[HILO OFICIAL] MINTOS: invierte en préstamos por todo el mundo, comienza desde 10€

aov
ChocoFores: Marmota
Cita de Luthar
Tarda varios dias en aplicar los nuevos parámetros.
No, es inmediato. Pero los originadores tardan varios días en publicar nuevos préstamos, por eso te puede dar esa sensación.

Cita de cyberpetatus
Hola shurs, desde hace unos días tengo en "disponible" bastante pasata que antes tenía invertida. Entiendo que me han caducado préstamos, y al tener activado el autoinvest, entiendo que cuando salgan nuevos préstamos acordes a mis delimitaciones de rentabilidad y periodo, se irán invirtiendo. Pero me llama la atención que estñán ahí como pillados, cuando nunca me ha pasado, normalmente en uno o dos días volvían a invertirse. Por si acaso, he incrementado un poco el periodo y aumentado el tamaño de los préstamos a máximo 20€ (antes estaba en 15). Pues nada, no se mueve... os pasa a alguien? pasa algo raro?
Varios originadores grandes han hecho recompras y casi todos los originadores han aprovechado para bajar el tipo de interés. Probablemente tengas que revisar los tipos de interés a la baja o aumentar la concentración en los originadores que sigan cumpliendo tus criterios, esto no parece que vaya a ser algo puntual y los tipos de interés tardarán como mínimo un par de meses en volver a subir.
yesusrr
ForoCoches: Miembro
Cita de Galdanf Retard
Hay 3 carteras predefinidas (diversificada/conservadora/alto rendimiento) y te puedes crear tú estrategias personalizadas con los parámetros que quieras. O mezclar varias estrategias a la vez. También puedes elegir préstamos a mano.

En mi opinión lo más importante es elegir los originadores, Mintos les asigna un rating pero como es parte interesada, yo me fío más por ejemplo de esta página que los evalúa periódicamente:

https://explorep2p.com/mintos-lender-ratings/

Si no te quieres leer todo el rollo, puedes ir directamente a una tabla donde le dan a cada originador una puntuación de 0 a 100.

Mi consejo es que no uses las carteras predefinidas si no que te hagas tú una personalizada metiendo solo buenos originadores.

Gracias por el aporte.
Esta web debería estar en el OP.

PD: Estoy viendo que tengo casi todo sin invertir. Han bajado intereses y cantidad de prestamos, no? Tengo que bajar al 6,5% el interés para pillar algo.
Sr.Padington
Cuenta abierta, ahora toca investigar
¿Consejos?
Galdanf Retard
Cita de yesusrr
Gracias por el aporte.
Esta web debería estar en el OP.

PD: Estoy viendo que tengo casi todo sin invertir. Han bajado intereses y cantidad de prestamos, no? Tengo que bajar al 6,5% el interés para pillar algo.
Más demanda que oferta, es lo que hay.

Yo he reducido bastante mi exposición al crowdlending. Con las rentabilidades espectaculares que está dando la bolsa en los últimos tiempos, la relación rentabilidad/riesgo del crowdlending ha empeorado bastante. Claro que en cualquier momento se pueden volver las tornas.
Onubody
Pillo sitio
Glass_Joe
ForoCoches: Usuario
Pillo sitio
S.Husaberg
Buenos días Shures,

Hace uno 8 meses me abrí cuenta en Mintos y metí unos 1000€, dandole a "reinvertir". Hoy he entrado a ver como iba todo y veo que tengo 596.70€ en fondos disponibles que no se porque no estan invertidos. he mirado y en "Mantener fondos sin invertir tengo 1€ por lo que eso no es".

A alguien más le ha pasado? como puedo hacer ya que en la pestaña invertir no me deja, solo me sale la opcion para los 79.47€ de Beneficio.
Tom Builder
Cita de S.Husaberg
Buenos días Shures,

Hace uno 8 meses me abrí cuenta en Mintos y metí unos 1000€, dandole a "reinvertir". Hoy he entrado a ver como iba todo y veo que tengo 596.70€ en fondos disponibles que no se porque no estan invertidos. he mirado y en "Mantener fondos sin invertir tengo 1€ por lo que eso no es".

A alguien más le ha pasado? como puedo hacer ya que en la pestaña invertir no me deja, solo me sale la opcion para los 79.47€ de Beneficio.
Es raro de cojones, lo normal es que des a añadir inversiones y te deje invertir todo lo disponible.
S.Husaberg
Cita de Tom Builder
Es raro de cojones, lo normal es que des a añadir inversiones y te deje invertir todo lo disponible.
Me acaban de decir que es porq no no tengo mas prestamos disponibles para invertir con la estrategia seleccionada...
No se si tendre que crear otra estrategia o que... modifique la que tengo cambiando el rango de riesgo etc, pero siguen sin reinvertirse ese dinero.
Galdanf Retard
Cita de S.Husaberg
Me acaban de decir que es porq no no tengo mas prestamos disponibles para invertir con la estrategia seleccionada...
No se si tendre que crear otra estrategia o que... modifique la que tengo cambiando el rango de riesgo etc, pero siguen sin reinvertirse ese dinero.
Dentro de editar estrategia tienes una opción para ver los préstamos que te coinciden, seguramente te sale 0.
bilman
acabo de encontrar el hilo, vamos a ver y entender un poko, parece interesante.

salu2
Luthar
Bueno amigos, comienzan las comisiones
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Luthar
Bueno amigos, comienzan las comisiones
Para quien tenga la cuenta inactiva, algo bastante normal por otra parte. Si no estás invirtiendo pues la cierras y ya está.
Luthar
Cita de Pablo Type R
Para quien tenga la cuenta inactiva, algo bastante normal por otra parte. Si no estás invirtiendo pues la cierras y ya está.
2,9€ al mes. Estos son los beneficios de convertirse en una empresa regulada.
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de Luthar
2,9€ al mes. Estos son los beneficios de convertirse en una empresa regulada.
La razón es más bien que una cuenta inactiva les cuesta dinero. Si eres un usuario activo no te cobran nada, y si no pues cierras la cuenta. Es algo que hacen otras muchas plataformas, no veo el problema la verdad.
Trocko
Quería entrar, pero por lo que os leo últimamente es complicado entrar y sacar una rentabilidad atractiva con un riesgo controlado por la bajada de tipo y recompras que han hecho, no? Merece pena entrar?
Galdanf Retard
El originador Wowwo ha petado debido a la depreciación de la lira turca (sus préstamos en Mintos estaban emitidos en Euros pero realmente los préstamos a sus clientes eran en liras turcas). Pues nada en mi caso 300€ que seguramente he perdido.

En mi opinión el crowdlending es un campo de minas y encima en plataformas como Mintos los intereses han bajado bastante, la relación riesgo/beneficio me parece cada vez más cuestionable.
roytpm
NullReferenceException
Cita de Galdanf Retard
El originador Wowwo ha petado debido a la depreciación de la lira turca (sus préstamos en Mintos estaban emitidos en Euros pero realmente los préstamos a sus clientes eran en liras turcas). Pues nada en mi caso 300€ que seguramente he perdido.

En mi opinión el crowdlending es un campo de minas y encima en plataformas como Mintos los intereses han bajado bastante, la relación riesgo/beneficio me parece cada vez más cuestionable.
Lo de Wowwo se veia venir meses antes de su debacle. Normalmente el originador emite prestamos en su moneda local (en este caso en lira turca) pero se financia en euros a través de mintos. El hecho de que tu inviertas en euros en originadores que se financien en euros no te exime del riesgo de divisa. Ese riesgo lo "asume" el originador hasta que se hace insostenible por su parte. Por tanto, hacer un seguimiento del FX es necesario para disminuir la materialización del riesgo de divisa.
Juliver
Hola! llevo aproximadamente desde verano, unos 6 meses y pico, con mi cuenta de mintos parada.. queria retirar todos los fondos y quitarme esto del medio, mi sorpresa es que aun despues de 6 meses tengo la mitad del saldo "prestado" aun..
como he cancelado la autoinversion esa... me van a cobrar 3 euros al mes de comision por tener la cuenta parada..
el saldo inicial fueron 1020€

como hago para retirar este dinero ya de ya?? esta web da una mierda de comisiones y pagan muy lento

PD: tengo la cuenta año y medio con 1020€ y la rentabilidad han sido.. 25€
Galdanf Retard
Cita de Juliver
Hola! llevo aproximadamente desde verano, unos 6 meses y pico, con mi cuenta de mintos parada.. queria retirar todos los fondos y quitarme esto del medio, mi sorpresa es que aun despues de 6 meses tengo la mitad del saldo "prestado" aun..
como he cancelado la autoinversion esa... me van a cobrar 3 euros al mes de comision por tener la cuenta parada..

como hago para retirar este dinero ya de ya?? esta web da una mierda de comisiones y pagan muy lento

Puedes vender los préstamos con un descuento para quitártelos antes o esperar a que vayan venciendo.

Lo que no sé es si te cobran inactividad si retiras lo que tienes líquido y solo dejas los préstamos, me suena que así no te cobran nada.
Arkhadim
me lo apunto. Otra cosa a mirar
roytpm
NullReferenceException
No, eso esta por ver. Que suspendan un originador no quiere decir que no vayas a recuperar el dinero. Eso dependera de si el originador quiebra o es capaz de encontrar otras vias de financiacion y de como evolucione la lira turca, entre otros factores
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Juliver

Año y medio y 25 euros? En qué estas invertido?

Para quitar dinero, el aparte superior derecha, la lado del icono de tu perfil, está la cantidad de dineor que tienes. Haces click ahí y tienes la opción
Pablo Type R
FC Premium™
Cita de HectorMann

Para quitar dinero, el aparte superior derecha, la lado del icono de tu perfil, está la cantidad de dineor que tienes. Haces click ahí y tienes la opción
Lo que le ha pasado es que ha tenido gran parte del dinero sin invertir.
Aviskospa
Cita de Juliver

Lo que se dice no tener ni puta idea y echar la culpa a la plataforma.

Año y medio, 11%.
Mi hermana, 6 meses, 9.5%.

Tú, 6 meses, vas por el 9.18%

aov
ChocoFores: Marmota
Cita de Aviskospa
Lo que se dice no tener ni puta idea y echar la culpa a la plataforma.

Año y medio, 11%.
Mi hermana, 6 meses, 9.5%.

Tú, 6 meses, vas por el 9.18%

Eso te muestra únicamente la rentabilidad del dinero invertido en préstamos. En año y medio ha sacado un 2.5%, así que en torno a un 1.5% al año.

Aunque es muy raro teniendo la mitad invertido. Solo se me ocurre que haya invertido en préstamos tipo full-bullet, pero no me suena que haya mucho de eso en Mintos.

Y de todas formas, cuidado con medir únicamente la rentabilidad que obtienes. Puedes estar asumiendo riesgos mucho más altos que tu hermana que obtiene un 9.5%, de ahí ese diferencial de rentabilidad (mientras nada explote)
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Pablo Type R
Lo que le ha pasado es que ha tenido gran parte del dinero sin invertir.
Vaya éxito de autoinvest que ha configurado.
Aviskospa
Cita de aov
Eso te muestra únicamente la rentabilidad del dinero invertido en préstamos. En año y medio ha sacado un 2.5%, así que en torno a un 1.5% al año.

Aunque es muy raro teniendo la mitad invertido. Solo se me ocurre que haya invertido en préstamos tipo full-bullet, pero no me suena que haya mucho de eso en Mintos.

Y de todas formas, cuidado con medir únicamente la rentabilidad que obtienes. Puedes estar asumiendo riesgos mucho más altos que tu hermana que obtiene un 9.5%, de ahí ese diferencial de rentabilidad (mientras nada explote)
Exacto, si lo tiene sin mover no le puede rentar. Pero lo que ha tenido moviéndose le ha sacado lo que tiene que sacar, pero no se ha enterado y la plataforma es kk.
Juliver
no habeis entendido o lo habre explicado mal.... que simplemente pare el autoinvest hace varios meses, pero tengo cuenta de hace mucho mas, la he parado porque quiero retirar todo

resumen...
- cuenta en total un año y medio diria (con 1020€ no se como ha dado tan poca renta)
- he parado varios meses el autoinvest porque QUIERO RETIRAR MI DINERO de esta basura de web
Juliver
Cita de HectorMann

pero quiero mis 1040€ ya... no se porq llevo ya tantos meses esperando tenerlo todo..
← A InverForo