OPOSICIONES RENFE/ADIF (Se admiten preguntas)
Tema Cerrado
06-dic-2021 22:57
| Hola a todos, ¿alguna experiencia preparando con CEFF u otra academia las oposiciones de técnico de Adif? Muchas gracias |
09-dic-2021 17:41
Pues al final la nota de corte si era más o menos lo que se decía. Con méritos ha sido de 172 más o menos. Alguno está dentro? ![]() A mi me pone pendiente por las tres causas ¿? (tengo 160) |
09-dic-2021 19:47
|
Otra cosa, donde se pueden ver los listados? Porque yo me presenté a factor circulación y cuando me meto en el enlace que han enviado, hace referencia a otro tipo de convocatoria... |
09-dic-2021 20:31
|
Buenas, shur. ¿Qué opciones hay para un dr. ingeniero de caminos? ¿Dá puntos extra el grado de doctor? Gracias. |
09-dic-2021 23:32
|
En Factor saqué muy buena nota en el examen y estoy dentro, pero dependiendo de las otras dos para adjudicar. En CT en principio soy la primera nota sin plaza (ojalá haya alguna renuncia) y en Técnico veremos las entrevistas, estoy bien colocado pero todo está en muy pocos puntos. Suerte a todos. |
10-dic-2021 00:33
|
Yo me presenté a T Industrial, CT Industrial y Factor.
En Factor saqué muy buena nota en el examen y estoy dentro, pero dependiendo de las otras dos para adjudicar. En CT en principio soy la primera nota sin plaza (ojalá haya alguna renuncia) y en Técnico veremos las entrevistas, estoy bien colocado pero todo está en muy pocos puntos. Suerte a todos. |
10-dic-2021 14:08
| Yo tengo plaza en los 2 perfiles a los que me presenté, enhorabuena a los que lo han conseguido también y ánimo a los demás, a por la siguiente! |
10-dic-2021 20:08
| preguntales por privado no sé si lo hiciste, yo iba para personal operativo. Aún así depende d la persona, yo soy una persona que necesita que le pongan unos horarios para poder estudiar. Hay gente q se la saca por su cuenta y hay grupos de telegram donde hay más opositores y se comparte info... de técnico desconozco |
11-dic-2021 02:10
|
Por el doctorado en principio te dan 5 puntos extra (sobre 200), ya que puntuan titulación oficial adicional a la exigida para el puesto. En la página de ADIF, en "empleo público", puedes ver las convocatorias con plazo de solicitud abierto. |
11-dic-2021 02:33
|
Te puedes presentar a Técnico (estructura de apoyo) y a Cuadro Técnico (mando intermedio). Hasta hace poco a los de caminos de plan antiguo no nos dejaban presentarnos a las de cuadro técnico, pero para la próxima convocatoria (está el plazo de matrícula abierto hasta el dia 27 de diciembre) si que se puede... otra cosa es que te cuadren las condiciones económicas (las laborales seguramente si).
Por el doctorado en principio te dan 5 puntos extra (sobre 200), ya que puntuan titulación oficial adicional a la exigida para el puesto. En la página de ADIF, en "empleo público", puedes ver las convocatorias con plazo de solicitud abierto. Tengo que leer las convocatorias con calma. Un abrazo. |
11-dic-2021 22:08
|
hay alguna opción para gente q tenga bachillerato o ciclo formatico de grado superior (fpii)?? digo aparte de auxiliar advo. con discapacidad... |
16-dic-2021 13:46
| Que lástima. A menos de 1'5 puntos del corte. Aún así hay más de 70 personas por delante que se han quedado sin plaza. A ver qué tal en la próxima |
20-dic-2021 00:53
|
Hola shurs! Para factor de circulacion piden en el anexo vision cromatica normal test isihara, yo distingo algunos numeros del test pero otros no , mezcla de naranj , verde. Para ellos eso es excluyente? Gracias |
20-dic-2021 12:31
|
no te quiero joder el día.... pero con lo que dices muy probablemente quedes excluido en el reconocimiento médico... en el reconocimiento medico te van a hacer leer 7-8 números del test de ishihara y si dudas en alguno, ya se ponen en alerta.... |
22-dic-2021 21:05
|
Buenas shures, pues resulta que mi mano está interesada en el tema, pero la verdad es que desconozco cómo va el tema. Concretamente estaría interesada en la oferta del cuadro de gestión. Por lo que he leído entiendo que lo normal es que te manden fuera. Siendo de Madrid, sería muy factible que la manden fuera?? Claro está suponiendo que aprueba todo y pasa todos los cortes y tal. Muchas gracias |
22-dic-2021 21:25
|
Buenas shures, pues resulta que mi mano está interesada en el tema, pero la verdad es que desconozco cómo va el tema.
Concretamente estaría interesada en la oferta del cuadro de gestión. Por lo que he leído entiendo que lo normal es que te manden fuera. Siendo de Madrid, sería muy factible que la manden fuera?? Claro está suponiendo que aprueba todo y pasa todos los cortes y tal. Muchas gracias En el caso concreto de cuadro técnico de gestión en la convocatoria que está ahora mismo en plazo de solicitud, hay 25 plazas en Madrid (17 cupo general + 8 cupo discapacidad), del total de 43 plazas ofertadas y las otras 28 están bastante repartidas. Teniendo en cuenta además que mucha gente no quiere Madrid (si no eres de ahí, el mismo salario lo puedes estirar mucho más en cualquier otra ciudad), es factible que tu mano pueda sacar la plaza en Madrid, o que si le toca otro destino se pueda volver en un par de años. Además, siempre está la opción de tirar para adelante con el proceso selectivo y si adjudica una plaza que no quiere rechazarla. |
23-dic-2021 02:30
|
@Jag-Stang @Sesini sigo esperando vuestras disculpas. Al final los sindicatos tenían razón con los datos aproximados que dieron, no? Desde que la gente echó la solicitud ya sabían quien decía tener méritos y quien no, por lo que desde que se hizo el exámen ya sabían, a falta de confirmar que los méritos eran ciertos, por donde iban a estar las notas de corte. Ya sabéis para la próxima. |
23-dic-2021 03:18
|
Haces un test con preguntas del tipo, si te sientes triste, o tienes ganas de suicidarte.... Luego lo lee el psicólogo y si no ve nada raro pasas a hacer el psicotécnico Puro trámite |
23-dic-2021 18:00
|
Buenas Shures, he buscado info por el foro pero no he visto nada.
Últimamente Renfe y Adif anda metiendo bastante gente, aparte del curso de maquinistas que todos conocemos. A mi me parece una buena oportunidad para la gente que ande con el trabajo así así o quiera dar un cambio. Yo os puedo echar un cable si alguien necesita algo, así que lo que esté en mi mano lo haré. Un saludo! ![]() Podrías comentarnos en qué consisten las entrevistas porfa? Cualquier pista es bienvenida. |
27-dic-2021 20:45
| Buenas. En cuanto a la convocatoria que se cierra hoy, para cuándo se esperan los exámenes? Tiempo que discurre entre las distintas fases del procedimiento? |
28-dic-2021 23:35
| Es muy complicado saber los plazos. La intencion de Adif es hacerlo cuanto antes, necesitan al personal y con la OEP 2021 no tienen suficiente. |
Ahorra 5% en MYPROTEIN: MP22928911. Ahorra 5 o 10 $ en iHerb: PMM582.