Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
03-ene-2022 17:18
|
Hoy puedo aportar algo más de las BF GOODRICH AT. No he sacado fotos, pero me he traído medio prado en las ruedas, guardabarros y bajos. He ido a una finca de mi padre con ñel, y todo el camino de acceso a la finca con 20 cm de barro tipo chicle, roderas profundas y hierba mezclada con el barro (había pasado un tractor y lo había dejado todo hecho un cristo). El coche ni se ha movido. Tracción perfecta, nada de patinaje y bastante lavado de la rueda. Me han sorprendido del cojon, para no ser unas MT. Acelerando despacio, y en alguna zona donde veía mucho barro giré un poco volante para atacar con el canto e la rueda. Perfecto. Lo que sí he visto al lavar el coche y dejar 5 kg de barro en el lavadero es que en los flancos retiene mucho barro, con lo que intuyo que ayudan a traccionar. No se si es porque tenia mono de barro, o porque el LC va muy bien, pero he disfrutado como un enano. Esta semana espero pisar nieve ya contaré experiencias |
03-ene-2022 20:40
|
Hoy puedo aportar algo más de las BF GOODRICH AT.
No he sacado fotos, pero me he traído medio prado en las ruedas, guardabarros y bajos. He ido a una finca de mi padre con ñel, y todo el camino de acceso a la finca con 20 cm de barro tipo chicle, roderas profundas y hierba mezclada con el barro (había pasado un tractor y lo había dejado todo hecho un cristo). El coche ni se ha movido. Tracción perfecta, nada de patinaje y bastante lavado de la rueda. Me han sorprendido del cojon, para no ser unas MT. Acelerando despacio, y en alguna zona donde veía mucho barro giré un poco volante para atacar con el canto e la rueda. Perfecto. Lo que sí he visto al lavar el coche y dejar 5 kg de barro en el lavadero es que en los flancos retiene mucho barro, con lo que intuyo que ayudan a traccionar. No se si es porque tenia mono de barro, o porque el LC va muy bien, pero he disfrutado como un enano. Esta semana espero pisar nieve ya contaré experiencias Se nota que el taqueado de los flancos ayuda a traccionar y, sobretodo, en la direccionalidad en terreno blando. Lo poco que he probado en nieve funcionan bien, no he tenido por ahora ningún susto con ellas. |
03-ene-2022 23:04
|
Yo he tenido exactamente las mismas impresiones con esas ruedas en el GR. Además he podido comparar el funcionamiento de estas KO2 con las del primer modelo (las llevo en una Navara) y se ha notado una mejoría notable en barro y en asfalto mojado.
Se nota que el taqueado de los flancos ayuda a traccionar y, sobretodo, en la direccionalidad en terreno blando. Lo poco que he probado en nieve funcionan bien, no he tenido por ahora ningún susto con ellas. |
06-ene-2022 15:27
|
Anteayer me vinieron por fin las Geolandar G015 y ayer las montaron en mi Sorento. Ya contare como me va con ellas,de momento en una primera toma de contacto desde el taller donde las montaron hasta casa lo único que he podido comprobar es que el ruido de rodadura nuevas no es mayor que el de las Continental que tenia montadas,y en carretera la dirección es suave y rápida con ellas,sin tener mucha deriva (70 de perfil) en rotondas o curvas cerradas. Cuando tenga mas Km en diferentes circunstancias seguiré poniendo mis impresiones. Por cierto,en estética para mi gusto quedan geniales. |
08-ene-2022 01:06
|
Buenas, a ver si me pueden aclarar un asunto. Voy a cambiar mis Cooper Discoverer Stt Pro que tengo en medida 235-85/16 por las Bf Goodrich All Terrain T/A K02 pero ahora surge mi duda, al entrar en la página de BF Goodrich para mirar medidas no veo que tengan esos neumáticos en 255-85/16 ya que quería aumentar diámetro y subir a 33", las Mud Terrain si las tienen en esa medida y me extraña que unas si y otras no. ¿Alguien sabe si las hacen en 255-85/16 las All Terrain? O me tendré que quedar con la medida que tengo, que esa si la hacen en 235-85/16. ¿Que neumáticos All Terrain hay en 255-85/16? Porque he mirado el Wrangler Duratrac y tampoco lo hay. |
Editado: 08-ene-2022 01:29 -
08-ene-2022 11:37
|
Buenas, a ver si me pueden aclarar un asunto. Voy a cambiar mis Cooper Discoverer Stt Pro que tengo en medida 235-85/16 por las Bf Goodrich All Terrain T/A K02 pero ahora surge mi duda, al entrar en la página de BF Goodrich para mirar medidas no veo que tengan esos neumáticos en 255-85/16 ya que quería aumentar diámetro y subir a 33", las Mud Terrain si las tienen en esa medida y me extraña que unas si y otras no.
¿Alguien sabe si las hacen en 255-85/16 las All Terrain? O me tendré que quedar con la medida que tengo, que esa si la hacen en 235-85/16. ¿Que neumáticos All Terrain hay en 255-85/16? Porque he mirado el Wrangler Duratrac y tampoco lo hay. Ni tampoco hay en General Grabber AT3. No es una medida habitual en AT, pero si en MT |
08-ene-2022 14:16
| Gracias ... Entonces conservaré la medida que tengo porque quiero las BF Goodrich All Terrain, al final no pillo tanto barro como para sacarle uso a las MT que es donde marca realmente la diferencia. |
08-ene-2022 14:54
|
De todas maneras, si te va bien esa medida, mejor no cambiar. Además de que alargarías mas los desarrollos, también se incrementa el peso de la rueda y tiene un mayor rozamiento, por la anchura. Perderías prestaciones, y se volvería torpe a la hora de subir. |
08-ene-2022 15:07
|
El cambio más que nada era por ganar más altura con la 255 y que equivalen a unas 33" y estás 235 que tengo a 32", que nunca viene mal más altura. Únicamente era por eso realmente, pero si no hay esa medida en BF Goodrich All Terrain, nada, me acabo de encaprichar de ese neumático. El otro que me llamaba un poco era el Wrangler Duratrac pero tampoco lo hay. Los demás neumáticos AT no me dicen nada. Gracias nuevamente. |
10-ene-2022 17:51
|
Pues nada, ya pedí los All Terrain T/A K02 en 235-85/16, con un precio de 680 para los 4 neumáticos. Menuda diferencia con las Stt Pro que me salieron unos 530€ hace 3 años. |
10-ene-2022 18:21
|
El precio que has conseguido es absolutamente acojonante. En todos los sitios que busqué no bajan de 220 € por rueda, así que has acertado de pleno Por cuanto al comportamiento en Nieve, este sábado estuve por la zona del Puerto de Las Señales y lo metí en nieve (unos 40 cm en las zonas más profundas de nieve) y quedé acojonado de lo bien que va. Incluso algo de nieve dura tirando a hielo que la gestionó muy bien. A la vuelta me tocó lluvia fuerte y el coche a 120 km/h en autovía, con agua a tope, tracciona muy bien. Sin extraños. En carreteras reviradas, también va muy bien en mojado (aunque supongo que el ir 4x4 permanente ayudará). Hasta ahora, muy contento con las BF AT K02 |
10-ene-2022 19:36
|
Buenas tardes Aquí vengo a pedir consejo, ya que no he encontrado nada de lo que busco mirando el foro. Quiero poner neumaticos a un patrol GR corto, el uso que se le va a dar es principalmente carretera, y lo que mas me interesa es que proporcione seguridad en la misma, en todas las condiciones, lluvia sobre todo, que en seco todos agarran. Gracias |
10-ene-2022 20:21
|
Yo abrí un hilo precisamente con este tema del precio de las ruedas, y como se habían puesto.
El precio que has conseguido es absolutamente acojonante. En todos los sitios que busqué no bajan de 220 € por rueda, así que has acertado de pleno Por cuanto al comportamiento en Nieve, este sábado estuve por la zona del Puerto de Las Señales y lo metí en nieve (unos 40 cm en las zonas más profundas de nieve) y quedé acojonado de lo bien que va. Incluso algo de nieve dura tirando a hielo que la gestionó muy bien. A la vuelta me tocó lluvia fuerte y el coche a 120 km/h en autovía, con agua a tope, tracciona muy bien. Sin extraños. En carreteras reviradas, también va muy bien en mojado (aunque supongo que el ir 4x4 permanente ayudará). Hasta ahora, muy contento con las BF AT K02 ¿En barro la has probado? Ya que es donde más dudas tengo de cómo puedan ir. Hace años en un Nissan Patrol tuve las Savero AT con el mismo dibujo de las All Terrain y ahí es donde "morían", se llenaban de barro y no lo evacuaba y nada, ahí me quedaba. Las Savero en nieve si iban bien. GT Radial Savero A/T Pero estas ya no las importan aquí, por lo menos eso fue lo que me dijeron. Edito. Veo que tienes un Land Cruiser, de ahí el precio fijo, llevará neumáticos anchos y de más pulgadas que mis 235-85/16. ¿Los tuyos serán 265-75/18? |
Editado: 10-ene-2022 20:34 -
10-ene-2022 20:28
|
Buenas tardes
Aquí vengo a pedir consejo, ya que no he encontrado nada de lo que busco mirando el foro. Quiero poner neumaticos a un patrol GR corto, el uso que se le va a dar es principalmente carretera, y lo que mas me interesa es que proporcione seguridad en la misma, en todas las condiciones, lluvia sobre todo, que en seco todos agarran. Gracias |
10-ene-2022 20:29
|
Buenas tardes
Aquí vengo a pedir consejo, ya que no he encontrado nada de lo que busco mirando el foro. Quiero poner neumaticos a un patrol GR corto, el uso que se le va a dar es principalmente carretera, y lo que mas me interesa es que proporcione seguridad en la misma, en todas las condiciones, lluvia sobre todo, que en seco todos agarran. Gracias |
11-ene-2022 01:55
|
Mi rueda es "pequeña" quizás eso influya también en el precio, pero bueno, pensé que iban a salir un poco más caras de todas formas.
¿En barro la has probado? Ya que es donde más dudas tengo de cómo puedan ir. Hace años en un Nissan Patrol tuve las Savero AT con el mismo dibujo de las All Terrain y ahí es donde "morían", se llenaban de barro y no lo evacuaba y nada, ahí me quedaba. Las Savero en nieve si iban bien. GT Radial Savero A/T Pero estas ya no las importan aquí, por lo menos eso fue lo que me dijeron. Edito. Veo que tienes un Land Cruiser, de ahí el precio fijo, llevará neumáticos anchos y de más pulgadas que mis 235-85/16. ¿Los tuyos serán 265-75/18? Lo he metido en barro blando y pastoso, y también en hierva. Me ha sorprendido gratamente. No son unas MT, pero el lavado es muy bueno. Ayuda mucho el taco que lleva en el flanco. Ya nos contarás qué tal te van cuando las montes |
11-ene-2022 02:17
|
Las del Land Cruiser son 265/60/18. Hubiera preferido llevar 65, pero va bastante buen servido. Las tuyas también van caras a pesar de ser en planta 16. He mirado por curiosidad en webs de neumáticos y están por encima de 200€.
Lo he metido en barro blando y pastoso, y también en hierva. Me ha sorprendido gratamente. No son unas MT, pero el lavado es muy bueno. Ayuda mucho el taco que lleva en el flanco. Ya nos contarás qué tal te van cuando las montes A ver si para esta semana las tengo montadas y salgo cerca de casa aunque sea a probarlas ya que estoy falto del proyecto para pasar la ITV con homologación y no me quiero jugar una multa. |
12-ene-2022 14:16
|
Pues ya las tengo montadas, BF Goodrich All Terrain K02. Estéticamente pintan bien, el taco exterior es "agresivo" y el flaco también va bien servido. En cuanto a la rodadura por carretera excelente, la verdad, solo lo he probado del taller a casa pero cero ruidos, en seco agarre perfecto. Ahora solo falta ir a la marrón a ver qué tal se comportan. Una fotito que siempre anima un poco el hilo.
|
12-ene-2022 18:46
Si claro, pagué 680 y a caminar Yo los presupuestos siempre los pido con lo que voy a pagar en total. El lugar pues en Tenerife, que en las Islas prácticamente siempre tenemos todo más caro, excepto la gasolina. |
12-ene-2022 18:47
|
Ahora mismo están muy caras esas gomas... A ver si bajan de precio y si no pondré alguna alternativa. |
12-ene-2022 20:05
|
Así que ya iré poniendo que tal van aunque acabo de hacerme una pequeña pista que está rota en subida y subió igual que con la Stt Pro, sorprendido estoy. |
13-ene-2022 18:10
|
Pues ya las tengo montadas, BF Goodrich All Terrain K02.
Estéticamente pintan bien, el taco exterior es "agresivo" y el flaco también va bien servido. En cuanto a la rodadura por carretera excelente, la verdad, solo lo he probado del taller a casa pero cero ruidos, en seco agarre perfecto. Ahora solo falta ir a la marrón a ver qué tal se comportan. Una fotito que siempre anima un poco el hilo. ![]() las veo finas acostumbrado a las 255/60 que lleva mi W163 yo sigo dudando entre estas o unas cooper AT3 sport 2 o 4s |
13-ene-2022 22:06
|
Personalmente considero que hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento en campo con las Discoverer AT3 Sport 2, siendo éstas menos rígidas y con dibujo más orientado a pistas que a zonas agresivas. Muy interesante tu opinión, no te van a defraudar, a la altura del W163 en ese plan tan campero |
13-ene-2022 22:09
|
En esta misma página tenías la medida, sólo unas respuestas más arriba cuando comenta que las había dejado pedidas.
Personalmente considero que hay mucha diferencia en cuanto a rendimiento en campo con las Discoverer AT3 Sport 2, siendo éstas menos rígidas y con dibujo más orientado a pistas que a zonas agresivas. |
14-ene-2022 03:53
|
Ya gaste un juego con esas medidas y para off Road me van geniales. Que las anchas quedan más "bonitas", pues sí, no lo discuto, pero yo ando muy contento con estas aunque quise buscar 255-85/16 pero no las había en All Terrain, pero más que buscar el ancho buscaba más altura. |
14-ene-2022 03:58
|
Los neumáticos el poquito que los probé me dejaron bien sorprendido para bien, pensé que iban a traccionar peor pero fue igual que con los anteriores, tengo ganas de probarlos en barro para ver qué diferencia real hay. Gracias por el comentario! |
15-ene-2022 15:43
|
Yo tengo montado 235-85/16 y de serie el mío calza las 275-55/17.
Ya gaste un juego con esas medidas y para off Road me van geniales. Que las anchas quedan más "bonitas", pues sí, no lo discuto, pero yo ando muy contento con estas aunque quise buscar 255-85/16 pero no las había en All Terrain, pero más que buscar el ancho buscaba más altura. eso si, le quedan preciosas a tu coche y más con ese frontal |
15-ene-2022 21:28
|
Tenemos excelentes noticias desde finlandia, que pasan por Castilla la Mancha, y no es ningún chiste. Porque Nokian ha presentado su nueva goma de corte campero para SUVs y todo-terrenos, que seguirá evolucionando entre otros emplazamientos en su centro de pruebas de Santa Cruz de la Zarza, casi al lado de la autovía A3 a su paso por Tarancón: https://www.nokiantyres.es/innovacio...bas-en-espana/ Es un orgullo que una marca de referencia se fijase en nuestro país y en esa zona concreta para su centro de pruebas y desarrollo en el sur de Europa, aunque siendo sincero, algún amigo que entiende bastante del asunto y dice literalmente que “no saben dónde se meten” sin embargo la ubicación ha sido fruto de decisiones puramente técnicas por cuestiones climáticas, meteorológicas y logísticas, lo cual es todavía más meritorio para la marca.Eso daría para otros debates, pero lo que nos importa en el hilo es el lanzamiento de su nuevo neumático denominado Outpost AT, posicionado entre la gama Rotiiva AT y los más específicos Rockproof tipo MT, presentándose como competidor directo de las típicas BF Goodrich All Terrain KO2. Por dibujo, construcción, calidades y detalles en cuanto a especificaciones técnicas, pueden suponer una referencia en el mercado, ojalá tenga oportunidad de probarlas de verdad, porque sobre el papel lo tienen todo, incluyendo una estética agresiva dentro de este segmento polivalente, en conjunto y viniendo de la marca que vienen, parecen apuesta segura. https://www.nokiantyres.com/all-seas...es-outpost-at/ https://www.europneus.es/neumaticos/...a-22-pulgadas/ Un saludo. |
Editado: 15-ene-2022 21:47 -
sin embargo la ubicación ha sido fruto de decisiones puramente técnicas por cuestiones climáticas, meteorológicas y logísticas, lo cual es todavía más meritorio para la marca.