ROBOADVISOR de OpenBank, alguien tiene dinero ahí? +Opiniones
07-mar-2021 13:00
Yo pedí reintegro y me lo han mandado a la cuenta . Ya les preguntaré a ver, porque no me cuadra esa diferencia, ni por comisiones ni por impuestos.
|
09-mar-2021 00:16
| Alguna guia o tutorial de como funciona para gente sin nociones, estoy por meter 500€ (que no me supone gran cosa) e ir probando y observando a ver que tal. |
19-mar-2021 20:38
|
Ahora mismo Openbank tiene una promocion mucho mas interesante, te creas una cartera indexada sencilla, te ahorras las comisiones del roboadvisor, dos veces al año entras a rebalancear cartera y segun tu posicion en la cartera te van a dar de 50-600 Euros. Estoy casi seguro que con esta opcion vas a tener mejores rendimientos que con el roboadvisor, eso si, si quieres aportar a la cartera y olvidarte de rebalanceos, mejor el roboadvisor.
https://www.openbank.es/ofertas-banc...nversion-abono Yo me he creado esta cartera en Openbank y en un año veremos el rendimiento que ha tenido en comparacion con el roboadvisor propio: 1. 60% RV Amundi Index Solutions - Amundi Index MSCI World LU0996182563 2. 20% RF iShares Euro Government Inflation-Linked Bond Index Fund (IE) Institutional Acc EUR IE00B4WXT857 3. 20% RF Amundi Index Solutions - Amundi Index J.P. Morgan EMU Govies 1-10 AE-C LU1050470373 Saludos De todas formas, tienes gestión pasiva 100%. Dato: Roboadvisor tiene varias estrategias. |
19-mar-2021 20:45
| Creo que ese servicio está hecho especialmente para gente como tú. Antes te tendrán que hacer un test para saber si eres "apto". |
19-mar-2021 21:14
| A mi me han hecho el reembolso completo de los 100€, me lo metieron al roboadvisor. Me metieron 120 y pico y me hicieron la retención ellos mismos, y se me quedo en los 100€. |
21-mar-2021 00:13
| Si, la mayoría de los fondos tienen aportación mínima de céntimos. En el buscador de fondos aparece. |
22-mar-2021 00:04
| Para los mas entendidos que diferencia hay entre este y el roboadvisor de indexa? Estoy mirando donde empezar pero de indexa me echa para atras la aportacion inicial de 3k. |
22-mar-2021 00:07
|
Tienes que sacarlos a tu cuenta bancaria y movernos. Por lo tanto tienes que pasar por Papá Hacienda |
22-mar-2021 03:07
|
La otra opción también puede ser que lo hagas tú mismo con fondos indexados (es sencillo). Tienes mucha info en guia.bogleheads.es |
Editado: 22-mar-2021 03:09 -
28-mar-2021 22:53
|
A mi me parece que aquí hay tongo. Metí dinero a primeros de marzo y por ahora solo baja la rentabilidad. Pero te vas a su web y sorpresa, según ellos sube https://www.openbank.es/assets/stati...oboadvisor.pdf Emosido engañado |
28-mar-2021 23:01
|
A mi me parece que aquí hay tongo. Metí dinero a primeros de marzo y por ahora solo baja la rentabilidad. Pero te vas a su web y sorpresa, según ellos sube
https://www.openbank.es/assets/stati...oboadvisor.pdf Emosido engañado Aquí tienes como se mide la rentabilidad por tiempo y como tú rentabilidad en particular puede ser distinta en función de cuando haces las aportaciones. https://blog.indexacapital.com/tag/r...da-por-dinero/ Por eso se habla tanto de la importancia de las aportaciones periódicas. |
28-mar-2021 23:05
|
Realmente crees que una entidad como el Santander registrada en la CNMV puede mentir en esos datos?
Aquí tienes como se mide la rentabilidad por tiempo y como tú rentabilidad en particular puede ser distinta en función de cuando haces las aportaciones. https://blog.indexacapital.com/tag/r...da-por-dinero/ Por eso se habla tanto de la importancia de las aportaciones periódicas. Pues es cuanto menos interesante. En su web dicen textualmente "Rentabilidades mensuales de nuestras estrategias de inversión del servicio Roboadvisor". Eso para mi es una rentabilidad ponderada por tiempo. Y si sale positiva, por lo que espero que mi inversión, que se ajusta a ese tiempo, sea positiva. No digo que mientan, solo digo que algo no cuadra. |
28-mar-2021 23:09
|
En el roboadvisor no sé, pero en los fondos contratados a mano, por lo que he calculado ponen la rentabilidad simple acumulada. Ya podían poner la anualizada, y de paso las ponderadas por tiempo y dinero. Me parece bastante cutre. No aclaran ni qué dato es el que pintan, solo pone "rentabilidad". |
28-mar-2021 23:14
|
Pues es cuanto menos interesante.
En su web dicen textualmente "Rentabilidades mensuales de nuestras estrategias de inversión del servicio Roboadvisor". Eso para mi es una rentabilidad ponderada por tiempo. Y si sale positiva, por lo que espero que mi inversión, que se ajusta a ese tiempo, sea positiva. No digo que mientan, solo digo que algo no cuadra. Te pongo un ejemplo: Día 1, valor liquidativo 10. Aportas el día 15, valor liquidativo 30. Día 31, valor liquidativo 20. La rentabilidad en el mes es positiva, y la tuya en particular negativa. |
28-mar-2021 23:17
|
El valor liquidativo se calcula a diario, puede darse el caso que aunque la rentabilidad en un mes sea positiva, la tuya propia sea negativa.
Te pongo un ejemplo: Día 1, valor liquidativo 10. Aportas el día 15, valor liquidativo 30. Día 31, valor liquidativo 20. La rentabilidad en el mes es positiva, y la tuya en particular negativa. Aquí lo que sucede es que aporte el día 2 de mes, en ese pdf aparecía una rentabilidad del 0.05% en aquel momento, y ahora aparece 2.02%. En cambio mi rentabilidad es del -0.7% Entendería que ese pdf hablase de la rentabilidad del día, y que la del día 15 fuese del 20%+ siendo las demás del -5% y mi resultado fuese negativo. Pero ese pdf habla de rentabilidad media del mes. Y si yo entre al primero y no he tocado nada...
|
28-mar-2021 23:36
|
Aquí lo que sucede es que aporte el día 2 de mes, en ese pdf aparecía una rentabilidad del 0.05% en aquel momento, y ahora aparece 2.02%. En cambio mi rentabilidad es del -0.7%
Entendería que ese pdf hablase de la rentabilidad del día, y que la del día 15 fuese del 20%+ siendo las demás del -5% y mi resultado fuese negativo. Pero ese pdf habla de rentabilidad media del mes. Y si yo entre al primero y no he tocado nada... ![]() |
28-mar-2021 23:59
|
El de indexa solo usa fondos pasivos y tienes que empezar con 3k como minino, pero la comision es la mitad. |
29-mar-2021 09:33
|
El roboadvisor de openbank utiliza fondos activos y pasivos y permite empezar con menos dinero y con mayor diversificación. A cambio cobra mas comision y no puedes traspasar los fondos sin venderlos.
El de indexa solo usa fondos pasivos y tienes que empezar con 3k como minino, pero la comision es la mitad. Más fondos no significa más diversificación. |
19-abr-2021 19:55
|
Hola. Estoy pensando en iniciar con 500€ en el Roboadvisor de Openbank y realizar aportaciones mensuales de máximo 50€. En el test de idoneidad me salen los más básicos: Kuala Lumour y Shanghai, recomendándome este último. A lo que voy, ¿merece la pena? Algo más de información para empezar? |
19-abr-2021 19:59
|
Hola.
Estoy pensando en iniciar con 500€ en el Roboadvisor de Openbank y realizar aportaciones mensuales de máximo 50€. En el test de idoneidad me salen los más básicos: Kuala Lumour y Shanghai, recomendándome este último. A lo que voy, ¿merece la pena? Algo más de información para empezar? yo tengo más de 2mil metidos en casi un año y apenas me ha generado 50 euros guarros |
19-abr-2021 20:49
| Es una mierda,mientras eligiendo yo acciones saque un 12% el año pasado y este llevo un 10%,Taipei me ha hecho un 2%,lo cancelo ya. |
19-abr-2021 22:06
| Para fondos que inviertan en bolsa pues casi mejor hacerte una cartera propia de unas 10-15 acciones muy diversificadas, te vas a ahorrar comisiones. Dicho esto, alla cada cual con meter pasta en bolsa ahora, que estamos en una burbuja debido a las politicas expansionistas es un hecho, el cuando va a explotar esta por ver, lo mismo el mes que viene que dentro de 3 años pero explotar explotara, y si te pilla dentro tendras que asumir perdidas fuertes |
20-abr-2021 10:05
|
Para fondos que inviertan en bolsa pues casi mejor hacerte una cartera propia de unas 10-15 acciones muy diversificadas, te vas a ahorrar comisiones. Dicho esto, alla cada cual con meter pasta en bolsa ahora, que estamos en una burbuja debido a las politicas expansionistas es un hecho, el cuando va a explotar esta por ver, lo mismo el mes que viene que dentro de 3 años pero explotar explotara, y si te pilla dentro tendras que asumir perdidas fuertes
Se ha perdido mas dinero esperando correcciones en bolsa, que entrando en ese mismo momento. Estas en lo cierto, la bolsa puede subir y puede bajar. |
26-abr-2021 20:27
|
Yo lo tengo con la modalidad Shangai (riesgo bajo-medio), y de momento bien, información muy clara, muy fácil de gestionar.
La invesión se divide entre Mercado Monetario (15%), RF (47%), RV (30%) y Activos Reales (8%). Los porcentajes son de mi modalidad, con riesgo más alto variarán. Lo único malo es que la comisión es un poco alta...hasta 25.000€ de inversión, te cobran el 1% de comisión... los puedo perder ? y si esos 50k no los mantengo 12 meses cual es la penalizacion me refiero a dia de hoy, un suponer. |
. Ya les preguntaré a ver, porque no me cuadra esa diferencia, ni por comisiones ni por impuestos.