¿Con quien reclamar gastos de hipoteca?
11-ene-2021 22:00
|
Yo, a toro pasado y de tener que volver a hacerlo hoy, no lo haría a través de uno de esos bufetes mediáticos (y menos aun con los de Arriaga) ni con empresas del estilo de Reclamador porque son meros intermediarios que contactan con un abogado de la localidad donde se tenga que presentar la demanda y le encargan el asunto. Y para hacer eso ya lo puedo hacer yo solo sin tener que pagarles una comisión. |
11-ene-2021 22:59
|
Buenas shurs! Por lo que he estado leyendo, los plazos para reclamar los gastos no están muy claros. Al parecer, hay varias interpretaciones posibles de las sentencias que han ido apareciendo. En principio el plazo terminaba el 28 de Diciembre de 2020 pero según otra interpretación de otra sentencia, el plazo sería el 21 de Enero de 2021. ¿Alguien tiene información más clara sobre los plazos límite? |
11-ene-2021 23:57
|
Buenas shurs!
Por lo que he estado leyendo, los plazos para reclamar los gastos no están muy claros. Al parecer, hay varias interpretaciones posibles de las sentencias que han ido apareciendo. En principio el plazo terminaba el 28 de Diciembre de 2020 pero según otra interpretación de otra sentencia, el plazo sería el 21 de Enero de 2021. ¿Alguien tiene información más clara sobre los plazos límite? Lo subo que me interesa. |
18-ene-2021 15:57
Buenas, en mi despacho los estamos reclamando. Hoy mismo me ha llegado una resolución del banco en la que me comunica que va a devolver la totalidad de los gastos hipotecarios al cliente, sin necesidad de acudir a juicio ![]() En cuanto a la duda de si prescribe, al ser una cláusula abusiva, y por tanto nula, esta no prescribe. Lo que prescribe es la devolución del dinero desde el momento en que se ha declarado nula dicha cláusula. Por lo tanto, si no habéis reclamado al banco, todavía estáis a tiempo de hacerlo. Un saludo! |
18-ene-2021 19:39
|
Buenas, en mi despacho los estamos reclamando. Hoy mismo me ha llegado una resolución del banco en la que me comunica que va a devolver la totalidad de los gastos hipotecarios al cliente, sin necesidad de acudir a juicio
![]() En cuanto a la duda de si prescribe, al ser una cláusula abusiva, y por tanto nula, esta no prescribe. Lo que prescribe es la devolución del dinero desde el momento en que se ha declarado nula dicha cláusula. Por lo tanto, si no habéis reclamado al banco, todavía estáis a tiempo de hacerlo. Un saludo! ¿Sabrías decirme que papeles habría que llevar? |
18-ene-2021 19:42
|
No obstante yo recomiendo hacer este tipo de reclamaciones a través de abogados. Es posible que tu hipoteca tenga alguna otra cláusula abusiva que tú no hayas visto. |
18-ene-2021 22:40
|
Entiendo que este plazo se refiere a hacer la reclamación directamente en el banco con el siguiente impreso. https://www.adsabogadosfinancieros.c...stos-hipoteca/ Supongo que no es necesario llevar la documentación. ¿Alguien me puede decir algo más? |
18-ene-2021 23:57
|
Yo lo hice con los de reclamador.es y la verdad es que muy bien, te van informando de todos los pasos del procedimiento y, en mi caso, me ha ido de coña con ellos, aunque también es verdad que si tienes razón en tu reclamación y la tienes bien documentada casi da igual con quien presentes la demanda que el resultado al final será el mismo.
Pero te cobran comisión. |
19-ene-2021 00:06
|
Buenas, Os animo a pasar por nuestro hilo y preguntar las dudas que tengáis https://www.forocoches.com/foro/show...643&highlight= Podéis visitar nuestra web www.sotilloabogados.com y echar un ojo. Atendemos presencialmente en Madrid y Cáceres, o mediante videoconferencia o teléfono con otros puntos de España. No cobramos provisión de fondos inicial, y nuestros honorarios quedan supeditados al éxito del procedimiento. Intereses de los que hablábais para cliente, nosotros sólo costas. Aquí los podéis calcular, como bien decíais, son un pico: https://www.calculo-intereses.com/#/ Cualquier cosillas me comentáis!! |
19-ene-2021 00:14
|
Buenas,
Os animo a pasar por nuestro hilo y preguntar las dudas que tengáis https://www.forocoches.com/foro/show...643&highlight= Podéis visitar nuestra web www.sotilloabogados.com y echar un ojo. Atendemos presencialmente en Madrid y Cáceres, o mediante videoconferencia o teléfono con otros puntos de España. No cobramos provisión de fondos inicial, y nuestros honorarios quedan supeditados al éxito del procedimiento. Intereses de los que hablábais para cliente, nosotros sólo costas. Aquí los podéis calcular, como bien decíais, son un pico: https://www.calculo-intereses.com/#/ Cualquier cosillas me comentáis!! |
19-ene-2021 21:41
|
Sobre el plazo, os dejo artículo que habla sobre ello. https://confilegal.com/20201209-male...l-21-de-enero/ Nosotros no creemos que vaya a acabar el plazo, dado que hasta que el juez no declara la nulidad de la cláusula, no tenemos constancia de que es realmente nula, y por consiguiente no empezaría a correr el plazo. Saludos!! |
20-ene-2021 09:21
|
Sobre el plazo, os dejo artículo que habla sobre ello.
https://confilegal.com/20201209-male...l-21-de-enero/ Nosotros no creemos que vaya a acabar el plazo, dado que hasta que el juez no declara la nulidad de la cláusula, no tenemos constancia de que es realmente nula, y por consiguiente no empezaría a correr el plazo. Saludos!! |
15-mar-2021 13:40
|
Buenas, en mi despacho los estamos reclamando. Hoy mismo me ha llegado una resolución del banco en la que me comunica que va a devolver la totalidad de los gastos hipotecarios al cliente, sin necesidad de acudir a juicio
![]() En cuanto a la duda de si prescribe, al ser una cláusula abusiva, y por tanto nula, esta no prescribe. Lo que prescribe es la devolución del dinero desde el momento en que se ha declarado nula dicha cláusula. Por lo tanto, si no habéis reclamado al banco, todavía estáis a tiempo de hacerlo. Un saludo! Hola, yo tengo la demanda declarada nula, pero no me devuelven un duro. Segun dice la sentencia, por prescripcion. ¿Es posible volver a reclamar? |
15-mar-2021 13:43
| Si te han dicho que no puedes reclamar por prescripción de la deuda probablemente sea así. La nulidad de las cláusulas no prescribe, pero sí prescribe el derecho a reclamar la restitución. Necesitaría más datos para poder darte una respuesta. No obstante, tienes que valorar una posible condena en costas si recurres y pierdes, por lo que tendrías que ir sobre seguro. |
15-mar-2021 13:54
|
Si te han dicho que no puedes reclamar por prescripción de la deuda probablemente sea así. La nulidad de las cláusulas no prescribe, pero sí prescribe el derecho a reclamar la restitución. Necesitaría más datos para poder darte una respuesta. No obstante, tienes que valorar una posible condena en costas si recurres y pierdes, por lo que tendrías que ir sobre seguro.
Pues ese es el hecho, que reclamas, te la declaran nula, y te dicen que no te devuelven. ¿Que datos necesitarias? Una hipoteca del 2006, al cual se ha reclamado, y el juez (barcelona) dice que es nula, pero que no hay dinero.. |
15-mar-2021 13:57
| Necesitaba la fecha de la hipoteca. Entiendo que la jurisprudencia es contradictoria. Si bien hay algunos supuestos que dicen que es de la fecha en que se declare la nulidad cuando se puede pedir la restitución, otros en cambio consideran que los efectos restitutorios serían desde la firma de la hipoteca, por lo que sucedería como en tu caso, que no la estiman porque ha prescrito el derecho a reclamar la devolución de los gastos. |
15-mar-2021 14:10
|
Necesitaba la fecha de la hipoteca. Entiendo que la jurisprudencia es contradictoria. Si bien hay algunos supuestos que dicen que es de la fecha en que se declare la nulidad cuando se puede pedir la restitución, otros en cambio consideran que los efectos restitutorios serían desde la firma de la hipoteca, por lo que sucedería como en tu caso, que no la estiman porque ha prescrito el derecho a reclamar la devolución de los gastos.
Entonces, lo que comento es correcto no?. No se puede asegurar, que te van a dar los costes, porque te los declaran prescritos, solo como información al resto. |
10-dic-2021 13:04
|
Yo lo hice con los de reclamador.es y la verdad es que muy bien, te van informando de todos los pasos del procedimiento y, en mi caso, me ha ido de coña con ellos, aunque también es verdad que si tienes razón en tu reclamación y la tienes bien documentada casi da igual con quien presentes la demanda que el resultado al final será el mismo.
gracias por tu comentario. he iniciado la reclamacion por la web que has indicado, he subido la documentacion y estoy a la espera. tardaron mucho? me indica tiempo estimado de revision 16 dias. Saludos |
10-dic-2021 13:18
|
Sobre el plazo, os dejo artículo que habla sobre ello.
https://confilegal.com/20201209-male...l-21-de-enero/ Nosotros no creemos que vaya a acabar el plazo, dado que hasta que el juez no declara la nulidad de la cláusula, no tenemos constancia de que es realmente nula, y por consiguiente no empezaría a correr el plazo. Saludos!! Una duda, nosotros firmamos hipoteca nueva este año, así que el tema de los gastos no creo que se pueda reclamar nada porque creo que fue posterior a los cambios legales que hubo. Mi consulta es, que el año pasado, mi mujer vendió su piso con muchas pérdidas (compró en el año más caro de la historia de España) y según vimos en varias sentencias del tribunal supremo hace ya varios años, en esos casos, si el comprador justifica la pérdida (es fácil teniendo el contrato de compra y el de venta) no hay que pagar impuesto de plusvalía. Por lo que nuestra intención era no pagarlo. Sin embargo, tanto el notario como otro abogado del notario e inmobiliaria, nos recomendaron que pagáramos el impuesto de plusvalía (aunque no la hubo) que seguía pidiendo el ayuntamiento a todos, y luego lo reclamáramos posteriormente, que es lo que estaba haciendo casi todo el mundo porque era mejor reclamarlo luego, a que sea el ayuntamiento el que te reclama el pago. Pero que estaba ganado. Estamos en Madrid. Hasta ahora no hemos hecho nada porque estábamos hasta arriba de líos (casa nueva) y curro. Pero ahora ya con calma si queremos reclamarlo. Os interesaría ver el caso y dadnos vuestra opinión? Me podrías indicar cuál sería vuestra tarifa o si cobráis igualmente solo los costas a casa ganado? Gracias y un saludo |
10-dic-2021 13:21
|
![]() En cuanto a la duda de si prescribe, al ser una cláusula abusiva, y por tanto nula, esta no prescribe. Lo que prescribe es la devolución del dinero desde el momento en que se ha declarado nula dicha cláusula. Por lo tanto, si no habéis reclamado al banco, todavía estáis a tiempo de hacerlo. Un saludo! Llevas casos en Madrid? Mira el mensaje que escribí justo arriba. Es sobre una plusvalía en la venta de un piso con claras pérdidas. Gracias |
10-dic-2021 15:39
|
Buenas,
Una duda, nosotros firmamos hipoteca nueva este año, así que el tema de los gastos no creo que se pueda reclamar nada porque creo que fue posterior a los cambios legales que hubo. Mi consulta es, que el año pasado, mi mujer vendió su piso con muchas pérdidas (compró en el año más caro de la historia de España) y según vimos en varias sentencias del tribunal supremo hace ya varios años, en esos casos, si el comprador justifica la pérdida (es fácil teniendo el contrato de compra y el de venta) no hay que pagar impuesto de plusvalía. Por lo que nuestra intención era no pagarlo. Sin embargo, tanto el notario como otro abogado del notario e inmobiliaria, nos recomendaron que pagáramos el impuesto de plusvalía (aunque no la hubo) que seguía pidiendo el ayuntamiento a todos, y luego lo reclamáramos posteriormente, que es lo que estaba haciendo casi todo el mundo porque era mejor reclamarlo luego, a que sea el ayuntamiento el que te reclama el pago. Pero que estaba ganado. Estamos en Madrid. Hasta ahora no hemos hecho nada porque estábamos hasta arriba de líos (casa nueva) y curro. Pero ahora ya con calma si queremos reclamarlo. Os interesaría ver el caso y dadnos vuestra opinión? Me podrías indicar cuál sería vuestra tarifa o si cobráis igualmente solo los costas a casa ganado? Gracias y un saludo Lo tenéis ganado si en escritura es superior el precio de compra al de venta. Es un tema administrativo y nosotros no lo llevamos, estamos hasta arriba con temas de gastos y suelo....para no poder llevarlo bien ya que es un tema complicado de plazos con la administración, preferimos no tocarlo. Pero sí, reclámalo que lo recuperáis fácil. Saludos!! |
10-dic-2021 16:12
|
Buenas,
Lo tenéis ganado si en escritura es superior el precio de compra al de venta. Es un tema administrativo y nosotros no lo llevamos, estamos hasta arriba con temas de gastos y suelo....para no poder llevarlo bien ya que es un tema complicado de plazos con la administración, preferimos no tocarlo. Pero sí, reclámalo que lo recuperáis fácil. Saludos!! |
10-dic-2021 22:29
|
El juicio sí que tardó bastante pero eso ya no depende de ellos. |
30-dic-2021 00:52
|
No se si soy el único idiota. Pero hace dos dias firmamos hipoteca con el Sabadell y nos han cobrado unos 2600€ en gastos (notaria, registro, Gestoria, comprobación registrar y tasación) De todo esto que es lo que se supone que asume el banco? Porque si yo tengo que asumir la tasación y ya... me siento como un subnormal. Además que en el banco tampoco me han explicado mucho. Después de mil vueltas y mierdas y problemas, nos llamaron que teníamos que ir corriendo a la oficina a firmar unos papeles y casi firmamos sin mirar (fallo nuestro, por supuesto) Pero me gustaría saber si tengo posibilidad de reclamar l me como un buen mojon... |
31-dic-2021 14:21
|
No se si soy el único idiota. Pero hace dos dias firmamos hipoteca con el Sabadell y nos han cobrado unos 2600€ en gastos (notaria, registro, Gestoria, comprobación registrar y tasación)
De todo esto que es lo que se supone que asume el banco? Porque si yo tengo que asumir la tasación y ya... me siento como un subnormal. Además que en el banco tampoco me han explicado mucho. Después de mil vueltas y mierdas y problemas, nos llamaron que teníamos que ir corriendo a la oficina a firmar unos papeles y casi firmamos sin mirar (fallo nuestro, por supuesto) Pero me gustaría saber si tengo posibilidad de reclamar l me como un buen mojon... El banco paga los gastos de la hipoteca y tu los gastos de la compraventa y la tasación. Antes todo lo pagaba el comprador y por así decir, los gastos se duplicaban, dos notarías, dos gestorías, dos registros, etc... |
02-ene-2022 19:16
| Si, ya me di cuenta después. El banco paga el notario y tal de la hipoteca pero yo me hago cargo de notaria y demás sobre la compraventa |