Revisión a los 1:18´s de BB512
29-dic-2021 14:52
| Hazlo, porque es de esos reportajes que disfrutarás. Yo tengo varios pendientes, pero no encuentro el momento. |
29-dic-2021 14:54
|
Excelente vitrina y lo bueno que tiene es que aún hay hueco ![]() Compartimos 12 modelos
|
30-dic-2021 01:55
|
Perdón por el retraso
![]() Te señalo algunas cosas interesantes ![]() - NO faltan radios en las ruedas, el original lleva 60 y la maqueta también. - Los radios en efecto son demasiado finos porque CMC usa el mismo "cable" para todas sus maquetas y en este caso debería ser de mayor grosor/diámetro. En el modelo de Autoart se usan unos "radios" de mayor grosor pero le faltan muchos radios con respecto al original. - El problema del grosor de los radios no es sólo de CMC ya que EXOTO y BBR en sus modelos tienen exactamente el mismo problema y te diría que todos usan el mismo tipo de cable. - Es probable que usando el grosor de cable adecuado las llantas sean más difíciles de montar. - En los CMC muy antigüos (Mercedes W196 y W154) se puede observar ese tono mate en las llantas (en las reediciones de esos modelos NO) pero tiene un porqué. En los inicios de CMC esas llantas se hacían con Zamak y ya quedaban con ese tono gris mate, en cambio las actuales son de aluminio mecanizado que tiene un acabado un pelín más brillante pero que evitan que se puedan fracturar. Pero ojo el tono actual de las llantas de CMC en la vida real sería un acabado mate pero al ser unas piezas tan pequeñas parecen más brillantes de lo que en realidad son. En los modelos de EXOTO las llantas son gris mate pero no te aseguro que sean de aluminio pintadas o sean de Zamak. En los modelos de BBR son de aluminio sin pintar igual que los modelos actuales de CMC. En cualquier caso, entre el escaso grosor y el color inadecuado, para mi las ruedas no son especialmente buenas. Como dije, son pequeñas joyas, pero a mí me cantan a la vista, porque no me transmiten la imagen de las originales. ![]() ![]() ![]() ![]() Está claro que unos radios más gruesos seguro que no les facilitaría el montaje, pero deberían buscar alternativas, porque el resultado final que obtiene CMC no es bueno. Como ejemplo de buenas ruedas de radios, me viene a la memoria el Ferrari Sharknose de Exoto. Me parecen unas ruedas excelentes; con radios creíbles y el color aluminio que toca, muy diferente del cuasi-cromado que obtiene CMC tras sacar las ruedas del torno. Este detalle junto a otros, hacen del Sharknose de Exoto un modelo mejor que el CMC. Sinceramente, yo creo que CMC quiere demostrar que sus ruedas no salen de un vulgar molde, sino que las tornean una a una, y por eso evitan pintarlas. Para mí es un error ![]() Siento discrepar en este apartado, pero el motor, comparado con el real no lo veo poco detallado. Para mí no es de los puntos más criticables de la maqueta, partiendo de la base de que CMC no puso toda la carne en el asador con este C Type.
Para mí son criticables los motores de los Lancia y Ferrari D50. Con éstos sí hicieron un trabajo muy incompleto y más digno de un Kyosho o un AUTOart de los flojos que de un CMC. En cualquier caso, creo que todos estamos de acuerdo de que el C Type no es el mejor trabajo de CMC. Ya veo que Rubkas también ha reconsiderado su opinión sobre el motor
|
30-dic-2021 02:21
|
Ahí vamos, poniendo poco a poco los cromos en el álbum ![]() Por suerte o por desgracia, no hay mucha oferta de coches de competición que me atraigan, así que aún tardaré un tiempo en llenar esa parte de la exposición, pero en los de calle la cosa va más deprisa. Veremos cuanto me duran los huecos en el piso de arriba... ![]() Por cierto, he vuelto a meterle un ratillo al Pantera de Le Mans 75 para hacer que se parezca algo más al original. ![]() A este paso no sé si algún día llegaré a montar ese spoiler (espero que sí), pero tengo claro que alguien con buenas manos podría dejarlo muy bien. ![]() El ensanchamiento de vía delantera, podría ser una cosa sencillísima si los tornillos de fijación de la rueda fueran algo más largos, pero son cortísimos ![]() ![]() ![]() ![]() A mitad de operación he tenido que coser al paciente otra vez, porque no he visto ninguna buena manera de ensanchar ese eje tan estrecho. Eso sí, al menos he hecho este par de fotos para que no se me olvide lo mucho que gana el coche con la anchura adecuada. A ver si me inspiro...
|
30-dic-2021 23:50
Acabo el 2021 con unas fotillos del Porsche 956 vencedor de Le Mans 82 que he calquizado con los rotulos "Rothmans" que en su día no le dejaron colocar a Minichamps.![]() ![]() Tengo desde hace años también la versión ganadora del 83, que de hecho fue la primera en aparecer. En ese modelo Minichamps llegó a poner los anagramas de Rothmans, pero debieron de tener problemas y tuvieron que echar marcha atrás. Así que ni cortos ni perezosos, para no perder los modelos, repintaron encima de los anagramas prohibidos y colocaron unas inscripciones "Racing" en el lugar de las "Rothmans", dejando entrever debajo el relieve de las inscripciones originales. Por suerte, en esta versión del 82 ya lo dejaron sin referencias a la marca de tabaco para que el que quisiera, pudiera tabaquizar el modelo. ![]() Era la primera vez que ponía calcas de tamaño más o menos grande y he quedado contento con el resultado. Supongo que serán calcas de buena calidad y la verdad es que ajustan a la perfección para el modelo de Minichamps. ![]() El cambio en el modelo tras colocarlas es brutal, así que animo a ponerlas a cualquiera que todavía lo tenga sin ellas. El coche cobra vida tras al completar sus pinturas de guerra. ![]() Las calcas laterales pasan por puertas y capó trasero; eso obliga a cortarlas una vez precolocadas, pero a cambio le da más realismo al modelo, enfatizando las separaciones entre piezas de las que no pueden presumir los modelos sellados.
|
31-dic-2021 00:16
|
Ya comente por aquí, que un defecto típico de los Porsches 956 de Minichamps es que las ruedas traseras suelen estar desalineadas respecto al eje longitudinal del coche y presentar caídas positivas importantes, lo que afea muchísimo la imagen del modelo, ya que las ruedas acaban sobresaliendo de la carrocería y cantan muchísimo. Mis dos modelos del 82 y 83 estaban afectados por este problema, pero en este ya lo he corregido. El del 83 tendrá que recibir el mismo tratamiento, porque la imagen de los modelos lo agradece muchísimo. ![]() El motor del 956 fue bien reproducido por Minichamps y se puede enseñar sin ninguna vergüenza. ![]() El vencedor del 83 está en el otro parking, pero he aprovechado la sesión para sacar el del 85. ![]() En este ultimo, resolvieron los problemas de calidad en los ajustes del eje trasero y luce estupendamente sin necesidad de meterle mano. Además el capó motor también encaja mejor que en las primeras versiones. Es lo que se espera de una reedición hecha con cariño. ![]() Me gusta que cada uno de ellos tenga una diferente configuración de llantas. En principio, las delanteras solo deberían diferenciarse entre sí por el color, sin embargo, sorprendente Minichamps hizo un molde diferente para el modelo del 85 A mí personalmente me gusta más el molde original ya que el tapacubos del 85 sobresale de la llanta y no se corresponde con el real, pero es un detalle menor y ambos modelos lucen espectacularmente bien. ![]() ![]() Qué gran modelo de Minichamps el 956! ![]() Ojalá vuelvan a encontrar esa senda otra vez... |
31-dic-2021 00:47
|
Ya comente por aquí, que un defecto típico de los Porsches 956 de Minichamps es que las ruedas traseras suelen estar desalineadas respecto al eje longitudinal del coche y presentar caídas positivas importantes, lo que afea muchísimo la imagen del modelo, ya que las ruedas acaban sobresaliendo de la carrocería y cantan muchísimo.
Mis dos modelos del 82 y 83 estaban afectados por este problema, pero en este ya lo he corregido. El del 83 tendrá que recibir el mismo tratamiento, porque la imagen de los modelos lo agradece muchísimo. ![]() El motor del 956 fue bien reproducido por Minichamps y se puede enseñar sin ninguna vergüenza. ![]() El vencedor del 83 está en el otro parking, pero he aprovechado la sesión para sacar el del 85. ![]() En este ultimo, resolvieron los problemas de calidad en los ajustes del eje trasero y luce estupendamente sin necesidad de meterle mano. Además el capó motor también encaja mejor que en las primeras versiones. Es lo que se espera de una reedición hecha con cariño. ![]() Me gusta que cada uno de ellos tenga una diferente configuración de llantas. En principio, las delanteras solo deberían diferenciarse entre sí por el color, sin embargo, sorprendente Minichamps hizo un molde diferente para el modelo del 85 A mí personalmente me gusta más el molde original ya que el tapacubos del 85 sobresale de la llanta y no se corresponde con el real, pero es un detalle menor y ambos modelos lucen espectacularmente bien. ![]() ![]() Qué gran modelo de Minichamps el 956! ![]() Ojalá vuelvan a encontrar esa senda otra vez... Yo tengo un plain body y la decoración BOSS y estoy muy contento, aunque hay que reconocer que estas dos versiones que muestras son miticas y la Rothmans, en espcial gana mucho con el tabaquizado. |
03-ene-2022 16:47
|
Que bien lucen estos 956 de Minichamps. Qué difícil es creer que Minichamps vuelva a la senda de estas grandes realizaciones que sin ser perfectas y con sus defectos, mostraban buenos detalles.
Yo tengo un plain body y la decoración BOSS y estoy muy contento, aunque hay que reconocer que estas dos versiones que muestras son miticas y la Rothmans, en espcial gana mucho con el tabaquizado. ![]() Al final, que Minichamps vuelva a hacer modelos como los antiguos dependerá de nosotros, los coleccionistas. Si siguen vendiendo bien sus modelos sellados, será difícil que vuelvan, pero si les decimos que preferimos sus antiguos modelos, igual tenemos suerte. A ver... |
03-ene-2022 17:13
|
A mí el 956 me parecía una maravilla en su momento porque rivalizaba y superaba a casi cualquier Autoart o Kyosho de la época tanto en calidad/acabados como en precio. Pero el tiempo pasa y aunque siguen siendo muy buenas maquetas a mí me gustaría algo más "detallado" aunque me costara bastante más. Un 956 de Rothmans hecho en metal por Almost Real o Exoto (que incluso tuvo algún prototipo) sería la leche, pero creo que Autoart es más factible que lo haga aunque me temo que usarían plástico. |
03-ene-2022 17:18
Autoart en su dia,tenian planeado sacar el 962 pero el final se cancelo y eso que tenian hasta prototipos echos,y de metal nada de plasticote![]() Y no fue hace mucho lo presentaron en nuremberg 2015 |
Editado: 03-ene-2022 17:27 -
03-ene-2022 17:35
|
Exacto! Ese 962 sería orgásmico ![]() ![]() ![]() Teniendo hecho lo que tienen, yo creo que un día u otro acabará saliendo |
03-ene-2022 17:37
|
Es mas diria que hasta las ruedas se quitaban fijate en la tuerca central se ve que es de metal y ademas dos piezas la tuerca y el pirulo con la rosca o como se llame Comparandolo con el unico AA con ruedas desmontables
|
Editado: 03-ene-2022 17:43 -
03-ene-2022 17:50
|
Buena vista! Las fotos son buenísimas; tienen muy buena definición. Gracias! Estoy convencido de que lo venderían muy bien, así que a ver si hay suerte
|
03-ene-2022 21:43
|
Pero si sacase a dia de hoy autoart esto...no me extrañaría que estuviese cerca de 500€... |
05-ene-2022 13:35
|
16-abr-2022 17:28
|
El concepto de composite no encaja muy bien en este tipo de coche con todas las tripas al aire, pero esperemos que algún día se acuerden de él. Ojalá! Gracias! Ahí estamos; intentando aumentarla ![]() Una verdadera pena que se haya congelado este lanzamiento, ya que esos protos se ven que tienen un nivel de calidad y detalle superior a la media de Autoart...nunca se sabe y tal vez algún año lo anuncien como futura novedad, ya pasó con el último Nissan R390 que por lo visto pasaron como 10 largos años desde que salió en un catálogo como novedad hasta que finalmente salió al mercado
![]() Lo dicho, ojalá no se quede en el tintero. Quedaría muy bien por aquí ![]() ![]() ![]() ![]()
|
18-abr-2022 12:48
He recuperado unas fotillos antiguas del otro hilo con la pareja de Ferraris 330 P4 que hicieron segundo y tercero en Le Mans 67.![]() ![]() ![]() ![]()
|
18-abr-2022 12:54
Me haría falta el GT40 ganador de aquella edición, pero por el momento no tengo suerte con él. El Exoto va carísimo y encima el eje delantero está altísimo de suspensión. Parece que Spark va a sacar uno sellado y tiene una pinta fantástica, pero lo necesito abrible, así que toca seguir teniendo paciencia. ![]() ![]() ![]() ![]()
|
08-may-2022 07:00
Últimas llegadas por aquí! Modelos muy esperados ambos ![]() ![]() ![]() ![]() La paciencia muchas veces da sus frutos: Cuando empezaba a coleccionar salió el Jota de Maisto, pero nunca me gustó. Prefería los Bburagos, sin suspensiones, pero para mi gusto, más fieles a los originales. Más tarde sí salieron Maistos más chulos, pero estos primeros eran flojitos, así que el Jota no llegó a casa. La espera ha sido bastante larga hasta que he podido tenerlo, pero ya está aquí y estoy encantando ![]() Con el Zonda ha sido diferente, pero la paciencia también ha funcionado. Está el fabuloso Zonda de AA, pero en su momento no lo pillé porque había otras prioridades y ahora está por la nubes, así que me he aguantado las ganas de tener un Zonda bastante tiempo. Al final ha habido suerte porque el F es la versión que más me gusta y el modelo de Almosr Real es increíble así que contento también con él. ![]() El AA está a la altura de lo esperado y por suerte ha venido sin defectos. Para mi gusto no es el Diablo más bonito, pero en este color es emblemático y luce muy bien. El Zonda está un escalón por encima. Abrir los capós para dejar la mecánica y el interior a la vista es una auténtica gozada. Es un CMC moderno. ![]() Aún no he soltado al Zonda de su base porque entrará en la vitrina la próxima semana, pero lo que he visto me ha encantado: un 10 para Almost Real. El Diablo sí ha entrado ya y comparte zona con otro "utilitarios" de su época ![]() Veremos qué otro modelos ocupan las pocas plazas que quedan libres...
|
08-may-2022 07:21
|
El Diablo, me decidiré por el normal que es idéntico pero no trae entradas de aire en techo. Luego, el Zonda de Almost Real, pille los dos colores, el negro mate con esas llantas cromadas de doble medida con ese interior rojo es impresionante. Buen trabajo por Almost, creo que no se le puede añadir ningún pero. A las espera de que sigan haciendo estos deportivos que otros fabricantes no hacen. El precio, pese a ser alto, la maqueta no defrauda, y viene con un monton de accesorios. |
09-may-2022 17:30
|
Chulisimas ambas incorporaciones, sin duda en mi lista de deseos. Buenas entradas como de costumbre, bonita vitrina con la emblemático Countach y eb110! Felicidades y a disfrutarlos |
10-may-2022 10:21
| Guapísimos el Zonda y el Diablo, son dos maquetazas muy chulas y muy bien hechas ambas. Ehorabuena por esas incorporaciones. Quedan genial en la vitrina |
14-may-2022 07:15
|
El Diablo, me decidiré por el normal que es idéntico pero no trae entradas de aire en techo.
Luego, el Zonda de Almost Real, pille los dos colores, el negro mate con esas llantas cromadas de doble medida con ese interior rojo es impresionante. Buen trabajo por Almost, creo que no se le puede añadir ningún pero. A las espera de que sigan haciendo estos deportivos que otros fabricantes no hacen. El precio, pese a ser alto, la maqueta no defrauda, y viene con un monton de accesorios. ![]() Con el Diablo al principio pensé en pillar éste y otro color para el SE30th Aniversario en otro color, creo que al final me quedaré sólo con el Jota por falta de espacio. Los dos son muy chulos, así que cualquiera es una buena elección. Vi que también pillaste el 275 GTB de CMC. A ver si hoy saco el Zonda y le tiro unas fotillos ![]() Creo que el Zonda no lo deberías dejar escapar ![]() Sí, son los dos muy buenos. El Zonda se gusta y con todos los capós y puertas abiertos se exhibe sin pudor. Es un exhibicionista atrapa-miradas ![]() Ahora a ver si llega el 275GTB, que también tiene el sitio reservado en la vitrina Entretanto, vamos con un par de fotillos del Jota ![]() ![]() La vista lateral no es la más favorecedora para el Jota. De mitad para delante tiene una línea fina y afilada mientras que de mitad para atrás es muy musculoso. Este efecto viene potenciado porque delante lleva llantas de 17" mientras que detrás las lleva de 18". Parece que ambas mitades estén a distintas escalas y no me gusta el efecto. ![]() Con las puertas abiertas y los faros levantados el coche gana en equilibrio y para mi gusto resulta más atractivo en esta vista. ![]() En otras perspectivas el efecto pasa desapercibido y el coche entra mejor por los ojos. ![]() ![]() ![]() El Jota viene a acompañar a este fantástico trio ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora sólo falta que AA haga la versión original sin alerón... ![]() y que lance una versión de carreras de su anunciado SV-R |
Editado: 14-may-2022 23:15 -
14-may-2022 10:50
|
Ya vi que ibas fuerte con los Zondas
![]() Con el Diablo al principio pensé en pillar éste y otro color para el SE30th Aniversario en otro color, creo que al final me quedaré sólo con el Jota por falta de espacio. Los dos son muy chulos, así que cualquiera es una buena elección. Vi que también pillaste el 275 GTB de CMC. A ver si hoy saco el Zonda y le tiro unas fotillos ![]() Gracias Sergio, este año no tengo muchos modelos en la lista de los deseos, pero creo que coincidiremos en la mayoría. Creo que el Zonda no lo deberías dejar escapar ![]() Gracias! Sí, son los dos muy buenos. El Zonda se gusta y con todos los capós y puertas abiertos se exhibe sin pudor. Es un exhibicionista atrapa-miradas ![]() Ahora a ver si llega el 275GTB, que también tiene el sitio reservado en la vitrina Entretanto, vamos con un par de fotillos del Jota ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() El Jota viene a acompañar a este fantástico trio ![]() ![]() ![]() ![]() Ahora sólo falta que AA haga la versión original sin alerón... ![]() y que AA lance una versión de carreras de su anunciado SV-R Es limitado? Voy a echar un vistazo esta mañana... Un abrazo |
14-may-2022 23:44
|
Preciosos los Lamborghini y un gusto de ver tus fotos... sobre el Zonda, lo sé, lo sé. Además de que Pagani (quitando por lo de no ser motor propio) es una marca que me encanta. Pero creo que la maqueta supera los 350 euros... bufff mucho dinero ahora mismo.
Es limitado? Voy a echar un vistazo esta mañana... Un abrazo Vamos a ver si te ayudo a animarte ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y aquí ya en la vitrina, en buena compañía ![]() ![]() Para los que estéis dudando: dejad de dudar; es acierto seguro |
15-may-2022 12:52
|
En reserva estaba por debajo de ese precio. Está claro que no es un chollo, pero me da que más adelante no será un modelo fácil de encontrar; al menos esta versión bicolor.
Vamos a ver si te ayudo a animarte ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Y aquí ya en la vitrina, en buena compañía ![]() ![]() Para los que estéis dudando: dejad de dudar; es acierto seguro Joder que guapo que está, gracias por las fotos. Y menudas vitrinas... si yo lo sé, modelo de acierto seguro.... mmmm no se, vamos a ver si este año puedo encajarlo... El c4 y el Tomaso que veo por ahí, muy chulos también. |
16-may-2022 18:55
Acojonante el nivel de detalle que alcanzan las 1:18. A veces me arrepiento de tener 1:43 por ese mismo motivo, pero por otro lado no tengo más espacio Muy bonita colección shur, mis dies |

Esperando (más) fotos 

Saludos Metaleros

Muy bonita colección shur, mis dies