Oposiciones Administrativo del Estado 2020-2021

Tema Cerrado
Kirihit0
ForoCoches: Miembro
Cita de Phoenix84
C1 tiene más material que C2, es normal, pues se les exige más.

A grosso modo, son las mismas leyes pero se exige a C1 tener un conocimiento más profundo de ellas.

Y en el caso del estado, deben saber sobre la ley de contratos y presupuestos, cosa que en C2 solo piden saber el nombre.

Y la prueba veo que es parte test y parte práctica ¿pero sin psicotécnico?

Y gracias por responder
Unzu
ForoCoches: Usuario
Lo de estar en posesion de una formación profesional de grado 2 a que se refiere ? Un grado superior ? O con un grado medio valdría?
Phoenix84
Cita de Kirihit0
Y la prueba veo que es parte test y parte práctica ¿pero sin psicotécnico?

Y gracias por responder

Estado:

C1: test de teoria, test practico (2 supuestos a elegir 1) e informatica teorico

C2: test de teoria, psicotecnicos e informatica teorico
ircop
Fe en Dios y Ferro a Fond
Donde puedo encontrar examenes de word y excel de administrativos, ya se que este año no cae parte practica, pero es para otros organismos, solo encuentro de auxiliares y los de administrivos del 2017
niñoweyyy
Cita de ircop
Donde puedo encontrar examenes de word y excel de administrativos, ya se que este año no cae parte practica, pero es para otros organismos, solo encuentro de auxiliares y los de administrivos del 2017
Mirate en la web del organismo del que vayas a hacer el examen, ahí igual puedes encontrar los exámenes de otros años. Y sino están colgados puedes solicitarlos por instancia
Keleboo
pillo sitio
Rob Denton
ForoCoches : Miembro
Cita de Unzu
Lo de estar en posesion de una formación profesional de grado 2 a que se refiere ? Un grado superior ? O con un grado medio valdría?

Graduado en ESO o Grado Media /FPI te sirve para presentarte.
Bribar
Cita de Rob Denton
Con la ESO no es suficiente.
Treintero
Poleador histórico
Cita de Rob Denton
Shur la ESO te permite acceder al cuerpo C2, el grado medio y el bachiller es equivalente para acceder al C1.
Unzu
Cita de Rob Denton
Cita de Treintero
Shur la ESO te permite acceder al cuerpo C2, el grado medio y el bachiller es equivalente para acceder al C1.
Yo tengo el grado medio. Hace falta certificado de notas ? Porque el título no lo tengo, tendeua que pedirlo, pero certificado de notas si que tengo.

Se supone que en febrero es el examen no? Y ya a esperar? Bueno.. supongo que tendré todo un año para ello.

Ahora empezare a buscar temarios y meterme en grupos que se dediquen a esto para intentar sacarlo por libre que aquí la academia más barata vale 110 euros y me he quedado en paro hace poco después de 8 años en la misma empresa jaja.

Muchas gracias x contestar
Unzu
Por cierto había leído que el sueldo base bruto de administrativo estatal son unos 11k en 14 pagas. Lo que quiere decir que entre pluses y demas.. que puede estar en unos 1400 mensuales netos ?

Aquí ennmelilla están en casi 1800 euros o más recién aprobado. Pero mi idea es irme a vivir x Andalucía. En un par de añitos estudiando y con suerte si apruebo. Ya que tengo 32 años y tampoco quiero demorar mucho.

Y otra pregunta. Para empezar después de tantos años sin estudiar.. cual es el mejor método? En tema de office y Microsoft voy bastante bien de bases. En leyes y constitución un 0.
Tom Builder
Cita de Unzu
Por cierto había leído que el sueldo base bruto de administrativo estatal son unos 11k en 14 pagas. Lo que quiere decir que entre pluses y demas.. que puede estar en unos 1400 mensuales netos ?

Aquí ennmelilla están en casi 1800 euros o más recién aprobado. Pero mi idea es irme a vivir x Andalucía. En un par de añitos estudiando y con suerte si apruebo. Ya que tengo 32 años y tampoco quiero demorar mucho.

Y otra pregunta. Para empezar después de tantos años sin estudiar.. cual es el mejor método? En tema de office y Microsoft voy bastante bien de bases. En leyes y constitución un 0.

Para empezar poco a poco según lo que te cueste concentrarte e ir subiendo. Para mi lo mejor fue cuando fuí algún día ala bilioteca
adribest
Cita de Unzu

Yo creo que más bien 1200 netos...
Treintero
Poleador histórico
Cita de adribest
1200 netos? Y un auxiliar entonces que gana, 1000€? Yo no entiendo entonces el sacrificio tan grande para sacarse esta oposición y que luego tengas que compartir piso :/
Treintero
Poleador histórico
Cita de CerdoNegro
Pues básicamente, 1000 - 1000 y pocos según el complemento de destino de donde te toque ir o si echas horas extra por la tarde. Imagínate en Madrid compartiendo piso, que es donde destinan al 90% de los que entran al cuerpo. Sinceramente una real mierda, pero es lo que hay. Yo me las estoy preparando pero tengo la esperanza de que algún día aumenten los sueldos o bajen los precios de los alquileres, no es normal que después de tanto sacrificio estudiando malvivas de tal forma.
No es normal ni es justo malvivir después de aprobar una oposición..
Imagino que entra mucha gente para luego promocionarse, pero los que no tenemos carrera lo tenemos muy jodido... Es un poco desalentador, sobre todo si tienes pareja y se tiene que ir contigo, pero bueno.
Unzu
Cita de adribest
Que va, en la peni estan a 1500, por lo menos mi tia aprobo hace 6 años de administrativo o por ahí, no recuerdo, y cuando se fue destinada 1 año hasta coger plaza aqui estuvo cobrando eso. Aqui unos 2000 o asi no se si llegan.

Eso de los 1200 no se yyo.. habra trampa o algunos pluses o algo, ni idea.
ClearLove
Por aquí un preparador de esta opo, por si os hace falta algo.
Bribar
Cita de Unzu
Que va, en la peni estan a 1500, por lo menos mi tia aprobo hace 6 años de administrativo o por ahí, no recuerdo, y cuando se fue destinada 1 año hasta coger plaza aqui estuvo cobrando eso. Aqui unos 2000 o asi no se si llegan.

¿Qué es la peni?
Zolder
Cita de Bribar
¿Qué es la peni?
será peninsula
Unzu
Cita de Bribar
¿Qué es la peni?
Cita de Zolder
será peninsula
Exacto. Es que soy de melilla. Es la costumbre. Jajaja
adribest
Cita de Unzu

Yo creo que 1200 es el sueldo real de los administrativos al empezar, si no 1250.. depende de donde vayas, y del complemento, pero la realidad para la mayoría supongo que es esa. He mirado y son un pelin más bajos que en la CC.AA donde estoy.... La verdad que me gustaría que alguien hablará de Los dias personales que hay, si hay días de centro, en algunas administraciones existen, para hacernos una idea de las vacaciones que tendrenos... Tambien a ver si alguien puede sabe si en semana santa y navidad hay vacaciones o días extras a los habituales en una empresa privada.
Unzu
Cita de adribest
Yo creo que 1200 es el sueldo real de los administrativos al empezar, si no 1250.. depende de donde vayas, y del complemento, pero la realidad para la mayoría supongo que es esa. He mirado y son un pelin más bajos que en la CC.AA donde estoy.... La verdad que me gustaría que alguien hablará de Los dias personales que hay, si hay días de centro, en algunas administraciones existen, para hacernos una idea de las vacaciones que tendrenos... Tambien a ver si alguien puede sabe si en semana santa y navidad hay vacaciones o días extras a los habituales en una empresa privada.
Pues que raro, quizas los que son de melilla y cogen plaza fuera cobren más por destino. A saber.

Por cierto, tengo el temario de adam pero el de auxiliar administrativo. Para empezar me vale no ? Hay una academia que me vende el temario entero de administrativo por 110 euros.
adribest
Cita de Unzu
Pues que raro, quizas los que son de melilla y cogen plaza fuera cobren más por destino. A saber.

Por cierto, tengo el temario de adam pero el de auxiliar administrativo. Para empezar me vale no ? Hay una academia que me vende el temario entero de administrativo por 110 euros.
Mirate los temas comunes y te sirve si, 110 me parece caro... Yo me saque todo de segunda mano por 40, y actualizado.

Lo que más cambia es la ley de contratos que cada dos por tres la modifican, la constitucion es igual desde 2012, la ley 39/2015 ha cambiado dos articulos,

Lo normal es que empieces por la CE, y la ley 39/2015...

Derecho administrativo y CE, vaya...
adribest
Cita de Unzu

En melilla hay un suplemento, pero de 100 euros o así,,,, para ganar 1800, de primeras raro, puede ser algun puesto con complemento de productividad, pero son los que menos. La mayoría de puestos no tienen ese complemento.
Unzu
Cita de adribest
Mirate los temas comunes y te sirve si, 110 me parece caro... Yo me saque todo de segunda mano por 40, y actualizado.

Lo que más cambia es la ley de contratos que cada dos por tres la modifican, la constitucion es igual desde 2012, la ley 39/2015 ha cambiado dos articulos,

Lo normal es que empieces por la CE, y la ley 39/2015...

Derecho administrativo y CE, vaya...
Cita de adribest
En melilla hay un suplemento, pero de 100 euros o así,,,, para ganar 1800, de primeras raro, puede ser algun puesto con complemento de productividad, pero son los que menos. La mayoría de puestos no tienen ese complemento.
La CE la estudio enterita tal cual no ?

Es que son 110 euros porque la academia te la vende con sus resumenes, ayudas, consejos, etc y supuestamente actualizada y completa. De ahí que sea tan caro. Yo tengo el de adam de auxiliar que me costo 20 euros entera y hace 2 años creo y ya se habra quedado atras. Pero empezare como dices por la CE y el derecho administrativo y una vez mas o menos lo tenga estudiado pues me vere de donde conseguir todo lo demas o comprare directamente el de 110. O si algun shur lo vende por PDF y ya me busco la vida para imprimirlo.

Si, no se, fueron 1800, trabajando en el inem estaba, ahora esta en la seguridad social y me acuerdo perfectamente porque el primer mes que cobro y demas fue la parte proporcional ya que fueron pocos dias los que trabajo y al mes siguiente nos invito a comer y me enseño la nomina. A saber.

Lo unico que se que lleva ya 6 o 7 años y esta cerca de los 2 mil.

Mi padre fue tecnico administrativo, se jubilo hace 9 años y él estaba cobrando al rededor de 2500 o asi, despues de 20 años desde que aprobo su oposicion (salio 1 sola plaza para minusvalidos en toda españa y la consiguio el, practicamente sin estudiar, cosas de la vida jaja. Encima al jubilarlo le daban el 200% de la paga por su minusvalia y esta jubilado cobrando 4300 euros. Aunque bien merecido lo tiene.)

PD: hay prevision de la proxima convocatoria ? 2023 imagino no ? porque para 2022 no se yo. Y supongo que habran 800 o mil plazas. Esto es una loteria.
adribest
Cita de Unzu

Es que son 110 euros porque la academia te la vende con sus resumenes, ayudas, consejos, etc y supuestamente actualizada y completa. De ahí que sea tan caro. Yo tengo el de adam de auxiliar que me costo 20 euros entera y hace 2 años creo y ya se habra quedado atras. Pero empezare como dices por la CE y el derecho administrativo y una vez mas o menos lo tenga estudiado pues me vere de donde conseguir todo lo demas o comprare directamente el de 110. O si algun shur lo vende por PDF y ya me busco la vida para imprimirlo.

Si, no se, fueron 1800, trabajando en el inem estaba, ahora esta en la seguridad social y me acuerdo perfectamente porque el primer mes que cobro y demas fue la parte proporcional ya que fueron pocos dias los que trabajo y al mes siguiente nos invito a comer y me enseño la nomina. A saber.

Mi padre fue tecnico administrativo, se jubilo hace 9 años y él estaba cobrando al rededor de 2500 o asi, despues de 20 años desde que aprobo su oposicion (salio 1 sola plaza para minusvalidos en toda españa y la consiguio el, practicamente sin estudiar, cosas de la vida jaja. Encima al jubilarlo le daban el 200% de la paga por su minusvalia y esta jubilado cobrando 4300 euros. Aunque bien merecido lo tiene.)

PD: hay prevision de la proxima convocatoria ? 2023 imagino no ? porque para 2022 no se yo. Y supongo que habran 800 o mil plazas. Esto es una loteria.
Si tiene dos años seguramente Este actualizado... Esos sueldos son muy elevados, a lo mejor era en la admnistracion local o algo así, en la AGE raro me parece...

La CE entra entera, y la 39/2015 tambien.

Plazas supuestamente van a ir saliendo, porque la plantillan esta muy envejezada, tambien es posible que hayan cambios y lo pasen a concurso oposicion, eso lo escuche que para 2025 o así... Este año ya ha cambiado el formato y hay ofimatica en el examen, formato Tipo test
Bribar
Cita de Unzu

La pensión máxima de jubilación es de poco más de 2.700 euros (14 pagas), y los sueldos de los empleados públicos son eso, públicos, así que no sé por qué os flipáis de esa manera.
Big Muzzy
Hola a todos.

Recomendación de sitios donde comprar el temario?? O algún shur que lo venda? Pregunté en Adams pero cero facilidades para venderlo.

Lo que he visto por ahí, no se si estará actualizado u otros temarios que vi hace tiempo que vendían algún shur, ese es el miedo.

Gracias y buen forro¡¡
Darik
Alguien vende libros de psicotécnicos? Algunas conjunta ?
Phoenix84
Ya hay fecha de examen!

12 de febrero a las 9h (coinciden gestion (A2), administrativo (C1) y auxiliar (C2))
← A Oposiciones