Portfolio performance - programa gratuito para la gestión de cartera

Hero
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Puedo crear diferentes carteras? Mil gracias
Alxans
ForoCoches: Miembro
Cita de Hero
Puedo crear diferentes carteras? Mil gracias
Madre mía.. esa pregunta es de no haber abierto el programa.. trastea un poco con el programa.
AlpinePower
Buenas tardes.

Quiero probar la herramienta Portfolio Performance, y se me genera una duda en la configuración inicial de la misma. Mi cartera la tenga dividida en 4 secciones (es un ejemplo):

1. ETF
2. Acciones
3. Metales
4. Criptomonedas

Tengo destinado un porcentaje a cada una de las secciones, y al mismo tiempo, en cada una de ellas, en función del momento (compra o venta) puede estar invertido o en efectivo. Por ejemplo, la sección “3. Metales” tiene un peso del 20% de la cartera total, y dentro de esta sección, actualmente el 25% está en oro, el 25% en plata y el 50% restante en efectivo (todo ello, sobre el 20% total de la cartera).

¿Esto como debo configurarlo inicialmente en el programa? ¿Una única cuenta de valores y una única cuenta de referencia (y luego ya veré cómo lo organizo) o cada una de las secciones es una cuenta de valores independiente (una para ETF, otra para acciones, otra para metales y otra para criptomonedas) con su cuenta de referencia?

Gracias de antemano.
davidon11
Buenas shurs,

Os está dando problemas a la hora de añadir nuevas posiciones? He añadido varias acciones y como habitualmente, busco la cotización desde investing.com pero no "lee" las cotizaciones
Behike
Sitio!
H@DeX
Volando voy volando vengo
Los que lleváis tiempo usándolo lo veis fiable y que vaya a durar el proyecto en el tiempo?
Estas cosas suele pasar que dejan de darlas soporte y como dejen de funcionar te quedas "con el culo al aire" si no llevas un backup de posiciones en excel u otras plataformas.

PD: Es el miedo que me da a mi desde la barra da bar.
REUSENC
Cita de H@DeX
Los que lleváis tiempo usándolo lo veis fiable y que vaya a durar el proyecto en el tiempo?
Estas cosas suele pasar que dejan de darlas soporte y como dejen de funcionar te quedas "con el culo al aire" si no llevas un backup de posiciones en excel u otras plataformas.

yo sigo teniendo mi excel, utilizo las 2 herramientas porque me da miedo como bien dices que de repente dejen el proyecto.
Instaxes
ForoCoches: Usuario
Cita de davidon11
Buenas shurs,

Os está dando problemas a la hora de añadir nuevas posiciones? He añadido varias acciones y como habitualmente, busco la cotización desde investing.com pero no "lee" las cotizaciones
Para acciones elige como fuente de datos Yahoo finance (poniendo el ticker que aparece en yahoo finance) y te los cargará automáticamente
Shurtete
ForoXiaomi: Miembro
¿Opciones y portfolio performance son compatibles? Entiendo que imputar la ganancia o pérdida no es problema, pero me interesaría mas desde el punto de vista de hacer "la rueda".

Dejé de usarlo porque al principio no se podía. Desconozco si ahora ya es viable.
davidon11
Cita de Instaxes
Para acciones elige como fuente de datos Yahoo finance (poniendo el ticker que aparece en yahoo finance) y te los cargará automáticamente
Nada, no hay manera shur.

Aparece este error: Alphamin Resources Corp.
Error de descarga intento 1 para el símbolo del ticker AFM.V: Connect to query1.finance.yahoo.com:443 [query1.finance.yahoo.com/87.248.118.23, query1.finance.yahoo.com/87.248.118.22] failed: connect timed out
lstanq
Cita de REUSENC
yo sigo teniendo mi excel, utilizo las 2 herramientas porque me da miedo como bien dices que de repente dejen el proyecto.
Siempre podrás funcionar con la última versión operativa. Lo único que hace, creo, es recoger datos en local e importar cotizaciones de yahoo finance.
walterguay
Sitio
Instaxes
Cita de H@DeX

Es un programa open source con bastante comunidad detrás, no creo que vaya a dejarse de lado básicamente porque casi cualquiera puede seguir con el proyecto, y a malas la última versión siempre estará operativa.

También puedes ir exportando los datos del programa en un csv periódicamente así que el día que quieras pasar a un excel u otro programa será relativamente sencillo.
Instaxes
Cita de davidon11
Nada, no hay manera shur.

Aparece este error: Alphamin Resources Corp.
Error de descarga intento 1 para el símbolo del ticker AFM.V: Connect to query1.finance.yahoo.com:443 [query1.finance.yahoo.com/87.248.118.23, query1.finance.yahoo.com/87.248.118.22] failed: connect timed out
A mi me la ha cargado sin problema.

Prueba a bajar otra vez el programa
Patman
Graciaas lo probare.
IsmaelPG
Justo es como dicen los compañeros, siendo open source y teniendo la posibilidad de pasar a CSV no me preocuparía por pérdida de datos, los mismos se guardan de forma local así que no se pierden.

Por cierto, alguien ha conseguido optimizar el traspaso de fondos para que queden bien reflejados?
techun-pro
ForoCarros: Miembro
Hola buenas, he visto el video y no encuentro la respuesta. Se pueden importar los movimientos de compra o venta de acciones desde un csv? Utilizo My Stock Portfolio y me lo exporta en csv, pero no soy capaz de importarlo. Gracias!
Dan Marino
Cita de NYPHER
Puedes meter cryptos?
Si
jfromeo
Tiene app para android?
Maky
Cita de jfromeo
Tiene app para android?
No, sólo aplicaciones PC (Windows, MacOs y Linux). Nada de móviles.
juagare
Buena pinta.

Pillo sitio
jfromeo
Cita de Maky
No, sólo aplicaciones PC (Windows, MacOs y Linux). Nada de móviles.
Gracias shur.
Molisky
Hola, buenas shurs.

Tengo una duda con el programa. Que dato es el que usais para ver o calcular la rentabilidad que habeis obtenido en un año concreto? Y si el año está en curso, como veis la rentabilidad que llevais en lo que va de año?

Sé que para ver la rentabilidad del año pasado, en éste caso modifico la fecha a 2021 (o para el año corriente (YTD)) , pero en el apartado de rentabilidad que dato usais TTWROR o TIR? (realmente no sé bien cual es la diferencia entre ambas y por más que busco no me aclaro). También me fijo en las graficas y la comparativa con los Benchmark que tengo configurados (SP500 e Ibex35), y ahí si que pone RENTABILIDAD. No sé la diferencia con las anteriores (TTWROR y TIR).
Cual equivaldria al CAGR anualizado?

Por otro lado, tengo creado 2 entradas de datos para comprar Cartera completa y Cartera completa + liquidez. En éste caso me deberia fijar en Cartera completa no? (obviando la liquidez).

A ver si alguien con experiencia y mas conocimientos puede aportarme un podo de luz.

Gracias de antemano y feliz año !!

@Instaxes @Maky
Alex_fres
Sitio
Maky
Cita de Molisky
Hola, buenas shurs.

Tengo una duda con el programa. Que dato es el que usais para ver o calcular la rentabilidad que habeis obtenido en un año concreto? Y si el año está en curso, como veis la rentabilidad que llevais en lo que va de año?

Sé que para ver la rentabilidad del año pasado, en éste caso modifico la fecha a 2021 (o para el año corriente (YTD)) , pero en el apartado de rentabilidad que dato usais TTWROR o TIR? (realmente no sé bien cual es la diferencia entre ambas y por más que busco no me aclaro). También me fijo en las graficas y la comparativa con los Benchmark que tengo configurados (SP500 e Ibex35), y ahí si que pone RENTABILIDAD. No sé la diferencia con las anteriores (TTWROR y TIR).

Por otro lado, tengo creado 2 entradas de datos para comprar Cartera completa y Cartera completa + liquidez. En éste caso me deberia fijar en Cartera completa no? (obviando la liquidez).

A ver si alguien con experiencia y mas conocimientos puede aportarme un podo de luz.

@Instaxes @Maky
Buenas!! Pues la verdad es que siento no poder ser de mucha ayuda, llevo poco tiempo con la aplicación y no he probado lo que indicas. Y hasta dentro de unos días no podré hacerlo, pero si averiguo algo lo pongo por aquí. Un saludo e igualmente feliz año!!!
REUSENC
Cita de Molisky
Hola, buenas shurs.

@Instaxes @Maky
A mi me gusta mucho el "retorno mensual en mapa de calor", que queda así:

Para saber la rentabilidad de un año en concreto yo utilizo el TTWROR que me da exactamente la misma cifra que la tabla de antes. Fíjate:

rentabilidad 2021

El TIR la utilizo para saber la rentabilidad anualizada de mi inversión desde el inicio, es decir desde mayo 2014 hasta ahora:
anogues
Cita de REUSENC
A mi me gusta mucho el "retorno mensual en mapa de calor", que queda así:

Para saber la rentabilidad de un año en concreto yo utilizo el TTWROR que me da exactamente la misma cifra que la tabla de antes. Fíjate:

rentabilidad 2021

El TIR la utilizo para saber la rentabilidad anualizada de mi inversión desde el inicio, es decir desde mayo 2014 hasta ahora:
Hola!

Cómo sacas el heatmap este? Yo no lo veo por ningún lado...

Salu2
tuilsar
Buenas a todos!

Una pregunta, a ver si me podéis ayudar.

Si utilizas margen de otras monedas en Interactive Brokers, y estás en negativo ¿Cómo metéis eso en el programa?

Como leí en este hilo, me he creado otras cuentas de depósito para otras monedas pero el problema viene en que son saldos que yo estoy en negativo (son de margen). Quiero que los datos en el programa estén en negativo (como son en la realidad) para me calcule las ganancias o pérdidas que he tenido por estar en negativo en esa moneda y no haber saldado esa deuda en el momento. Creo que se me entiende.

Lo malo que en el programa si tienes un valor de mercado positivo de 100.000 y negativo de 200.000, no me lo resta. No tiene en cuenta la parte negativa para darme los totales del resumen de activos. Compras acciones con esa deuda, el programa te suma el valor de esas acciones pero no te resta la deuda por lo que no es un cálculo correcto.

A ver si alguien mas entendido saber darme una solución, porque esas diferencias de dinero por tener una moneda u otra son considerables como para obviarlas.

Gracias de antemano!
Mentalista
Bendita APP
REUSENC
Cita de anogues
Hola!

Cómo sacas el heatmap este? Yo no lo veo por ningún lado...

Salu2
← A InverForo