El antes y el después.
03-ene-2022 18:27
|
Del 127 que lleva en casa desde 2004 no tenemos fotos por desgracia recién comprado, solo permanece en nuestra memoria cómo llegó a casa. Era blanco, tenia el lateral derecho la puerta de algún columnazo, paragolpes deshechos, tulipas, y la verdad que lo recuerdo brillante de pintura. Los asientos llevaban fundas de los looney toones, y la verdad es que cosas como salpicadero, la mecánica, o el tejadillo interior estaban muy sanos. Podrá gustar mas o podrá gustar menos, pero estos 19 años compartiendo el coche con mis padres, tanto reparando, viajando por la península, y un largo etc... para mi no tiene precio. Ese renacuajo de la izquierda soy yo, con 8 años. 2004 Nada más salir de plancha y pintura 2005 Actualmente 2022 |
03-ene-2022 18:35
|
Mi padre compró este Fura en 2009 si no recuerdo mal, años mas tarde me lo quedé yo cuando me saqué el carnet, y lo tuve como primer coche prácticamente un año. Aunque si que es cierto que a los 16 "empecé" a desmontarlo, repararlo, mejorarlo... Monté tejadillo interior nuevo, tapizados de puerta nuevos, piña de luces, cuentakmh, amortiguadores, le hice culata, radiador, bomba de agua, le pinté las llantas y un largo etc.... Sólo podemos hablar bien de este coche, una vez estuvo al día, se le hicieron mas de 20.000kms mi padre en uso cotidiano, y en cuanto yo me saqué el carnet el primer año le casqué 30.000 kms. Desde entonces solo ha pedido aceite, filtros, y un motor de arranque este año. 2009 2014 Cuando se lo vendí a un buen amigo, que lo sigue teniendo a día de hoy. |
03-ene-2022 18:45
|
Este 127 fué el que le dió relevo al Fura. Lo compré que llevaba abandonado mucho tiempo en un parking, realmente no quería otro 127, pero se apoderó de mi la enfermedad, lo quise rescatar y volver a cambiar de coche, y lleva en casa ya cerca de 10 años con la tontería... Foto que me envío el antiguo dueño de cuando lo compró él Así fue cuando lo compré yo Le acabé reparando de plancha, y poniéndolo a mi gusto, aunque tardé unos cuantos años, ya que fue mi coche de uso cotidiano hasta este año pasado. Ah, me gustaría comentar que le hacía 25.000 / 30.000 kms anuales durante 2/3 años, destacar que no ha subido a ninguna grúa, la avería mas cara que he tenido ha sido el casquillo de la dirección y el manocontacto de aceite que al llevar los colectores modificados, al principio me jodia el manocontacto 1 vez al año. Por lo demás aceite,filtros cada 5000kms, y cada 10.000 unos platinos y condensador de regalo con una limpieza de carburador, miseria. |
03-ene-2022 18:57
|
Última por hoy... Seat 124 D Especial 1430 Año 2005/2006, lo compró mi padre al ver que el 127 ya tenia dueño adjudicado ( ). Así llegaba a casa... Estuvo un tiempo de color blanco, pero lo cierto es que estaba comido a bollos el pobre, no eran graves, pero afeaba mucho. Mi padre hizo el esfuerzo y lo llevo a rehacer de carrocería, y cómo siempre habia querido tener un 124 rojo, pues decidió darle el cambio de color.... Aunque siempre le quedó la espinita de dejarlo blanco. Estuvo muchos años pintadete, muy majo de exterior, como en la siguiente foto, pero en los bajos permanecía de serie, sin brazos pintados, tornillería vieja etc... Así que decidí este año darle un repaso por debajo, pero se me fue de las manos, como casi siempre... así que comencé a desmontar para guardar la caja de 4vel y montar una de 5vel original de Seat, y una cosa llevó a la otrá y acabé pelando por debajo el coche y antigravillandole... Así permanece a día de hoy, la foto de la mecanica es algo viejuna, pero más o menos... no ha cambiado mucho. |
04-ene-2022 12:54
|
El que cortó el bacalao de los rojos fue el Opel Manta ( blanco ). Pero no tengo fotos de su pasado, almenos de una década hacia atrás También cabe decir que aunque el 127 (B-CD) se ve rojo, es color anaranjado, en vivo y directo se nota mucho mas la diferencia... Aunque sí, nos va el rojo... en casa hay un Vectra A GT rojo ( estrenado nuevo ) y un 306 XS rojo lucifer... |
04-ene-2022 13:31
|
Última por hoy...
Seat 124 D Especial 1430 Año 2005/2006, lo compró mi padre al ver que el 127 ya tenia dueño adjudicado ( ). Así llegaba a casa... Estuvo un tiempo de color blanco, pero lo cierto es que estaba comido a bollos el pobre, no eran graves, pero afeaba mucho. Mi padre hizo el esfuerzo y lo llevo a rehacer de carrocería, y cómo siempre habia querido tener un 124 rojo, pues decidió darle el cambio de color.... Aunque siempre le quedó la espinita de dejarlo blanco. Estuvo muchos años pintadete, muy majo de exterior, como en la siguiente foto, pero en los bajos permanecía de serie, sin brazos pintados, tornillería vieja etc... Así que decidí este año darle un repaso por debajo, pero se me fue de las manos, como casi siempre... así que comencé a desmontar para guardar la caja de 4vel y montar una de 5vel original de Seat, y una cosa llevó a la otrá y acabé pelando por debajo el coche y antigravillandole... Así permanece a día de hoy, la foto de la mecanica es algo viejuna, pero más o menos... no ha cambiado mucho. |
04-ene-2022 15:42
|
La verdad es que es un coche que mi padre lo usa poquito. La realidad del desmontaje de la foto donde se ven trapecios, amortiguadores, la caja, diferencial, cardán.... Es que tras esta pandemia el coche quedó guardado y prácticamente mas de un año sin salir... Antes salía, almenos una vez al mes, pero tras la pandemia quedó guardado y no lo sacaba apenas. Tenia la caja de 4 vel original que la marcha atrás saltaba, el escape con una picada, y un par de tonterías que ahora mismo no recuerdo. Me comentó que quizá lo vendía porque no le usaba.... así que lo subí al elevador y me lié a darle caña, la verdad que ha sido un coche que desdé que se restauró en 2007, no ha dado ni un dolor de cabeza, solo pasar itv`s y disfrutar. Así que tras esta reparación/restauración de bajos, ahora mi padre está encantado con él otra vez, y parece que le he "revivido" la ilusión de su FL. Venga, voy a dejar otro antes después, este si molesta por ser moderno me lo decís y lo quito. Estrenado el 22/12/92 por mi padre, desde entonces en casa ha sido el coche familiar. Año 2001 Actualmente |
06-ene-2022 12:24
| Parece increíble con treinta años y que siga siendo un coche atemporal y para mí, no clásico |
06-ene-2022 14:12
| No ven mucho las líneas actuales, pero donde llevaba la matrícula antes tiene delito |
06-ene-2022 20:42
|
Este 127 fué el que le dió relevo al Fura.
Lo compré que llevaba abandonado mucho tiempo en un parking, realmente no quería otro 127, pero se apoderó de mi la enfermedad, lo quise rescatar y volver a cambiar de coche, y lleva en casa ya cerca de 10 años con la tontería... Foto que me envío el antiguo dueño de cuando lo compró él Así fue cuando lo compré yo Le acabé reparando de plancha, y poniéndolo a mi gusto, aunque tardé unos cuantos años, ya que fue mi coche de uso cotidiano hasta este año pasado. Ah, me gustaría comentar que le hacía 25.000 / 30.000 kms anuales durante 2/3 años, destacar que no ha subido a ninguna grúa, la avería mas cara que he tenido ha sido el casquillo de la dirección y el manocontacto de aceite que al llevar los colectores modificados, al principio me jodia el manocontacto 1 vez al año. Por lo demás aceite,filtros cada 5000kms, y cada 10.000 unos platinos y condensador de regalo con una limpieza de carburador, miseria. Última por hoy...
Seat 124 D Especial 1430 Año 2005/2006, lo compró mi padre al ver que el 127 ya tenia dueño adjudicado ( ). Así llegaba a casa... Estuvo un tiempo de color blanco, pero lo cierto es que estaba comido a bollos el pobre, no eran graves, pero afeaba mucho. Mi padre hizo el esfuerzo y lo llevo a rehacer de carrocería, y cómo siempre habia querido tener un 124 rojo, pues decidió darle el cambio de color.... Aunque siempre le quedó la espinita de dejarlo blanco. Estuvo muchos años pintadete, muy majo de exterior, como en la siguiente foto, pero en los bajos permanecía de serie, sin brazos pintados, tornillería vieja etc... Así que decidí este año darle un repaso por debajo, pero se me fue de las manos, como casi siempre... así que comencé a desmontar para guardar la caja de 4vel y montar una de 5vel original de Seat, y una cosa llevó a la otrá y acabé pelando por debajo el coche y antigravillandole... Así permanece a día de hoy, la foto de la mecanica es algo viejuna, pero más o menos... no ha cambiado mucho. |
06-ene-2022 22:13
Mi tío compró allá por el 87 un Renault Supercinco a estrenar, estuvo usándose en su casa hasta 2018 cuando lo dejó parado en este estado, estuvo unos meses allí cogiendo polvo en una cochera. ![]() ![]() Hasta que un conocido suyo lo vio allí abandonado en una ocasión y le ofreció 400€ por él para restaurarlo, accedió. Le mandó alguna foto durante la restauración y este año pasado se ha dejado ver el coche por la zona tal que así: ![]()
|
07-ene-2022 10:55
|
así era uno de mis 318 is del 94. T 8220 AL hace unos años lo vendí por falta de uso y al poco vi lo que habían hecho con él. Estaba impecable y de serie. 2009. Luego ya le perdí la pista. afortunadamente el otro ( rojo ) T 8821 AL se que se lo dejaron igual cuando lo vendí en 2010. ![]() ![]()
|
Editado: 07-ene-2022 10:57 -
07-ene-2022 11:53
| Se solían poner las matrículas sobre el paragolpes porque, en su posición original, se llevaban todo tipo de golpes y se deterioraban/perdían. |
07-ene-2022 17:18
| Una cosa es el paragolpes y otra en mitad de la calandria llevando motor delantero |
07-ene-2022 17:34
|
Mi tío compró allá por el 87 un Renault Supercinco a estrenar, estuvo usándose en su casa hasta 2018 cuando lo dejó parado en este estado, estuvo unos meses allí cogiendo polvo en una cochera.
![]() ![]() Hasta que un conocido suyo lo vio allí abandonado en una ocasión y le ofreció 400€ por él para restaurarlo, accedió. Le mandó alguna foto durante la restauración y este año pasado se ha dejado ver el coche por la zona tal que así: ![]() ![]() |
07-ene-2022 17:45
|
Contempla el detalle de que los minis llevan el radiador en el lateral iz. La placa puede ir hasta bien si tapa el delco jajajajajajajaja |
07-ene-2022 18:07
|
La verdad es que es un coche que mi padre lo usa poquito. La realidad del desmontaje de la foto donde se ven trapecios, amortiguadores, la caja, diferencial, cardán.... Es que tras esta pandemia el coche quedó guardado y prácticamente mas de un año sin salir... Antes salía, almenos una vez al mes, pero tras la pandemia quedó guardado y no lo sacaba apenas.
Tenia la caja de 4 vel original que la marcha atrás saltaba, el escape con una picada, y un par de tonterías que ahora mismo no recuerdo. Me comentó que quizá lo vendía porque no le usaba.... así que lo subí al elevador y me lié a darle caña, la verdad que ha sido un coche que desdé que se restauró en 2007, no ha dado ni un dolor de cabeza, solo pasar itv`s y disfrutar. Así que tras esta reparación/restauración de bajos, ahora mi padre está encantado con él otra vez, y parece que le he "revivido" la ilusión de su FL. Venga, voy a dejar otro antes después, este si molesta por ser moderno me lo decís y lo quito. Estrenado el 22/12/92 por mi padre, desde entonces en casa ha sido el coche familiar. Año 2001 Actualmente Precioso como está el Opel GT. |
07-ene-2022 19:30
|
Mi tío compró allá por el 87 un Renault Supercinco a estrenar, estuvo usándose en su casa hasta 2018 cuando lo dejó parado en este estado, estuvo unos meses allí cogiendo polvo en una cochera.
![]() ![]() Hasta que un conocido suyo lo vio allí abandonado en una ocasión y le ofreció 400€ por él para restaurarlo, accedió. Le mandó alguna foto durante la restauración y este año pasado se ha dejado ver el coche por la zona tal que así: ![]() ![]() así era uno de mis 318 is del 94. T 8220 AL hace unos años lo vendí por falta de uso y al poco vi lo que habían hecho con él. Estaba impecable y de serie. 2009. Luego ya le perdí la pista.
afortunadamente el otro ( rojo ) T 8821 AL se que se lo dejaron igual cuando lo vendí en 2010. ![]() ![]() ![]() A mí estos "quieroynopuedo"... como que no me acaban de convencer. |
07-ene-2022 19:55
mas que la bandera lo que yo me estaba preguntando es que a lo mejor una documentacion y su placa por 400 pavos no esta mal a lo mejor..................saludos rojigualdas |
08-ene-2022 02:22
|
![]() ![]() Hasta que un conocido suyo lo vio allí abandonado en una ocasión y le ofreció 400€ por él para restaurarlo, accedió. Le mandó alguna foto durante la restauración y este año pasado se ha dejado ver el coche por la zona tal que así: ![]() ![]()
|
08-ene-2022 03:49
| Tal cual, el E36 está mucho mejor de serie y el Super5 igual, luego vas a concentraciones y son todos copia pega unos de otros |
08-ene-2022 06:32
| Con un coche igualito a este aprendí a conducir cuanto tenía 10 años, mismo color y del 75, era de mi abuela. En casa compraron un segundo coche nuevo y lo llevamos a una finca que tenía mi familia para que lo cogiéramos mi hermano y yo. La de kilómetros y trompos que me hice entre encinas |
).

a lo mejor..................