[KOIN] Koinos - El blockchain actualizable y sin fees

provoco
ForoCoches: Miembro
Cita de Welele
Hoy anuncian el algoritmo de consenso, veremos cómo reacciona el valor. Habrá post en Cointelegraph hablando de ello
Llevo siguiendo el proyecto varias semanas y creo que a largo plazo nos va a dar muchas alegrías. En cuanto esté lista la mainnet y los desarrolladores empiecen a usarla volaremos.
Welele
Cita de provoco
Llevo siguiendo el proyecto varias semanas y creo que a largo plazo nos va a dar muchas alegrías. En cuanto esté lista la mainnet y los desarrolladores empiecen a usarla volaremos.
Los vídeos que están lanzando explicando todo es muy interesante. Seas inversor o no se aprende mucho de blockchain y lo cierto es que son cercanos y transparentes.

Mucha ilusión y mucho potencial hay aquí.
Welele
Ya está comunicado el algoritmo de consenso. Un PoB con acuñado de NFT's

Estoy intentando obtener más detalles para explicarlo. Al final un algoritmo PoB transparente tiene la robustez de un PoW y la eficiencia de un PoS

Buenas noticias
provoco
Cita de Welele
Ya está comunicado el algoritmo de consenso. Un PoB con acuñado de NFT's

Estoy intentando obtener más detalles para explicarlo. Al final un algoritmo PoB transparente tiene la robustez de un PoW y la eficiencia de un PoS

Buenas noticias
La verdad que estaría de pm que lo explicases para los menos puestos en estos temas
Welele
https://koinos.io/consensus-whitepaper/

Voy a intentar ser conciso explicando lo que se ha comunicado hoy.

Koinos va a adoptar una versión propia de PoB (KPoB) o Koinos Proof of Burn. El motivo de elegir este algoritmo de consenso es obtener, por un lado, la robustez del algoritmo de PoW en cuanto a seguridad y la eficiencia de los PoS en cuanto a consumo de recursos (no hardware ni inversión en él). Esta versión de PoB es lo más parecido a un PoW en un mundo virtual, como un metaverso de PoW.

PoB no es algo nuevo, su concepto existe desde 2012, pero la implementación de esta versión, es única, con la creación de NFT's "mineros" en el proceso de quemado de Koinos para validar bloques.

Como sabéis, para que una red de blockchain funcione, tienen que validarse los bloques que se van generando por el uso de la propia red. Con este algoritmo KPoB, para obtener Koinos por la validación de bloques, debes quemar Koinos. Al quemar Koinos se genera un NFT que llamaremos a partir de ahora MineroNFTVirtual. Este MineroNFTVirtual tendrá un valor acorde a la cantidad de Koinos quemado o se crearán tantos como Koinos quemes en una relación fija (no está determinado esto aún).

Por el hecho, de tener este/estos MineroNFTVirtual, y validar bloques entras dentro de la probabilidad habitual de un minero PoW de obtener Koinos por validar bloques y por tanto recuperar tu inversión de Koinos quemado. Obviamente, lo que tardes en recuperarlo o no dependerá de la cantidad de mineros que haya, sus NFT's y demás... Es lo que le da la robustez de un PoW (si quieres atacar la red, necesitas gastar... pero no tiene las contras de un PoW (invertir en hardware, quemar electricidad... etc).

Se entiende, en base al whitepaper, que estos MineroNFTVirtual, son actualizables, son tradeables y también que tendrán una vida útil determinada (salvo que los actualices, como harías con un minero en la vida real) y que dicha vida útil estará ligada a una recuperación del Koinos quemado en su creación + un % ligado a la inflación del blockchain.

Un factor muy interesante de este algoritmo KPoB es que pueden darse situaciones de Deflación temporal, ya que, como el blockchain de Koinos acuña Koinos para pagar a los nodos, si estos, queman mucho Koinos para tener derecho de recompensa de la producción de los bloques, podría darse la circunstancia de que se queman Koinos a más ritmo de los que se están emitiendo. Esto, claro, desincentiva la entrada de nuevos mineros, lo que a la larga, recupera el "ROI" de los que quemaron Koin (y tienen MineroNFTVirtual) de forma previa.

Iré actualizando este post si algún concepto es mejorable, que está fresco fresco y tampoco soy el mayor experto de blockchain del mundo
fjrf
Pues vamos dentro con 200 putos fee de etherum
Welele
Cita de fjrf
Pues vamos dentro con 200 putos fee de etherum
Shur, yo veo 40$ de Fees
fjrf
Cita de Welele
Shur, yo veo 40$ de Fees
Faltaba una coma, sería así 😅

Pues vamos dentro con 200, putos fee de etherum.
bambinito
Buena subida lleva, me alegro de haber entrado en la corrección
Kire
Entré en 0,69. Bastante bien por ahora, gracias welele
Welele
Si os interesa la tecnología blockchain en general, su telegram oficial os hará aprender mucho, esto ni ha empezado, que no tenemos mainnet aun
HolyMoby
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Tela con esta coin.
La llevo siguiendo un par de meses... estuve a punto de entrar hace nada cuando estaba a 0.60 y pico, pero decidí meterle a otras shitcoins para ver si iba bien, vender y meterle todo a esta.
Y no hay un sólo día que no me arrepienta... la sigo a diario y no deja de subir. La verdad es que promete
xaliuqse
aporreateclados
Buena subida la de hoy a 1,21
bambinito
Está desatada
Welele
Los que pensais que el tren ha pasado... Tiene 100 millones de MC. Va a tener un sistema en ocasiones deflacionario... Quiero decir... todavía estáis más que a tiempo que todavía bi ha salido la ultima testnet
HolyMoby
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Welele
Los que pensais que el tren ha pasado... Tiene 100 millones de MC. Va a tener un sistema en ocasiones deflacionario... Quiero decir... todavía estáis más que a tiempo que todavía bi ha salido la ultima testnet
Para nada, está claro que le queds muchísimo recorrido. Estas y CROs son sin duda mi apuesta para holdear...

Es sólo que hace unos días estaba a 0.60. Entre 0.60 y 0.70 ya me parecen un precio cojonudo... a ver si corrige...
fjrf
Porque se habla tan poco de este proyecto con lo bien que pinta?
provoco
Cita de fjrf
Porque se habla tan poco de este proyecto con lo bien que pinta?

No hay nada de marketing de momento. Es el tipico proyecto que está fuera del radar de grandes ballenas asi que es hora de ir acumulando.
En 2022 explotará.
fjrf
Cita de provoco
No hay nada de marketing de momento. Es el tipico proyecto que está fuera del radar de grandes ballenas asi que es hora de ir acumulando.
En 2022 explotará.
Aun así por ejemplo ves este hilo y no tiene movimiento y luego cualquier shitcoin tiene páginas y páginas
provoco
Cita de fjrf
Aun así por ejemplo ves este hilo y no tiene movimiento y luego cualquier shitcoin tiene páginas y páginas

Para mi esto es bueno de momento. No me gusta nada el fomo y prefiero que siga asi de "tapada" para ir acumulando hasta que de verdad venga lo bueno en 2022.
Aqui la mayoria de gente no tiene ni idea de tecnologia blockchain, invierten por fomo y queriendo hacer un x10 en un dia.
Welele
Cita de fjrf
Cita de provoco
Para mi esto es bueno de momento. No me gusta nada el fomo y prefiero que siga asi de "tapada" para ir acumulando hasta que de verdad venga lo bueno en 2022.
Aqui la mayoria de gente no tiene ni idea de tecnologia blockchain, invierten por fomo y queriendo hacer un x10 en un dia.
Se junta un poco lo que decís con el hecho de que está token saliera exclusivamente en el blockchain de ethereum. Al final eso ha limitado mucho que la gente pudiera invertir dado a las altas fees que tenía y suele tener. En realidad mucha gente solo puede invertir pequeñas cantidades y bueno prefieren diversificar en varias cosas que en un proyecto para ellos desconocido de forma fuerte.

Ahora, eso también nos viene bien a nosotros porque así podemos comprar más barato está claro. A mí la mezcla del proyecto per se junto al equipo que ya desarrollo cosas antes me aparecen razones suficientes para saber que esto va para arriba nada más, por supuesto con sus variaciones mientras.

Específicamente la parte del hilo es verdad que al principio hubo un poco lío porque se hizo un puente con BSC y resultó que al no aportarse liquidez, ya que los desarrolladores no iban a hacerlo, hubo varios foreros que dijeron que era una shitcoin que era una estafa que era una m*****...

Y al final mucha gente se ha podido guiar por eso. Tengo guardadas las capturas para el futuro ya que será muy interesante poder citarles. De hecho alguno ya ha borrado el mensaje.
bambinito
Como esta blockchain se marque un matic telita a los que estamos dentro.
Welele
Mañana (bueno hoy) habrá un live en español para hablar de la arquitectura de Koinos. Si lo lleva quienes creo será muy interesante, gente que ya está desarrollando cositas para la futura mainnet.

Welele
Buenas shurs, unos días sin escribir, el proyecto continúa sin novedades.

Igual os interesa, a los que tengáis muy poca capacidad de compra por las fees mientras siga siendo token ETH

A) este lugar para tracking del gas eth https://etherscan.io/gastracker

B) algo de liquidez en un par Hive/Koin creado por un dev de Hive. https://hive-engine.com/?p=market&t=WKOIN
HolyMoby
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Yo sigo esperando a ver si por lo menos toca los 0,65... entre 0,60 y 0,65 sería ideal. Llevo unas semanas al acecho pero tiene una fuerte resistencia antes.

Por cierto, una pregunta desde la barra del bar. Entiendo según el gráfico de cmc que no hay mucho volumen diario... al comprar por uniswap una cantidad medianamente razonable (unos 1000$, por ejemplo), creeis que puede haber una gran variación del precio? La verdad es que no tengo ni idea, y estoy un poco perdido. Entiendo que los 1000$ no se comprarían al mismo precio y que el precio puede variar hasta un límite, que es el porcentaje que tú le marcas. Corregidme si estoy equivocado... gracias!
Welele
Cita de HolyMoby
Yo sigo esperando a ver si por lo menos toca los 0,65... entre 0,60 y 0,65 sería ideal. Llevo unas semanas al acecho pero tiene una fuerte resistencia antes.

Por cierto, una pregunta desde la barra del bar. Entiendo según el gráfico de cmc que no hay mucho volumen diario... al comprar por uniswap una cantidad medianamente razonable (unos 1000$, por ejemplo), creeis que puede haber una gran variación del precio? La verdad es que no tengo ni idea, y estoy un poco perdido. Entiendo que los 1000$ no se comprarían al mismo precio y que el precio puede variar hasta un límite, que es el porcentaje que tú le marcas. Corregidme si estoy equivocado... gracias!
La variación viene dada por la liquidez pero vamos 1000$ no hará una gran diferencia en precio.
HolyMoby
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Cita de Welele
La variación viene dada por la liquidez pero vamos 1000$ no hará una gran diferencia en precio.

Cita de Spidermon
https://geckoterminal.com/eth/pools/...aign=livechart

Míralo tú mismo, se movería un céntimo, lo que es bastante la verdad

Gracias shurs. Entiendo que la variación sería entre 0.01$ y 0.02$ apróx.
Una última pregunta, shur. Si no entiendo mal, en el enlace que me has pasado sale el precio actual de la moneda y marca $0.76226426, mientras que en CMC marca $0.663. ¿Cómo puede haber tanta diferencia? Imagino que me estoy columpiando
Wolter
V a l e n c i a
Blockchain sin fees pero para comprar el token tienes que pasar por uniswap y pagar una fee absurda. Te tienes que reir
denisdj
Housitis crónico
Ojalá lo pete esta también.
Welele
Cita de Wolter
Blockchain sin fees pero para comprar el token tienes que pasar por uniswap y pagar una fee absurda. Te tienes que reir
Sí, es irónico pero bueno, siempre podéis esperar a la mainnet... Mientras sea token erc-20 no queda otra
← A Criptomonedas