¿Alguien que entienda Cointracking? Ayuda por favor

LLVR
ForoCoches: Miembro
Yo hago un ingreso en Binance que me cuesta 200€. Binance en ese recibo pone que fueron 196,20€ porque me aplicaron una comisión. Despues ya vendrá la compra de la crypto.

La principal duda es esa. Debería de poner lo que yo gasté (200€) o lo que dice Binance que tengo disponible restando la comisión (196,20€)????

Lo de nombrarlo como deposito o ingreso me lo tengo que estudiar que en los turoriales no esta muy claro pero en muchos lo colocan como Deposito
grauone
Cita de LLVR
Yo hago un ingreso en Binance que me cuesta 200€. Binance en ese recibo pone que fueron 196,20€ porque me aplicaron una comisión. Despues ya vendrá la compra de la crypto.

La principal duda es esa. Debería de poner lo que yo gasté (200€) o lo que dice Binance que tengo disponible restando la comisión (196,20€)????

Lo de nombrarlo como deposito o ingreso me lo tengo que estudiar que en los turoriales no esta muy claro pero en muchos lo colocan como Deposito
Disculpa por el lio.
1º Deposito, depositas los Euros, no hay permuta ni ganancia patrimonial:
Compra = 196.20€
Comision = 3.80€
2º Operacion:
Compra = Los BTCs, ETHs
Venta = 196.20€

Todos los exchanges al meterlo directamente desde el csv los mete como ingresos, no como deposito.
LLVR
Pero realmente ingreso sería cuando entran criptos en tu cuenta, como por ejemplo un regalo de 1 Doge y deposito cuando metes dinero Fiat en tu saldo de Binance.

Luego también me doy cuenta de que no me cuadra el saldo por exchange por unos pocos centimos. Haciendo cuentas he descubierto que se tratan de las comisiones cuando hago una venta de cripto. ¿Hay que crear una linea nueva y declararlo como Gasto o algo asi?

Siento ser tan pesado pero soy totalmente noob en esto.
grauone
Cita de LLVR
Pero realmente ingreso sería cuando entran criptos en tu cuenta, como por ejemplo un regalo de 1 Doge y deposito cuando metes dinero Fiat en tu saldo de Binance.

Luego también me doy cuenta de que no me cuadra el saldo por exchange por unos pocos centimos. Haciendo cuentas he descubierto que se tratan de las comisiones cuando hago una venta de cripto. ¿Hay que crear una linea nueva y declararlo como Gasto o algo asi?

Siento ser tan pesado pero soy totalmente noob en esto.
Correcto.

Mira en los csv y en la pagina web de binance. A ver si son exactamente las mismas cantidades.
A mi me cuadran en cointracking, recuerda que si tienes afiliados o eres afiliado algo tendrás por ahí. Mas el staking.

Metes el staking a mano? me pego un tiro.
Recuerda que tienes que meter TODAS las transacciones para que cuadre todo.
Y por unos céntimos de €, ni te molestes, eso si, que te cuadre las cantidades en crypto.
Si tu miras la cotización en Coinbase, no es la misma que en Binance, y tampoco es la misma en Kraken, asi que siempre bailan centimos.
LLVR
Cita de grauone
Correcto.

Mira en los csv y en la pagina web de binance. A ver si son exactamente las mismas cantidades.
A mi me cuadran en cointracking, recuerda que si tienes afiliados o eres afiliado algo tendrás por ahí. Mas el staking.

Metes el staking a mano? me pego un tiro.
Recuerda que tienes que meter TODAS las transacciones para que cuadre todo.
Y por unos céntimos de €, ni te molestes, eso si, que te cuadre las cantidades en crypto.
Si tu miras la cotización en Coinbase, no es la misma que en Binance, y tampoco es la misma en Kraken, asi que siempre bailan centimos.
Solo hago compra y venta de cripto. Hasta que no domine bien el tema para llevar la contabilidad no me quiero meter en empresas mayores.
No quiero dejar ni un centimo sin saber de donde viene, donde está y a donde va.

Estoy metiendo las cantidades que dice Binance tanto en el historial de depositos y el de órdenes. Tal y como sería si tuviera sincronizada la API o importando CSV. Aunque prefiero enterarme de cada movimiento y poder aprender a base de ostias el tema contable.

Lo que voy a hacer es, NO comprar por medio de tarjeta, sino de deposito para ir quitando cantidades que no se corresponden y problemas a la hora de llevar las cuentas al dia.

Espero que estas dudas puedan ayudar a otros shur que se encuentren ante esta misma situacion más adelante como yo estoy ahora.
grauone
Cita de LLVR
Solo hago compra y venta de cripto. Hasta que no domine bien el tema para llevar la contabilidad no me quiero meter en empresas mayores.
No quiero dejar ni un centimo sin saber de donde viene, donde está y a donde va.

Estoy metiendo las cantidades que dice Binance tanto en el historial de depositos y el de órdenes. Tal y como sería si tuviera sincronizada la API o importando CSV. Aunque prefiero enterarme de cada movimiento y poder aprender a base de ostias el tema contable.

Lo que voy a hacer es, NO comprar por medio de tarjeta, sino de deposito para ir quitando cantidades que no se corresponden y problemas a la hora de llevar las cuentas al dia.

Espero que estas dudas puedan ayudar a otros shur que se encuentren ante esta misma situacion más adelante como yo estoy ahora.
Pues ya te digo que yo, no soy capaz de cuadrarlo. Tengo 0.16 XLM que no se de donde han salido, usados en una permuta. Ni CSV, ni API, haciéndolo de las dos formas sale el mismo resultado. Ya paso así se queda. no voy a meter a mano cada movimiento, ya lo hice en un excel y en Coinmarketcap, mas o menos, el stake sumado en un movimiento y fuera. Pero claro eso no calculan FIFO.
Binance es un puto dolor de huevos. Aunque el descuadre final es en coinbase.

Lo mas sabio es trasferencia SEPA y fuera.
chasablancas
ForoCoches: Usuario
Hola, a alguien más se le ha descuadrado todo el cointracking hoy de repente?
resteiker
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de peibol16
Las comisiones en cointracking son informativas. Si en tu exchange tienes 343 la opción correcta es la B. La comisión hay que ponerla de cara a una posible inspección de Hacienda para saber porque se paso de 350 a 343.
Cita de grauone
Disculpa por el lio.
1º Deposito, depositas los Euros, no hay permuta ni ganancia patrimonial:
Compra = 196.20€
Comision = 3.80€
2º Operacion:
Compra = Los BTCs, ETHs
Venta = 196.20€

Todos los exchanges al meterlo directamente desde el csv los mete como ingresos, no como deposito.
Cita de chasablancas
Perdonad que os cite, os he visto entendidos. Voy avanzando con todo esto de las transacciones y Cointracking, pero tengo una pequeña duda que quizás podáis despejarme o cualquiera que lo sepa

Por ejemplo, desde una Wallet Metamask (red BSC) hago una retirada hacia Binance, en CT las divisas no se corresponden, por eso la coincidencia no es del 100%. Hay que poner (que yo sepa) la misma divisa en ambas transacciones para que la coincidencia sea del 100%. ¿Os ha pasado esto, lo solucionáis así?

Pongo vídeo para que se vea mejor.

grauone
Cita de chasablancas
Si, a mi me paso. Borre todo lo de Binance y ayer ya me puse a ello.
Respuesta corta: Desactivar el API, volver a bajar los historiales de ordenes y el que vienen todas y meter esos dos, solo falto cuadrar el BETH y ya esta. Todo prefecto.
Cada día tengo mas claro que ha BINANCE no me acerco con un palo, me puede salir caro con hacienda.

Cita de resteiker
Perdonad que os cite, os he visto entendidos. Voy avanzando con todo esto de las transacciones y Cointracking, pero tengo una pequeña duda que quizás podáis despejarme o cualquiera que lo sepa

Por ejemplo, desde una Wallet Metamask (red BSC) hago una retirada hacia Binance, en CT las divisas no se corresponden, por eso la coincidencia no es del 100%. Hay que poner (que yo sepa) la misma divisa en ambas transacciones para que la coincidencia sea del 100%. ¿Os ha pasado esto, lo solucionáis así?

Pongo vídeo para que se vea mejor.

Y porque no se corresponden? Puto Binance.
Prueba a meter a mano una venta de BSC-USD a USDT entre medias. Que es lo que debería de darte Binance , para hacienda será mejor eso, que no cambiar la moneda.
Cointracking solo te hará operaciones entre las mismas monedas.
resteiker
Cita de grauone
Si, a mi me paso. Borre todo lo de Binance y ayer ya me puse a ello.
Respuesta corta: Desactivar el API, volver a bajar los historiales de ordenes y el que vienen todas y meter esos dos, solo falto cuadrar el BETH y ya esta. Todo prefecto.
Cada día tengo mas claro que ha BINANCE no me acerco con un palo, me puede salir caro con hacienda.

Y porque no se corresponden? Puto Binance.
Prueba a meter a mano una venta de BSC-USD a USDT entre medias. Que es lo que debería de darte Binance , para hacienda será mejor eso, que no cambiar la moneda.
Cointracking solo te hará operaciones entre las mismas monedas.
Gracias por responder shur. Pues no sé si CT debería asociar una operación en un envío de una Wallet a otra. En las compras con tarjeta sé que sí que hay que incluir una operación. En red BSC hay también mucha movida, que si intercambios de una moneda a otra... ¿Te consta que haya que hacerlo también en este caso?
grauone
Cita de resteiker
Gracias por responder shur. Pues no sé si CT debería asociar una operación en un envío de una Wallet a otra. En las compras con tarjeta sé que sí que hay que incluir una operación. En red BSC hay también mucha movida, que si intercambios de una moneda a otra... ¿Te consta que haya que hacerlo también en este caso?

Shur, no se que esperas que te diga CT si entras en: <Encontrar transacciones perdidas (Depósitos y Retiradas)>
Es porque el valor en euros tiene muchísima coincidencia y las fechas están próximas, te dice que algo no cuadra. Lo que pone en la parrafada de encima, lo que tienes cortado en el video.
Para CT mandas una cantidad de dinero(cripto) a un sitio cualquiera y luego ingresas casi lo mismo en otra moneda. CT "piensa"en FIAT.

Comprar cripto con tarjeta directamente yo no he necesitado meterle nada, con los csv ya lo hace bien.

Dependerá de como te pase la inflo. No manejo nada de la red BSC.

Cuando haces el informe fiscal, antes de tocar nada. Cuantos avisos te saltan?
A mi ya no me salta ningun aviso, ni el de los XLM que me daba por culo antes.

PD. O tu raton suena muy mal o le pegas hostiazos serios.
resteiker
Cita de grauone
Shur, no se que esperas que te diga CT si entras en: <Encontrar transacciones perdidas (Depósitos y Retiradas)>
Es porque el valor en euros tiene muchísima coincidencia y las fechas están próximas, te dice que algo no cuadra. Lo que pone en la parrafada de encima, lo que tienes cortado en el video.
Para CT mandas una cantidad de dinero(cripto) a un sitio cualquiera y luego ingresas casi lo mismo en otra moneda. CT "piensa"en FIAT.

Comprar cripto con tarjeta directamente yo no he necesitado meterle nada, con los csv ya lo hace bien.

Dependerá de como te pase la inflo. No manejo nada de la red BSC.

Cuando haces el informe fiscal, antes de tocar nada. Cuantos avisos te saltan?
A mi ya no me salta ningun aviso, ni el de los XLM que me daba por culo antes.

PD. O tu raton suena muy mal o le pegas hostiazos serios.
Me parece que no leí tu mensaje, ahora mismo me saltan dos errores, uno de ellos es por una operación rara que hice en la red BSC, que supongo que no me dará muchos problemas; y el otro es un error por depositar en USD, ya que hice algún depósito en esta moneda y Cointracking no lo reconoce, así que me tocará hacer algún apaño poniendo el equivalente en EUR, a mí no se me ocurre ninguna otra solución, si tú o algún shur ha pasado por esto y conoce alguna solución se lo agradecería.
peibol16
A mi por ejemplo no me marcaba los depositos en euros en coinbase ni en kraken en 2017, los metí a mano cómo depósitos y después el primer cambio a cripto, el restos coinbase me lo hizo bien y cuadró al decimal. Pero no metí FIAT desde 2017 así que no se si ahora pasa lo mismo.

En Kraken en el csv que descargaba tampoco salían bien y lo mismo, metí el depósito a mano y después ya me cuadró todo.
LLVR
Han pasado unos meses y aún continúo sin aclararme con el lío de las comisiones. Más aún después de haber probado otros exchanges como Kraken, Coinbase, Kucoin.... que cada uno de ellos te da la informacion de cada trade como le da la gana.

A ver si algun asesor, inspector de hacienda infiltrado o persona habituada a hacer este tipo de operaciones me puede arrojar algo de luz sobre el tema de las comisiones.

¿Las comisiones por compra de cripto tributan?
¿Las comisiones por venta de cripto tributan?

En el caso de que no ¿Hay que tenerlas debidamente apuntadas en caso de requerimiento por parte de Hacienda?

Y en caso de que si ¿Los pagos de comisiones en criptomoneda dónde y como se tienen que apuntar? Para que haga el calculo de la plusvalía o perdida que pueda hacer con el tiempo.
mlk
Te upeo para preguntar una duda:

¿Sabéis si se pueden integrar la app de crypto.com con Cointracking? Porque la web sí se puede, pero la app no veo otra forma que no sea exportar/importar manualmente en CSV.
yiropa
Cita de mlk
Te upeo para preguntar una duda:

¿Sabéis si se pueden integrar la app de crypto.com con Cointracking? Porque la web sí se puede, pero la app no veo otra forma que no sea exportar/importar manualmente en CSV.
de momento no hay API para la app. Es todo manual... además hay que importar varios excel, intercambios, staking, tarjeta...
YaviZ26
Cita de grauone
Pues ya te digo que yo, no soy capaz de cuadrarlo. Tengo 0.16 XLM que no se de donde han salido, usados en una permuta. Ni CSV, ni API, haciéndolo de las dos formas sale el mismo resultado. Ya paso así se queda. no voy a meter a mano cada movimiento, ya lo hice en un excel y en Coinmarketcap, mas o menos, el stake sumado en un movimiento y fuera. Pero claro eso no calculan FIFO.
Binance es un puto dolor de huevos. Aunque el descuadre final es en coinbase.

Lo mas sabio es trasferencia SEPA y fuera.
Pues para colmo he visto que a veces falla en las fechas y horas de ordenes , te pone que comprastes algo un dia y hora mal, el otro dia se me ejecuto una orden cuando btc bajo a 42k y me puso que la compre 2 semanas tras, me volvi loco.
grauone
Cita de YaviZ26
Pues para colmo he visto que a veces falla en las fechas y horas de ordenes , te pone que comprastes algo un dia y hora mal, el otro dia se me ejecuto una orden cuando btc bajo a 42k y me puso que la compre 2 semanas tras, me volvi loco.
Si, es una mierda.
Leí en un a guía de cointracking que hay que configurar cada Exchange con tu UTC.
No recuerdo si lo hice. Pero si, a veces se raya con los tiempos si tienen la misma hora se ralla y te pone antes el ingreso que la retirada. Pero sin problema al hacer el informe.
Metí binance con los CSV y ya no se actualiza por la API. Desde entonces todo cuadra.
YaviZ26
Alguien que lo haya usado con la api? acabo de añadir la api y no me importo nada y no me deja actualizar hasta dentro de 1 hora.
Hay que hacer algo mas que añadir la api? se supone añade todos los movimientos del pasado?
cosemeclo
Creo que al estar mal traducido al español y nos confunde, yo las compras de cripto con tarjeta lo he puesto como ingreso antes y ya te pone el coste, a saber lo que es deposito…

Asi he quitado todos los errores de compras con tarjeta de criptos… en coinbase….
cosemeclo
Ahora estoy investigado que no pone bien el coste cuando conviertes una cripto a otra a mi me lo pone todo como ganancias en algunos caso no se porque…. en fin lo mismo pruebo otras herramientas por que asi no hay forma…
Emervi
Hola shuress.

Voy a probar suerte en este hilo a ver si alguien puede responderme.

Yo las compras que he hecho en Coinbase las he hecho mediante tarjeta de débito.

Cuando importo el CSV en Cointraking y al realizar el informe fiscal todos estos movimientos me salta el siguiente mensaje:

"No hay una compra adecuada para ésta venta (todas las compras consumidas). Suponiendo que se compró el mismo día por 0 EUR."

Entendía que para solucionar esto bastaba con crear un depósito de forma manual en Cointraking, en el apartado introducir Monedas con el importe de USD correspondiente, pero no me funciona.

ejemplo. el CSV me importa este registro:

Operación 0.00388979 BTC 122.50000000 USD 4.70000000 USD Coinbase

yo añado el siguiente depósito:

Depósito 122.50000000 USD Coinbase prueba

Pero no me funciona. Sigue saliendo el mensaje "No hay una compra adecuada para ésta venta..."

Alguien sabe cómo solucionar esto?

Muchas gracias.
← A Criptomonedas