorar el agarre: https://es.aliexpress.com/item/10050...59a063c0kdQgKp |
10-ene-2022 19:56
|
Buenas a todos!!
He ido entrando a la plataforma esporádicamente, pero estas navidades mi novia se ha currado un Kit de afeitado clásico que me ha hecho mucha ilusión. Tanto el neceser para llevarlo todo (tela grande junto a la maquinilla) como la toalla están hechos por ella, lo demás es comprado, a ver si hago memoria y os pongo que es cada cosa:
Cabe decir que yo tengo muy poca barba, apenas me afeito una vez cada 5-6 días, pero me vio afeitándome una vez con la cuchilla sin jabón ni nada, a pelo, y le entró bastante Toc jajajaja. Soy completamente novato en el afeitado clásico, a penas le he dado un uso a todo. Obviamente me ha costado más afeitarme que con la cuchilla convencional, pero en un par de pasadas he podido rasurar bien (con alguna pequeña clapa xd) y no me he hecho ningún destrozo como pensaba que me pasaría. Tengo la piel muy sensible y el hecho de afeitarme así me noté muy a gusto. El after shave que tengo refresca bastante y noté algo de escozor, pero fue leve y marchó rápido. Como anécdota, ella se esforzó en comprar todo lo posible orgánico/vegano teniendo que comprar en diferentes sitios y estar pendiente de más cosas y yo le regalé unos guantes de cuero para la moto XDD me puso un poco de cara de poema pero también le hizo ilusión. Un saludo y me quedo por aquí |
Editado: 10-ene-2022 20:01 -
11-ene-2022 12:18
![]() ![]() Igual le añado un aceite preafeitado para que mi piel sufra lo mínimo. Soy de esos que cuando van a la peluquería y les pasan la navaja se les queda toda la piel marcada e incluso salen muchos granitos al momento jajaja |
11-ene-2022 12:28
|
Pues creo que sí es esa, te dejo un par de fotos con mejor calidad de la maquinilla y el kit, que en la caja de regalo se ve bastante mal
![]() ![]() Igual le añado un aceite preafeitado para que mi piel sufra lo mínimo. Soy de esos que cuando van a la peluquería y les pasan la navaja se les queda toda la piel marcada e incluso salen muchos granitos al momento jajaja Justo! pues es buen material, al menos en mi humilde opinión. Respecto al aceite para el pre, tienes opciones geniales. Personalmente me gustan más las lociones pre porque tengo la piel grasa. Ahí sí puedo recomendarte (desde el pre de Proraso si te van los aromas mentolados hasta el pre de Myrsol con un aroma más suave que puedes conseguir a buen precio en varias webs). Yo siempre lo uso antes de cada afeitado porque, al igual que tú, mi piel sufre bastante |
13-ene-2022 11:14
|
en algún super no lo hay ? |
15-ene-2022 20:21
|
La navaja shibumi la recomendáis???? Que navaja de unos 10€ en amazon está bien ?? Me suena de leer por aquí varias veces sobre la shibumi |
16-ene-2022 11:37
|
Buenas shurs expertos en el afeitado, tengo una duda de novato a ver si me la podéis resolver. Le compré a mi mujer una maquilla y cuchillas Wilkinson que me recomendasteis pero notamos que no rasura mucho. La duda es, las cuchillas tienen un sentido? Las veo igual para un lado que para otro, solo en un lado aparece una R p. Me refiero que si da igual que las ponga en la cuchilla de una forma o volteada, no sé si me explico. |