Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info
01-ene-2022 15:39
|
Quiero empezar a diversificar algo y quería invertir parte ahorros en indexados. Tengo un par de dudas: Después de mirar la idea es contratar Amundi Index MSCI World y el Vanguard Euro Government Bond Index y dejarlos a muy largo desde donde sería mejor contratarlos en España? Myinvestor? O hay algo mejor y más barato? Por otro lado, sabéis otros indexados similares que creáis que pueden ser más atractivos y/o con comisiones más baratas? |
04-ene-2022 02:46
| Hola, sabéis si cobra openbank o amundi la comisión máxima de suscripción , en el pdf de amundi pone que tiene un 5% maximo. |
04-ene-2022 03:15
|
Buenas, estoy planteándome la posibilidad de empezar a entrar en inversión de fondos. Es acojonante, porque aún siendo alguien con cultura financiera (grado en ADE, experiencia en B4, etcetc.) cuanto más leo sobre el tema, más me doy cuenta de lo poco que sé y de lo mucho que queda por aprender. Os cuento mi caso, me he comprado justo un piso ahora que me entregan en marzo (momento en que firmo hipoteca). Ahora mismo tengo pocos ahorros (la mayoría ya entregados para la arras) y tengo 6K en acciones de empresas del Ibex que llevaré holdeando aprox 1’5 años. Mi idea es, cuando firme hipoteca, empezar inmediatamente a invertir en fondos a largo plazo. Cuando digo largo plazo pienso en 10-12 años como mínimo y seguramente sea más dependiendo del resultado. Viendo los tipos fijos que se manejan ahora mismo de hipotecas (pongamos un rango de 0’8-1’6), amortizar anticipadamente me parece una opción a descartar ya que el coste de oportunidad me parece muy alto comparado con lo que podría obtener en fondos. ¿Créeis como yo que es mejor opción una cartera de fondos bien ponderada a 10/12 años que ir amortizando anticipadamente? ¿Sabiendo de la volatilidad del asunto cuál sería una media razonable de rentabilidad anual? Mi idea sería dedicar mensualmente el 20% de los ingresos netos a inversión de fondos con una allocation de 75% RV - 20% RF - 5% emergentes. ¿Cómo lo véis? |
04-ene-2022 12:00
|
Buenas, estoy planteándome la posibilidad de empezar a entrar en inversión de fondos. Es acojonante, porque aún siendo alguien con cultura financiera (grado en ADE, experiencia en B4, etcetc.) cuanto más leo sobre el tema, más me doy cuenta de lo poco que sé y de lo mucho que queda por aprender.
Os cuento mi caso, me he comprado justo un piso ahora que me entregan en marzo (momento en que firmo hipoteca). Ahora mismo tengo pocos ahorros (la mayoría ya entregados para la arras) y tengo 6K en acciones de empresas del Ibex que llevaré holdeando aprox 1’5 años. Mi idea es, cuando firme hipoteca, empezar inmediatamente a invertir en fondos a largo plazo. Cuando digo largo plazo pienso en 10-12 años como mínimo y seguramente sea más dependiendo del resultado. Viendo los tipos fijos que se manejan ahora mismo de hipotecas (pongamos un rango de 0’8-1’6), amortizar anticipadamente me parece una opción a descartar ya que el coste de oportunidad me parece muy alto comparado con lo que podría obtener en fondos. ¿Créeis como yo que es mejor opción una cartera de fondos bien ponderada a 10/12 años que ir amortizando anticipadamente? ¿Sabiendo de la volatilidad del asunto cuál sería una media razonable de rentabilidad anual? Mi idea sería dedicar mensualmente el 20% de los ingresos netos a inversión de fondos con una allocation de 75% RV - 20% RF - 5% emergentes. ¿Cómo lo véis? |
08-ene-2022 12:53
|
Hace unos días le pedí a Openbank que incluyera el world de Fidelity a su catálogo y me respondieron que tenían que solicitarlo y que si les daban luz verde en 3-6 meses estaría dado de alta. Hoy me han vuelto a escribir y me han dicho que lo acababan de solicitar. Así que a ver si hay suerte y pronto lo tenemos disponible.
A ver si hay suerte.... |
08-ene-2022 12:57
|
pues yo hace un par de dias acabo de invertir en fondos indexados en open bank,
80% amundi is msci world 20% amundi is jp morgan amu govies pd: si alguien tiene open bank, cuantos dias pasan desde que haces el ingreso hasta que aparece en tu cartera las aportaciones, el saldo me aparece retenido y figuran los dos fondos pero sin saldo yo tengo: amundi sp500 jp us tech allianz artificial inteligence de momento este año van palmando ya un 5% empieza mal el año. como suban los tipos y tal. 2022 va a ser un año malo para los mercados |
08-ene-2022 15:28
|
Si yo compro el fondo un lunes ¿q día cogen de referncia para el valor liquidativo?, a partir d q aparezca en el banco a los 5,6,7....días. |
08-ene-2022 15:45
|
Hace unos días le pedí a Openbank que incluyera el world de Fidelity a su catálogo y me respondieron que tenían que solicitarlo y que si les daban luz verde en 3-6 meses estaría dado de alta. Hoy me han vuelto a escribir y me han dicho que lo acababan de solicitar. Así que a ver si hay suerte y pronto lo tenemos disponible.
|
08-ene-2022 15:48
| En Openbank puedes ver el histórico de las operaciones realizadas y en el detalle tienes la fecha del valor liquidativo, que dependiendo del fondo suele ser D o D+1, es decir la fecha correcta. Es cierto que luego tardan unos días más en verse reflejadas. |
08-ene-2022 16:04
|
Ok. Realmente como funciona la compra de fondos indexados?? Por ejemplo: yo compro 1.000€ en un fondo de amundi a través de openbank, ¿cuales son los pasos siguientes? Yo los 1000€ se los doy a openbank, openbank se los da a amundi y amundi compra las acciones del fondo? Alguien q me.aclare los pasos porfi. |
08-ene-2022 16:11
|
Ok.
Realmente como funciona la compra de fondos indexados?? Por ejemplo: yo compro 1.000€ en un fondo de amundi a través de openbank, ¿cuales son los pasos siguientes? Yo los 1000€ se los doy a openbank, openbank se los da a amundi y amundi compra las acciones del fondo? Alguien q me.aclare los pasos porfi. Lo que compras es un número de participaciones, es decir una "porción" del fondo. Por ejemplo si compras 1000€ y cada participación vale 200€, compras 5 participaciones. Si no vuelves a comprar ni vender siempre tendrás 5 participaciones, el valor de cada participación sube y baja dependiendo del valor de las acciones y ese será el valor de tu inversión. |
08-ene-2022 16:14
|
Tú das la orden de compra con una cantidad y ya está. La orden real a lo mejor varía un poco, en lugar de 1000€ igual compras 1001€ o algo así por tema de redondeos.
Lo que compras es un número de participaciones, es decir una "porción" del fondo. Por ejemplo si compras 1000€ y cada participación vale 200€, compras 5 participaciones. Si no vuelves a comprar ni vender siempre tendrás 5 participaciones, el valor de cada participación sube y baja dependiendo del valor de las acciones y ese será el valor de tu inversión. |
08-ene-2022 16:19
|
No sé a qué te refieres con jugar con tu dinero, un fondo indexado se limita a comprar las acciones que componen el índice, no hace nada más. |
08-ene-2022 16:23
|
Dependiendo del fondo te cogen el valor liquidativo del mismo día o del día siguiente. Y luego hay una hora de corte, si por ejemplo la hora de corte son las 13:00 y haces la operación más tarde, te tardará un día más en coger el valor liquidativo. Todo esto depende de cada fondo, para estar seguro lo mejor es mirar el folleto.
No sé a qué te refieres con jugar con tu dinero, un fondo indexado se limita a comprar las acciones que componen el índice, no hace nada más. |
08-ene-2022 16:26
| No, cada fondo tiene unos días de desplazamiento fijos. Puede ser el mismo día (D) o D+1, o muy raramente D+2. Y luego tener en cuenta los fines de semanas y festivos que no cuentan, y la hora de corte. Pero para las mismas condiciones el desplazamiento va a ser siempre el mismo. |
08-ene-2022 16:35
|
No, cada fondo tiene unos días de desplazamiento fijos. Puede ser el mismo día (D) o D+1, o muy raramente D+2. Y luego tener en cuenta los fines de semanas y festivos que no cuentan, y la hora de corte. Pero para las mismas condiciones el desplazamiento va a ser siempre el mismo.
|
08-ene-2022 16:42
|
Pero aunque el desplazamiento sea D nunca sabes el precio exacto al que vas a comprar un fondo. La hora de corte suele ser entorno a medio día o algo más tarde y la sesión bursátil acaba después, es decir que como mínimo entre que das la orden y se ejecuta, va a haber una sesión de la bolsa entre medias en la que el valor del fondo va a subir o bajar. |
08-ene-2022 16:46
|
Sí. Una cosa es la fecha valor, que determina el precio al que compras, y otra la fecha de operación, que es cuando lo vas a ver reflejado pero no tiene relevancia.
Pero aunque el desplazamiento sea D nunca sabes el precio exacto al que vas a comprar un fondo. La hora de corte suele ser entorno a medio día o algo más tarde y la sesión bursátil acaba después, es decir que como mínimo entre que das la orden y se ejecuta, va a haber una sesión de la bolsa entre medias en la que el valor del fondo va a subir o bajar. |
08-ene-2022 23:51
|
Estaba mirando los fondos indexados Amundi en Openbank y me surge alguna duda, por ejemplo, de estos cuatro: Amundi IS Amundi MSCI Wld SRI AE C ISIN: LU1861133657 Amundi IS MSCI World AE-C ISIN: LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-D ISIN: LU0996182647 Amundi MSCI Wld Climt Trnstn CTB AE ISIN: LU1437021204 tienen más/menos similar composición de la cartera, comisiones y rentabilidades parecidas... entonces qué diferencia habría entre escoger uno u otro y, por otra parte, cómo veis invertir en cada uno de ellos a proporciones iguales en vez de meterlo todo a uno de ellos? |
09-ene-2022 00:34
|
Estaba mirando los fondos indexados Amundi en Openbank y me surge alguna duda, por ejemplo, de estos cuatro:
Amundi IS Amundi MSCI Wld SRI AE C ISIN: LU1861133657 Amundi IS MSCI World AE-C ISIN: LU0996182563 Amundi IS MSCI World AE-D ISIN: LU0996182647 Amundi MSCI Wld Climt Trnstn CTB AE ISIN: LU1437021204 tienen más/menos similar composición de la cartera, comisiones y rentabilidades parecidas... entonces qué diferencia habría entre escoger uno u otro y, por otra parte, cómo veis invertir en cada uno de ellos a proporciones iguales en vez de meterlo todo a uno de ellos? Respuesta larga 1- Ese fondo es SRI, por lo tanto excluye compañías que no sean "socialmente responsables" 2-3 busca diferencia entre fondos de acumulación y distribución en Google 4- Este fondo tiene componente sectorial de transición ecológica Como las tech son ESG, pues por eso las primeras posiciones son tan parecidas |
09-ene-2022 14:51
|
Respuesta corta, te hace falta hacer un poco más de deberes
Respuesta larga 1- Ese fondo es SRI, por lo tanto excluye compañías que no sean "socialmente responsables" 2-3 busca diferencia entre fondos de acumulación y distribución en Google 4- Este fondo tiene componente sectorial de transición ecológica Como las tech son ESG, pues por eso las primeras posiciones son tan parecidas |
10-ene-2022 18:33
|
Tengo otra duda de novato... es sobre los fondos que están denominado en moneda distinta del euro. Por lo que he leído, se aplica comisión de conversión de divisa (por ejemplo, de euros a dolares, si el fondo está denominado en dolares) tanto en la compra como en la venta; entonces, si por ejemplo un banco cobra un 0,2% para la conversión de divisas, eso significa que sobre 10.000€, por ejemplo, te cobran 20€ de comisión por la compra y 20€ más por la venta¿? Cómo te lo cobran¿? de la cuenta, del fondo¿? Gracias! |
10-ene-2022 19:20
|
Tengo otra duda de novato... es sobre los fondos que están denominado en moneda distinta del euro.
Por lo que he leído, se aplica comisión de conversión de divisa (por ejemplo, de euros a dolares, si el fondo está denominado en dolares) tanto en la compra como en la venta; entonces, si por ejemplo un banco cobra un 0,2% para la conversión de divisas, eso significa que sobre 10.000€, por ejemplo, te cobran 20€ de comisión por la compra y 20€ más por la venta¿? Cómo te lo cobran¿? de la cuenta, del fondo¿? Gracias! |
10-ene-2022 21:02
|
Gracias! |
10-ene-2022 21:09
| No que yo sepa, solo tengo un fondo en USD y nunca lo he visto, no sé si las gestoras tendrán propiamente esa información desglosada |