Vaya ostia el bitcoin
07-dic-2021 14:01
|
Está manipulado o es independiente?
|
07-dic-2021 14:10
|
Las criptos no deja de ser un sistema especulativo para gente que no puede permitirse inventir en la bolsa de verdad. |
07-dic-2021 14:10
|
La propaganda te la dejo a tí. Me lo descargué de una biblioteca digital y aguanté hasta el capítulo 4, y sinceramente no vale una mierda. Pasé a la parte dónde da su opinión y se deja de revisionismo sesgado de la historia del dinero y es infumable. Un sectario más con una crítica ridícula al keynesianismo. Ni siquiera he revisado el historial del autor pero me aventuro a pensar que era un de la huerta de turno hace un par de décadas.
Vendedores de humo y trileros de las palabras hay a patadas. Yo te recomiendo los libros de José María Escrivà y los del Palmar de Troya, te encajan a la perfección. Cómo he dicho con otro shur: en menos de 10 años hablamos. Relajate. Yo no hago ninguna propaganda. Comento ese libro porque explica muchas cosas. Aguantaste hata el capitulo 4 que ni siquiera habla una palabra de Bitcoin, pero está bien, mejor continuar haciendo el ridículo recomendando libros de una secta a modo irónico para creerte el listo del hilo. En fin, dejas muy claro cuál es tu nivel. |
07-dic-2021 14:14
A ver crack, que tú seas un pobretón no quiere decir que todos tengamos que estar en la misma situación que tú
|
07-dic-2021 14:14
|
4.000 millones de dólares porque Cristiano Ronando hace un mal gesto a una botella de Cocacola. https://www.marca.com/futbol/eurocop...0478b465c.html Las grandes figuras siempre influyen, sea en este o en cualquier mercado. Es absurdo hablar de manipulación en este sentido. |
07-dic-2021 14:16
|
Las criptos no deja de ser un sistema especulativo para gente que no puede permitirse inventir en la bolsa de verdad. |
07-dic-2021 14:16
|
Eso es por que han apresado al fundador de la estafa piramidal, ese Natoshi Sakamotos es un puto fraude, ademas de extorsionador está acusado de trata de blancas.
Hubiera sido mejor meterse en bonos del estado que dan buenos dividendos … pero hay mucho shur muy listo que va de broker y pasa lo que pasa ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Deja las drogas, primer aviso |
07-dic-2021 14:22
| Tron cada vez que hablaba Mr Justin de alguna mejora o un paso mas en el Whitepaper caia, era de traca. Ya hace tiempo sali, no se como estará ahora la cosa |
07-dic-2021 14:25
|
Eso es por que han apresado al fundador de la estafa piramidal, ese Natoshi Sakamotos es un puto fraude, ademas de extorsionador está acusado de trata de blancas.
Hubiera sido mejor meterse en bonos del estado que dan buenos dividendos … pero hay mucho shur muy listo que va de broker y pasa lo que pasa ![]() Luego vienen los sustos. |
07-dic-2021 14:38
|
Hubiera sido mejor meterse en bonos del estado que dan buenos dividendos … pero hay mucho shur muy listo que va de broker y pasa lo que pasa |
07-dic-2021 17:28
![]() 17 paginas y aun me sigue citando gente, solo 3 shures de bien se han percatado en todo el hilo
|
07-dic-2021 17:58
|
Si tuviese ese mismo valor, tendría un precio mas estable, ¿no crees?
El precio del bitcoin viene marcado por el que le dan los especuladores. No conozco a nadie que compre bitcoins que lo haga con intención de realizar transacciones usándolas como medio de pago. Se compran como quien apuesta a la victoria del Real Madrid. Eso si, del mismo modo que se puede ganar dinero apostando, se puede ganar dinero con el bitcoin, pero es recomendable tener claro a qué se está jugando. Tal y como estás contestando, me parece que estás confundiendo los conceptos de valor y de precio. El valor es algo subjetivo, incuantificable, no es una magnitud, vaya. El precio es todo lo contrario; objetivo y cuantificable. En la conversación que mantenía con el shur al que estaba respondiendo él argumentaba que Bitcoin no tiene valor per se. A esto es a lo que respondía con la pregunta de qué valor tenía para él el dinero fiat que le da su jefe, puesto que si decimos que bitcoin "no es ni un servicio ni un bien" (expresando que, para él, no tiene ningún valor per se) es difícil que, para mantener una mínima coherencia, no defendamos que el dinero fiat, realmente, tampoco tiene valor per se, o, para expresarlo en sus palabras, no proporciona ningún servicio ni es un bien. Así que vamos, me da la sensación de que no te has leído la conversación y estás malinterpretando lo que he escrito. Si no es así, establece claramente tu postura y a partir de ahí, vamos viendo. Después, utilizar como argumento que no se le puede dar uso a X cosa porque no conoces a nadie que la use... En fin, dialécticamente es como si dices que el uranio no tiene usos para la energía porque no conoces a nadie que lo use ![]() En lo que estoy 100% de acuerdo contigo (y ya lo he dicho varias veces en este mismo hilo) es que, como en toda inversión, hay que saber valorar el riesgo adecuadamente. Y sí, lo mismo que existe gente que mete más dinero del que se puede permitir en algo que no conoce, también existe la gente que critica lo que no conoce. Ya lo han dicho en este mismo hilo; también existía la gente "experta" que en los cincuenta decía que la demanda mundial de ordenadores no sobrepasaría las 10 unidades en ningún caso, o gente que pronosticaba que internet jamás sería un producto de consumo de masas y mira dónde estamos hoy... |
07-dic-2021 18:00
|
¿Cuál es la diferencia? ¿Sólo es una, o estás resumiendo porque hay muchas pero sólo una es la importante? |
07-dic-2021 18:03
Como puede haber tanto subnormal por metro cuadrado tildando de cuñado un comentario claramente irónico?
|
07-dic-2021 18:14
|
No digo que sea una mala inversión, pero vamos, que el 99% no sabe lo que hace lo sabemos todos, hasta ellos mismos. Invierten en ello sin análisis técnico ni fundamental, simplemente por moda. Cuando realmente, lo que les llama la atención, es la facilidad que tienen de ganar mucho dinero arriesgando mucho con poco capital, osea, lo mismo que podrías hacer por ejemplo en el mercado de futuros o forex, pero como lo que se dice en la tele es BITCOIN, pues ahí meten la pasta ![]() Esto es como gastarte 4000 euros en una tele Samsung o LG pero comprarla sin garantía, que si al día siguiente se rompe te la comes. |
07-dic-2021 18:39
|
Que el twiter de una sola persona en el mundo te aumente el valor de un derivado financiero un 40% en cuestión de horas, y que la gente siga metiendo el dinero, como mínimo, sin estudiarlo a fondo, muestra la volatilidad sin control que tiene el activo.
No digo que sea una mala inversión, pero vamos, que el 99% no sabe lo que hace lo sabemos todos, hasta ellos mismos. Invierten en ello sin análisis técnico ni fundamental, simplemente por moda. Cuando realmente, lo que les llama la atención, es la facilidad que tienen de ganar mucho dinero arriesgando mucho con poco capital, osea, lo mismo que podrías hacer por ejemplo en el mercado de futuros o forex, pero como lo que se dice en la tele es BITCOIN, pues ahí meten la pasta ![]() Esto es como gastarte 4000 euros en una tele Samsung o LG pero comprarla sin garantía, que si al día siguiente se rompe te la comes. La diferencia del mercado regulado respecto del desregulado es que las declaraciones de una persona SÍ tengan un impacto en la cotización?
|
07-dic-2021 19:06
|
Tal y como estás contestando, me parece que estás confundiendo los conceptos de valor y de precio. El valor es algo subjetivo, incuantificable, no es una magnitud, vaya. El precio es todo lo contrario; objetivo y cuantificable.
En la conversación que mantenía con el shur al que estaba respondiendo él argumentaba que Bitcoin no tiene valor per se. A esto es a lo que respondía con la pregunta de qué valor tenía para él el dinero fiat que le da su jefe, puesto que si decimos que bitcoin "no es ni un servicio ni un bien" (expresando que, para él, no tiene ningún valor per se) es difícil que, para mantener una mínima coherencia, no defendamos que el dinero fiat, realmente, tampoco tiene valor per se, o, para expresarlo en sus palabras, no proporciona ningún servicio ni es un bien. Así que vamos, me da la sensación de que no te has leído la conversación y estás malinterpretando lo que he escrito. Si no es así, establece claramente tu postura y a partir de ahí, vamos viendo. Después, utilizar como argumento que no se le puede dar uso a X cosa porque no conoces a nadie que la use... En fin, dialécticamente es como si dices que el uranio no tiene usos para la energía porque no conoces a nadie que lo use ![]() En lo que estoy 100% de acuerdo contigo (y ya lo he dicho varias veces en este mismo hilo) es que, como en toda inversión, hay que saber valorar el riesgo adecuadamente. Y sí, lo mismo que existe gente que mete más dinero del que se puede permitir en algo que no conoce, también existe la gente que critica lo que no conoce. Ya lo han dicho en este mismo hilo; también existía la gente "experta" que en los cincuenta decía que la demanda mundial de ordenadores no sobrepasaría las 10 unidades en ningún caso, o gente que pronosticaba que internet jamás sería un producto de consumo de masas y mira dónde estamos hoy... Con el bitcoin hay un burbujazo enorme y cantidad de movimientos especulativos y eso es lo que se va a comer el inversor si se va a meter a operar en ello y es con la mentalidad con la que hay que ir. Tendrá un valor como moneda de cambio, pero si su precio se basase en ello, sería mucho mas estable. La conversación no creo que haga falta leerla entera. Tu crees que es una tecnología novedosa que los lerdos no entendemos y que obligatoriamente tiene que subir de precio, yo creo que ha nacido una burbuja alrededor de una tecnología prometedora que se va a llevar los ahorros de muchos tontos y va a hacer ricos a unos cuantos listos. De meterse a operar, hay que procurar estar entre los segundos, pero para ello hay que saber en que escenario estamos. Cuando digo que "no conozco", lo puedes ampliar a empresas: Amazon, Carrefour, Google, Tesla (que si lo hizo durante unas semanas, aunque creo que fue mas bien un movimiento para ganar dinero especulando), Cualquier Banco del IBEX... |
08-dic-2021 14:13
|
El diálogo ha sido éste: Que el twiter de una sola persona en el mundo te aumente el valor de un derivado financiero un 40% en cuestión de horas, y que la gente siga metiendo el dinero, como mínimo, sin estudiarlo a fondo, muestra la volatilidad sin control que tiene el activo.
No digo que sea una mala inversión, pero vamos, que el 99% no sabe lo que hace lo sabemos todos, hasta ellos mismos. Invierten en ello sin análisis técnico ni fundamental, simplemente por moda. Cuando realmente, lo que les llama la atención, es la facilidad que tienen de ganar mucho dinero arriesgando mucho con poco capital, osea, lo mismo que podrías hacer por ejemplo en el mercado de futuros o forex, pero como lo que se dice en la tele es BITCOIN, pues ahí meten la pasta ![]() Esto es como gastarte 4000 euros en una tele Samsung o LG pero comprarla sin garantía, que si al día siguiente se rompe te la comes. No añadiré más, un saludo shur, ánimo con lo tuyo. |
08-dic-2021 14:21
|
Shur, si sabes de bolsa y sabes que llevo razón, deja de estar intentando sacartela a ver quien sabe más o quien la tiene mas larga. Sencillamente no voy a entrar en ese juego, porque aun sabiendo mucho de bolsa puedes ser una persona que palme dinero. Si por el contrario la pregunta era por desconocimiento, tampoco es el sitio adecuado ni deberias de fiarte de lo que te pueda contar una persona en un foro de entretenimiento. Lee e informate, así que deja de ir de listillo, casualmente como el 99% de los inversores de bitcoin ![]() ![]() ![]()
|
09-dic-2021 11:12
|
Y si, una regulación de operación y buenas prácticas sería positivo. Y no empeceis con la chorrada de "oooohh uuuhh ha dicho btc y regulación..." porque una cosa es btc y otra los exchanges y su forma de operar. |
12-may-2022 11:24
|
A mi es que me pilla atrapado en el nasdaq, que para el caso está parecido...en caída libre. Si no aprovecharía para comprar btc |