Oposiciones Educación Primaria 21/22

deivied-sps
Sr.
Cita de Abstrackt
Caso práctico olvidate que no va a haber. Estudia temas y así no pierdes el tiempo.
La cuestión es si sacarán antes el RD o la convocatoria... Si sacan la convocatoria con el RD actual serán como siempre.
Nobit@
Drogadisto
Cita de Abstrackt
Caso práctico olvidate que no va a haber. Estudia temas y así no pierdes el tiempo.
Eso es hablar antes de tiempo, imaginate que en Andalucía por ejemplo deciden ponerlo o vete a saber...
Abstrackt
ForoCoches: Miembro
Cita de Nobit@
Eso es hablar antes de tiempo, imaginate que en Andalucía por ejemplo deciden ponerlo o vete a saber...
Si se saca un real decreto y se publica en el boe, es para que todas las comunidades se amolden a él . No para que cada comunidad haga lo que le salga de los cojones y la guerra por su cuenta y existan diferentes niveles en cuanto a dificultad. Asique descártalo.
paco05
ForoCoches: Usuario
Cita de Abstrackt
Si se saca un real decreto y se publica en el boe, es para que todas las comunidades se amolden a él . No para que cada comunidad haga lo que le salga de los cojones y la guerra por su cuenta y existan diferentes niveles en cuanto a dificultad. Asique descártalo.
Lo de los supuestos lo veo muy ambiguo, deberían especificar que especialidades tienen que hacerlo y cuáles no para así no dejar abierto a que las Comunidades Autónomas decidan
Abstrackt
Cita de paco05
Lo de los supuestos lo veo muy ambiguo, deberían especificar que especialidades tienen que hacerlo y cuáles no para así no dejar abierto a que las Comunidades Autónomas decidan
Supuestos ninguna especialidad, lo que se hace es un ejercicio práctico para la especialidad de música.
paco05
Cita de Abstrackt
Supuestos ninguna especialidad, lo que se hace es un ejercicio práctico para la especialidad de música.
Ojalá sea así
errante1980
en castilla la mancha fijo que publican oposiciones antes de que salga el decreto, porque por lo visto, va para largo, dicho por varios de los sindicatos.
deivied-sps
Sr.
Cita de errante1980
en castilla la mancha fijo que publican oposiciones antes de que salga el decreto, porque por lo visto, va para largo, dicho por varios de los sindicatos.
Pues si salen antes de que salga el decreto, serán entonces basadas en el decreto actual, no? Por otro lado, querían que se aplicase para las oposiciones de 2022-2024... Cuánto tiempo te han dicho que va a tardar en salir el nuevo decreto?
paco05
He leído que hasta marzo no sale, me parece un disparate teniendo las oposiciones en junio
Duane
Cita de paco05
He leído que hasta marzo no sale, me parece un disparate teniendo las oposiciones en junio
Dudo mucho que tarden tanto, entre marzo y abril suelen convocar las CCAA. El plazo de sugerencias para modificar el RD termina el 21 de enero pero estoy seguro de que es un paripé. Ese tercer borrador (ahora llamado proyecto de ley) va a salir sí o sí.

Es una mierda estar pendientes de si se confirma para este año la eliminación de supuestos y PD.
paco05
Está claro que esto va para adelante, en un principio se dijo enero y ahora ya he leído en varios sitios que marzo. Que desesperación
Dredg
Wanderer
Cita de paco05
Está claro que esto va para adelante, en un principio se dijo enero y ahora ya he leído en varios sitios que marzo. Que desesperación
Pues al menos, en Andalucía, la convocatoria suele ser en marzo. A este paso me veo volviendo a estudiar prácticos en abril, menudos incompetentes los pavos estos, haciendo estas movidas a 6 meses de las oposiciones.
Abdul Jabbar
MaSTeR RoSMaN
Cita de Abstrackt
Esa información de dónde sale?
varos_9
Estas oposiciones se van a convocar con el RD de 2007, que no os lien la cabeza. A las CCAAs que han convocado ya, se suman otras que ya han anunciado que van a adelantar la convocatoria a Enero/Febrero para evitar cualquier problema legal con el nuevo RD.
Dredg
Wanderer
Cita de varos_9
Estas oposiciones se van a convocar con el RD de 2007, que no os lien la cabeza. A las CCAAs que han convocado ya, se suman otras que ya han anunciado que van a adelantar la convocatoria a Enero/Febrero para evitar cualquier problema legal con el nuevo RD.
¿Qué comunidades han anunciado y dónde puede verse eso?
guakin69
Cita de varos_9
Hasta que no salga el RD o la convocatoria no se puede saber.
varos_9
Cita de Dredg
¿Qué comunidades han anunciado y dónde puede verse eso?
Por ejemplo, Aragón:

https://aragon.fe.ccoo.es/noticia:61...O-XEd1ijcFWEG4

"En cuanto al nuevo Real Decreto de Acceso e Ingreso a los cuerpos docentes, todavía se encuentra en borrador y es probable que salga publicado, según la Dirección Gral. de Personal, entre los meses de febrero/marzo 2022.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón nos indica que publicarán en enero/febrero la convocatoria de oposiciones de 2022 y que como ya nos indicaron solo saldrán plazas de la tasa de reposición y por ese motivo la Directora General de Personal nos indica que jurídicamente deben publicar la convocatoria de 2022 aplicando el RD 276/2007 ordinario."
deivied-sps
Sr.
Interesante lo que pone el último párrafo de esta noticia.
https://www-informacion-es.cdn.amppr...=De%20%251%24s
alexon
Es una vergüenza que se tenga a miles y miles de personas con la incertidumbre hasta a saber cuando. Que sí, que change.org, trending topics en twitter y eso guay pero creo que habría que dar un paso adelante a nivel nacional.

Hay que sumarle la cantidad de gente joven que o trabaja en algo de mierda mientras estudia o directamente solo estudia opos para que ahora 4 señores con traje. Perdón, señores y señoras, nos estén vacilando de este modo.
@spbunch
Es extraño que comunidades del Psoe digan que van a convocar antes para no aplicarlo.
guakin69
Cita de @spbunch
Es extraño que comunidades del Psoe digan que van a convocar antes para no aplicarlo.
Esto no tiene nada que ver con el Gobierno central. Viene desde Europa.
nanach
Yo creo que estás opos ya van con el RD de 2007.
alexon
En este foro parece que en los últimos días ha cogido fuerzas que las oposiciones de junio al final van a ser tal y como estaban planteadas. ¿En qué os basáis?
Dredg
Wanderer
Cita de alexon
En este foro parece que en los últimos días ha cogido fuerzas que las oposiciones de junio al final van a ser tal y como estaban planteadas. ¿En qué os basáis?
Yo no sé de dónde salen esas afirmaciones. Ya se sabía, tras la publicación del primer borrador, que algunas comunidades iban a convocarlas antes de final de año o durante los primeros días de enero. Creo que estás comunidades ya dijeron en algún comunicado que esta convocatoria sería con arreglo al RD 2007 previo a su actual modificación.

En lo que a Andalucía respecta, creo que va a ser con la nueva modificación. A menos que el PP se ponga farruco para llevarle la contraria al Psoe... Cosa que dudo porque esto viene de más arriba.
Duane
Cita de alexon
En qué se basan? En sus propios deseos, en nada más.
guakin69
Cita de alexon
En que quieren que sea así porque si no no les da para sacar plaza.

Lo dije anteriormente, nos tienen en el limbo, hasta que no salga el RD o la convocatoria es imposible saber que va a pasar.
varos_9
Cita de alexon
En que hay CCAAs que ya han publicado convocatoria y otras que han dicho que van a hacerlo así. Si a una sola CCAA se le ocurre convocar con el nuevo RD va a haber un efecto llamada brutal. Las CCAAs se suelen poner de acuerdo para evitar estas situaciones.

PD: A los que os presentáis por primera vez, las oposiciones de maestros todos los años son lo mismo, gente que no estudia y no se las toma enserio intentando desestabilizar a gente que accede por primera/segunda vez para que no les adelanten en listas o saquen mejor nota que ellos. Todos los años hay bulos, que si las oposiciones se cancelan, que si esto... seguid preparando todas las pruebas a conciencia y no dejéis nada para los últimos meses.
alexon
Cita de varos_9
En que hay CCAAs que ya han publicado convocatoria y otras que han dicho que van a hacerlo así. Si a una sola CCAA se le ocurre convocar con el nuevo RD va a haber un efecto llamada brutal. Las CCAAs se suelen poner de acuerdo para evitar estas situaciones.

PD: A los que os presentáis por primera vez, las oposiciones de maestros todos los años son lo mismo, gente que no estudia y no se las toma enserio intentando desestabilizar a gente que accede por primera/segunda vez para que no les adelanten en listas o saquen mejor nota que ellos. Todos los años hay bulos, que si las oposiciones se cancelan, que si esto... seguid preparando todas las pruebas a conciencia y no dejéis nada para los últimos meses.
Yo me presento por primera vez y voy a tope. Llevaba haciendo muchísimos supuestos hasta final de diciembre. De momento los dejo apartados, olvidados. En cuanto a la programación, ahora sí que es caos teniendo en cuenta que quizás hay que presentar solo una UDI :/
varos_9
Cita de alexon
Yo me presento por primera vez y voy a tope. Llevaba haciendo muchísimos supuestos hasta final de diciembre. De momento los dejo apartados, olvidados. En cuanto a la programación, ahora sí que es caos teniendo en cuenta que quizás hay que presentar solo una UDI :/
Pues ponte a hacer las UDs Y PD en ratos que ya no puedas estudiar más y tenías planificado estudiar. Además de que ya lo tendrás adelantado, te servirá para aplicar cosas que estés estudiando tanto de temas a programación, como de programación a temas.
alexon
Cita de varos_9
Pues ponte a hacer las UDs Y PD en ratos que ya no puedas estudiar más y tenías planificado estudiar. Además de que ya lo tendrás adelantado, te servirá para aplicar cosas que estés estudiando tanto de temas a programación, como de programación a temas.
La cosa es que programación didáctica parece que no vamos a tener ni que entregar porque según hemos leído, solo hay que entregar y exponer una UD :/
← A Oposiciones