¿Entonces quién es el 2º mejor jugador de la historia de la NBA?
Encuesta del tema
Bill Russell
Wilt Chamberlain
Larry Bird
Magic Johnson
Kareem Abdul-Jabbar
Kobe Bryant
LeBron James
Votantes: 294. Tú no puedes votar en esta encuesta
06-dic-2021 14:45
| Yo vi a Magic a finales de los 80. Un adelantado a su tiempo en 20 años. Cuerpo de PF con sus 2.06 y 100 kilos y manejo de un PG, que es lo que era. Podia jugar de lo que hiceria falta. El hombre orquesta. El engranaje que hacia todo funcionar y mejores a sus compañeros. Se retiro con 30 años llegando (y perdiendo) la final de la NBA ante los Bulls de Jordan probablmente ya infectado de VIH. Volvio algo menos de media temporada con VIH despues de 5 años sin jugar y ya con 36 años se casca 15 7 en 30 minutos jugando de PF. 12 temporadas en la NBA y 9 finales, 5 anillos... Si no es el 2 es el 1. Showtime! |
06-dic-2021 14:57
| No me atrevo a decir ninguno de ellos, vaya jugadorazos. Lo que sí tengo claro es que Lebron no es top-5. |
06-dic-2021 16:22
| Bueno bueno, que a aquellos Rockets había que ganarlos. Hakeem habría reventado a los centers de Chicago. |
06-dic-2021 16:33
| El primero es Chamberlain. Una bestia gigante,saltadora y rápida, que parecía jugar contra niños. Una anomalía de la naturaleza irrepetible. El segundo Jordan. El resto os lo dejo a debate. |
06-dic-2021 19:28
|
Que bill russell solo tenga un 4% de los votos, indica que el 96% restante conocéis entre 0 y nada de NBA. https://www.nba.com/news/history-nba...d-bill-russell 11 de 13 campeonatos, siendo Negro en los 50-60. "Como dato principal" |
Editado: 06-dic-2021 19:29 - Razón: misspell
06-dic-2021 19:51
| Madre mía el 50% de votos para Llorón James, cuánto prepuber hay en este foro que no ha visto más de 15 años de NBA en su vida. |
06-dic-2021 22:14
|
Te gusta llevarme la contraria. Mataron al padre de Jordan, se retiró y los Bulls al guano. Vuelve y récord de victorias. Los Bulls han sido una mierda antes y después de Jordan. Y en mi equipo prefiero un rodman a un Pippen. |
06-dic-2021 22:17
|
Tan bestias que dejaron a gente como Malone y stockton sin anillos. |
07-dic-2021 12:44
|
La temporada que no está Jordan caen en PO en segunda ronda ante Knicks en 7 partidos. Hablas como si fuesen lottery pick aquel año Y en la siguiente, que Jordan vuelve restando unos 20 partidos de temporada regular, se los cargan en PO los Magic de O'Neal, en la misma ronda que el año anterior y en 6 partidos. Es como cuando le preguntaron a Olajuwon si pensaba que tendría los dos anillos si Jordan no se hubiese retirado. El vino a contestar algo asi como que no sabia que hubiese sucedido en la 93-94 pero que en el 94-95 Jordan si que estaba, y no llegó a la final. |
10-dic-2021 10:37
|
|
10-dic-2021 10:45
| Antes de morir ya estaba absurdamente sobrevalorado. Su carrera no le da para competir con Jordan, LeBron, Chamberlain, Russell, Bird, Magic y Kareem. Y luego contra Shaquille para mi tampoco, Duncan estaría por allí también. En cualquier caso top 10 pero no más. |
10-dic-2021 23:15
| No hay debate posible ahí, es LeBron James sin duda. Los que dicen que no son haters (es el deportista más hateado de todos), fans con poco conocimiento de NBA que siguen a una estrella en partivular tipo Kobe o Duncan y abueletes que se maravillaron con la época de Jordan y Magic y la nostalgia no les hace ser imparciales. Por estadísticas, premios y contexto es el segundo con diferencia y único capaz de disputarle el trono a Jordan, en todos los ránkings de medios especializados aparece así y no es casualidad. Lo que ocurre que en España hay pocos "frikis" de la NBA y muchos no saben ni lo que es el PER. Esta estadísticas avanzada, por decir una, demuestra que LeBron es el único que está cerca de Jordan. Puedes ver en stathead la web que se suele usar para analizar estadísticas junto con NBA.com que LeBron y Jordan están muy por encima de Kareem, Magic, Bird y los demás. No voy a ponerme a hacer un análisis exhaustivo de todo pero espero que mi mensaje te haya aclarado un poco que, objetivamente, LeBron es el segundo mejor y que quién opine lo contrario no lo hace basándose en criterios imparciales. |
13-dic-2021 10:47
|
Este sabe ![]() Lebron buenisimo, pero nada mas, los otros tenian magia, carisma, orgullo, este es un mercenario. |
13-dic-2021 10:50
|
No hay debate posible ahí, es LeBron James sin duda. Los que dicen que no son haters (es el deportista más hateado de todos), fans con poco conocimiento de NBA que siguen a una estrella en partivular tipo Kobe o Duncan y abueletes que se maravillaron con la época de Jordan y Magic y la nostalgia no les hace ser imparciales. Por estadísticas, premios y contexto es el segundo con diferencia y único capaz de disputarle el trono a Jordan, en todos los ránkings de medios especializados aparece así y no es casualidad. Lo que ocurre que en España hay pocos "frikis" de la NBA y muchos no saben ni lo que es el PER. Esta estadísticas avanzada, por decir una, demuestra que LeBron es el único que está cerca de Jordan. Puedes ver en stathead la web que se suele usar para analizar estadísticas junto con NBA.com que LeBron y Jordan están muy por encima de Kareem, Magic, Bird y los demás. No voy a ponerme a hacer un análisis exhaustivo de todo pero espero que mi mensaje te haya aclarado un poco que, objetivamente, LeBron es el segundo mejor y que quién opine lo contrario no lo hace basándose en criterios imparciales.
No está mal el razonamiento, pero es algo parecido a lo que le pasa a Cristiano, lo ponemos a la altura de Pele, Di Estefano, Maradona, Cruyff ? Es muy bueno o buenisimo pero le falta algo... |
13-dic-2021 12:31
| No es lo mismo. No sé en fútbol si hay más estadísticas para comparar que los goles y las asistencias, pero en el baloncesto tienes muchas para valorar el impacto en el juego de un jugador y es tremendamente curioso que los dos supuestos mejores jugadores de la historia (Jordan y LeBron) estén por encima del resto. Además de que no se pueden comparar deportes, cada uno tiene sus criterios y características diferentes. En el mundo NBA en España todavía estamos fanatizados según qué jugador nos haya deslumbrado o de qué equipo seamos, pero el top 5 de la NBA está muy definido: Jordan - LeBron - Magic/Kareem - Bird. |
Editado: 13-dic-2021 12:35 -
13-dic-2021 13:04
|
Cierto, pero en este caso creo que la velocidad y movilidad de Jordan y de Kobe se impondrían al músculo de LeBron. Y soy fan de LeBron, pero en ese caso concreto creo que pierde. Él necesita más al equipo para jugar. |
13-dic-2021 15:33
|
No es lo mismo. No sé en fútbol si hay más estadísticas para comparar que los goles y las asistencias, pero en el baloncesto tienes muchas para valorar el impacto en el juego de un jugador y es tremendamente curioso que los dos supuestos mejores jugadores de la historia (Jordan y LeBron) estén por encima del resto. Además de que no se pueden comparar deportes, cada uno tiene sus criterios y características diferentes. En el mundo NBA en España todavía estamos fanatizados según qué jugador nos haya deslumbrado o de qué equipo seamos, pero el top 5 de la NBA está muy definido: Jordan - LeBron - Magic/Kareem - Bird.
El ejemplo venia por Cruyff o Diestefano, no ganaron nada a nivel internacional (mundiales) pero cambiaron el futbol. Lebron estadisticamente es una puta maquina, pero no "el mejor" ni el segundo. Saludos. |
13-dic-2021 15:48
| Uno sabe que está hablando con un ignorante cuando mezcla fútbol con baloncesto. Dime quién supera a LeBron por estadísticas individuales del juego y dime qué estadísticas has tenido en cuenta porque dudo mucho que sepas alguna más allá del puntos por partido, tus argumentos son de cuñado con fuente Tus Cojones, aunque viendo que llamas mercenario y demás ya se ve que eres un hater y tienes mucha objetividad 😂 |
Editado: 13-dic-2021 15:51 -
14-dic-2021 00:08
| Exactamente. Lo que más me molesta de Lebron es que parece que él es el que ficha en el equipo, siempre a amiguetes que se adapten a su juego e incluso jueguen para él. |
15-dic-2021 00:18
|
Nunca me ha gustado mucho el juego de LeBron, pero creo que se le puede considerar segundo sin hacer demasiados aspavientos. Esta lista está bien tirada: 1. Michael Jordan. 2. LeBron James 3. Kareem Abdul-Jabbar 4. Bill Russell 5. Magic Johnson 6. Wilt Chamberlain 7. Larry Bird 8. Tim Duncan 9. Kobe Bryant 10. Shaquille O'Neal https://www.espn.com/nba/story/_/id/...s-all-nos-10-1 |
15-dic-2021 00:35
|
No debería estar en un TOP 5, como para considerarlo el segundo de todos los tiempos... |

Usuario Premium