Revisión a los 1:18´s de BB512

teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Muy guapo ese Jag, como dices a pesar de su "bajo" nivel es una maquea espectacular muy muy superior a todo lo que hay que hay en el mercado. Un coche muy muy bonito y además ganadro de lemans. A ver ese 275 qué tal les sale. Es muy probable que haya alguna colección solo de cmc, de todo hay en este mundo
deltaevoluzione
ForoCoches: Miembro
Cita de teatroclkgtr
Muy guapo ese Jag, como dices a pesar de su "bajo" nivel es una maquea espectacular muy muy superior a todo lo que hay que hay en el mercado. Un coche muy muy bonito y además ganadro de lemans. A ver ese 275 qué tal les sale. Es muy probable que haya alguna colección solo de cmc, de todo hay en este mundo
Yo no me atrevería a calificar este Jaguar como de bajo nivel, porque está lleno de buenos detalles y el motor es una deliciosa. Otra cosa es la guarrada que se permitieron hacer sin sonrojarse en la parte baja del coche, que solucionaron con una plancha al más puro estilo Spark, Otto o tantos otros resineros y eso sí que no es de recibo.

En cualquier caso, la maqueta, sobre sus ruedas, y si no la giramos, es una delicia.
Mekinavaja
Cita de BB512
Vamos ahora con un Jaguar con mucho pedigree.

Se trata del Jaguar C-Type que venció en Le Mans 1953

Hasta que llegó el CMC, la mejor opción era el modelo de AA, pero a mí no me convencía mucho, así que lo dejé pasar. El C-Type no es de los mejores modelos de CMC y se ha llevado bastantes críticas bien merecidas por su falta de detalle en algunas áreas, pero para mí era un modelo muy interesante y piqué, ya que a pesar de no tener la calidad de otros CMC´s, su nivel de detalle no tiene competencia actualmente.

Por cierto, por suerte, parece que CMC ha enderezado el rumbo con su Ferrari 275

Como he dicho otras veces, la gran ventaja de los CMC´s respecto a todos los demás fabricantes actuales es que aunque los originales no estén entre tus modelos favoritos, su compra se justifica fácilmente ya que son auténticas joyas. Cuántas colecciones habrá por ahí compuestas única y exclusivamente por CMC´s...

Aunque sigue siendo un CMC no es su mejor modelo este Jaguar C Type desde luego, en general es un nivel bueno para CMC y le podría perdonar incluso la falta de detalle en los bajos pero lo que no trago es que no hicieran un diseño especial para este modelo de sus llantas con un radio algo más grueso y con la disposición típica de los modelos ingleses

deltaevoluzione
Cita de Mekinavaja
Aunque sigue siendo un CMC no es su mejor modelo este Jaguar C Type desde luego, en general es un nivel bueno para CMC y le podría perdonar incluso la falta de detalle en los bajos pero lo que no trago es que no hicieran un diseño especial para este modelo de sus llantas con un radio algo más grueso y con la disposición típica de los modelos ingleses

Eso es un clásico en CMC. La verdad es que no pasará a la historia como el mejor trabajo de CMC, porque además recibió críticas de los más puristas por el diseño del morro, donde parece ser que no la acabaron de acertar. Yo no me atrevo a opinar sobre la fidelidad de esa parte, sólo comparando la maqueta con fotos de internet.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de deltaevoluzione
Yo no me atrevería a calificar este Jaguar como de bajo nivel, porque está lleno de buenos detalles y el motor es una deliciosa. Otra cosa es la guarrada que se permitieron hacer sin sonrojarse en la parte baja del coche, que solucionaron con una plancha al más puro estilo Spark, Otto o tantos otros resineros y eso sí que no es de recibo.

En cualquier caso, la maqueta, sobre sus ruedas, y si no la giramos, es una delicia.
Cita de deltaevoluzione
Eso es un clásico en CMC. La verdad es que no pasará a la historia como el mejor trabajo de CMC, porque además recibió críticas de los más puristas por el diseño del morro, donde parece ser que no la acabaron de acertar. Yo no me atrevo a opinar sobre la fidelidad de esa parte, sólo comparando la maqueta con fotos de internet.

Por eso el entrecomillado de "bajo" porque es una excelente maqueta pero de las calidades más moderadas de CMC (excepto los flecha plateada de preguerra claro)
deltaevoluzione
Cita de teatroclkgtr
Por eso el entrecomillado de "bajo" porque es una excelente maqueta pero de las calidades más moderadas de CMC (excepto los flecha plateada de preguerra claro)
Amigo, sé por donde iban tus palabras y las comillas no han pasado desapercibidas para mí.

Insisto en que no pasará a la historia como uno de los mejores CMC, pero la maqueta ofrece detalles muy buenos.

Por suerte, parece que CMC vuelve por sus fueros y asi lo ha demostrado con el Principe Negro. Esperemos que el Ferrari 275 siga la excelente linea de éste último.
teatroclkgtr
Coleccionista 1/18
Cita de deltaevoluzione
Amigo, sé por donde iban tus palabras y las comillas no han pasado desapercibidas para mí.

Insisto en que no pasará a la historia como uno de los mejores CMC, pero la maqueta ofrece detalles muy buenos.

Por suerte, parece que CMC vuelve por sus fueros y asi lo ha demostrado con el Principe Negro. Esperemos que el Ferrari 275 siga la excelente linea de éste último.

Pues a eso me refería precisamente, la maqueta es muy superior a cualquier otra maqueta con una calidad extraordinaria, el tema es cuando la pones al lado de otra maqueta de CMC, entonces se evidencia un poco la pequeña bajada de calidad de la marca, que eso no quita que es una maqueta acojonante, en eso creo que coincidimos todos. Le pasa lo mismo al pullman de cmc sin ir más lejos
BB512
Cita de teatroclkgtr
Cita de deltaevoluzione

Cita de Mekinavaja
Parece que estamos todos bastante alineados en la valoración del "C" Type. No es el mejor CMC, pero como los CMC´s juegan en otra liga, al final es un modelazo para cualquier colección.

No sabemos por qué CMC bajó un poco el listón en este Jaguar, pero como dice Delta, lo volvieron a colocar donde tocaba con el Black Prince y parece que el Ferrari 275 también va a estar a la altura.

Coincido con Meki en su apreciación sobre las ruedas. Faltan radios en las llantas y parecen demasiado finos, con lo que quedan muy vacías y dejan ver demasiado a través de ellas. Son una obra maestra de orfebrería, pero no consiguen transmitir la imagen de las llantas originales. Es exactamente lo mismo que le pasa al 250 GTO, y como al Ferrari, al Jaguar también se las han dejado sin pintar. El brillo de las llantas de CMC las hace parecer joyas preciosas, pero las reales iban pintadas en aluminio mate y tenían un aspecto mucho más mundano.

Respecto a los bajos de los que hablaba Delta, para mi lo más decepcionante es la vista del bloque motor, que parece muy falto de detalle. Pero esto lo digo sin haber visto fotos del 1/1; igual si viéramos una foto del original nos llevábamos alguna sorpresa... Sin embargo, las planchas que cubren la mayor parte del coche no me parecen tan mal, porque entiendo que se corresponden con el original. Aquí más de lo mismo, tendría que ver fotos del 1/1 para poder opinar con criterio

BB512
Antes de seguir con el Jaguar, pongo por aquí los últimos modelos que han entrado en las vitrinas.

El Porsche 914 llevaba bastante tiempo esperando en un armario y me encanta como luce. Por ahí cerca tiene sitio reservado para cuando llegue el Ferrari 275 de CMC

Y al otro módulo ha llegado el Porsche 924 Carreta GT que tenía en el otro parking. Hay ya varios Countachs por ahí, pero aún así he pedido el LP5000 rojo de la reedición que ha anunciado Kyosho. Qué pena que los LP400S sigan sin salir...

Ber
Hasta siempre Renault 12
Chulísimas las vitrinas
BB512
Comentaba Delta que las líneas del morro del CMC también habían sido criticadas. Yo no había oído comentarios en ese sentido, pero la verdad es que tras comparar con el 1/1 sí se aprecian diferencias reseñables. Es el tipo de error que te pasa desapercibido si no conoces bien el modelo y que te puede hacer llorar si eres fanático del mismo.

En la vista de perfil el Jaguar tiene un morro bastante redondeado, pero CMC lo hizo algo puntiagudo y ello afecta bastante a la forma de los faros delanteros.

Quizá CMC escaneó una de las muchas replicas de "C" Type que hay en el mercado en lugar de utilizar un original o quizá simplemente fue un fallo durante su modelado. En cualquier caso, por suerte yo puedo tolerar esa falta de fidelidad bastante bien, ya que no conozco el "C" Type en detalle.

Ya que estamos con los aspectos mejorables, seguimos con la capota. CMC no suele resolver a la perfección las capotas del copiloto y el C-Type no es una excepción. Yo diría que esta es mejor que la del 250 Testarossa, pero las costuras están fuera de escala y no quedan realistas. Lo que sí está bien resuelta es la fijación a la carrocería, ya que una vez montada no es aprecian los elementos que la fijan.

Y con esto se acaban las críticas, ya que yo diría que el resto del modelo sí está más o menos al fabuloso nivel que nos tiene acostumbrados CMC.

BB512
Cita de Ber
Chulísimas las vitrinas
Gracias Ber!

Van llenándose poco a poco

Volviendo al Jaguar, el motor no es el 12 cilindros de un Ferrari, sino un simple 6 cilindros, pero yo creo que CMC intentó sacarle el mayor partido posible (al menos en su parte superior) y el resultado fue bueno. Yo al menos no necesito más detalle en ese área.

Curioso que el C Type sólo llevaba puerta en el lado del conductor.

Otra curiosidad es que la misma matricula que llevó el C Type en su victoria en Le Mans 1953 "774RW" fue también la utilizada por Jaguar en su victoria en 1955 con el D Type

En la parte trasera el maletero deja acceder a la rueda de repuesto. La tapa se desmonta soltando un par de pequeños tornillos

Una cosa que me gusta de este CMC es que aquí las ruedas no tienen juegos y asientan bastante bien en el suelo con caídas prácticamente neutras. Mejoría clara respecto al 250 GTO.

Resumiendo, el modelo podría ser aún mejor y es claro que CMC dio un pasito para atrás con él; pero aún así, es una joyita y luce estupendamente en la cole

BB512
Los prototipos no son mi debilidad y tengo muy poquitos en la cole, pero hay un puñado de ellos que sí me gustan mucho, y uno de ellos es el Mercedes C-111.

De crío tuvimos en casa el de Scalextric, que por cierto nunca fue bien porque al ser tan largo se atascaba en las curvas cerradas. Más adelante, uno de mis primeros 1/18 fue el C-111 de Guiloy, pero es uno de los pocos modelos que ya no está en la cole. Las formas de la carrocería estaban bien y el nivel de detalle no era malo para la época, pero incomprensiblemente le calzaron unos neumáticos de perfil bajo monstruosos con llantas enormes que arruinaban completamente su imagen. Total, que acabe regalándoselo a un sobrino y a saber qué vida habrá llevado... Seguro que no muy buena.

Hace unos años BoS hizo la misma versión que Guiloy en resina y con mayor acierto, pero al ser sellado no lo he buscado, así que sigo esperando que algún día alguien se anime a sacar un buen C-111 abrible a 1/18. En mi opinión es un modelo con bastante atractivo y hay varias versiones interesantes, pero al no haber versiones de competición ni variación de colores para la carrocería, la verdad es que no es un gran candidato para ser reproducido.

Por suerte a nivel escrito, la cosa pinta mejor y acaban de sacar una auténtica biblia del C-111.

Es un libro extensísimo que a corto plazo me será imposible leer completo, pero en la primera ojeada me ha encantado por la cantidad de fotos e información que trae. Además hace una revisión modelo por modelo de todas las unidades fabricadas y eso es siempre muy interesante. Muy recomendable

akmon
Sí el Jaguar fuese un coche más atractivo lo hubiera pillado, pero estéticamente no me dice nada. debe ser de los pocos así. Por eso me conformo con el barato de Autoart Con todo luce muy bien la versión ganadora.
El 111 es un coche tan bonito que merece que fuera fabricado por alguien más prestigioso. Pero guiloy es un juguete.
Creo que no te di las gracias por recordarme el tutorial para poner las ruedas del cmc 250 gto rectas. Aprovecho ahora.
BB512
Cita de akmon
Sí el Jaguar fuese un coche más atractivo lo hubiera pillado, pero estéticamente no me dice nada. debe ser de los pocos así. Por eso me conformo con el barato de Autoart Con todo luce muy bien la versión ganadora.
El 111 es un coche tan bonito que merece que fuera fabricado por alguien más prestigioso. Pero guiloy es un juguete.
Creo que no te di las gracias por recordarme el tutorial para poner las ruedas del cmc 250 gto rectas. Aprovecho ahora.
La verdad es que el "C" type a mí tampoco me enloquece, pero me tira por su currículum

De nada por lo del brico GTO

Y fotillo de archivo para colorear

BB512
Ahí van unas fotillos para dar color a las fiestas

Este año ya no entrarán más modelos en la cole, pero si todo va bien, en el 2022 deberían entrar novedades muy esperadas

Hay menos plazas libres de las que me gustaría, así que habrá que afinar bien los objetivos

Los primeros en llegar deberían ser los Bugattis EB110 SS de AA. El de Le Mans caerá por aquí...

... y el de calle tiene sitio reservado por aquí.

BB512
Pero la estrella del año seguramente será el 275 GTB de CMC. Vamos a ver si hay suerte y no hay problemas con las series limitadas. Cruzo dedos.

Yo creo que otra de las estrellas del año será el Diablo Jota de AA. Hay muchísima gente esperando el modelo y encima a los de AA les ha quedado muy bien, así que todos contentos. Tanto el Diablo como el nuevo NSX-R de AA están en la wish-list y vendrán a rellenar algunos de los huecos que se ven por aquí.

Por lo demás, personalmente echo muchísimo de menos más modelos abribles de calidad de los 70´s y 80´s.

Maseratis de la época, el BMW M1, Lamborghinis y por supuesto Ferraris, me crearían un serio problema de espacio porque no cabrían en la pocas plazas disponibles, pero ya le daría solución...

Y lo mismo pasa con los sports de los 60´s y 70´s. Hay un montón de ganadores de Le Mans que quedarían de cine aquí. Uno siempre piensa en los Ferraris, pero también están los Matra, los Alpine y tantos otros...

En la sección de pepinos modernos no existe ese problema. Ahí AA cumple religiosamente y nos propone más modelos de los que la mayoría somos capaces de coleccionar. Además tenemos a Almost Real y a a LCD, así que vamos más que servidos. El Zonda F será un fijo en la quiniela y el Zonda Barchetta habrá que verlo también...

Muchísimo donde elegir!

Lo dicho, vamos a ver si elegimos con cuidado, para que nos nos siente mal tanta golosina

Buenas fiestas!
sergio batista
Espectacular tu colección, me gusta mucho!! De tus futuros modelos, también picaria yo en el SS (soy un fan del 110) el 275, que si lo tengo reservado. El Diablo, Dos Aston de Aa, el Zonda F y el Barchetta y quizás un Súper Bee Dodge... eso en el apartado de novedades que rápidamente se me vienen a la cabeza, como te diga de lo que ya está en el mercado o descatalogado, la lista es más larga....!!!
deltaevoluzione
Espectacular colección y que bien expuestas. Lucen muy bien de este modo.

Tienes una gran selección y los futuribles que tienes en mente, son especiales. Yo tengo en preorder el 275 de CMC y los Countach de Kyosho. Espero que el CMC sea un gran trabajo y con los Countach, mi deseo es que no tengan fallos de calidad.

También valoro el Zonda de Almost Real y viene de camino el McLaren 600LT de LCD en papaya.

Felicidades de nuevo por esta excelente colección.
glich
Guarda uno de esos huecos,.para el lambo de kk scale

Te iba a decir que otro para el daytona azúl, pero como de ese ya tienes varios...

A ver si no nos la lía cmc con el 275...

Mientras,.por aquí sigo disfrutando con tus vitris!

Un saludin
Cerecito
Me encanta tu coleccion y como los tienes expuestos, y lo mejor es que todavia tienes huecos libres para las nuevas incorporaciones
Ber
Hasta siempre Renault 12
Aunque me repita: tus vitrinas son una pasada
BB512
Cita de sergio batista
Espectacular tu colección, me gusta mucho!! De tus futuros modelos, también picaria yo en el SS (soy un fan del 110) el 275, que si lo tengo reservado. El Diablo, Dos Aston de Aa, el Zonda F y el Barchetta y quizás un Súper Bee Dodge... eso en el apartado de novedades que rápidamente se me vienen a la cabeza, como te diga de lo que ya está en el mercado o descatalogado, la lista es más larga....!!!
Vamos alineados con la lista de la compra, Sergio.

De los descatalogados mis dos prioridades serían el Alfa Montreal y el Porsche 964, pero esos ya los tienes tú

Cita de deltaevoluzione
Espectacular colección y que bien expuestas. Lucen muy bien de este modo.

Tienes una gran selección y los futuribles que tienes en mente, son especiales. Yo tengo en preorder el 275 de CMC y los Countach de Kyosho. Espero que el CMC sea un gran trabajo y con los Countach, mi deseo es que no tengan fallos de calidad.

También valoro el Zonda de Almost Real y viene de camino el McLaren 600LT de LCD en papaya.

Felicidades de nuevo por esta excelente colección.
Con la reedición del Countach de Kyosho tengo que ver qué hago. Quería el LP5000S porque me pareció que le habían ensanchado el eje trasero, pero en la última foto que se ha visto no parece que lo hayan tocado, así que estoy esperando que se vea en la tiendas para tomar una decisión.

El que pillaría sin dudar, si no lo tuviera ya, es el Walter Wolf. Me encanta! Como dices, ojalá la calidad esté a la altura...

El Zonda F de Almost lo he reservado. Yo creo que tiene una pinta buenísima

Cita de glich
Guarda uno de esos huecos,.para el lambo de kk scale

Te iba a decir que otro para el daytona azúl, pero como de ese ya tienes varios...

A ver si no nos la lía cmc con el 275...

Mientras,.por aquí sigo disfrutando con tus vitris!

Un saludin
Como diría Chiquito "No puedorrrrr"

El original me encanta, pero tengo que guardar los huecos para modelo abribles. Ojalá sacará AA algún Lambo más de esos años...

Por lo que se ha visto, parece que el 275 estará muy conseguido. pero miedo me da lo de las unidades limitadas... Habrá mucho coleccionista y también mucho especulador pendiente del lanzamiento.

Cita de Cerecito
Me encanta tu coleccion y como los tienes expuestos, y lo mejor es que todavia tienes huecos libres para las nuevas incorporaciones
Como le decía a glich, desgraciadamente no voy sobrado de espacio.

Aún me quedan unos cuantos cochecillos por sacar de sus cajas y por traer del otro parking. A lo que acabe, las plazas libres serán muy, muy contadas, así que los que entren en la cole, tendrá que estar bien elegidos.

Cita de Ber
Aunque me repita: tus vitrinas son una pasada
Gracias, Ber.

Y gracias a todos. Me alegro de que os gusten
deltaevoluzione
Cita de BB512
Vamos alineados con la lista de la compra, Sergio.

De los descatalogados mis dos prioridades serían el Alfa Montreal y el Porsche 964, pero esos ya los tienes tú

Con la reedición del Countach de Kyosho tengo que ver qué hago. Quería el LP5000S porque me pareció que le habían ensanchado el eje trasero, pero en la última foto que se ha visto no parece que lo hayan tocado, así que estoy esperando que se vea en la tiendas para tomar una decisión.

El que pillaría sin dudar, si no lo tuviera ya, es el Walter Wolf. Me encanta! Como dices, ojalá la calidad esté a la altura...

El Zonda F de Almost lo he reservado. Yo creo que tiene una pinta buenísima

Como diría Chiquito "No puedorrrrr"

El original me encanta, pero tengo que guardar los huecos para modelo abribles. Ojalá sacará AA algún Lambo más de esos años...

Por lo que se ha visto, parece que el 275 estará muy conseguido. pero miedo me da lo de las unidades limitadas... Habrá mucho coleccionista y también mucho especulador pendiente del lanzamiento.

Como le decía a glich, desgraciadamente no voy sobrado de espacio.

Aún me quedan unos cuantos cochecillos por sacar de sus cajas y por traer del otro parking. A lo que acabe, las plazas libres serán muy, muy contadas, así que los que entren en la cole, tendrá que estar bien elegidos.

Gracias, Ber.

Y gracias a todos. Me alegro de que os gusten
No parece que hayan mejorado nada en el LP5000s y es una lástima porque es una buena oportunidad para Kyosho para corregir ese fallo que es tan obvio. Yo lo tengo reservado junto al Walter Wolf. Me preocupan más los fallos de control de calidad.

A ver qué tal se van viendo cuando vayan llegando.
rubkas
Un culé de pucelarría
Perdón por el retraso

Te señalo algunas cosas interesantes

Cita de BB512

Parece que estamos todos bastante alineados en la valoración del "C" Type. No es el mejor CMC, pero como los CMC´s juegan en otra liga, al final es un modelazo para cualquier colección.

Es probablemente el modelo con menos detalles de los últimos 15 años y ha tenido problemas de venta incluso en esta versión que es la más interesante. Su precio de salida que pasaba los 450 no le vino nada bien y las tiendas lo rebajaron (yo lo pillé por 375 y aún así me sigue pareciendo demasiado). A día de hoy esta versión en concreto está empezando a subir pero se sigue revendiendo en el entorno de los 425-450.
Curiosamente el modelo de la panamericana es bastante buscado cuando la triste realidad es que su decoración es en gran parte inventada (un desastre de proporciones épicas)

No sabemos por qué CMC bajó un poco el listón en este Jaguar, pero como dice Delta, lo volvieron a colocar donde tocaba con el Black Prince y parece que el Ferrari 275 también va a estar a la altura.

Las ventas fueron tan flojas que espero que no vuelvan a cometer ese error.

Coincido con Meki en su apreciación sobre las ruedas. Faltan radios en las llantas y parecen demasiado finos, con lo que quedan muy vacías y dejan ver demasiado a través de ellas. Son una obra maestra de orfebrería, pero no consiguen transmitir la imagen de las llantas originales. Es exactamente lo mismo que le pasa al 250 GTO, y como al Ferrari, al Jaguar también se las han dejado sin pintar. El brillo de las llantas de CMC las hace parecer joyas preciosas, pero las reales iban pintadas en aluminio mate y tenían un aspecto mucho más mundano.

Aquí tengo que matizar varios puntos:

- NO faltan radios en las ruedas, el original lleva 60 y la maqueta también.

- Los radios en efecto son demasiado finos porque CMC usa el mismo "cable" para todas sus maquetas y en este caso debería ser de mayor grosor/diámetro. En el modelo de Autoart se usan unos "radios" de mayor grosor pero le faltan muchos radios con respecto al original.

- El problema del grosor de los radios no es sólo de CMC ya que EXOTO y BBR en sus modelos tienen exactamente el mismo problema y te diría que todos usan el mismo tipo de cable.

- Es probable que usando el grosor de cable adecuado las llantas sean más difíciles de montar.

- En los CMC muy antigüos (Mercedes W196 y W154) se puede observar ese tono mate en las llantas (en las reediciones de esos modelos NO) pero tiene un porqué.

En los inicios de CMC esas llantas se hacían con Zamak y ya quedaban con ese tono gris mate, en cambio las actuales son de aluminio mecanizado que tiene un acabado un pelín más brillante pero que evitan que se puedan fracturar. Pero ojo el tono actual de las llantas de CMC en la vida real sería un acabado mate pero al ser unas piezas tan pequeñas parecen más brillantes de lo que en realidad son.

En los modelos de EXOTO las llantas son gris mate pero no te aseguro que sean de aluminio pintadas o sean de Zamak.

En los modelos de BBR son de aluminio sin pintar igual que los modelos actuales de CMC.

Respecto a los bajos de los que hablaba Delta, para mi lo más decepcionante es la vista del bloque motor, que parece muy falto de detalle. Pero esto lo digo sin haber visto fotos del 1/1; igual si viéramos una foto del original nos llevábamos alguna sorpresa... Sin embargo, las planchas que cubren la mayor parte del coche no me parecen tan mal, porque entiendo que se corresponden con el original. Aquí más de lo mismo, tendría que ver fotos del 1/1 para poder opinar con criterio.

El motor del CMC está soprendentemente poco detallado para lo que era normal

Una cosilla más, la capota en fotos queda bastante chapucera y como desproporcionada en la costura pero al natural yo no la veo tan mal.

En mi opinión CMC sí hizo una capota excelente que es la del Maserati lemansero.

arribas
Rolls-Royce Camargue 1975
Muy buenas apreciaciones Rubkas, así da gusto leer y aprender más si cabe, de nuestras maquetas.

Yo el Jaguar C-Type lo compré por 380€ más o menos, y si que me dejo decepcionado.

Al igual que el Pullman, que tenía fallos de ajustes y restos de pegamento, cristales empañados...
deltaevoluzione
Cita de rubkas
Siento discrepar en este apartado, pero el motor, comparado con el real no lo veo poco detallado. Para mí no es de los puntos más criticables de la maqueta, partiendo de la base de que CMC no puso toda la carne en el asador con este C Type.

Para mí son criticables los motores de los Lancia y Ferrari D50. Con éstos sí hicieron un trabajo muy incompleto y más digno de un Kyosho o un AUTOart de los flojos que de un CMC.

En cualquier caso, creo que todos estamos de acuerdo de que el C Type no es el mejor trabajo de CMC.
ws6_20
Cita de rubkas
Perdón por el retraso

Te señalo algunas cosas interesantes

Cita de BB512

Es probablemente el modelo con menos detalles de los últimos 15 años y ha tenido problemas de venta incluso en esta versión que es la más interesante. Su precio de salida que pasaba los 450 no le vino nada bien y las tiendas lo rebajaron (yo lo pillé por 375 y aún así me sigue pareciendo demasiado). A día de hoy esta versión en concreto está empezando a subir pero se sigue revendiendo en el entorno de los 425-450.
Curiosamente el modelo de la panamericana es bastante buscado cuando la triste realidad es que su decoración es en gran parte inventada (un desastre de proporciones épicas)

Las ventas fueron tan flojas que espero que no vuelvan a cometer ese error.

Aquí tengo que matizar varios puntos:

- NO faltan radios en las ruedas, el original lleva 60 y la maqueta también.

- Los radios en efecto son demasiado finos porque CMC usa el mismo "cable" para todas sus maquetas y en este caso debería ser de mayor grosor/diámetro. En el modelo de Autoart se usan unos "radios" de mayor grosor pero le faltan muchos radios con respecto al original.

- El problema del grosor de los radios no es sólo de CMC ya que EXOTO y BBR en sus modelos tienen exactamente el mismo problema y te diría que todos usan el mismo tipo de cable.

- Es probable que usando el grosor de cable adecuado las llantas sean más difíciles de montar.

- En los CMC muy antigüos (Mercedes W196 y W154) se puede observar ese tono mate en las llantas (en las reediciones de esos modelos NO) pero tiene un porqué.

En los inicios de CMC esas llantas se hacían con Zamak y ya quedaban con ese tono gris mate, en cambio las actuales son de aluminio mecanizado que tiene un acabado un pelín más brillante pero que evitan que se puedan fracturar. Pero ojo el tono actual de las llantas de CMC en la vida real sería un acabado mate pero al ser unas piezas tan pequeñas parecen más brillantes de lo que en realidad son.

En los modelos de EXOTO las llantas son gris mate pero no te aseguro que sean de aluminio pintadas o sean de Zamak.

En los modelos de BBR son de aluminio sin pintar igual que los modelos actuales de CMC.

Respecto a los bajos de los que hablaba Delta, para mi lo más decepcionante es la vista del bloque motor, que parece muy falto de detalle. Pero esto lo digo sin haber visto fotos del 1/1; igual si viéramos una foto del original nos llevábamos alguna sorpresa... Sin embargo, las planchas que cubren la mayor parte del coche no me parecen tan mal, porque entiendo que se corresponden con el original. Aquí más de lo mismo, tendría que ver fotos del 1/1 para poder opinar con criterio.

Una cosilla más, la capota en fotos queda bastante chapucera y como desproporcionada en la costura pero al natural yo no la veo tan mal.

En mi opinión CMC sí hizo una capota excelente que es la del Maserati lemansero.

La.capota por lo menos es mejor que la que hicieron para el 250TR lucybelle que parece un cacho de carton pintado en
Blanco
FER_FIATUNO
Cita de BB512
Pero la estrella del año seguramente será el 275 GTB de CMC. Vamos a ver si hay suerte y no hay problemas con las series limitadas. Cruzo dedos.

Yo creo que otra de las estrellas del año será el Diablo Jota de AA. Hay muchísima gente esperando el modelo y encima a los de AA les ha quedado muy bien, así que todos contentos. Tanto el Diablo como el nuevo NSX-R de AA están en la wish-list y vendrán a rellenar algunos de los huecos que se ven por aquí.

Por lo demás, personalmente echo muchísimo de menos más modelos abribles de calidad de los 70´s y 80´s.

Maseratis de la época, el BMW M1, Lamborghinis y por supuesto Ferraris, me crearían un serio problema de espacio porque no cabrían en la pocas plazas disponibles, pero ya le daría solución...

Y lo mismo pasa con los sports de los 60´s y 70´s. Hay un montón de ganadores de Le Mans que quedarían de cine aquí. Uno siempre piensa en los Ferraris, pero también están los Matra, los Alpine y tantos otros...

En la sección de pepinos modernos no existe ese problema. Ahí AA cumple religiosamente y nos propone más modelos de los que la mayoría somos capaces de coleccionar. Además tenemos a Almost Real y a a LCD, así que vamos más que servidos. El Zonda F será un fijo en la quiniela y el Zonda Barchetta habrá que verlo también...

Muchísimo donde elegir!

Lo dicho, vamos a ver si elegimos con cuidado, para que nos nos siente mal tanta golosina

Buenas fiestas!
Me encantan tus vitrinas, la forma en que están expuestas y el gusto con el que se va formando la colección. Buenas piezas tocando todos los palos.

Una envidia sana en todos los aspectos.
rubkas
Un culé de pucelarría
Cita de deltaevoluzione
Siento discrepar en este apartado, pero el motor, comparado con el real no lo veo poco detallado. Para mí no es de los puntos más criticables de la maqueta, partiendo de la base de que CMC no puso toda la carne en el asador con este C Type.

Para mí son criticables los motores de los Lancia y Ferrari D50. Con éstos sí hicieron un trabajo muy incompleto y más digno de un Kyosho o un AUTOart de los flojos que de un CMC.

En cualquier caso, creo que todos estamos de acuerdo de que el C Type no es el mejor trabajo de CMC.

Pues llevas toda la razón en lo del motor del Jaguar...

...tenía una impresión equivocada

Está visto que me va a tocar hacer un pseudoreportaje al Jaguar para analizarlo más en detalle
← A Modelismo