Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info

Pablo Type R
FC Premium™
Cita de elegidogerente
Buenas shurmanos.

Soy cliente de Openbank y aprovechando este pequeño bajón, me gustaría contratar algún fondo de inversión para hacer una aportación inicial fuerte y pequeñas aportaciones mensuales.

Horizonte temporal: medio-largo plazo.
Riesgo: medio-bajo.

¿Qué me recomendais?

Gracias.
Un riesgo medio-bajo puede ser una cartera 40%RV / 60%RF por ejemplo. Esto es lo que yo haría:

40%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C

30%
Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C

15%
iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR

15%
iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR
elegidogerente
ForoCoches: Miembro
Cita de Pablo Type R
Un riesgo medio-bajo puede ser una cartera 40%RV / 60%RF por ejemplo. Esto es lo que yo haría:

40%
Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C

30%
Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C

15%
iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR

15%
iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR
Gracias shur, voy a estudiarlo.
KosovoJeSrbija
Cita de Felow913
Buenas shur's,

Hace una semana me abrí una cuenta en openBank y estoy mirando la disponibilidad de fondos indexados que tienen. Estoy viendo que se puede invertir en fondos indexados de Amundi. En especial , estoy interesado en el siguiente fondo Amundi Index MSCI EMU AE.

Tengo unos euros metidos en una cartera de Indexa capital que invierte en los siguientes fondos Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins && Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins --> Cartera (https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR052TN&tab=3).

El grueso del fondo de vanguard (hablo de este porque es el de RV) se basa en acciones de EEUU 62,93% y Zona Euro 10,36%.
Por otro lado , el grueso de la cartera del fondo de Amundi (https://www.morningstar.es/es/funds/...0000286V&tab=3) es la Zona Euro 96,03% .

Mi fondo principal es el de indexa y el de Amundi será para ir metiendo pequeñas cantidades y gestionarlo yo mediante OpenBank.

¿Tenéis invertido en alguno de estos fondos?, ¿Cómo es la inversión con OpenBank?, ¿Tenéis varios fondos de Amundi y hacéis rebalanceo?

Un saludo.
Cuál recomendáis para meter 500 lereles ? Riesgo medio alto
Felow913
Cita de KosovoJeSrbija
Cuál recomendáis para meter 500 lereles ? Riesgo medio alto
Tienes unos muy buenos en myinvestor shur y comisiones muy buenas
Fermax
Cita de Felow913
Tienes unos muy buenos en myinvestor shur y comisiones muy buenas

Myikvestorcla página funciona fatal...yo tiraría a Openbank o indexa aunque tenga más comisiones..
KM_KaMiKaCe
Una pregunta. A qué hora se actualizan todos los días los valores de los fondos de amundi ?
sete27
Cita de KM_KaMiKaCe
Una pregunta. A qué hora se actualizan todos los días los valores de los fondos de amundi ?

Por lo menos el World que llevo yo suele actualizarse sobre las 14 horas.
GHOLDEN
ForoCoches: Usuario
Llevo tiempo intentando leer sobre este tema.

Tengo cuenta ya en Openbank desde hace tiempo y me gustaría aprovechar fondos, cual es el minimo para entrar?.

Veis lógico meter por ejemplo 100 euros todos los meses a amundi msci word a la vez que sigo leyendo sobre el tema y luego ir distribuyendo o comprando más?.

No tengo hipoteca, ni grandes gastos, pero ahora no puedo permitirme soltar mucho, y quiero empezar a tener algo para el dia de mañana, tengo 31 años.

Quiero algo fácil para un novato mientras sigo formandome en esto, tengo claro que lo que meta no sale hasta dentro de 20-25 años.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de GHOLDEN
Llevo tiempo intentando leer sobre este tema.

Tengo cuenta ya en Openbank desde hace tiempo y me gustaría aprovechar fondos, cual es el minimo para entrar?.

Veis lógico meter por ejemplo 100 euros todos los meses a amundi msci word a la vez que sigo leyendo sobre el tema y luego ir distribuyendo o comprando más?.

No tengo hipoteca, ni grandes gastos, pero ahora no puedo permitirme soltar mucho, y quiero empezar a tener algo para el dia de mañana, tengo 31 años.

Quiero algo fácil para un novato mientras sigo formandome en esto, tengo claro que lo que meta no sale hasta dentro de 20-25 años.
En Openbank no hay mínimo. Los fondos son traspasables, por lo que puedes ir metiendo en el world y más adelante repartirlo como te parezca.
GHOLDEN
ForoCoches: Usuario
Cita de Pablo Type R
En Openbank no hay mínimo. Los fondos son traspasables, por lo que puedes ir metiendo en el world y más adelante repartirlo como te parezca.
Perfecto gracias shur!

Es que es lo tipico que llevo tiempo viendo y nunca decido, mejor sera meterle 100 euros durante un par de años, y luego ir viendo que se hace mas que estar esperando para meterle 3000 del tiron.

Alguna recomendación shur aparte del world?.
necxus
ForoCoches: Miembre
Pero cobran 30€ de comisión cada vez que compras un etf en openbank no?
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de GHOLDEN
Perfecto gracias shur!

Es que es lo tipico que llevo tiempo viendo y nunca decido, mejor sera meterle 100 euros durante un par de años, y luego ir viendo que se hace mas que estar esperando para meterle 3000 del tiron.

Alguna recomendación shur aparte del world?.
Si quieres diversificar más puedes añadir el Amundi MSCI emergentes, la proporción entre world y emergentes debería ser 90/10. Y aunque vayas a largo plazo, dependiendo de tu tolerancia a las pérdidas te podrías plantear añadir algo de renta fija para moderar la volatilidad de la cartera, eso ya es más cuestión personal.

Cita de necxus
No sé si eran 30€ pero el broker de Openbank es muy caro, como en todos los bancos. Por los fondos no cobran.
Kerloc'h
Cita de necxus
Pero un etf y un fondo indexado son cosas distintas
TitoTito
Consiste en lanzar aros
sitiando
necxus
Cita de Kerloc'h
Pero un etf y un fondo indexado son cosas distintas
Son cosas distintas pero los 30€ te los clavan igual.
Galdanf Retard
Cita de necxus
No, Openbank no cobra comisiones por los fondos, ni por operaciones ni por custodia. Solo pagas la comisión del propio fondo.
Kerloc'h
Cita de necxus
Pero si en fondos indica que no hay comisiones.

QUOTE=Galdanf Retard;418686928]No, Openbank no cobra comisiones por los fondos, ni por operaciones ni por custodia. Solo pagas la comisión del propio fondo.[/QUOTE]

Esto mismo.
necxus
Es verdad, en fondos no hay comisión. Sólo en etf y acciones exteriores.

Por cierto entiendo que los etf y acciones que tengamos en Openbank no es necesarios incluirlos en el D6 no? Ya se encargan ellos?
Jarlaxle
Cita de necxus
Es verdad, en fondos no hay comisión. Sólo en etf y acciones exteriores.

Por cierto entiendo que los etf y acciones que tengamos en Openbank no es necesarios incluirlos en el D6 no? Ya se encargan ellos?

No tienes que hacer D6, Openbank no es un broker extranjero.
richyfit
Que comisiones tienen los indexados de openbank?
RocosoSabroso
Cita de richyfit
Hablando de memoria creo que tienes algunos iShares como bonos ligados a inflación por 0,15% o el Amundi EMarkets 0,45% el world creo que es 0,30%
Galdanf Retard
Cita de richyfit
La que tenga cada fondo, para estar seguro lo mejor es mirar el folleto del fondo. Como te han dicho los Amundi andan por el 0,3-0,4% y los ishares sobre 0,15%.
Bob_Lanier
Hace unos días le pedí a Openbank que incluyera el world de Fidelity a su catálogo y me respondieron que tenían que solicitarlo y que si les daban luz verde en 3-6 meses estaría dado de alta. Hoy me han vuelto a escribir y me han dicho que lo acababan de solicitar. Así que a ver si hay suerte y pronto lo tenemos disponible.
Galdanf Retard
Cita de bob_lanier
hace unos días le pedí a openbank que incluyera el world de fidelity a su catálogo y me respondieron que tenían que solicitarlo y que si les daban luz verde en 3-6 meses estaría dado de alta. Hoy me han vuelto a escribir y me han dicho que lo acababan de solicitar. Así que a ver si hay suerte y pronto lo tenemos disponible.
isin?
Bob_Lanier
Cita de galdanf retard
isin?
IE00BYX5NX33

Solicité también el world de Vanguard (IE00B03HD191) pero me respondieron que ese no podían solicitarlo porque no trabajaban con ellos.
Galdanf Retard
Cita de Bob_Lanier
IE00BYX5NX33

Solicité también el world de Vanguard (IE00B03HD191) pero me respondieron que ese no podían solicitarlo porque no trabajaban con ellos.
Me cuesta un poco creerlo, tienen el Amundi con comisiones más altas, mucha gente se les iría al Fidelity con la consiguiente pérdida de beneficios y de paso haciendo menos atractivo su roboadvisor.

Ojalá sea verdad, si te acuerdas cítame
Bob_Lanier
Cita de Galdanf Retard
Me cuesta un poco creerlo, tienen el Amundi con comisiones más altas, mucha gente se les iría al Fidelity con la consiguiente pérdida de beneficios y de paso haciendo menos atractivo su roboadvisor.

Habrá que tener fe jaja si finalmente lo dan de alta te aviso!
RocosoSabroso
Cita de Galdanf Retard

Mientras tenga retrocesiones por ellos encantados

P.d. me parece lógico que se lleven una parte por el trabajo que hacen y lo estable que es su plataforma comparado con otras cosas que hay por ahí fuera

P.d.2 Lo del roboadvisor lo pensamos los cuatro frikis que nos gusta meter mano, la gran mayoría encantados de que le gestionen todo. Por cierto, el roboadvisor lo llevaban con BlackRock o me lo invento?
Litmanen
Pero sale rentable meterlo en Openbank en lugar de en MyInvestor o alguna de estas?

Todo lo que suena muy a banco (aunque creo que Myinvestor también lo es), suena a la par a comisiones muy altas. Pero digo esto desde el desconocimiento.

Algún shur me aconseja o me lo rebate?
Lastre_Maxi
Gorrino intergaláctico
Cita de Litmanen
Pero sale rentable meterlo en Openbank en lugar de en MyInvestor o alguna de estas?

Todo lo que suena muy a banco (aunque creo que Myinvestor también lo es), suena a la par a comisiones muy altas. Pero digo esto desde el desconocimiento.

Algún shur me aconseja o me lo rebate?
Por el msci world de amundi que tienen en openbank te cobran un 0,3% anual. En Myinvestor 0,18 si no recuerdo mal (que puede que recuerde mal). Y si pillas etfs en degiro diría que puedes bajar más aún las comisiones.

No obstante, en la plataforma todo lo que necesito funciona bien, y a día de hoy no tengo ninguna queja. Como te dije arriba, hay opciones más baratas. Yo soy un perro y a estas alturas paso de cambiar.

En un futuro, si empiezan a meter más comisiones, si que me plantearía cambiar de banco.

Una cosa que a mí me gusta de Openbank es que puedes modificar todas las opciones de seguridad. Y si por un casual algún amante de lo ajeno intenta robarte la pasta, tendría que meter - además de la clave de acceso - el código que te mandan al móvil, y la clave de firma, que te la mandan por correo y está impresa en papel.

Es decir, si por un casual te hacen sim swapping y los malos piden una clave de firma (que tarda una semana o más en llegar a tu casa) te daría tiempo de sobras para recuperar tu número de móvil. Otro dato interesante es que, por ejemplo, si los cacos piden una clave de firma a las 12 del mediodía, y tú recuperas tu sim a las 4 de la tarde de ese mismo día y llamas a openbank para pedir otra, automaticamente se anula la anterior.

A mí, personalmente, toda esta mierda me da bastante seguridad.
← A InverForo