¿Qué 5 acciones comprar el 01/01/2022?
01-ene-2022 23:32
|
Hola Shir, me podrias decir el motivo de tu apuesta por Romeo? La veo castigadisima.. |
01-ene-2022 23:34
|
El ceo anterior era muy malo , investigue a la nueva y me gusta como hace las cosas Contrato con Samsung para supplier de celdas que es lo más difícil Contratos con paccar y otras Empresa 100% americana con lo que eso conlleva de ayudas etc Siempre se habló de un deal con Tesla aunque esto lo dudo Yo la llevo muy muy mal pero confío en ella Como todas las que he puesto que se pueden ver como chicharros pero son rompedoras y por que no voy a decirlo soy fan de Charo woods |
01-ene-2022 23:39
|
El ceo anterior era muy malo , investigue a la nueva y me gusta como hace las cosas
Contrato con Samsung para supplier de celdas que es lo más difícil Contratos con paccar y otras Empresa 100% americana con lo que eso conlleva de ayudas etc Siempre se habló de un deal con Tesla aunque esto lo dudo Yo la llevo muy muy mal pero confío en ella Como todas las que he puesto que se pueden ver como chicharros pero son rompedoras y por que no voy a decirlo soy fan de Charo woods |
04-ene-2022 09:48
|
BAYER (Rev: 40%) GAZPROM (Rev: 42%) ACS (Rev: 18%) FISKER (Rev:68%) GEVO (Rev: 175%) Las dos últimas, que cotizan en NSDQ, con SL por su alta volatilidad |
04-ene-2022 13:15
|
$CTXR --> con toda seguridad hará un 2x, posiblemente 3x $RECAF --> esta debes tener algo más de calma, pero puede hacer un 50x (riesgo extremo) $NVCR si sale el FDA approval del NSCLC, el limite estaría cerca de 300$ Luego cosas más estables y más value: $DND Y Gerard Perrier $GDI |
06-ene-2022 02:53
|
Todo depende de la estrategia. El soporte en 9 y mucho ha funcionado tan bien y tantas veces que lo más probable es que lo vuelva a repetir y alcance de nuevo los 11 y pico. Con ese objetivo en mente tienes más de un 10%.
Además el dividendo es bueno y yo diría que al petróleo le queda senda alcista. |
17-ene-2022 02:19
|
Una de las mías; Pilbara. Pero comprada en Australia, la de EEUU no vale. El año pasado fue su año, pero este va a ser todavía más espectacular. La semana pasada he incrementado hasta 10k titulos. |
17-ene-2022 12:07
|
Pues porque es una minera, con todo lo que eso conlleva. Y como tal muy volátil, con fluctuaciones diarias de 5% arriba o abajo sin despeinarse y mucho más. Y por tanto interesa que tenga la mayor liquidez posible, y eso lo da su mercado primario. En EEUU cotiza en el OTC, que de por sí ya tiene lo suyo. Y si encima es una minera, pues tela marinera el riesgo que asumes. Te dejo aquí un TFG sencillito, que está muy bien para situarnos y comparar distintos mercados. Y de paso, estando un poco avispado, sacar conclusiones de detalles muy interesantes (por ejemplo que los ciclos de las grandes crisis bursátiles mundiales cada vez son más cortos en duración... pero también en frecuencia de repetición) Merece la pena su lectura... No me gustan los libros de Bolsa, porque todos dicen lo mismo. Pero sí leer de vez en cuando trabajos e informes fuera del circuito de los típicos vende libros. https://repositorio.unican.es/xmlui/...pdf?sequence=1 Además del punto anterior, el $ lleva una racha bajista desde que hizo máximos contra el € en 1.12x hasta ahora en 1.14x, así que mejor trabajar en AUD que el $, porque todo resta y todo suma. Saludos
|
17-ene-2022 14:55
|
Pues porque es una minera, con todo lo que eso conlleva. Y como tal muy volátil, con fluctuaciones diarias de 5% arriba o abajo sin despeinarse y mucho más. Y por tanto interesa que tenga la mayor liquidez posible, y eso lo da su mercado primario. En EEUU cotiza en el OTC, que de por sí ya tiene lo suyo. Y si encima es una minera, pues tela marinera el riesgo que asumes.
Te dejo aquí un TFG sencillito, que está muy bien para situarnos y comparar distintos mercados. Y de paso, estando un poco avispado, sacar conclusiones de detalles muy interesantes (por ejemplo que los ciclos de las grandes crisis bursátiles mundiales cada vez son más cortos en duración... pero también en frecuencia de repetición) Merece la pena su lectura... No me gustan los libros de Bolsa, porque todos dicen lo mismo. Pero sí leer de vez en cuando trabajos e informes fuera del circuito de los típicos vende libros. https://repositorio.unican.es/xmlui/...pdf?sequence=1 Además del punto anterior, el $ lleva una racha bajista desde que hizo máximos contra el € en 1.12x hasta ahora en 1.14x, así que mejor trabajar en AUD que el $, porque todo resta y todo suma. Saludos ![]() En resumen, que una ayuda para ir entendiendo cosas basicas me viene genial, y encima un ejemplo de accion fuera de lo comun/basico, muchas gracias. |
31-may-2022 11:54
| Shur, buen 50% en 5 meses. Y el canal bajista a tomar por culo. Había que confiar. |
31-may-2022 16:54
|
Una empresa que esta más abajo que hace 22 años, sube algo por el contexto actual de la guerra, y todo son risas? Me temo que no. Quien invierte a largo sabe lo que empresa de verdad, y esta basura, puede hacer en 22 años, que se dice pronto, 22 años. Que alguien experto en invertir en corto plazo? Genial! dudo que aqui, en todo el foro, haya 1. Que alguien ha tenido pura suerte? que lo disfrute, porque a largo y en general la suerte no es tan determinante. Aprender a invertir sí lo es. Aclaro por si hay confusión: Cuando puse el gráfico estaba más abajo que hacia 21 años, y hoy sigue más abajo que hace 22 años. El concepto es muy sencillo, no hablo de canales, yo no hago técnico. En el año 2.000 estaba más arriba, no hay más. De verdad que lo demás es hacerse líos. Puedes coger una empresa buena y marcarte un +500%, un +1000% o vete a saber en 22 años, (OJO, que no sube en línea recta, cuando haya una bajada a lo largo de ese +1000% También vendrá el oportunista a decir "ves como esta también baja"). O puedes coger repsol, perder dinero durante 22 años, y en los rebotes sacar pecho XD Pero de corazón, yo os deseo suerte a los que os guste Repsol. |
Editado: 31-may-2022 17:02 -
01-jun-2022 07:37
|
Una empresa que esta más abajo que hace 22 años, sube algo por el contexto actual de la guerra, y todo son risas? Me temo que no. Quien invierte a largo sabe lo que empresa de verdad, y esta basura, puede hacer en 22 años, que se dice pronto, 22 años. Que alguien experto en invertir en corto plazo? Genial! dudo que aqui, en todo el foro, haya 1. Que alguien ha tenido pura suerte? que lo disfrute, porque a largo y en general la suerte no es tan determinante. Aprender a invertir sí lo es.
Aclaro por si hay confusión: Cuando puse el gráfico estaba más abajo que hacia 21 años, y hoy sigue más abajo que hace 22 años. El concepto es muy sencillo, no hablo de canales, yo no hago técnico. En el año 2.000 estaba más arriba, no hay más. De verdad que lo demás es hacerse líos. Puedes coger una empresa buena y marcarte un +500%, un +1000% o vete a saber en 22 años, (OJO, que no sube en línea recta, cuando haya una bajada a lo largo de ese +1000% También vendrá el oportunista a decir "ves como esta también baja"). O puedes coger repsol, perder dinero durante 22 años, y en los rebotes sacar pecho XD Pero de corazón, yo os deseo suerte a los que os guste Repsol. |
01-jun-2022 14:11
|
No es serio plantear que un dividendo compense 22 años de bajada, obviamente el desempeño de la acción es mucho más relevante. Pero además los dividendos de Repsol, como es habitual en las empresas que bajan durante tantos años, también bajan a larga. Al contrario de las empresas alcistas (con dividendos), cuyos dividendos suben. El dividendo en bolsa española a veces es el caramelo con el que intentar engañar al inversor sin formación. Lo más triste es que ni siquiera son buenos dividendos. Ejemplos de empresas típicas que hacen esto: Santander, Telefónica, Repsol... Lo habitual es que su dividendo de años anteriores sea mejor y esten 0 años incrementándolo. Cuando hay empresas que llevan pagándolo e incrementándolo 10, 20 y más de 50 años consecutivos. El que tenga dudas sobre esto último puede buscar info de lo que es un dividend kings/aristocrats. Sin salir de España y hablando de dividendos ha habido opciones mejores como Red eléctrica (es solo un ejemplo, no una recomendación de compra, ni digo que vaya crecer ni que os haga millonarios). El desempeño de Repsol en 22 años ha sido nefasto (esto no es una opinión, es la cotización). Un dividendo jamás podría compensar algo así. Pero además como empresa de dividendos también es muy mala. Creo que no no sois conscientes del coste de oportunidad que supone 22 años de bajada comparando esto con otras acciones/inversiones. Luego en el corto plazo puede haber rebotes (para arriba igual que los hay para abajo), pero son 22 años de bajada. Y hablar en los rebotes, o hablar cada x meses es divertido, es barra de bar, esta bien para echar el rato y yo comprendo que aqui también estamos para echar el rato. Pero quien se dedica a esto de forma profesional lo hace invirtiendo a Años vista. |
Editado: 01-jun-2022 14:36 -
02-jun-2022 04:05
|
He recordado el hilo viendo este vídeo. 1:53:06 - 1:56:00 https://www.youtube.com/watch?v=mbwmIBWcGC4&t=6785s Si alguien no conocía a Alejandro ya tiene la suerte de hacerlo. Un saludo shures. |
02-jun-2022 10:19
| Cualquiera de las tres, aunque por técnico a mi me parece mejor ahora mismo Amazon. A Google aún le veo que debería corregir un poco para acercarse a su media a largo plazo. |