40.000€ a S&P 500 o a MSCI WOLD

Encuesta del tema

S&P 500
175
36,23%
MSCI WORLD
308
63,77%

Votantes: 483. Tú no puedes votar en esta encuesta
anke
ForoCoches: Miembro
Cita de duply
Puedes llevar BAM en Degiro sin problemas, yo la tengo ahí. La clavan un poco con el tipo de cambio pero bueno.
que es BAM shur?
Che
ForoCoches: Usuario
Cita de sr. jb
Desde la ignorancia, por que no es mejor meter tu dinero en un roboadvidsor tipo indexa o myinvestor y que ellos se encarguen de diversificar y seleccionarte todo?
Como ha dicho el compañero, t cobran más comisiones y haciéndolo por tu cuenta puedes elegir los fondos q quieras.
Che
Cita de Garret_T
USA manda y mandará.

En el momento que USA permita dejar de ser la potencia numero uno, el mundo que conocemos se habrá ido a la mierda, así que dará igual donde este el dinero invertido.
Eso, lo q yo pienso ws q vamos a remolque del sp500, si sp500 cae, la bolsa mundial cae.
Bifulas
El Bífulas
de momento el sp500 lleva una ostia buena desde que ha comenzado el año
RocosoSabroso
Cita de Bifulas
de momento el sp500 lleva una ostia buena desde que ha comenzado el año
"Hostia buena" pasar de 4800 a 4670...
Bifulas
El Bífulas
Cita de RocosoSabroso
"Hostia buena" pasar de 4800 a 4670...
2022 es el año de la gran correccion de la renta variable por el aumento de tipos.

citame cuando acabe el año
RocosoSabroso
Cita de Bifulas
2022 es el año de la gran correccion de la renta variable por el aumento de tipos.

Eso no tiene nada que ver con lo que has dicho en el otro mensaje. Pues ya sabes, a ponerte corto y a por el lambo
Bifulas
El Bífulas
Cita de RocosoSabroso
Eso no tiene nada que ver con lo que has dicho en el otro mensaje. Pues ya sabes, a ponerte corto y a por el lambo
como no va a tener nada que ver, si hay una gran corrección, caerán todos los índices
Zeroc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ambos están directamente relacionados

De hecho creo que el MSCI World tiene un 60% compuesto de empresas del S&P500

Los dos suben/bajan cogidos de la mano
Manu
Cita de Bifulas

Me apunto el mensaje, supongo que estaras abriendo posiciones cortas a maximo apalancamiento...
En fin, lo unico que tengo claro en el mercado, es que puede subir o bajar, pero como dice Bogle tratar de adivinar cuando y como lo hace es similar a tirar una moneda al aire y elegir entre cara o cruz.

Mientras tanto, todo al XDEM jajaja
Bifulas
El Bífulas
Cita de Manu
Me apunto el mensaje, supongo que estaras abriendo posiciones cortas a maximo apalancamiento...
En fin, lo unico que tengo claro en el mercado, es que puede subir o bajar, pero como dice Bogle tratar de adivinar cuando y como lo hace es similar a tirar una moneda al aire y elegir entre cara o cruz.
al contrario, soy un inversor de fondos como cualquier otro, pero que ve que este año va a ser un año muy malo para la bolsa.

esperemos que a largo plazo se recupere del pufo que pueda ocasionar este año
Manu
Cita de Bifulas
al contrario, soy un inversor de fondos como cualquier otro, pero que ve que este año va a ser un año muy malo para la bolsa.

No entiendo tu mensaje, si estas seguro que este año va a bajar mucho la bolsa, ¿pq sigues haciendo aportaciones a fondos de inversion y no abres un corto o un etf inverso al msci world?
leon130
Ago 2004
Cita de Manu
No entiendo tu mensaje, si estas seguro que este año va a bajar mucho la bolsa, ¿pq sigues haciendo aportaciones a fondos de inversion y no abres un corto o un etf inverso al msci world?
Con inversiones periódicas, te da igual que baje, más barato compras.

El horizonte es el largo plazo, +15 años.
Bifulas
El Bífulas
Cita de Manu
de momento no haré más aportaciones, me mantendré con lo que tengo y pista, tampoco quiero complicarme
Che
Lo q esta claro es q nadie puede asegurar q este año va a ser un pufo o lo contrario, creo q estamos lejos de los extremos, q no va a caer un 40 ni subir un 50
Manu
Cita de leon130
Con inversiones periódicas, te da igual que baje, más barato compras.

El horizonte es el largo plazo, +15 años.
Asi es, por eso la aportacion periodica es una buena estrategia si asumes que no puedes predecir al mercado, pero si estas convencido de que este va a bajar fuertemente, abres posiciones cortas apalancadas o haces aportaciones a un etf inverso...
vividor2012
Cita de Che
Lo q esta claro es q nadie puede asegurar q este año va a ser un pufo o lo contrario, creo q estamos lejos de los extremos, q no va a caer un 40 ni subir un 50
Pilla Amundi MSCI North America
Che
Cita de vividor2012
Pilla Amundi MSCI North America
Que diferencia hay con el sp500? cual es su cartera?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Che
Que diferencia hay con el sp500? cual es su cartera?
Va algo más diversificado y un 4% es de Canadá, en total son unas 740 empresas. A veces rinde más que el SP500 y a veces menos. Creo que a largo plazo el SP500 ha rendido un poco más, pero por poco.
Che
Cita de Pablo Type R
Va algo más diversificado y un 4% es de Canadá, en total son unas 740 empresas. A veces rinde más que el SP500 y a veces menos. Creo que a largo plazo el SP500 ha rendido un poco más, pero por poco.
Interesante.....pero al final todos van a remolque del sp500.
Blas DeLezo
ForoCoches: Premium
Ya te lo habran dicho, pero se comportan muy parecido ya q el 60% del msci world es sp500. Pero esta mas diversificado, si ocurre algo que afecte a eeuu las perdidas seran menores, aunq estos años halla rendido mejor...
Blas DeLezo
Cita de Bifulas

Todos los años se dice eso, y no para de seguir subiendo, que si que algun dia llegara la correcion, pero no se sabe. Por eso no es mala idea pensar en una cartera permanente, o protegerse un poco con RF
Blas DeLezo
Cita de Blas DeLezo
Ya te lo habran dicho, pero se comportan muy parecido ya q el 60% del msci world es sp500. Pero esta mas diversificado, si ocurre algo que afecte a eeuu las perdidas seran menores, aunq estos años halla rendido mejor...
Eso si, no metas los 40000 euros de golpe, al menos que tengas mucha mas pasta ahorrada. La diversificacion tambien debe ser temporal, si mañana hay una recesion del 40% estarias jodido.
Puedes hacer una aportacion inicial para q la pasta ya vaya rindiendo y luego aportaciones mensuales
W^Vantage
Entre esos dos el MSCI World por la sencilla razon de que esta mas diversificado sectorial y geograficamente, el SP500 es todo USA el MSCI World no solo se centra en USA por lo que tendera a ser mas estable al estar mas diversificado.
ouyeah
Con el WORLD tienes diversificación más que suficiente. No te compliques. Puedes mirar vanguard global stock index eur ins que tiene costes realmente bajos. Si quieres cubrirte ante posibles bajadas en los próximos meses, metes la mitad ahora y vas metiendo el resto poco a poco, o conforme vaya bajando. Según estés más cómodo.
Wuestenfuchs
Cita de Che
Y cuanto espero??? Esa es la pregunta del millón.
Time in the market beats timing the market.
RocosoSabroso
Cita de Che
Y cuanto espero??? Esa es la pregunta del millón.
Buscas respuestas a preguntas que no la tienen, indexarte consiste en aguantar un periodo de tiempo suficiente hasta que salgas de debajo del agua, no tiene ni más ciencia ni más historia
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
La teoría decía que comprases el mundo y te echases a dormir.

Pues bien, eso hice. Msci world + emerging markets, en una proporción que ahora mismo está 90/10. Pues ese puto 10% en los mercados emergentes a veces me inquieta.

No porque ahora vayan mal, que me la suda. Sino porque en un futuro los chinos se pongan a chinosear y me jodan vivo.
Che
Cita de Lastre_Maxi

Pues bien, eso hice. Msci world + emerging markets, en una proporción que ahora mismo está 90/10. Pues ese puto 10% en los mercados emergentes a veces me inquieta.

No porque ahora vayan mal, que me la suda. Sino porque en un futuro los chinos se pongan a chinosear y me jodan vivo.
Eso mismo pienso de los chinos, x eso si cojo msci será 100% world.
RocosoSabroso
Cita de Lastre_Maxi

Si no te sientes cómodo con llevar China pues no lleves emergentes. De ese 10% de emergentes de todas maneras china es un 33% aproximadamente
← A InverForo