Todo a IAG

Pico 3
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Reacter
Lo mismo hice yo cuando iba por 2.1, ahora estoy en -860€ a lo tonto.
+1 pero aguantamos, 2023 será bonito.
Pilonero
ForoCoches: Miembro
Tienes pasta para una ak?
dbc
Creo que tienes un potencial muy real de x2
Tuerto
ForoCoches: Usuario
El covid se ha convertido en un virus estacional, lo lógico es que se vaya recuperando conforme se acabe el invierno como a principios de año. Entrar a mediados de enero y vender a comienzos de verano puede ser una buena estrategia.
Tuerto
Pero...

IAG, un valor muerto que solo sirve para hacernos perder el tiempo

https://www.bolsamania.com/noticias/...--8887685.html
zeuscv
930 acciones por aquí... estoy por pillar un minipaquete de 70 y asi redondeo a mil acciones que queda mas 'bonito' y mas cómodo calcular márgenes a ojo cubero.
Hellbenders
Yo llevo un buen paquete a 2,1 de media y estoy en la mierda ahora.

Económicamente la empresa está fatal, pero es la aerolínea más fuerte y mejor posicionada. Antes que quebrar la compraría Qatar Airways que ya es su accionista mayoritario.

También hay que decir que IAG ha hecho un esfuerzo y ha reducido sus gastos de forma brutal. Y aunque no hagan la caja que necesitan, sus perdidas son mucho más suaves que al inicio de la pandemia.
robertoperez
Cita de Tuerto
Pero...

IAG, un valor muerto que solo sirve para hacernos perder el tiempo

https://www.bolsamania.com/noticias/...--8887685.html
El artículo es una basura. Como esta acción claro.
sitxilia
Cita de LaoShin
+1

Comprar porque "tiene que subir" y ya. Sin haber barajado capitalización, competencia, posible re-estructuracion de rutas , etc...

Es que la IAG de ahora no tiene mucho que ver con la IAG pre COVID.
Por qué? Mantienen slots, aeronaves estructura y demás... La deuda pues es obvio que ha crecido exponencialmente, pero con los tipos que hay, no es tan tan critico, cuando la competencia estan igual o parecidos.

Yo creo más en que o sobreviven las aerolíneas o hay una reestructuración gigantesca en el sector, no creo que sea tanto cosa particular de IAG.
hevorro
Cita de sitxilia
Por qué? Mantienen slots, aeronaves estructura y demás... La deuda pues es obvio que ha crecido exponencialmente, pero con los tipos que hay, no es tan tan critico, cuando la competencia estan igual o parecidos.

Yo creo más en que o sobreviven las aerolíneas o hay una reestructuración gigantesca en el sector, no creo que sea tanto cosa particular de IAG.
Mientras puedan refinanciar la deuda no será un problema, cuando venza y tengan que rollearla a tipos más altos será un problema, porque los intereses se irán comiendo los beneficios que tardarán en recuperarse.

Para medio plazo puede ser una buena operación si el covid va remitiendo y no añaden más restricciones, a largo plazo no me gusta por el hecho que va a salir más endeudada, va costar recuperar niveles de viajeros pre pandemia y ya veremos que pasa con los costes, porque el petróleo está por las nubes y eso penaliza mucho sus cuentas.
Zeroc
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Ya son ganas de tirar el dinero con la de deda que tienen y subidas de tipos de interes
G.Bravo
Cita de LaoShin
+1
Comprar porque "tiene que subir" y ya. Sin haber barajado capitalización, competencia, posible re-estructuracion de rutas , etc...
Es que la IAG de ahora no tiene mucho que ver con la IAG pre COVID.
Hacen falta muchos pardillos que alimenten la insaciable necesidad de los mercados. Y uno se cansa de hacer de malo de la película advirtiendo al personal: Pharmamar, Berkley, Grifols, BABA y otras cien mil. Y llega un momento que dices: qué coño, ¿Quieren que les regalen los oídos? pues que metan pasta al sistema y que la pierdan, que al final eso llega a otros que la ganan.
jotadark
Yo lo tenia de antes de la ampliación, compré más a 1 y vendí a 2. Y por ahora ni con un palo.
Tito_Belte
Mata Vags
Cita de G.Bravo
Hacen falta muchos pardillos que alimenten la insaciable necesidad de los mercados. Y uno se cansa de hacer de malo de la película advirtiendo al personal: Pharmamar, Berkley, Grifols, BABA, Dole y otras cien mil. Y llega un momento que dices: qué coño, ¿Quieren que les regalen los oídos? pues que metan pasta al sistema y que la pierdan, que al final eso llega a otros que la ganan.
Estás diciendo que Grifols es mala empresa?
AkraRider
Cita de Tito_Belte
Es un visionario, aún lo recuerdo en el hilo que había de Xiaomi Corp advirtiendo a todo el mundo y meses despues se marco un 300%.
KarlosArgiñano
Menos STOP y más SOTP
Cita de Tito_Belte
grifols es una buena empresa que tiene asuntos turbios y cualquier día una casa tipo CFRA o cualquier Muddy Waters de turno la tira un 30%
G.Bravo
Cita de Tito_Belte
¿He dicho yo eso? Ese término es muy naif
Mejor podrías haber preguntado por qué la meto en ese grupo.
Y entonces te diría que, según lo veo yo, lo que tienen en común es su capacidad para amargarle la vida a un inversor.

Una empresa que hizo máximos sobre 35€ hace casi 3 años. Y desde entonces, mientras los índices han subido lo suyo y muchas biofarmas/healthcare han tenido su histórico más glorioso, se ha ido abajo hasta cotizar hace unas semanas en 15€... lo que significa hacer un 120% para recuperar todo... ¿Tu cómo la calificarías?

No hablo de buenas o malas, hablo de que se advierte a la gente que tenga cuidado con ciertas cías, como precisamente Grifols. Pero da igual; entran a saco porque "tiene mucho potencial", "la ha recomendado el youtuber X" "está barata y tiene que subir"...
Y cuando baja más , martingala al canto.
Y cuando vuelve a bajar, vuelven a promediar.
Hasta que se les acaba la pasta o la templanza, pero ya es tarde y se quedan pillados años y años.

Y oye, allá cada uno con su dinero. Pero es que luego no se cansan de preguntar por qué. Por qué no se cumplen sus expectativas basadas en... pura fe.
Y lo que tendrían que haberse preguntado al entrar y en cada martingala es qué hay detrás de la cotización a esos precios y por qué sucede eso...

Cita de AkraRider
Es un visionario, aún lo recuerdo en el hilo que había de Xiaomi Corp advirtiendo a todo el mundo y meses despues se marco un 300%.
Imagino que te fastidia escuchar lo que no te gusta en vez de encajarlo... pero si por lo que veo llevas al menos 4 años en esto, ya te vale... Tendrías que saber que hablar de compañías concretas sin fechas concretas, es lo mismo que no decir nada.

Es como si te digo que Xiaomi arrancó cerca de 18 y después de 3.5 años está en 18. De modo que estar ahí metido mientras en este periodo se ha ganado dinero a manta en las bolsas, no era una inversión muy inteligente.
Yo gane algo de dinero porque entré en la OPV, saliendo rápido al ver la tendencia. Y puse números en ese hilo. Muy poco pero lo gané.
Si no fue tu caso, estás para pocas recriminaciones
vilker
Me encanta la gente que se cree más listo que todo el mundo, si con un análisis tan simple te piensas que te vas a hacer rico, todo el mundo sería millonario.

IAG es de las acciones más débiles del sector y le va a llevar años recuperarse... además para el año que viene se vienen subidas de tipos lo que va a perjudicar a las empresas con una situación financiera mala como ésta. Vería más sensato abrir una posición corta antes que meter todo el portfolio ahí.
G.Bravo
Cita de AkraRider
Por cierto... ese hilo de Xiaomi fue muy bueno. Tuvo un montón de páginas y creo yo que muchos aprendimos cantidad de cosas, que por ejemplo seguro que han venido bien para librar lo de BABA, sin ir más lejos.

Pero ya que hablas de visionarios
Este visionario, el día 28 de octubre de 2019 dijo lo siguiente:
Cita de G.Bravo
Este hilo siempre al revés
Esperaba que alguno dijera que había comprado Xiaomi el viernes u hoy, porque AHORA SÍ, empieza a dar alguna señal de vuelta y se ve algo de luz al final del túnel.
https://www.forocoches.com/foro/show...645089&page=25

Ahora busca en el gráfico de cotización de Xiaomi ese día y comprobarás, que después de llevar cayendo a plomo año y medio, justo entonces empezó a subir hasta máximos. Hasta el 300% que dices.
Lo escrito escrito está.
Visionario no, pero me estudio las entradas antes de hacerlas... y a veces hasta acierto
AkraRider
Cita de G.Bravo
Por cierto... ese hilo de Xiaomi fue muy bueno. Tuvo un montón de páginas y creo yo que muchos aprendimos cantidad de cosas, que por ejemplo seguro que han venido bien para librar lo de BABA, sin ir más lejos.

Pero ya que hablas de visionarios
Este visionario, el día 28 de octubre de 2019 dijo lo siguiente:

https://www.forocoches.com/foro/show...645089&page=25

Ahora busca en el gráfico de cotización de Xiaomi ese día y comprobarás, que después de llevar cayendo a plomo año y medio, justo entonces empezó a subir hasta máximos. Hasta el 300% que dices.
Lo escrito escrito está.
Visionario no, pero me estudio las entradas antes de hacerlas... y a veces hasta acierto

Del 19 de septiembre del 2019

Cita de G.Bravo
Hilo mítico.
No ya ganar, sino simplemente para que no pierdan todos los que entraron en Xiaomi, la acción debería revalorizarse un 100%

Más de un año viendo la dura realidad y gente con el mismo mantra de que "tiene potencial" "tiempo al tiempo", etc.
Por aquí han aterrizado "expertos" y traders... que se fueron igual que llegaron.
En varios foros y webs, analistas profesionales echaron sus pretenciosos números de revalorizaciones de un 300% y recomendaron esta inversión de forma repetida, incluso cuando ya se vio claro que era un fracaso... escondidos por ahí andan, esperando a que Xiaomi triunfe en 2, 3 ó a saber cuántos años, para decir: os lo dije.
Pueden esperar sentados...
Es alucinante.

Lección de Bolsa: mejor vender y perder, que no vender y perder mucho más.
Si pierdes un poco, el mercado te da la oportunidad de volver a intentarlo.
Si lo pierdes todo, ya no hay más oportunidades.
Justo te reistes de los que decian que se haria un 300% .
No voy a entrar en ninguna discusion, solo es para que veas que todos nos equivocamos y que no llevas siempre la razon.
G.Bravo
Cita de AkraRider
Del 19 de septiembre del 2019

Justo te reistes de los que decian que se haria un 300% .
No voy a entrar en ninguna discusion, solo es para que veas que todos nos equivocamos y que no llevas siempre la razon.
No manipules de forma tan básica, hombre, que no somos tan cortos... El que dijo eso lo hacía sobre el precio de salida, era analista de fondos y
Carteras ....no se refería a irse al guano y desde ahí hacer el 300.
Te recuerdo que Xiaomi, después de casi 4 años, está en la casilla de salida.
Otra vez más te digo que el timing es parte indisoluble de la inversión.
Dar un número no vale de nada sin dar una fecha
robertoperez
@G.Bravo tiene toda la razon del mundo.

europcar tras la ampliacion se ha hecho un x100 sigo con una posicion dentro esperando que rebote hacia arriba pero eso no significa que sea un buen valor.

y como esas muchas. xiaomi hablando de todo esto me hizo perder un 20% este año ya me canse de las chinas gracias a dios que era una posicion pequeña.

un buen amigo esta en iag. entro en el ultimo dip a 1.7 se le subio a 2.2 le dije por su familia que vendiera, se lo rogue. tenia 2000 pavos ganados y dije coño saca eso de ese puto chicharro. ahora a esos precios lo que te dice es lo que dicen muchos aqui, baaaahhhh tiene que subir otra vez a 2 y se quedan tan panchos. pues nada ANIMO A TODOS!!!!

cuando decia que vendiese decia el tio que hasta cotizacion antes de covid no iba a vender que minimo a 4, pues ahi le tienes atrapado como un gilipollas con 10.000 pavos metidos en esa mierda y atrapados.
Tito_Belte
Mata Vags
Cita de G.Bravo
¿He dicho yo eso? Ese término es muy naif
Mejor podrías haber preguntado por qué la meto en ese grupo.
Y entonces te diría que, según lo veo yo, lo que tienen en común es su capacidad para amargarle la vida a un inversor.

Una empresa que hizo máximos sobre 35€ hace casi 3 años. Y desde entonces, mientras los índices han subido lo suyo y muchas biofarmas/healthcare han tenido su histórico más glorioso, se ha ido abajo hasta cotizar hace unas semanas en 15€... lo que significa hacer un 120% para recuperar todo... ¿Tu cómo la calificarías?

No hablo de buenas o malas, hablo de que se advierte a la gente que tenga cuidado con ciertas cías, como precisamente Grifols. Pero da igual; entran a saco porque "tiene mucho potencial", "la ha recomendado el youtuber X" "está barata y tiene que subir"...
Y cuando baja más , martingala al canto.
Y cuando vuelve a bajar, vuelven a promediar.
Hasta que se les acaba la pasta o la templanza, pero ya es tarde y se quedan pillados años y años.

Y oye, allá cada uno con su dinero. Pero es que luego no se cansan de preguntar por qué. Por qué no se cumplen sus expectativas basadas en... pura fe.
Y lo que tendrían que haberse preguntado al entrar y en cada martingala es qué hay detrás de la cotización a esos precios y por qué sucede eso...

Imagino que te fastidia escuchar lo que no te gusta en vez de encajarlo... pero si por lo que veo llevas al menos 4 años en esto, ya te vale... Tendrías que saber que hablar de compañías concretas sin fechas concretas, es lo mismo que no decir nada.

Es como si te digo que Xiaomi arrancó cerca de 18 y después de 3.5 años está en 18. De modo que estar ahí metido mientras en este periodo se ha ganado dinero a manta en las bolsas, no era una inversión muy inteligente.
Yo gane algo de dinero porque entré en la OPV, saliendo rápido al ver la tendencia. Y puse números en ese hilo. Muy poco pero lo gané.
Si no fue tu caso, estás para pocas recriminaciones
Pues diría y sin que te ofendas, que desconoces como funciona el negocio de Grifols.
G.Bravo
Cita de Tito_Belte
Pues diría y sin que te ofendas, que desconoces como funciona el negocio de Grifols.
No me ofendo para nada. Además que es cierto lo que dices; no lo conozco bien más allá de sus dueños, sus orígenes y sus hemoderivados en los hospitales de medio mundo. Pero es que tampoco conozco el de la inmensa mayoría de los valores que compro.
Ni lo pretendo.
Es más... creo que conocerlo con demasiados detalles es contraproducente casi siempre, porque terminas creando un nexo que va más allá del que debe de haber entre un inversor y su inversión.
Lo cual puede llevarnos a una especie de... Síndrome de Estocolmo, cuando la acción va en nuestra contra, y por eso la mantenemos y nos quedamos pillados, unidos a la suerte que corra la compañía.
Esa etapa ya la pasé hace muchos años.
Y lo veo cada día en la gente que empieza e incluso en muchos, demasiados, que no son principiantes.

Te he comentado la evolución de su cotización, que mucha duda no admite. Y como conoces mucho mejor que yo Grifols, sabes por qué está como está: sabes que la gestión es la misma, su opacidad la misma, y su deuda un peligro muy serio a medio plazo.
Y mientras algo de eso no cambie, lo normal es que la cotización esté penalizada, aunque lleve unas jornadas muy buenas, peleando por salir del agujero.
Lo cual no significa que la empresa no sea "buena". Pero para mi una buena es cualquiera que de dinero y el resto no lo son.
Saludos
cabacara
Yo desde hace ya más de una década me gusta comprar empresas k estén por los suelos y a precios ridículos, normalmente compro cuando hay cierta unanimidad de que hay k huir de cierta empresa.....para vender igual..en cuanto se empieza a recomendar una empresa pues vendo y a otra cosa.....no siempre sale bien pk esto es así...bueno el caso que en términos generales vamos sacando un interés decente en los últimos años....ahora mantengo maphe compradas a 1,4 , iag compradas 1,02, Meliá, 3,65,...entrando ahora en grifols a 16 y cellnex a 49....y con liquided ya que no tengo ni idea para dónde va el mercado....pero si cae mucho pues adentro por algún trienio mínimo...
Joselinho45
Por ahora le está saliendo bien jajaja a ver si dura..

Yo tengo acciones compradas hace un año a 1,58 y he aguantado mucho pero me da que no voy aguantar mucho más. Además en enero se supone que viene la parte gorda de la ola despues de las fiestas...
Tuerto
Lo que se veía venir llegó, ahora lo importante es ver cuando vender.
ranchera
anda que no hay inversiones igual de arriesgadas con mayor posible retorno como para jugartela a una carta....
zomig
Cuenta Premium
Cita de ranchera
anda que no hay inversiones igual de arriesgadas con mayor posible retorno como para jugartela a una carta....
Ejemplo?
ranchera
Cita de zomig
Ejemplo?
Pues empresas de energia, o situaciones especiales como en China (no BABA, puesto que tiene a mi parecer mayor riesgo que muchas otras), pero en china tiene muchas por ejemplo del sector mantenimiento de edificios; Kaisa Prosperity, Aoyuan, Roiserv... Que son empresas con mucha caja y no van a quebrar todas (si es que lo hace alguna). En china es obligatorio por ley tener contratado para los edificios este tipo de servicios. Solo con que vuelvan a niveles pre crisis ya estariamos hablando de un x3 sin tener en cuenta todo lo que pueda crecer via absorcion de la competencia etc...
Obviamente tiene sus riesgos, pero me parece una posible mejor opcion (a mi gusto un poco mas segura)

Pero yo no soy nadie, no es una recomendacion. Pero parece que en este foro lo unico de lo que se habla es de tecnologicas tipo Apple y Amazon, luego llega un burbuja como .com y todos -70%. Hay que invertir en las crisis no en las burbujas.
← A InverForo