INDEXA CAPITAL: inversión y ahorro en fondos indexados, ¡más de 52.000 clientes!
15-dic-2021 20:41
|
Buenas, tengo una pregunta referente a los rebalanceos, a ver si alguien me aclara la duda.
Ahora mismo me tocaría hacerlo (rebalanceo anual) pero veo que mi cartera está de la siguiente manera: ![]() Me tocaría pasar una cantidad del fondo más rentable (RF) al menos rentable (RV). El caso es que no le veo la lógica a hacer eso.. lo único que se me ocurre es que sea un mecanismo de protección por si el Vanguard bajase de repente y Amundi hiciese lo contrario justo al mismo tiempo.. en fin, agradezco si alguien me abre los ojos! |
15-dic-2021 20:58
|
Vamos, que voy a rebalancear porque es lo que toca, pero me gustaría verlo un poco más claro. |
Editado: 15-dic-2021 21:01 -
15-dic-2021 21:29
|
Cuando se da el caso contrario y rebalanceas de RV a RF es diferente porque a largo plazo las acciones son más rentables que los bonos. Pero sirve para mantenerte en tu nivel de riesgo y te lo puedes plantear como que estás "poniendo a buen recaudo" es dinero que has ganado con las acciones. Si lo que quieres es la máxima rentabilidad a largo plazo entonces no tiene sentido plantearse estas cuestiones, lo más rentable sería ir 100% con acciones. Pero tanto riesgo es demasiado para la mayoría de la gente, de lo que se trata es de conseguir más rentabilidad manteniendo cierto nivel de riesgo. |
15-dic-2021 21:37
|
Eso se da sobre todo cuando hay una caída de la bolsa y te toca rebalancear de RF a RV, ya que compras acciones baratas y eventualmente la bolsa vuelve a subir. El último ejemplo claro fue en la caída que hubo a principios de la pandemia, de hecho me suena que Indexa publicó un estudio con los millones de Euros que se movieron de RF a RV durante esos días y la rentabilidad que eso supuso a la postre.
Cuando se da el caso contrario y rebalanceas de RV a RF es diferente porque a largo plazo las acciones son más rentables que los bonos. Pero sirve para mantenerte en tu nivel de riesgo y te lo puedes plantear como que estás "poniendo a buen recaudo" es dinero que has ganado con las acciones. Si lo que quieres es la máxima rentabilidad a largo plazo entonces no tiene sentido plantearse estas cuestiones, lo más rentable sería ir 100% con acciones. Pero tanto riesgo es demasiado para la mayoría de la gente, de lo que se trata es de conseguir más rentabilidad manteniendo cierto nivel de riesgo. |
15-dic-2021 22:00
|
Hola. He traspasado el plan de pensiones a indexa, ¿cuanto tardan de media en hacer el traspaso? Cuando quieras hacer aportaciones, ¿como se hacen? pq en el proceso de alta y traspaso, no he indicado ninguna cuenta asociada. Saludos |
15-dic-2021 22:10
|
Yo personalmente lo tengo configurado en aportación mensual automática, ahora con el límite de 1500€ lo pondré en 125€ al mes y me olvido. |
15-dic-2021 22:17
|
Las aportaciones las domicilias en una cuenta corriente, la tienes que introducir en la opción correspondiente. Puedes hacer la aportación manualmente o elegir entre aportación automática (mensual, trimestral o anual). Te suelen cargar el recibo sobre el día 5 del mes.
Yo personalmente lo tengo configurado en aportación mensual automática, ahora con el límite de 1500€ lo pondré en 125€ al mes y me olvido. Gracias shur, a ver que tal con indexa y si va bien probare tb con su roboadvisor. |
16-dic-2021 10:47
|
Tengo en indexa dinero donde el 60% va a RV y un 40% a bonos. Mi estrategia es largo plazo, con dividendos, y luego tengo un colchón y otro dinero aquí en Indexa, que para mí es algo a medias entre ambas cosas... Me surgen dos dudas: - La principal, puedo contar con que estos pesos en Indexa son algo relativamente estable y por tanto a caballo entre la bolsa pura y la renta fija? lo digo porque estoy pensando meter más dinero pero no quiero un riesgo alto, como tendría en bolsa - La otra duda es: Cuando se reparten dividendos en las empresas que tenga en Indexa, ¿cómo se me refleja eso, en cuenta directamente añadido al valor de mi capital? Gracias de antemano! |
16-dic-2021 11:30
|
Tengo en indexa dinero donde el 60% va a RV y un 40% a bonos. Mi estrategia es largo plazo, con dividendos, y luego tengo un colchón y otro dinero aquí en Indexa, que para mí es algo a medias entre ambas cosas...
Me surgen dos dudas: - La principal, puedo contar con que estos pesos en Indexa son algo relativamente estable y por tanto a caballo entre la bolsa pura y la renta fija? lo digo porque estoy pensando meter más dinero pero no quiero un riesgo alto, como tendría en bolsa - La otra duda es: Cuando se reparten dividendos en las empresas que tenga en Indexa, ¿cómo se me refleja eso, en cuenta directamente añadido al valor de mi capital? Gracias de antemano! Los dividendos de las acciones y los cupones de los bonos se reinvierten dentro de los fondos de inversión para comprar más acciones y bonos. A ti no te llega nada hasta que hagas una retirada. Esto en realidad es mejor, porque el dinero se reinvierte y te evitas pagar impuestos hasta que saques el dinero. |
16-dic-2021 11:35
|
Tú tienes un perfil de riesgo en Indexa, si aportas dinero te lo repartirá entre acciones y bonos para mantener esa proporción. Eso lo hace el robot automáticamente.
Los dividendos de las acciones y los cupones de los bonos se reinvierten dentro de los fondos de inversión para comprar más acciones y bonos. A ti no te llega nada hasta que hagas una retirada. Esto en realidad es mejor, porque el dinero se reinvierte y te evitas pagar impuestos hasta que saques el dinero. Con respecto a los dividendos y los cupones de los bonos, entonces es como si me dieran el efectivo y, de forma inmediata, se lo diera a Indexa para comprar más de las empresas que tenga, está bien entendido así?, si metí 5000€ y ahora tengo 5100€ quizá una parte sea porque se han revalorizado las acciones en que han invertido pero también se reflejan los dividendos que se hayan pagado, es correcto? Mil gracias, por cierto me encanta tu nick
|
16-dic-2021 11:49
|
Muchas gracias por tu respuesta. Quizá, aunque confíe mucho en la bolsa, sea mejor disminuir el riesgo para que esto sea algo más rentable que tener el dinero en renta fija (hoy día no da nada) pero más seguro que tenerlo en bolsa, al final los bonos se supone que rentan más que la fija, verdad?
Con respecto a los dividendos y los cupones de los bonos, entonces es como si me dieran el efectivo y, de forma inmediata, se lo diera a Indexa para comprar más de las empresas que tenga, está bien entendido así?, si metí 5000€ y ahora tengo 5100€ quizá una parte sea porque se han revalorizado las acciones en que han invertido pero también se reflejan los dividendos que se hayan pagado, es correcto? Mil gracias, por cierto me encanta tu nick ![]() Sí, el valor de los fondos de inversión se puede ver como más o menos como dices. |
26-ene-2022 00:29
|
Yo voy a hacer un año con ellos y muy contento. No puedo comparar mucho, pero te mantienen muy bien informado de todo y con datos muy claros. Os dejo referido por si alguno se anima: https://indexacapital.com/t/nkgxHB |
30-ene-2022 01:17
|
Yo voy a hacer un año con ellos y muy contento. No puedo comparar mucho, pero te mantienen muy bien informado de todo y con datos muy claros. Os dejo referido por si alguno se anima:
https://indexacapital.com/t/nkgxHB |
02-feb-2022 23:59
|
Si miras el largo plazo, la rentabilidad con el interés compuesto, es muy buena. Y si te acostumbras a vivir con un porcentaje menos de tu sueldo cuando te des cuenta has ahorrado un buen pico. Mi objetivo es justo ese, ir metiendo cada mes y no tocarlo salvo que sea imprescindible. Y como decía, me gusta que te van mandando cada mes datos muy claros de tus ahorros, pero también emails de “formación financiera “ que te ayudan a entender todo bien. Además el primer año con el referido tienes 0 comisiones. Sinceramente yo lo recomiendo mucho. |
12-feb-2022 03:54
|
Llevo 4 años invirtiendo con IndexaCapital con una rentabilidad acumulada de +44,3% (+9,7% anual, volatilidad anualizada 12,4%) Nada más sencillo, amigable y honesto. |
13-feb-2022 01:07
| Sí pero si lo intentas hacer de forma seguida la web ya no te deja y les tienes que llamar por teléfono. Esta molestia es para que la gente no se dedique a andar cambiando el perfil constantemente, lo cual por otra parte no es buena idea. |
13-feb-2022 01:07
|
Sí. Es más, cada año Indexa te vuelve a pedir que contestes el cuestionario por si alguna situación tuya, tanto personal como de tolerancia al riesgo, ha cambiado. Lo que no es aconsejable es ir cambiando el perfil en base a cómo vaya el mercado en cada momento. Eso estadísticamente es contraproducente y merma la rentabilidad. |
14-feb-2022 17:01
|
Hola @Randy Lahey, lo siento (por las acciones de Telefónica). Yo he vendido ya todas las acciones que tenía y lo he invertido en una cartera de fondos con Indexa. Gestionamos el dinero de nuestros clientes de la misma manera que gestionamos el nuestro y tengo casi todo mi patrimonio líquido con Indexa.
Por otra parte, mantendría en efectivo el equivalente a 6 meses de gastos, como colchón de seguridad, e invertiría el resto en una cartera de fondos indexados. |
16-feb-2022 11:02
|
Depende de tu perfil de riesgo. Puedes hacer una simulación respondiendo a un breve test de perfil (2 minutos) en https://indexacapital.com/es/esp/questions/funds El pronóstico de rentabilidad a largo plazo de las grandes gestoras en este momento es de 0,6 a 3,2% anuales en función del perfil de riesgo (+-15%): https://blog.indexacapital.com/2022/...abilidad-2022/ Lo que sobre 200 k€ equivaldría a 100 a 500 € al mes de ganancia media prevista a largo plazo, aunque podría ser mucho más o mucho menos, o incluso negativo. |
05-abr-2022 22:55
|
En la declaración de la renta, me sale el siguiente aviso: [Declarante] -Debe reflejar el NIF del fondos de inversión, salvo para fondos extranjeros
|

"No sé dónde está el límite pero sí sé dónde no está"
- Indexate y comienza a ver