Post Definitivo sobre los Suzuki SX4 y el Fiat Sedici
18-may-2009 17:55
Bueno, preparando el SX4 para las vacaciones!!!! ![]() Alguien sabe si en el maletero en la parte derecha debajo de la luz interior esta la preinstalacion para una toma auxiliar de 12V?? El troquelado para instalarla si que esta (algo es algo), si es así sabeis si Suzuki la tiene como accesorio?? El tema seria meter una nevera, este año me esperan 9 joras de viaje y salir cada dia de ruta durante 10 dias y en plan menu de tienda de pueblo a la hora de comer
|
18-may-2009 18:46
Que bien te lo montas Tango, jeje.. Bueno, he encontrado de milagro este tema. De un usuario que ha comprado un conector OEM y lo ha puesto. Más adelante(pág5) otro usuario parece que ha puesto el original de suzuki(en España quizás no esté)... echale un ojo, lo he visto por encima con mi pobre inglés. Habría que ver si mantiene la corriente con el maletero cerrado, porque la luz está claro que se apaga... ya nos cuentas...http://www.sx4club.com/forums/showthread.php?t=216 |
18-may-2009 18:57
|
Que bien te lo montas Tango,
jeje.. Bueno, he encontrado de milagro este tema. De un usuario que ha comprado un conector OEM y lo ha puesto. Más adelante(pág5) otro usuario parece que ha puesto el original de suzuki(en España quizás no esté)... echale un ojo, lo he visto por encima con mi pobre inglés. Habría que ver si mantiene la corriente con el maletero cerrado, porque la luz está claro que se apaga... ya nos cuentas...http://www.sx4club.com/forums/showthread.php?t=216 ![]() Eres un Crack!! Llevo toda la mañana buscando algo de información y me la das en un momenta. Pues mira acabo de llamar a Suzuki y en dos dias, el miercoles me dicen si me han localizado el original, en principio la preinstalación esta hecha de fábrica y solo habria que añadirle la toma. Acabo de mirarlo en sx4club y con lo que me digan el miercoles os comento, la nevera por cierto la pille en ebay a un vendedor de Valencia por 29 euros puesta en casa por mensajeria, es una pijada: Queda que ni de origen en el maletero y es de fabricación francesa |
18-may-2009 23:03
Ahora mismo no le quedan mas moras, igualmente paso el enlace ![]() http://cgi.ebay.es/NEVERA-PORTATIL-1...428134001r3416 |
19-may-2009 11:11
|
Mi hermana tiene tambien problemas con los cambios, lo que mucho de vosotros decis, que si le cuesta cambiar a segunda (y no te cuento reducir), que si rasga la marcha atras... El coche es de diciembre de 2007 y lo que dicen los del conce es que no tiene nada que esta bien, que los cambios son asi. Lo que ella sabe es que ya le ha dejado tirada 2 veces, la ultima esta semana pasada y la supuesta reparacion fue engancharle noseque cable que se le habia soltado, se lo repararon pero ahora en la posicion de las marchas esta cambiadas y tiene que volver a ir a que se lo solucionen, ademas sigue con lo mismo que antes, que debe decir: Que le cambien el kit de sincronismo, los cables de algo o el selector????? |
19-may-2009 11:50
|
Mi hermana tiene tambien problemas con los cambios, lo que mucho de vosotros decis, que si le cuesta cambiar a segunda (y no te cuento reducir), que si rasga la marcha atras...
El coche es de diciembre de 2007 y lo que dicen los del conce es que no tiene nada que esta bien, que los cambios son asi. Lo que ella sabe es que ya le ha dejado tirada 2 veces, la ultima esta semana pasada y la supuesta reparacion fue engancharle noseque cable que se le habia soltado, se lo repararon pero ahora en la posicion de las marchas esta cambiadas y tiene que volver a ir a que se lo solucionen, ademas sigue con lo mismo que antes, que debe decir: Que le cambien el kit de sincronismo, los cables de algo o el selector????? |
19-may-2009 15:02
|
Hola! la referencia del conector trasero original Suzuki es: 99000-99022-111 En España no sé si estará, pero en UK sí: http://www.suzuki-shop.co.uk/index.c...ategory_ID/108 Un pelin caro! Teóricamente, en los SX4 europeos si está el conector en la parte trasera, al menos según los manuales de taller. Saludos. |
19-may-2009 19:14
|
Hola!
la referencia del conector trasero original Suzuki es: 99000-99022-111 En España no sé si estará, pero en UK sí: http://www.suzuki-shop.co.uk/index.c...ategory_ID/108 Un pelin caro! Teóricamente, en los SX4 europeos si está el conector en la parte trasera, al menos según los manuales de taller. Saludos. Seria interesante de ver el esquema, antes de hurgar nada lo he querido comentar en Suzuki sobretodo por el tema garantias y esas cosas |
19-may-2009 20:44
|
Los manuales de taller los puedes bajar de: http://www.sx4club.com/forums/showthread.php?t=4612 Si instalas la pieza original Suzuki, no te tienen que poner problemas de garantia ya que llevará el conector adecuado. Otra cosa sería hacerlo como lo han hecho en el foro de USA, que han cortado cables. Saludos. |
19-may-2009 22:58
|
Los manuales de taller los puedes bajar de:
http://www.sx4club.com/forums/showthread.php?t=4612 Si instalas la pieza original Suzuki, no te tienen que poner problemas de garantia ya que llevará el conector adecuado. Otra cosa sería hacerlo como lo han hecho en el foro de USA, que han cortado cables. Saludos. Gracias por el enlace a los manuales
|
20-may-2009 09:59
Yo estuve a puntito de pillarme el SX4 de gasolina... pero miré un poquillo por la red y ví la cantidad de fallos y quejas de usuarios y me eché para atrás... ... y eso que los problemas los daba sobre todo el diésel...Ahora me arrepiento un poco, porque tenía la ilusión de tener un 4x4 para hacerme mis rutillas y tal... en fin algún día será... Saludos |
20-may-2009 12:55
|
Yo estuve a puntito de pillarme el SX4 de gasolina... pero miré un poquillo por la red y ví la cantidad de fallos y quejas de usuarios y me eché para atrás...
... y eso que los problemas los daba sobre todo el diésel...Ahora me arrepiento un poco, porque tenía la ilusión de tener un 4x4 para hacerme mis rutillas y tal... en fin algún día será... Saludos ![]() Porque hasta el del forero que daba problemas, parece que ya funciona correctamente y todo fué una simple reprogramación de centralita y unos operarios torpes. |
20-may-2009 13:01
21-may-2009 00:00
tas colao con el tamaño de la foto La verdadd, que en negro es el color que mejor le sienta... aunque claro, un coche que está hecho para ensuciarlo... pero muy muy guapo:
|
21-may-2009 09:26
Pues si que me habia colado, si Bueno el lunes en principio, ya tengo la toma auxiliar, la preinstalación la lleva de serie, sacando la tapa de al lado ya ves la clavija y en principio tiene corriente del contacto que es la que me interesa ya que es una nevera y no tengo ganas de quedarme sin bateria o tambien cambiando una conexion seria directa si quisiera. |
21-may-2009 11:51
|
21-may-2009 12:07
|
O dejo un link con algunas cosas para el SX4 directamente de Japon... http://www.nengun.com/suzuki/sx4-ya11s De total confianza, varios foreros del Club Swift han comprado ya en esa tienda (el SX4 gasolina lleva el mismo motor que el Swift Sport) A mi me fastidia que el SX4 solo se venda en España como todocamino y no con la concepcion, desde mi punto de vista, original de Suzuki (compacto con traccion total): |
21-may-2009 20:37
|
Que es lo que es, a fin de cuentas. Por cierto, Tangopower, muy limpio lo veo. |
22-may-2009 12:59
|
Yo estuve a puntito de pillarme el SX4 de gasolina... pero miré un poquillo por la red y ví la cantidad de fallos y quejas de usuarios y me eché para atrás...
... y eso que los problemas los daba sobre todo el diésel...Ahora me arrepiento un poco, porque tenía la ilusión de tener un 4x4 para hacerme mis rutillas y tal... en fin algún día será... Saludos |
22-may-2009 15:36
![]() La verdad es que no entiendo la coletilla de poner a parir los Diesel, cuando hasta el del forero que le daba problemas ya no le da. Saludos |
22-may-2009 16:57
![]() Suzuki es la marca mas "promiscua" que conozco en cuanto a motores diesel: Renault: Vitara y Jimny Fiat-GM: Swift y SX4 PSA: SX4 ¿Que sera lo proximo? ¿Toyota? No estaria mal un SX4 con un D4-D... |
22-may-2009 19:43
| Joder, puestos a pedir... prefiero un SX4 con el bóxer diésel de Subaru. Eso sí sería una buena combinación. Y no sería la primera vez que colaboran ambas marcas. |
23-may-2009 01:56
|
Pues no seria mala, no... Lo de Toyota me parece que salio hace tiempo el rumor, porque me suena que cuando GM salio de Suzuki, gran parte de esas acciones las compro Toyota (que a su vez tiene un buen pellizco de Subaru) Incluso llegue a leer rumores de un motor diesel propio de Suzuki, aunque me da que van a tirar mas por el tema hibrido... |
23-may-2009 15:08
| Yo también lo leí. Ojalá. Como den el mismo resultado que los de gasolina... deben ser cojonudos. |
25-may-2009 11:43
|
El miercoles tengo la toma ya en la suzuki! La instalación electrica esta abriendo la tapa de registro, atada en los cables de la tulipa con una brida la clavija y es corriente del contacto, cosa que es cojonuda porque si paras que la nevera no se te coma con patatas la bateria. El otro dia estuve ya mirando precios de las Yokohama, el viernes pasé por ITV, para consultar equivalencias y al final me decanto por las Geolandar A/T- S en 215/60R16 95 H Ahora a mirar precios y a acabar de reventar las Turanza............. |

jeje.. Bueno, he encontrado de milagro este tema. De un usuario que ha comprado un conector OEM y lo ha puesto. Más adelante(pág5) otro usuario parece que ha puesto el original de suzuki(en España quizás no esté)... echale un ojo, lo he visto por encima con mi pobre inglés. Habría que ver si mantiene la corriente con el maletero cerrado, porque la luz está claro que se apaga... ya nos cuentas...
... y eso que los problemas los daba sobre todo el diésel...
lo que yo le digo, que todo no se puede tener...
La verdadd, que en negro es el color que mejor le sienta... aunque claro, un coche que está hecho para ensuciarlo... pero muy muy guapo: