Fondos Indexados de OpenBank (Amundi) +info
29-nov-2021 20:09
|
Buenas shurmanos.
Soy cliente de Openbank y aprovechando este pequeño bajón, me gustaría contratar algún fondo de inversión para hacer una aportación inicial fuerte y pequeñas aportaciones mensuales. Horizonte temporal: medio-largo plazo. Riesgo: medio-bajo. ¿Qué me recomendais? Gracias. 40% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C 30% Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C 15% iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR 15% iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR |
30-nov-2021 01:22
|
Un riesgo medio-bajo puede ser una cartera 40%RV / 60%RF por ejemplo. Esto es lo que yo haría:
40% Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World AE-C 30% Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan GBI Global Govies AHE-C 15% iShares Euro Investment Grade Corporate Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR 15% iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR |
02-dic-2021 10:30
|
Buenas shur's,
Hace una semana me abrí una cuenta en openBank y estoy mirando la disponibilidad de fondos indexados que tienen. Estoy viendo que se puede invertir en fondos indexados de Amundi. En especial , estoy interesado en el siguiente fondo Amundi Index MSCI EMU AE. Tengo unos euros metidos en una cartera de Indexa capital que invierte en los siguientes fondos Vanguard Global Bnd Idx Eur -Ins && Vanguard Global Stk Idx Eur -Ins --> Cartera (https://www.morningstar.es/es/funds/...GBR052TN&tab=3). El grueso del fondo de vanguard (hablo de este porque es el de RV) se basa en acciones de EEUU 62,93% y Zona Euro 10,36%. Por otro lado , el grueso de la cartera del fondo de Amundi (https://www.morningstar.es/es/funds/...0000286V&tab=3) es la Zona Euro 96,03% . Mi fondo principal es el de indexa y el de Amundi será para ir metiendo pequeñas cantidades y gestionarlo yo mediante OpenBank. ¿Tenéis invertido en alguno de estos fondos?, ¿Cómo es la inversión con OpenBank?, ¿Tenéis varios fondos de Amundi y hacéis rebalanceo? Un saludo. |
02-dic-2021 15:26
|
Myikvestorcla página funciona fatal...yo tiraría a Openbank o indexa aunque tenga más comisiones.. |
05-dic-2021 11:49
| Una pregunta. A qué hora se actualizan todos los días los valores de los fondos de amundi ? |
06-dic-2021 01:44
|
Llevo tiempo intentando leer sobre este tema. Tengo cuenta ya en Openbank desde hace tiempo y me gustaría aprovechar fondos, cual es el minimo para entrar?. Veis lógico meter por ejemplo 100 euros todos los meses a amundi msci word a la vez que sigo leyendo sobre el tema y luego ir distribuyendo o comprando más?. No tengo hipoteca, ni grandes gastos, pero ahora no puedo permitirme soltar mucho, y quiero empezar a tener algo para el dia de mañana, tengo 31 años. Quiero algo fácil para un novato mientras sigo formandome en esto, tengo claro que lo que meta no sale hasta dentro de 20-25 años. |
06-dic-2021 11:05
|
Llevo tiempo intentando leer sobre este tema.
Tengo cuenta ya en Openbank desde hace tiempo y me gustaría aprovechar fondos, cual es el minimo para entrar?. Veis lógico meter por ejemplo 100 euros todos los meses a amundi msci word a la vez que sigo leyendo sobre el tema y luego ir distribuyendo o comprando más?. No tengo hipoteca, ni grandes gastos, pero ahora no puedo permitirme soltar mucho, y quiero empezar a tener algo para el dia de mañana, tengo 31 años. Quiero algo fácil para un novato mientras sigo formandome en esto, tengo claro que lo que meta no sale hasta dentro de 20-25 años. |
06-dic-2021 11:35
|
Es que es lo tipico que llevo tiempo viendo y nunca decido, mejor sera meterle 100 euros durante un par de años, y luego ir viendo que se hace mas que estar esperando para meterle 3000 del tiron. Alguna recomendación shur aparte del world?. |
06-dic-2021 11:48
|
No sé si eran 30€ pero el broker de Openbank es muy caro, como en todos los bancos. Por los fondos no cobran. |
06-dic-2021 14:22
| No, Openbank no cobra comisiones por los fondos, ni por operaciones ni por custodia. Solo pagas la comisión del propio fondo. |
06-dic-2021 14:45
|
Pero si en fondos indica que no hay comisiones. QUOTE=Galdanf Retard;418686928]No, Openbank no cobra comisiones por los fondos, ni por operaciones ni por custodia. Solo pagas la comisión del propio fondo.[/QUOTE] Esto mismo. |
07-dic-2021 10:04
|
Es verdad, en fondos no hay comisión. Sólo en etf y acciones exteriores. Por cierto entiendo que los etf y acciones que tengamos en Openbank no es necesarios incluirlos en el D6 no? Ya se encargan ellos? |
07-dic-2021 11:22
| Hablando de memoria creo que tienes algunos iShares como bonos ligados a inflación por 0,15% o el Amundi EMarkets 0,45% el world creo que es 0,30% |
07-dic-2021 11:51
| La que tenga cada fondo, para estar seguro lo mejor es mirar el folleto del fondo. Como te han dicho los Amundi andan por el 0,3-0,4% y los ishares sobre 0,15%. |
30-dic-2021 20:06
| Hace unos días le pedí a Openbank que incluyera el world de Fidelity a su catálogo y me respondieron que tenían que solicitarlo y que si les daban luz verde en 3-6 meses estaría dado de alta. Hoy me han vuelto a escribir y me han dicho que lo acababan de solicitar. Así que a ver si hay suerte y pronto lo tenemos disponible. |
30-dic-2021 20:08
|
hace unos días le pedí a openbank que incluyera el world de fidelity a su catálogo y me respondieron que tenían que solicitarlo y que si les daban luz verde en 3-6 meses estaría dado de alta. Hoy me han vuelto a escribir y me han dicho que lo acababan de solicitar. Así que a ver si hay suerte y pronto lo tenemos disponible.
|
30-dic-2021 20:16
|
IE00BYX5NX33 Solicité también el world de Vanguard (IE00B03HD191) pero me respondieron que ese no podían solicitarlo porque no trabajaban con ellos. |
Editado: 30-dic-2021 20:22 -
30-dic-2021 20:34
|
Ojalá sea verdad, si te acuerdas cítame
|
30-dic-2021 21:21
|
P.d. me parece lógico que se lleven una parte por el trabajo que hacen y lo estable que es su plataforma comparado con otras cosas que hay por ahí fuera P.d.2 Lo del roboadvisor lo pensamos los cuatro frikis que nos gusta meter mano, la gran mayoría encantados de que le gestionen todo. Por cierto, el roboadvisor lo llevaban con BlackRock o me lo invento? |
30-dic-2021 23:11
|
Pero sale rentable meterlo en Openbank en lugar de en MyInvestor o alguna de estas? Todo lo que suena muy a banco (aunque creo que Myinvestor también lo es), suena a la par a comisiones muy altas. Pero digo esto desde el desconocimiento. Algún shur me aconseja o me lo rebate? |
31-dic-2021 03:41
|
No obstante, en la plataforma todo lo que necesito funciona bien, y a día de hoy no tengo ninguna queja. Como te dije arriba, hay opciones más baratas. Yo soy un perro y a estas alturas paso de cambiar. En un futuro, si empiezan a meter más comisiones, si que me plantearía cambiar de banco. Una cosa que a mí me gusta de Openbank es que puedes modificar todas las opciones de seguridad. Y si por un casual algún amante de lo ajeno intenta robarte la pasta, tendría que meter - además de la clave de acceso - el código que te mandan al móvil, y la clave de firma, que te la mandan por correo y está impresa en papel. Es decir, si por un casual te hacen sim swapping y los malos piden una clave de firma (que tarda una semana o más en llegar a tu casa) te daría tiempo de sobras para recuperar tu número de móvil. Otro dato interesante es que, por ejemplo, si los cacos piden una clave de firma a las 12 del mediodía, y tú recuperas tu sim a las 4 de la tarde de ese mismo día y llamas a openbank para pedir otra, automaticamente se anula la anterior. A mí, personalmente, toda esta mierda me da bastante seguridad. |

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"