Post Definitivo sobre los Suzuki SX4 y el Fiat Sedici

tangopower
Forocoches: Miembro viril
Bueno, preparando el SX4 para las vacaciones!!!!

Alguien sabe si en el maletero en la parte derecha debajo de la luz interior esta la preinstalacion para una toma auxiliar de 12V??

El troquelado para instalarla si que esta (algo es algo), si es así sabeis si Suzuki la tiene como accesorio??

El tema seria meter una nevera, este año me esperan 9 joras de viaje y salir cada dia de ruta durante 10 dias y en plan menu de tienda de pueblo a la hora de comer
OKUN
ForoCoches: Miembro
Que bien te lo montas Tango, jeje.. Bueno, he encontrado de milagro este tema. De un usuario que ha comprado un conector OEM y lo ha puesto. Más adelante(pág5) otro usuario parece que ha puesto el original de suzuki(en España quizás no esté)... echale un ojo, lo he visto por encima con mi pobre inglés. Habría que ver si mantiene la corriente con el maletero cerrado, porque la luz está claro que se apaga... ya nos cuentas...

http://www.sx4club.com/forums/showthread.php?t=216

tangopower
Cita de OKUN
Que bien te lo montas Tango, jeje.. Bueno, he encontrado de milagro este tema. De un usuario que ha comprado un conector OEM y lo ha puesto. Más adelante(pág5) otro usuario parece que ha puesto el original de suzuki(en España quizás no esté)... echale un ojo, lo he visto por encima con mi pobre inglés. Habría que ver si mantiene la corriente con el maletero cerrado, porque la luz está claro que se apaga... ya nos cuentas...

http://www.sx4club.com/forums/showthread.php?t=216

Quito fotos para no saturar el post

Eres un Crack!!

Llevo toda la mañana buscando algo de información y me la das en un momenta.

Pues mira acabo de llamar a Suzuki y en dos dias, el miercoles me dicen si me han localizado el original, en principio la preinstalación esta hecha de fábrica y solo habria que añadirle la toma.

Acabo de mirarlo en sx4club y con lo que me digan el miercoles os comento, la nevera por cierto la pille en ebay a un vendedor de Valencia por 29 euros puesta en casa por mensajeria, es una pijada:

Queda que ni de origen en el maletero y es de fabricación francesa
morastaquiteria
Lalalá
Rula enlace al artículo.
tangopower
Cita de morastaquiteria
Rula enlace al artículo.
Ahora mismo no le quedan mas moras, igualmente paso el enlace

http://cgi.ebay.es/NEVERA-PORTATIL-1...428134001r3416
javiersa64
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Mi hermana tiene tambien problemas con los cambios, lo que mucho de vosotros decis, que si le cuesta cambiar a segunda (y no te cuento reducir), que si rasga la marcha atras...

El coche es de diciembre de 2007 y lo que dicen los del conce es que no tiene nada que esta bien, que los cambios son asi. Lo que ella sabe es que ya le ha dejado tirada 2 veces, la ultima esta semana pasada y la supuesta reparacion fue engancharle noseque cable que se le habia soltado, se lo repararon pero ahora en la posicion de las marchas esta cambiadas y tiene que volver a ir a que se lo solucionen, ademas sigue con lo mismo que antes, que debe decir:

Que le cambien el kit de sincronismo, los cables de algo o el selector?????
tangopower
Cita de javiersa64
Mi hermana tiene tambien problemas con los cambios, lo que mucho de vosotros decis, que si le cuesta cambiar a segunda (y no te cuento reducir), que si rasga la marcha atras...

El coche es de diciembre de 2007 y lo que dicen los del conce es que no tiene nada que esta bien, que los cambios son asi. Lo que ella sabe es que ya le ha dejado tirada 2 veces, la ultima esta semana pasada y la supuesta reparacion fue engancharle noseque cable que se le habia soltado, se lo repararon pero ahora en la posicion de las marchas esta cambiadas y tiene que volver a ir a que se lo solucionen, ademas sigue con lo mismo que antes, que debe decir:

Que le cambien el kit de sincronismo, los cables de algo o el selector?????
El sincronismo de los SX4 hasta mediados del 2008 salieron defectuosos, a mi y a varios foreros nos lo han cambiado por el que monta en la actualidad que no da problemas y cambia al 100%, diles que os lo cambien ya que entra en garantia, eso si, son tres dias en el taller.
VincentM
Hola!

la referencia del conector trasero original Suzuki es: 99000-99022-111
En España no sé si estará, pero en UK sí:
http://www.suzuki-shop.co.uk/index.c...ategory_ID/108

Un pelin caro!

Teóricamente, en los SX4 europeos si está el conector en la parte trasera, al menos según los manuales de taller.

Saludos.
tangopower
Cita de VincentM
Hola!

la referencia del conector trasero original Suzuki es: 99000-99022-111
En España no sé si estará, pero en UK sí:
http://www.suzuki-shop.co.uk/index.c...ategory_ID/108

Un pelin caro!

Teóricamente, en los SX4 europeos si está el conector en la parte trasera, al menos según los manuales de taller.

Saludos.
Mañana por la tarde en suzuki me diran algo, tienes el manual??

Seria interesante de ver el esquema, antes de hurgar nada lo he querido comentar en Suzuki sobretodo por el tema garantias y esas cosas
VincentM
Los manuales de taller los puedes bajar de:
http://www.sx4club.com/forums/showthread.php?t=4612

Si instalas la pieza original Suzuki, no te tienen que poner problemas de garantia ya que llevará el conector adecuado. Otra cosa sería hacerlo como lo han hecho en el foro de USA, que han cortado cables.

Saludos.
tangopower
Cita de VincentM
Los manuales de taller los puedes bajar de:
http://www.sx4club.com/forums/showthread.php?t=4612

Si instalas la pieza original Suzuki, no te tienen que poner problemas de garantia ya que llevará el conector adecuado. Otra cosa sería hacerlo como lo han hecho en el foro de USA, que han cortado cables.

Saludos.
Exactamente, por eso le he pedido la pieza a Suzuki para evitar problemas, ya os pasaré fotos del brico

Gracias por el enlace a los manuales
Gherkin
Yo estuve a puntito de pillarme el SX4 de gasolina... pero miré un poquillo por la red y ví la cantidad de fallos y quejas de usuarios y me eché para atrás... ... y eso que los problemas los daba sobre todo el diésel...

Ahora me arrepiento un poco, porque tenía la ilusión de tener un 4x4 para hacerme mis rutillas y tal... en fin algún día será...

Saludos
tangopower
Cita de Gherkin
Yo estuve a puntito de pillarme el SX4 de gasolina... pero miré un poquillo por la red y ví la cantidad de fallos y quejas de usuarios y me eché para atrás... ... y eso que los problemas los daba sobre todo el diésel...

Ahora me arrepiento un poco, porque tenía la ilusión de tener un 4x4 para hacerme mis rutillas y tal... en fin algún día será...

Saludos
Pues debiste mirar bien poco

Porque hasta el del forero que daba problemas, parece que ya funciona correctamente y todo fué una simple reprogramación de centralita y unos operarios torpes.
OKUN
Gherkin, y mi padre echandole el ojo al tuyo o al nuevo polo para cambiarlo lo que yo le digo, que todo no se puede tener...

fijate que ahora están saliendo un montón de coches del estilo, y el SX4 irá mejorando:
YETI

URBAN CRUISER

Aunque a mí me sigue gustando más el nuestro

tangopower
Cita de OKUN

Y a mi el mio!!
tangopower
Otra del nene!!

OKUN
tas colao con el tamaño de la foto La verdadd, que en negro es el color que mejor le sienta... aunque claro, un coche que está hecho para ensuciarlo... pero muy muy guapo:

tangopower
Cita de OKUN
tas colao con el tamaño de la foto
Pues si que me habia colado, si

Bueno el lunes en principio, ya tengo la toma auxiliar, la preinstalación la lleva de serie, sacando la tapa de al lado ya ves la clavija y en principio tiene corriente del contacto que es la que me interesa ya que es una nevera y no tengo ganas de quedarme sin bateria o tambien cambiando una conexion seria directa si quisiera.
Gherkin
Cita de tangopower
Pues debiste mirar bien poco

Porque hasta el del forero que daba problemas, parece que ya funciona correctamente y todo fué una simple reprogramación de centralita y unos operarios torpes.
Bueno, sí.. y aparte que el Fiesta que me acabé cogiendo me costó casi 3000 euros menos y con mucho más equipamiento que el presupuesto del SX4 gasolina que tenía...cosas de la puta crisis...tuve que bajar mis expectativas...
Gherkin
Cita de OKUN
Gherkin, y mi padre echandole el ojo al tuyo o al nuevo polo para cambiarlo lo que yo le digo, que todo no se puede tener...

fijate que ahora están saliendo un montón de coches del estilo, y el SX4 irá mejorando:
YETI

URBAN CRUISER

Tanto el Toyota como el Skoda están muy chulos.
isthernes
Japan Tech Lover
O dejo un link con algunas cosas para el SX4 directamente de Japon...

http://www.nengun.com/suzuki/sx4-ya11s

De total confianza, varios foreros del Club Swift han comprado ya en esa tienda (el SX4 gasolina lleva el mismo motor que el Swift Sport)

A mi me fastidia que el SX4 solo se venda en España como todocamino y no con la concepcion, desde mi punto de vista, original de Suzuki (compacto con traccion total):

morastaquiteria
Lalalá
Que es lo que es, a fin de cuentas.

Por cierto, Tangopower, muy limpio lo veo.
pakoza
Cita de Gherkin

Saludos
El mio de momento 0 fallos,solo tiene 21000 kilometros,es gasolina claro y bastante contento
tangopower
Cita de morastaquiteria
Que es lo que es, a fin de cuentas.

Por cierto, Tangopower, muy limpio lo veo.
Pues claro que estaba limpio, como que esa foto es del dia siguiente de sacarlo del concesionario en La Mussara (Tarragona), ahora ya no conserva esa brillantez.............

Cita de pakoza
El mio de momento 0 fallos,solo tiene 21000 kilometros,es gasolina claro y bastante contento
que color más curioso, el mio es negro metalizado y aparte de turbo diesel y con algunos kilometros más tambien 0 fallos y muy contento.

La verdad es que no entiendo la coletilla de poner a parir los Diesel, cuando hasta el del forero que le daba problemas ya no le da.

Saludos
isthernes
Japan Tech Lover
Cita de tangopower

La verdad es que no entiendo la coletilla de poner a parir los Diesel, cuando hasta el del forero que le daba problemas ya no le da.

Saludos
Sera por ser de Fiat

Suzuki es la marca mas "promiscua" que conozco en cuanto a motores diesel:

Renault: Vitara y Jimny
Fiat-GM: Swift y SX4
PSA: SX4

¿Que sera lo proximo? ¿Toyota? No estaria mal un SX4 con un D4-D...
OKUN
Cita de tangopower
que color más curioso,

Cita de isthernes

¿Que sera lo proximo? ¿Toyota? No estaria mal un SX4 con un D4-D...
Esa sí que sería buena mezcla, sí...
morastaquiteria
Lalalá
Joder, puestos a pedir... prefiero un SX4 con el bóxer diésel de Subaru. Eso sí sería una buena combinación. Y no sería la primera vez que colaboran ambas marcas.
isthernes
Japan Tech Lover
Pues no seria mala, no...

Lo de Toyota me parece que salio hace tiempo el rumor, porque me suena que cuando GM salio de Suzuki, gran parte de esas acciones las compro Toyota (que a su vez tiene un buen pellizco de Subaru)

Incluso llegue a leer rumores de un motor diesel propio de Suzuki, aunque me da que van a tirar mas por el tema hibrido...
morastaquiteria
Lalalá
Yo también lo leí. Ojalá. Como den el mismo resultado que los de gasolina... deben ser cojonudos.
tangopower
El miercoles tengo la toma ya en la suzuki!
La instalación electrica esta abriendo la tapa de registro, atada en los cables de la tulipa con una brida la clavija y es corriente del contacto, cosa que es cojonuda porque si paras que la nevera no se te coma con patatas la bateria.

El otro dia estuve ya mirando precios de las Yokohama, el viernes pasé por ITV, para consultar equivalencias y al final me decanto por las Geolandar A/T- S en 215/60R16 95 H

Ahora a mirar precios y a acabar de reventar las Turanza.............
← A 4x4 / Ocio
Amazon
Nuevas ofertas cada día