Oposiciones Educación Primaria 21/22

Delilah
ForoCoches: Miembro
Cita de Dredg
Up con pregunta, ¿es necesario sacar una nota mínima para entrar en la bolsa? Es decir, yo saco un 6.5 en la fase de oposición que se queda en un 3.9, luego en la fase de concurso tengo un 0.8 con el estupendísimo baremo que han dejado y me quedaría con un 4.7 ¿Habría suspendido la oposición y por lo tanto me quedaría fuera de la bolsa?
No. Vamos, en mi comunidad para la bolsa solo cuenta la nota de oposición. En otras si que influyen los meritos pero para entrar aseguraría que lo que cuenta es aprobar la opo, no la fase de concurso.
Baracalofi
hijos de la gran puta, 5 años cogiendo parciales renunciando a pasta para obtener puntos de experiencia, esto no puede pasar, no puede suceder
nanach
Cita de Baracalofi
hijos de la gran puta, 5 años cogiendo parciales renunciando a pasta para obtener puntos de experiencia, esto no puede pasar, no puede suceder
Bueno, entonces tienes más de medio baremo de concurso 5.5 si tienes toda la formación y trabajas por el mismo cuerpo y especialidad por la que te presentas. Aún más si aprobaste en algún proceso desde 2012...

Con ese baremo si puedes luchar la plaza.
guakin69
Cita de nanach
Bueno, entonces tienes más de medio baremo de concurso 5.5 si tienes toda la formación y trabajas por el mismo cuerpo y especialidad por la que te presentas. Aún más si aprobaste en algún proceso desde 2012...

Estoy intentando ver el baremo y no me queda claro. En formación académica que cuentan carreras, masters, idiomas? Y en otros méritos?
Algen
Cita de guakin69
Estoy intentando ver el baremo y no me queda claro. En formación académica que cuentan carreras, masters, idiomas? Y en otros méritos?
Hasta que no salga las convocatorias de cada comunidad no lo sabremos realmente. Si asumimos que formación académica se queda igual, pues carreras, master, idiomas, expediente académico... En otros méritos que sepamos solo haber aprobado oposiciones anteriores desde 2012. No se sabe si habrá algo más.
Baracalofi
Cita de nanach

2 aprobadas, que no me cambien las reglas del juego, y si me las cambias no con efecto retroactivo desfavorable
nanach
Cita de guakin69
El 2° borrador de baremo que han sacado es:

Experiencia docente (Max 7 puntos)

0.7puntos/año mismo cuerpo y especialidad.
Este apartado siempre ha contado con el mismo valor la experiencia en el mismo cuerpo y al cambiarlo a especialidad sale perdiendo muchísima gente y creo que es algo que cambiará. Pero quién sabe.

Formación - Max 2puntos-

Aquí es donde van los títulos en general (carreras, másters, idiomas (normalmente solo EOI-pero hay Comunidades que hasta ahora han contado todos los oficiales de países Cambridge...) No sé cómo lo dejarán este año.
No se ha especificado la puntuación de cada apartado, pero viendo la magnitud de la chapuza caben todas las posibilidades. Desde que puntúe como hasta ahora que el tope eran 5 puntos y caso todo el mundo lleve los 2 puntos máximos. Hasta que puntúen con décimas cada cosa y haya que tener más títulos que la difunta Duquesa de Alba para llegar al tope.

Otros méritos -Max 1 punto-

Ahora puntuan 0.75p por cada oposición aprobada, y supongo que los sindicatos querrán meter el otro 0.25 por los cursos a toda costa.

A partir de aquí, habrá quien esté dando saltos de alegría porque se le ha puesto muy de cara, quien esté jodido porque le perjudica y quién le da igual porque es su primera y no tiene más remedio que hacerlo lo mejor que pueda para entrar.

PD. Se esperan modificaciones
nanach
Cita de Baracalofi
2 aprobadas, que no me cambien las reglas del juego, y si me las cambias no con efecto retroactivo desfavorable
Pero entonces te beneficia en el apartado de otros méritos o son anteriores al 2012?
paco05
ForoCoches: Usuario
Movilización contra el 2º borrador de modificación del Real Decreto 276/2007 de las oposiciones de educación.
Contra el cambio de valorar la experiencia por especialidad y no por cuerpo.
¿Qué hacer? Seguir las instrucciones del word, envío masivo queja.
https://t.co/oU3wDPQiW8
Little Omar
Primera vez que me presento, sin experiencia previa, lo estuve comentando con un amigo que ambos nos presentamos, porque es el segundo año de preparación y llevo casi 2k gastados ya en el preparador, si fuera el primer año, lo dejaba, imposible conseguir plaza, y realmente difícil entrar arriba en bolsa

Y menos mal que al final no me dejé casi 3k en un máster, que justo hace exactamente una semana pillé 3 cursos de logoss que me dejé 120€ y ya me ha jodido
alexon
Pregunta: antes, al menos en Andalucía, el examen escrito era 3 horas y media para tema y supuesto. Pero...ahora???
guakin69
Cita de alexon
Pregunta: antes, al menos en Andalucía, el examen escrito era 3 horas y media para tema y supuesto. Pero...ahora???
Si es solo tema serán 2 horas.
spagueti
Forocochera
Cita de Little Omar
Primera vez que me presento, sin experiencia previa, lo estuve comentando con un amigo que ambos nos presentamos, porque es el segundo año de preparación y llevo casi 2k gastados ya en el preparador, si fuera el primer año, lo dejaba, imposible conseguir plaza, y realmente difícil entrar arriba en bolsa

Y menos mal que al final no me dejé casi 3k en un máster, que justo hace exactamente una semana pillé 3 cursos de logoss que me dejé 120€ y ya me ha jodido
Estoy prácticamente en tu misma situación, mismo tiempo preparándome, gastos de academia, hace una semana hice el examen de inglés para el b2, ahora ya no sé ni si me sirve... Los cursos ya los tengo también en Logoss, nada más, ni experiencia ni máster... Y ahora no sé si dejarlo porque me amarga tanto todo esto...
Algen
Cita de spagueti
Estoy prácticamente en tu misma situación, mismo tiempo preparándome, gastos de academia, hace una semana hice el examen de inglés para el b2, ahora ya no sé ni si me sirve... Los cursos ya los tengo también en Logoss, nada más, ni experiencia ni máster... Y ahora no sé si dejarlo porque me amarga tanto todo esto...
Yo estoy igual, sinceramente para lo que queda hasta las oposiciones inténtalo. Antes igualmente era MUY difícil que consiguiéramos plaza, tenia que coincidir que nos saliera muy buen examen/caso/exposiciones con que en nuestro tribunal no hubiera muchos interinos con experiencia. Así que igualmente aspirábamos sobre todo a meter cabeza en interinidad para tener mejor oportunidad en las próximas. En ese sentido estamos parecido, para pillar interinidad solo cuenta la nota de la oposición así que a hacer una buena opo y pillar interinidad lo antes posible, y si no sale, pues ya te planteas otra cosa.

Obviamente es una putada y un jarro de agua fría, porque aunque fuera difícil teníamos la posibilidad de sacar plaza si nos lo currábamos mucho y ahora esforzarse tanto sin apenas posibilidades no motiva, pero bueno es un poco lo que hay.
spagueti
Forocochera
Cita de Algen
Yo estoy igual, sinceramente para lo que queda hasta las oposiciones inténtalo. Antes igualmente era MUY difícil que consiguiéramos plaza, tenia que coincidir que nos saliera muy buen examen/caso/exposiciones con que en nuestro tribunal no hubiera muchos interinos con experiencia. Así que igualmente aspirábamos sobre todo a meter cabeza en interinidad para tener mejor oportunidad en las próximas. En ese sentido estamos parecido, para pillar interinidad solo cuenta la nota de la oposición así que a hacer una buena opo y pillar interinidad lo antes posible, y si no sale, pues ya te planteas otra cosa.

Obviamente es una putada y un jarro de agua fría, porque aunque fuera difícil teníamos la posibilidad de sacar plaza si nos lo currábamos mucho y ahora esforzarse tanto sin apenas posibilidades no motiva, pero bueno es un poco lo que hay.
Gracias por tu respuesta y ánimos. Si es lo que haré, ya para lo que queda, apretar los dientes y seguir, como los caballos cuando les ponen el antifaz que no ven a los lados, sin importar qué pase alrededor.
Claro, yo no aspiraba a plaza ni mucho menos pero al menos tenía otra ilusión, no sé cómo explicarlo... Nada, seguiremos, ánimos a todos.
alexon
Cuando sale el RD definitivo?
Duane
Cita de alexon
Cuando sale el RD definitivo?
Ni zorra, se comenta que durante el mes de enero, no creo que lo dejen para más tarde, hay prisa en liquidar esto, los presupuestos y reforma laboral.
Cliito4102
Cita de d4r10
Buenas shurs, este año me presentaré a tribunal por inglés, en Madrid. Si finalmente soy seleccionado, que sepáis que tenéis un shur controlando todos vuestros movimientos! jaja

Mucha suerte a todos!
Mi chica va por ingles, ya me dirás donde hay que enviar el jamón n
varos_9
Otro por aquí que se presenta a Primaria!
paco05
Nuevo borrador. Que pesadilla todo
https://sidimurcia.org/index.php/202...io-de-ingreso/
guakin69
A mi me desconcierta lo del ejercicio de carácter práctico, que será un supuesto o alguna prueba de habilidades deportivas? Voy por EF
Dredg
Wanderer
Cita de paco05
Qué puta pasada, han vuelto a meter la formación permanente en la fase de concurso oposición para que los eterninos no lloren. Con el borrador 2, si iban solo con los cursos se comían los mocos. Ahora no, tienen sus dos puntitos. Los mocos me los como yo con el máster, los idiomas y los cursos. Lo siguiente será meternos a los aspirantes un cactus por el culo antes de hacer el examen.
Abstrackt
Cita de guakin69
A mi me desconcierta lo del ejercicio de carácter práctico, que será un supuesto o alguna prueba de habilidades deportivas? Voy por EF
Eso es solo para alguna especialidades, en primaria solo estaba música.
Tordo Humano
Hey!
Este nuevo borrador es un despropósito para los que nos graduamos hace poco siendo esta nuestra primera oposición. Si esto sale adelante, no estamos jodidos, sino lo siguiente.
paco05
https://docs.google.com/document/d/1...B_/mobilebasic

Envío al Ministerio de Educación contra el cambio de valorar la experiencia por especialidad y no por cuerpo. Real Decreto276/2007 oposiciones de educación.
¿Qué hacer? Enviar el escrito que aparece en el documento a [email protected]
Nobit@
Drogadisto
Cita de Tordo Humano
Este nuevo borrador es un despropósito para los que nos graduamos hace poco siendo esta nuestra primera oposición. Si esto sale adelante, no estamos jodidos, sino lo siguiente.
Ve haciendote a la idea de que esto va a salir para delante. Europa ha presionado mucho con que se tiene que descongestionar el sistema de interinos. No es la primera vez que pasa esto, en 2007 pasó lo mismo, y en los 90 fue incluso peor, puesto que cambiaron el modo de puntuar después de la prueba. Esto es ir poco a poco, una carrera a largo plazo. Este no es tu año, pero igual si que consigues entrar como interino, poco a poco.
deivied-sps
Sr.
Se abre plazo de aportaciones:

https://educacion.fespugtclm.es/nego...el-21-01-2022/
Nobit@
Drogadisto
Cita de deivied-sps
Joe, esto va para largo. Vamos a estar haciendo casos prácticos sin saber, hasta marzo por lo menos, si nos caerán o no en el examen. Vaya tela todo...
deivied-sps
Sr.
Cita de Nobit@
Joe, esto va para largo. Vamos a estar haciendo casos prácticos sin saber, hasta marzo por lo menos, si nos caerán o no en el examen. Vaya tela todo...
Si, shur, eso parece...vaya puta mierda de incertidumbre...ya no sabes ni cómo actuar, ni qué estudiar, ni nada... Menudo panorama que tenemos los opositores, y las comunidades autónomas también...
Abstrackt
Cita de Nobit@
Caso práctico olvidate que no va a haber. Estudia temas y así no pierdes el tiempo.
← A Oposiciones