Me cuesta MUCHO concentrarme en lo que ESTUDIO.
24-nov-2021 08:01
| Buenos dias shur, ¿conoces alguna manera de hacerse con el?, o de aalgun analogo sin receta. Un saludo y muchas gracias. |
29-nov-2021 14:11
| Shur, yo he ido hoy a la biblioteca a estudiar y me ha ido muy bien el cambio de entorno para concentrarme. |
29-nov-2021 14:18
|
Yo estoy con Magisterio Primaria por inglés y la verdad es que por muy cómo que me siento usando el inglés, mi concentración es nula... Acabo de salir de una situación de muchísimo estrés durante años, pero aún así... mi mente no está a lo que tiene que estar y estoy algo desesperado... Voy a estar unos meses viviendo con mi mano porque en mi casa me despistaba mucho, pero aquí similar... Encima estoy en otra ciudad, sin amigos con los que salir y cuando tenemos tiempo de hacer cosas siempre hay algo que nos lo complica... |
Editado: 29-nov-2021 14:21 -
29-nov-2021 14:32
|
Otra cosa que está clara es que cuanto más tiempo pases estudiando, menos tiempo te va a costar y para eso, asegúrate de entender todo lo que estás leyendo mirando definiciones en el diccionario. Grabarte leyendo ayuda mucho; yo lo que hago es antes de eso, utilizo el programa TextALoud que lee por mi el tema que quiera, me formo una idea general en la cabeza y luego la esquematizo y desarrollo. |
29-nov-2021 14:38
| En mi academia de opos iban todos con rubifen... De este submundo no se habla en los medios, evidenciaría el absurdo sistema de oposición que hay en España. |
29-nov-2021 14:47
|
Si tuvieras tdah, te habrías dado cuenta cuando eras un crio, habrías tenido notas bajas o habrías repetido algún curso, no te gustaría nada leer, se te olvidarían cosas, Cuando te hablan estarías pensando constantemente en otras cosas, etc...
Los temarios son aburridos y con lenguaje técnico. Y la gente de hoy en día está acostumbrada a estímulos rápidos, videojuegos, móviles, etc... Con lo cual tu cabeza está acostumbrada a buscar estímulos rápidos, se aburre estudiando pues busca otra cosa que sea más entretenida y por eso se te va la cabeza cada poco tiempo. Procura exponerte poco o nada a esos estímulos y acostúmbrate a estar aburrido. Fui sin problemas sacando notable hasta que en segundo de bach tuve que faltar un mes a clase y estuve sin dormir bien casi un mes que no fui capaz de remontar y repeti. No me gusta leer cosas que no sean rollo mejora tus habitos organizativos, si leo una historia o veo una serie olvido y mezclo todos los nombres hasta que no la vea 70 vveces. Cuando me hablan pienso en 7 cosas a la vez y en la respuesta que a veces se me olvida, tiendo a interrumpir a veces y soy consciente porque se que sino olvidare la respuesta. Debería buscar ayuda o algo o simplemente soy gilipollas? 27 años casi |
29-nov-2021 14:49
| Yo leo los temas en alto muchas veces, también inglés de Secundaria, como ya sabes. |
29-nov-2021 17:33
|
Shur me pasa eso desde siempre lo que pasa que me considero bastante inteligente y si me concentro 1 hora me sirve como 4.
Fui sin problemas sacando notable hasta que en segundo de bach tuve que faltar un mes a clase y estuve sin dormir bien casi un mes que no fui capaz de remontar y repeti. No me gusta leer cosas que no sean rollo mejora tus habitos organizativos, si leo una historia o veo una serie olvido y mezclo todos los nombres hasta que no la vea 70 vveces. Cuando me hablan pienso en 7 cosas a la vez y en la respuesta que a veces se me olvida, tiendo a interrumpir a veces y soy consciente porque se que sino olvidare la respuesta. Debería buscar ayuda o algo o simplemente soy gilipollas? 27 años casi Si te concentras y sacabas notables no es tdah. El tdah solo se concentra si le interesa algo mucho y los estudios suelen ser nada interesantes para la mayoría. Si estuviste un mes durmiendo poco habrás tenido una pérdida neuronal. Te afecta mucho en tu día a día? Si la respuesta es que si, puedes buscar un profesional. |
30-nov-2021 10:54
|
Si te concentras y sacabas notables no es tdah. El tdah solo se concentra si le interesa algo mucho y los estudios suelen ser nada interesantes para la mayoría.
Si estuviste un mes durmiendo poco habrás tenido una pérdida neuronal. Te afecta mucho en tu día a día? Si la respuesta es que si, puedes buscar un profesional. Na lo que tuve fue una luxacion traumatica de rotula, me hice polvo la rodilla, un mes con la pierna entera escayolada de la punta del pie al culo y dolores fuertes, dormia pero muy irregular, 2-3 horas me despertdaba y asi, al final a lo largo del dia dormia 7 horas pero repartidas. Si me afecta porque joder al final en el curro me cuesta concentrarme y si alguien viene y me pregunta algo o lo que sea vuelta a empezar. Deporte y videojuegos es lo unico que me concentra sin esfuerzo que me pasan las horas sin enterarme |
03-dic-2021 02:32
| No te concentras porque, seguramente, lo tienes todo desorganizado. Busca una academia online que te haga la planificación y síguela a diario. Así no tienes tiempo para pensar si lo has hecho bien o lo has hecho mal. Directamente a lo que te mande. El mejor consejo que te puedo dar es evaluarte por cada apartado que te estudies. No quiero hacer spam pero te recomiendo la academia Gokoan. Es perfecta para todo lo que digo. |
04-dic-2021 10:10
| Eso pasa porque estudiar es una puta tortura. Hay que echarle dos pelotas y cafeína. |
05-dic-2021 18:58
|
No te concentras porque, seguramente, lo tienes todo desorganizado. Busca una academia online que te haga la planificación y síguela a diario. Así no tienes tiempo para pensar si lo has hecho bien o lo has hecho mal. Directamente a lo que te mande. El mejor consejo que te puedo dar es evaluarte por cada apartado que te estudies. No quiero hacer spam pero te recomiendo la academia Gokoan. Es perfecta para todo lo que digo.
|
06-dic-2021 18:07
| Los que toda la vida han estudiado a diario, no van a tener problema. Los desorganizados son los que sufren. Que dependa lo menos posible de tu organización y te planifique la faena un algoritmo. Ganamos todos. |
13-dic-2021 09:29
| Yo estoy preparando mis segundas oposiciones (maestro de primaria). Tengo Déficit de Atención diagnosticado desde pequeño y siempre me ha ido como el culo a la hora de memorizar. La carrera y el máster los pude sacar porque verdaderamente me interesaba lo que estudiaba. Este año lo que noto que es primordial es tener ordenado el lugar de estudio. Lo más limpio que puedas. Y luego estoy usando el método Pomodoro de estudio que estudias en periodos de 25 minutos y descansos de 5 minutos. No es todo lo eficaz que desearía, pero al menos me aseguro una horita y media de concentración al día. MUCHO ÁNIMO A TODOS!! |
13-dic-2021 16:00
|
Yo estoy preparando mis segundas oposiciones (maestro de primaria). Tengo Déficit de Atención diagnosticado desde pequeño y siempre me ha ido como el culo a la hora de memorizar. La carrera y el máster los pude sacar porque verdaderamente me interesaba lo que estudiaba. Este año lo que noto que es primordial es tener ordenado el lugar de estudio. Lo más limpio que puedas. Y luego estoy usando el método Pomodoro de estudio que estudias en periodos de 25 minutos y descansos de 5 minutos. No es todo lo eficaz que desearía, pero al menos me aseguro una horita y media de concentración al día. MUCHO ÁNIMO A TODOS!!
O la usabas cuando eras pequeño? |
13-dic-2021 17:56
| Tomaba Concerta y me la quitaron. Mis padres eran de Muface y me llevaron a un neurólogo privado , que fue el que me la recetó. En cuanto empecé a trabajar y pasé a la sanidad pública, me fueron reduciendo las dosis hasta quitármela. Por lo que he visto, son muy reacios a mantenerla cuando eres adulto. Ahora en la farmacia me han recomendado tomar Berocca boost, pero no noto que me haga nada. |
13-dic-2021 20:31
|
Tomaba Concerta y me la quitaron. Mis padres eran de Muface y me llevaron a un neurólogo privado , que fue el que me la recetó. En cuanto empecé a trabajar y pasé a la sanidad pública, me fueron reduciendo las dosis hasta quitármela. Por lo que he visto, son muy reacios a mantenerla cuando eres adulto. Ahora en la farmacia me han recomendado tomar Berocca boost, pero no noto que me haga nada.
Es porque cuando eres adulto el cerebro madura y muchos casos de déficit desaparecen sobretodo si tomaban medicación de pequeños. De todas formas si te concentras una hora y media seguramente que ya lo hayas superado. El público cuando dejas de estar en edad escolar pasan de tratarlo. |
13-dic-2021 20:51
| La gente no puede estudiar y a mí la cabeza me pide estudiar más y más. No sé si me estoy volviendo loco o se llama costumbre. Va a ser verdad eso de que cuanto más ejercitas más desarrollas. |
13-dic-2021 21:39
|
Aun así, siempre le he sacado el lado positivo a esto. Al ser maestro, entiendo perfectamente a todos los alumnos que tengo con TDAH (que no son pocos). Creo que en ese sentido es un punto a favor. |
13-dic-2021 23:50
| Los principales y que más me joden e intento solucionar a parte de la concentración, son el desorden, porque me pongo a limpiar pero enseguida me distraigo con cualquier cosa; y las compras innecesarias, cuando la cuenta corriente no es que esté ahora mismo muy boyante. |
16-dic-2021 17:06
| Más info sobre esto? Te leí hace unos días, lo estoy poniendo en práctica por probar y no me va mal, pero me gustaría saber más opiniones del mismo a largo plazo, ya que me ha pasado muchas veces experimentar efectos “placebo” de concentración a tope cuando he cambiado mi método de estudio por uno nuevo. |
16-dic-2021 19:02
|
Más info sobre esto? Te leí hace unos días, lo estoy poniendo en práctica por probar y no me va mal, pero me gustaría saber más opiniones del mismo a largo plazo, ya que me ha pasado muchas veces experimentar efectos “placebo” de concentración a tope cuando he cambiado mi método de estudio por uno nuevo.
|