Pokémon Estelar - Fangame RPGMaker al estilo Game Boy Color
10-nov-2021 14:36
|
Creo q no hay aplicación como en android. Estaba en desarrollo hace tiempo si no me equivoco pero no se si siguió adelante o se paro el proyecto, en android funcionan perfecto. Vende la manzana podrida del árbol |
13-nov-2021 09:57
|
Queridos shurs, creo este tema porque llevo trabajando tiempo en un fangame de Pokémon, y ya tenéis disponible para jugar la primera beta (dos gimnasios).
Descarga y redes sociales (versión actual 1.1): https://linktr.ee/GonzaloEstelar Estado actual: traduciendo los menús y demás textos que vienen por defecto en inglés. Al acabar, sacaré Beta 1.2 sin más novedades que esta. Pokémon Estelar os maravillará con los Pokémon que ya conocéis reimaginados y su estilo gráfico y argumental inspirado en Oro, Plata y Cristal. Características del juego: - Prácticamente todos los Pokémon cambian su aspecto, tipos y características, algunos con más calidad y otros con menos. La razón de esto es sencilla: cansa saberse de memoria tipos y movimientos de los Pokémon que aparecen, haciendo los juegos precedibles y repetitivos. - Estilo gráfico y sonoro de los juegos de Game Boy Color con algunas mejoras. - Mecánica de juego actualizada a los últimos juegos de Pokémon (Espada y Escudo). - Región totalmente original. - Varios Fakemon creados por mi, incluyendo a los iniciales. - Dificultad media, a veces alta, para que el juego no se convierta en un machacabotones. - Textos: humor, chascarrillos y continuas referencias a la cultura Pop de los 90 y los 2000. Ahí van algunas imágenes: Sitios: @Furothar @Gloglito @Red23 @Ralus @marcoides @Felusin @jurel @Kahnwald @Dj_Maik @TokoroTenoSuke @RonnieJDio @Dastan @Martín. @Kech @Ombligo Creo q el shur eric lostie te hizo un poniendo a parir, la serie q el hace, espero fuera bien y ayude a mejorar. |
Editado: 13-nov-2021 10:04 -
25-dic-2021 22:50
|
Actualizo a la versión 1.3, con mejoras varias y ampliación de la historia previamente disponible. Las betas anteriores no son compatibles. @Furothar @Gloglito @Red23 @Ralus @marcoides @Felusin @jurel @Kahnwald @Dj_Maik @TokoroTenoSuke @RonnieJDio @Dastan @Martín. @Kech @Ombligo |
25-dic-2021 22:51
|
Queridos shurs, creo este tema porque llevo trabajando tiempo en un fangame de Pokémon, y ya tenéis disponible para jugar la primera beta (dos gimnasios).
Descarga y redes sociales (versión actual 1.3): https://linktr.ee/GonzaloEstelar Estado actual: Beta 1.3 finalizada, con ampliación de la historia de la beta, mayor cantidad de eventos y mejora de la trama. Preparando la versión 2 poco a poco. Pokémon Estelar os maravillará con los Pokémon que ya conocéis reimaginados y su estilo gráfico y argumental inspirado en Oro, Plata y Cristal. Características del juego: - Prácticamente todos los Pokémon cambian su aspecto, tipos y características, algunos con más calidad y otros con menos. La razón de esto es sencilla: cansa saberse de memoria tipos y movimientos de los Pokémon que aparecen, haciendo los juegos precedibles y repetitivos. - Estilo gráfico y sonoro de los juegos de Game Boy Color con algunas mejoras. - Mecánica de juego actualizada a los últimos juegos de Pokémon (Espada y Escudo). - Región totalmente original. - Varios Fakemon creados por mi, incluyendo a los iniciales. - Dificultad media, a veces alta, para que el juego no se convierta en un machacabotones. - Textos: humor, chascarrillos y continuas referencias a la cultura Pop de los 90 y los 2000. Ahí van algunas imágenes: Sitios: @Furothar @Gloglito @Red23 @Ralus @marcoides @Felusin @jurel @Kahnwald @Dj_Maik @TokoroTenoSuke @RonnieJDio @Dastan @Martín. @Kech @Ombligo Upeo de paso |
25-dic-2021 22:58
|
Me encanta coger estos juegos, desencriptarlos, y ver como os las ingeniáis para hacerlos. La mayoría usan el mismo framework que alguien hizo de Pokémon, pero otros esconden cosas bastante curiosas. Quizá me quede algunas cosa del juego shur, gracias!. Por cierto mucho mejor si usas las versiones de rpgmaker que usan javascript, para que la gente pueda jugar desde el navegador o mediante app de android. |
25-dic-2021 23:02
|
pillo sirio, estoy en el campo con el mac, pero cuando pueda probarlo en mi torre te cuento |
25-dic-2021 23:35
|
Me encanta coger estos juegos, desencriptarlos, y ver como os las ingeniáis para hacerlos. La mayoría usan el mismo framework que alguien hizo de Pokémon, pero otros esconden cosas bastante curiosas. Quizá me quede algunas cosa del juego shur, gracias!.
Por cierto mucho mejor si usas las versiones de rpgmaker que usan javascript, para que la gente pueda jugar desde el navegador o mediante app de android. |
25-dic-2021 23:45
|
Lo que si se puede es pasar todos los tilesets esos a una versión más reciente de rpg maker que funcione en navegadores. Tienes muchos tutoriales para eso. Luego tendrías que pegarte el trabajazo, no solo de rehacer todos los eventos, base de datos, mapas... (En el caso de los mapas yo lo solucionaría usando parallax y pasando los mapas antiguos a una imagen de capas) si no que como usan lenguajes de programación diferentes, también habría que rehacer los scripts, de ruby a javascript.... y eso lo veo mucho más dificil. La buena noticia es que también había un pack de esos de pokemon para rpg maker mv, pero no sé si lo llegaron a terminar.... como usa javascript, podrías hacer una web que no solo ejecutara el juego, si no que mostrara en otras secciones a parte la pokedex, algun sistema de cambio que se comunicase en json, etc. Tanto trabajo y dificultades, que mejor que te quedes en rpg maker xp o te pases a unity directamente. Recuerdo haber hecho un móvil táctil totalmente funcional (Dentro del juego claro) en rpg maker. Una de las cosas donde más he tenido que usar el ingenio al no tener las herramientas adecuadas. Mola mucho para aprender. Suerte!! Si necesitas ayuda con algo estamos por el hilo oficial de unity. Le paso tu juego a mis colegas pokeaficionados. |
25-dic-2021 23:53
|
Desde xp creo que poco se puede hacer.
Lo que si se puede es pasar todos los tilesets esos a una versión más reciente de rpg maker que funcione en navegadores. Tienes muchos tutoriales para eso. Luego tendrías que pegarte el trabajazo, no solo de rehacer todos los eventos, base de datos, mapas... (En el caso de los mapas yo lo solucionaría usando parallax y pasando los mapas antiguos a una imagen de capas) si no que como usan lenguajes de programación diferentes, también habría que rehacer los scripts, de ruby a javascript.... y eso lo veo mucho más dificil. La buena noticia es que también había un pack de esos de pokemon para rpg maker mv, pero no sé si lo llegaron a terminar.... como usa javascript, podrías hacer una web que no solo ejecutara el juego, si no que mostrara en otras secciones a parte la pokedex, algun sistema de cambio que se comunicase en json, etc. Tanto trabajo y dificultades, que mejor que te quedes en rpg maker xp o te pases a unity directamente. Recuerdo haber hecho un móvil táctil totalmente funcional (Dentro del juego claro) en rpg maker. Una de las cosas donde más he tenido que usar el ingenio al no tener las herramientas adecuadas. Mola mucho para aprender. Suerte!! Si necesitas ayuda con algo estamos por el hilo oficial de unity. Le paso tu juego a mis colegas pokeaficionados. Si consigo acabar este juego, quería hacer otro basado en Extremadura pero no sé aún ni con qué gráficos, motor ni nada. El tema de Unity me llama mucho la atención, pero no tengo ni idea. Creo que alguien está desarrollando un programa en Unity para crear juegos de Pkmn con gráficos a medio camino entre 5a y 6a generación. |
25-dic-2021 23:59
|
Hace tiempo tuve que mover todo el trabajo a una versión nueva creada para hacer juegos GBC y la mitad del trabajo se me fue al carajo y la otra la tuve que rehacer paso a paso. Si tengo que hacer eso otra vez, creo que prefiero cianuro, pero es bueno saberlo.
Si consigo acabar este juego, quería hacer otro basado en Extremadura pero no sé aún ni con qué gráficos, motor ni nada. El tema de Unity me llama mucho la atención, pero no tengo ni idea. Creo que alguien está desarrollando un programa en Unity para crear juegos de Pkmn con gráficos a medio camino entre 5a y 6a generación. Voy a investigar a ver si existe eso, que me interesa, pero para hacer algo propio, no de Pokemon. En la asset store de unity ya hay engines para hacer rpgs, pero ninguno al estilo de pokemon. |
26-dic-2021 00:07
|
Si desarrollan algo así en unity, ya te digo que no es muy difícil manejarse con el programa para usar engines preparados. La mayoría usa la jerarquía de unity y es muy fácil de entender. Tendrías que echarte unos meses de aprendizaje y pruebas con el motor.
Voy a investigar a ver si existe eso, que me interesa, pero para hacer algo propio, no de Pokemon. En la asset store de unity ya hay engines para hacer rpgs, pero ninguno al estilo de pokemon. Ahí tienes el enlace al proyecto: https://github.com/maellartach99/Toolkit |
26-dic-2021 00:23
|
Ahí tienes el enlace al proyecto:
https://github.com/maellartach99/Toolkit |
26-dic-2021 00:50
|
Ahí tienes el enlace al proyecto:
https://github.com/maellartach99/Toolkit ![]() edit: Hay solo mapas y poco más, no hay ningún sistema ni menú implementado más que un sistema de día y noche simple. Está verdísimo y no se puede saber si llegará a buen puerto siquiera. |
Editado: 26-dic-2021 01:01 -
10-ene-2022 00:06
| Disculpa, no había visto el mensaje. Lo desconozco, pero probablemente no ya que funcionan de manera diferente y no creo que sea soportado por ellos. Lo más parecido: con la app Joiplay en Android. |
03-abr-2022 02:08
| Me siento por aquí, si puedes pasar algunos consejillos que me está picando muchísimo la curiosidad el hacer un fangame y lo dicho un currazo |
03-abr-2022 04:27
| Si está en inglés, como sugiere la última captura, deberías llevarlo a otros lugares para publicitarlo y que más gente lo juegue, como el foro ese inglés donde están muchos de los hackrooms y fangames que hay. |
04-may-2022 11:22
| Consejos?... Pufff mucho video de tutoriales de YouTube, mucho ensayo-error y mucho tiempo. Más allá de eso, si te apasiona, puedes básicamente hacer el juego como te de la gana ya que se lo transmitirás a la gente. |
04-may-2022 11:23
| El juego está totalmente en español, eso son capturas viejas sin actualizar jejej |
04-may-2022 11:32
| Pillo sitio, shur. No sé cuándo podré jugar ya que el tiempo libre que tengo para jugar lo dedico al Elden Ring, pero me acabas de dar en toda la nostalgia con esos gráficos. Miraré a ver qué tal va la App esa del móvil y te cuento. |

Plataforma
Anime & Manga
Plataforma: Apadrina un troll (PUMARES)