SafePal vs Ledger vs Trezor
15-dic-2021 11:23
|
A ver una duda. He vinculado mi trezor a metamask y he creado un par de cuentas de trezor.Tengo que pasar el saldo que tengo en las cuentas anteriores a estas de trezor o ya estaria protegido?? |
15-dic-2021 11:28
| Comprado el Ledger Nano X este fin de semana pasado, enviado ayer, fecha de entrega para el viernes. |
15-dic-2021 13:30
|
El paquete según el número de seguimiento está en Madrid desde ayer, venía desde París pero sigo sin saber si modificaron la dirección como les pedí ni nada ya que no me han contestado ni me ha llamado nadie por teléfono.
Por otro lado el número de seguimiento no es reconocido en correos ni correos Express, asique por el momento no tengo información todavía. Edito para añadir que no pasa por aduanas pq los pasan por París por lo visto, al menos en mi caso. |
15-dic-2021 13:36
|
Una duda respecto a Bitbox02. ¿El backup se hace en tarjetas micro SD o para qué sirven esas micro SD que vienen? Es que bastante peliagudo es guardar una Seed en un lugar seguro como para estar también pendiente de una tarjeta SD.
Por ese motivo lo descarté aunque hablan maravillas del Bitbox02 |
15-dic-2021 16:28
|
Sobre las arandelas, no sé a qué te refieres exactamente, perdona. Estoy recopilando un poco de info de cada wallet, la verdad que SafePal me gustaba por no tener que conectarla a pc, me parecía súper cómodo. |
15-dic-2021 16:51
|
Gracias, viendo una puesta a punto y alguna review creía que era obligatoria la copia en SD.
Sobre las arandelas, no sé a qué te refieres exactamente, perdona. Estoy recopilando un poco de info de cada wallet, la verdad que SafePal me gustaba por no tener que conectarla a pc, me parecía súper cómodo. |
15-dic-2021 16:52
| Es una de las mejores opciones, por no decir la mejor. Barato, fácil de usar, código abierto...el problema, es que necesitas si o si ordenador. |
16-dic-2021 16:45
|
Sabéis cuanto tarda en llegar el ledger? Lo compré ayer con el envio 1-2 días express DHL. Me llegará en 1 semana? El safepal estoy esperando tambien, de China a Francia de momento, aun queda un poquito. |
16-dic-2021 21:12
|
A ver.. si pone 1 - 2 días el envío. Recibi hace un momento el correo de que ya lo tiene DHL, asi que espero que Lunes, Martes llegue |
16-dic-2021 21:52
Bueno, pues mirar lo que me ha llegado hoy...![]() Escribo para actualizar los post anteriores ya que como dije tenía el problema de que la dirección estaba incompleta, pues al final he conseguido mi "tesoro", el mensajero me ha llamado por teléfono , después de localizar la agencia de transportes y ponerme con atención al cliente y no conseguir que ellos hablaran con el transportista para añadir la información que faltaba a la dirección, increíble, me decían está en reparto... y ya.La agencia de transportes se llama https://www.urvaam.es/ y parece ser que es un asociado a yunexpress que es el intermediario usado por SAFEPAL para mandarme su paquete. Resumiendo; la atención al cliente de Safepal brilla por su ausencia ya que habiendo usado su sistema de tickets para modificar la dirección de envío(añadir información) no solo no lo han hecho sino que siquiera se han dignado a contestar y por mi cuenta he conseguido localizar la empresa local que me mandaba el paquete y ponerme en contacto con ellos pero al final no hubiera hecho falta pq el mensajero se ha puesto en contacto conmigo. Quería dar expresamente las gracias al forero @Shandil que me ha ayudado a intermediar entre Safepal y yo por discord preguntándoles donde habían mandado el paquete, ahí fue cuando me di cuenta de que no habían modificado la dirección de envío. Me ayudó a averiguar con que compañía aquí en España estaba el paquete para ponerme en contacto con ellos. Ha estado en todo momento preocupándose y atento al número de tracking según iba cambiando de estado y preguntándome si tenía novedades. Es una persona voluntaria que ayuda a la gente en el discord de safepal, colaborando entre ellos y el usuario final sin animo de lucro. Si tenéis alguna duda preguntarle a él, a mi me ha ayudado y de veras que se lo agradezco, me quito el sombrero. Muchas gracias ![]() Edito para añadir información que algunas personas les interesa saber el tiempo desde que lo he pedido hasta que ha llegado a Madrid. Pedido el día del Black Friday y ha llegado hoy, sin aduanas ni nada. |
Editado: 16-dic-2021 21:55 -
16-dic-2021 21:57
| Yo compré mi ledger el finde, lo enviaron el martes y lo recibiré mañana. En cuanto tengas el tracking DHL te dará una fecha estimada de entrega que en mi caso han cumplido (ha llegado ya a mi ciudad y entiendo que mañana harán la entrega) |
16-dic-2021 22:07
|
La entrega actual estimada es el vie dic 17 2021 durante el día. Compré el ledger ayer |
17-dic-2021 21:02
|
Hola, pues ayer recibí mi Safepal S1. Lo primero que hice fue actualizarla y ya he podido pasar algunas de mis monedas. El problema viene a la hora de pasar ADA, ya que no me aparece la aplicación en la billetera y tengo miedo de perderlas. ¿Alguna solución? Por cierto, alguien sabe si debería aparecer en la wallet las cantidades de monedas que tenemos o solo en la aplicación móvil? Gracias |
17-dic-2021 23:01
|
Hola, pues ayer recibí mi Safepal S1. Lo primero que hice fue actualizarla y ya he podido pasar algunas de mis monedas.
El problema viene a la hora de pasar ADA, ya que no me aparece la aplicación en la billetera y tengo miedo de perderlas. ¿Alguna solución? Por cierto, alguien sabe si debería aparecer en la wallet las cantidades de monedas que tenemos o solo en la aplicación móvil? Gracias |
18-dic-2021 00:11
|
Hola, pues ayer recibí mi Safepal S1. Lo primero que hice fue actualizarla y ya he podido pasar algunas de mis monedas.
El problema viene a la hora de pasar ADA, ya que no me aparece la aplicación en la billetera y tengo miedo de perderlas. ¿Alguna solución? Por cierto, alguien sabe si debería aparecer en la wallet las cantidades de monedas que tenemos o solo en la aplicación móvil? Gracias Si que puedes tener ADA en la hard wallet si están en otra red que no sea la de Cardano, como ERC20, BEP20, etc. pero supongo que no es lo que buscas. |
18-dic-2021 10:00
|
La blockchain de Cardano no es compatible ahora mismo con esa hard wallet. Solo se puede añadir ADA a la App de Safepal utilizando la software wallet, pero ahí se pierde la capa de seguridad que da el safepal físico.
Si que puedes tener ADA en la hard wallet si están en otra red que no sea la de Cardano, como ERC20, BEP20, etc. pero supongo que no es lo que buscas. Buscaré alguna alternativa para guardarlas. Gracias. |
18-dic-2021 10:06
|
La blockchain de Cardano no es compatible ahora mismo con esa hard wallet. Solo se puede añadir ADA a la App de Safepal utilizando la software wallet, pero ahí se pierde la capa de seguridad que da el safepal físico.
Si que puedes tener ADA en la hard wallet si están en otra red que no sea la de Cardano, como ERC20, BEP20, etc. pero supongo que no es lo que buscas. Gracias |
18-dic-2021 15:36
|
Que problema podría suponer tener tus adas en safepal (físico) en otra red? La equivalencia en $ entiendo que es la misma. Lo que sí, al volver a enviarlas al exchange entiendo que debes tener especial cuidado con la red de depósito y no equivocarte seleccionando la de cardano. Por ejemplo Binance te da a elegir la red de depósito.
Gracias |
19-dic-2021 21:28
|
El problema viene a la hora de pasar ADA, ya que no me aparece la aplicación en la billetera y tengo miedo de perderlas. ¿Alguna solución? Por cierto, alguien sabe si debería aparecer en la wallet las cantidades de monedas que tenemos o solo en la aplicación móvil? Gracias |
19-dic-2021 21:30
|
Que problema podría suponer tener tus adas en safepal (físico) en otra red? La equivalencia en $ entiendo que es la misma. Lo que sí, al volver a enviarlas al exchange entiendo que debes tener especial cuidado con la red de depósito y no equivocarte seleccionando la de cardano. Por ejemplo Binance te da a elegir la red de depósito.
Gracias Yo es algo que usaría solo de manera muy muy puntual, pero no haría Hold con el ADA tokenizado en la BSC a largo plazo. |
19-dic-2021 23:42
| Gracias por la aclaración crack. Toca esperar a que implementen ADA en la billetera fría. |

, después de localizar la agencia de transportes y ponerme con atención al cliente y no conseguir que ellos hablaran con el transportista para añadir la información que faltaba a la dirección, increíble, me decían está en reparto... y ya.