ROBOADVISOR de OpenBank, alguien tiene dinero ahí? +Opiniones
09-may-2021 12:20
|
Yo lo saqué todo hace poco, no merece la pena a nivel de comisiones, ni teniendo las carteras de más volatilidad y rentabilidad se le saca partido.
Si sirve de ayuda a alguien, estos fondos no son traspasables. Es decir, si quereis sacar la pasta para meterla en otro lado teneis que liquidar todo. Me lo he llevado a Indexa y a Finizens y encantado. ¿Por que a dos y no solo a uno de ellos? |
09-may-2021 12:57
|
En ese momento tenía una cartera en cada uno de ellos con perfiles diferentes para diversificar más. A día de hoy solo conservo la de Finizens. |
22-may-2021 02:38
| ¿Acaso no tienes que declarar a Hacienda si sacas el dinero de Indexa por decir una? |
22-may-2021 08:37
|
Por lo que he leído (y me puede corregir alguien si no es así) solo tienes que tributar si liquidas y tienes beneficios. Es posible traspasar entre diferentes fondos (con o sin beneficios) y como sigue "invertido" no tienes que incluir nada en la declaración de la renta. |
22-may-2021 09:36
|
Ten en cuenta q los fondos con la ley actual puedes traspasarlos entre ellos, ya sean en distintos bancos sin tener q pagar a Hacienda. En cambio con Openbank esta última opción no es posible y te obliga a sacar todo a tu cuenta antes de llevarlo a donde quieras. |
22-may-2021 11:09
|
Solo pasas por hacienda al sacar el dinero de los fondos a tu cuenta bancaria.
Ten en cuenta q los fondos con la ley actual puedes traspasarlos entre ellos, ya sean en distintos bancos sin tener q pagar a Hacienda. En cambio con Openbank esta última opción no es posible y te obliga a sacar todo a tu cuenta antes de llevarlo a donde quieras. Ya que estamos en el tema, ¿De qué manera o en qué casilla hay que declarar lo que retires de los fondos a tu banco habitual? No había encontrado la info al respecto, y No me había decidido a dar el paso en los roboadvisors sobretodo por eso. Llevo tiempo con una cuenta creada en Indexa pero parada por esto mismo. |
22-may-2021 14:41
|
En ese caso si, pero si quieres tenerlo en líquido pasas por Hacienda de la misma manera entiendo yo. Si solo quieres cambiar de fondo si que será más cómodo en los roboadvisors.
Ya que estamos en el tema, ¿De qué manera o en qué casilla hay que declarar lo que retires de los fondos a tu banco habitual? No había encontrado la info al respecto, y No me había decidido a dar el paso en los roboadvisors sobretodo por eso. Llevo tiempo con una cuenta creada en Indexa pero parada por esto mismo. Edit. Solo espero q la invitación que te figure en indexa no sea de ForoCoches. |
22-may-2021 18:42
|
Pues hasta la fecha y si algún compañero me desdice, al menos x mi experiencia, todas las operaciones que el banco me ha tenido que retener por los fondos, me han salido automáticamente en la declaración del siguente año. Vamos q no se escapa ni un duro en este aspecto a hacienda, ya que son los propios bancos los q te hacen la retención y la comunican a hacienda.
Edit. Solo espero q la invitación que te figure en indexa no sea de ForoCoches. ¿Entonces el sacar el dinero del fondo de inversión a tu cuenta bancaria ya Hacienda registra, computa y deduce todo lo que toca automáticamente? Por tenerlo claro, perdona si es muy básico. |
22-may-2021 19:00
|
.respecto a la pregunta . Digamos que tienes 1000€ de beneficio, y decides sacar todo. Entonces indexa o el fondo que sea, me es indiferente. Te retiene 190€ , es decir q tu cuenta llegan tu dinero del fondo + 810€. En la siguiente declaración, te aparecerán en la casilla correspondiente esos 190€ por la retención. Tú no metes nada en esas casillas de la declaración. Solo se suelen meter manuamme el tema de acciones manualmente y ahora tb las criptos |
23-may-2021 14:15
|
Pues mal por tu parte. No te beneficias del primer año sin gastos en indexa. Pero aún puedes meter el referido si quieres. Eso lo pides y se te da
.respecto a la pregunta . Digamos que tienes 1000€ de beneficio, y decides sacar todo. Entonces indexa o el fondo que sea, me es indiferente. Te retiene 190€ , es decir q tu cuenta llegan tu dinero del fondo + 810€. En la siguiente declaración, te aparecerán en la casilla correspondiente esos 190€ por la retención. Tú no metes nada en esas casillas de la declaración. Solo se suelen meter manuamme el tema de acciones manualmente y ahora tb las criptos Ya con esto si que me decido a empezar. Ojalá lo hubiera hecho cuando empezó la crisis del covid, que fue cuando creé la cuenta...estoy viendo gráficas de rentabilidad y me arrepiento mucho. Se que son inversiones a muy largo plazo, pero esa remontada desde entonces es muy curiosa. |
23-may-2021 15:22
|
Gracias por explicarlo como para un niño de 5 años, me hacía falta
Ya con esto si que me decido a empezar. Ojalá lo hubiera hecho cuando empezó la crisis del covid, que fue cuando creé la cuenta...estoy viendo gráficas de rentabilidad y me arrepiento mucho. Se que son inversiones a muy largo plazo, pero esa remontada desde entonces es muy curiosa. |
23-may-2021 15:32
|
Gracias por explicarlo como para un niño de 5 años, me hacía falta
Ya con esto si que me decido a empezar. Ojalá lo hubiera hecho cuando empezó la crisis del covid, que fue cuando creé la cuenta...estoy viendo gráficas de rentabilidad y me arrepiento mucho. Se que son inversiones a muy largo plazo, pero esa remontada desde entonces es muy curiosa. todos tenemos dudas y muchas. y si todos supiésemos como funciona el mercado, cuando va a subir y cuando va a bajar, seríamos... ricos... en fin cualquier duda siempre estamos ahí. para eso es FC. |
23-may-2021 18:30
| ¿Alguno sabe cómo hacer exactamente para traspasar todo lo invertido en el Roboadvisor de Openbank a otra entidad/fondo? |
23-may-2021 20:12
| Creo que la única manera es líquidandolo, pero mejor ponte en contacto con el dpto de inversiones por tfno, funciona bastante bien |
25-ago-2021 09:55
|
Yo tengo Taipei que es riesgo medio y tengo un 8 por ciento de beneficio. Es poco pero es más que tener el dinero en tu cuenta muerto. Entre un mes antes de que con el covid se fuera a la puta mierda todo. Llegue a un -19% de rentabilidad y a día de hoy pues eso, un +8%. Yo estoy contento y sigo metiendo dinerillo ahí cada mes. Es otra forma de ahorrar. Rico no te vas a hacer eso sí. |
25-ago-2021 15:32
| Yo tb tengo Taipei, desde finales de enero y estoy por encima del 7% de rentabilidad |
26-ago-2021 11:54
| Yo tengo new york y contento, tanto en diversificación como en facilidad de uso rentabilidad del 11% desde que entre. Menos de un año creo. Gestiono una pequeña cartera y obviamente tengo mas rentabilidad pero con mucho mas esfuerzo/riesgo. |
26-ago-2021 16:35
| Esa pregunta es para ellos. Probablemente es para evitar que la gente se lleve el dinero, a mí me parece un error intentar secuestrar a los clientes. |
06-oct-2021 08:46
| Cómo os va? Yo llevo dos semanas perdiendo mucho dinero. Que previsiones hay? |
06-oct-2021 08:51
| qué depende del riesgo, y los tipos subiendo, si tienes muchas tecnológicas y no reinvierten bien su capital para generar autofinanciación, vas a palmar más aún |
14-oct-2021 09:31
|
Hola shurs. Estoy pensando en meter 3000€ para beneficiarme de los 100€ de bienvenida. Varias cosas: - Si en vez de ganar pasta pierdo algo, entiendo que no hay nada que pagar del 19% de rendimiento a hacienda, verdad? - En el test de idoneidad me ha salido Kuala Lumpur o Shanghai, vamos que no tengo mucha idea y he tratado de ser sincero. ¿Cómo lo veis? Quiero decir, no ganaría mucho ni tampoco perdería mucho. ¿Creéis que debería que me aumenten a Taipei? Muchas gracias por las respuestas. |
14-oct-2021 09:49
| Es caro y los fondos no son traspasables, para sacar el dinero hay que pasar por Hacienda. Yo creo que hay mejores opciones. |
14-oct-2021 09:50
|
Hola shurs.
Estoy pensando en meter 3000€ para beneficiarme de los 100€ de bienvenida. Varias cosas: - Si en vez de ganar pasta pierdo algo, entiendo que no hay nada que pagar del 19% de rendimiento a hacienda, verdad? - En el test de idoneidad me ha salido Kuala Lumpur o Shanghai, vamos que no tengo mucha idea y he tratado de ser sincero. ¿Cómo lo veis? Quiero decir, no ganaría mucho ni tampoco perdería mucho. ¿Creéis que debería que me aumenten a Taipei? Muchas gracias por las respuestas. |
14-dic-2021 14:34
|
Buenas, Yo empecé un 25 de Septiembre del 2021 con 500 eur y aportaciones de 100 eur mensuales (estrategia Dubai). A día de hoy he realizado aportaciones por 1.937 eur y un beneficio de 270,99 eur. Es decir, estoy más que satisfecho con el Roboadvisor y probablemente aumente las aportaciones. Saludos, |