Invertir en rig minería

Trinity.
Follow the white rabbit.
sitio
Trinity.
Follow the white rabbit.
Cita de Faloman
Una 3080ti vale 1200€ menos y da 98 mhs vs los 120 mhs que da la 3090

No es cuestión de consumo sino de ROI
el problema es el stock de las 3080 ...
Faloman
ForoCoches: Miembro
Cita de Trinity.
el problema es el stock de las 3080 ...
el problema es el stock de todas las 3000
Jesse Custer
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de MrKGB
que tarjetas son?, ya que la electricidad no cuenta para ti, lo importante seria la reventa de las vga si en algun momento deseas salirte, el eth2 se retrasa y se va a poder minar hasta 2023, ahora mismo esta incierto el panorama de las crypto, esos 14 meses de retorno se pueden duplicar asi como acortar, yo inverti hace 2 meses unos 10k en un rig de mineria, aun con las bajadas sigue siendo rentable.
Cita de Perreo
El paso a pos se va a 2023 pero aun asi 14 meses son bastantes. Que graficas y que precio tiene?

Llevo minando un año y el tema de precios, roi, stock hay que currarselo y no comprar lo primero que se te pone a tiro
Cita de Draculeo
Estoy pensando lo mismo, mirando presupuestos y tal. Me uno a los compañeros, qué tarjetas vas a usar?
Cita de Efe27
1. Pregunta modelos de gráficas y ponlas aquí

2. Pregunta el hashrate que ofrece el rig

3. Si te lo montas tú, la amortización de la inversión no debería de sobrepasar los 10 meses. Por este dato diría que no es rentable.
Cita de Butterballs
Esperamos respuestas!
Cita de St.Batx
Hay muchísimas tiendas de informática que lo hacen. Eso si, a unos precios muy inflados.

Respecto a ti OP, si el ROÍ se va a más de 10 meses huye. Y estos 10 meses ya son demasiado.
actualizo el op con lo que sé del equipo. Si por ROI os referís al tiempo estimado de amortización yo he calculado 24 meses, si lo he hecho bien...
antediluvian
Cita de Jesse Custer
Hola, recientemente se me plantea la posibilidad de invertir en un rig de minería de ethereum de 12 tarjetas. No tengo mucha idea de minería y por eso me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema. Según me comentan, la inversión podría estar amortizada en unos 14 meses.

Se minaría ETH mientras sea posible y una vez que ETH deje de minarse mediante PoW se buscaría otra moneda. El tema de la electricidad en principio no sería un gran problema puesto que se pagaría el kw a precio industrial.

¿Cómo lo veis? ¿cosas que debería tener en cuenta? ¿vale la pena invertir en criptos de esta manera o continúo invirtiendo como hasta ahora a DCA y hodl?

Os leo shurs, gracias de antebrazo!

Edit: el equipo tiene 12 tarjetas, 2060,3060, 3060ti, 3070ti el hashrate es de 490mhs +-5% sale en 16k
Con esos mhs vas a sacar a día de hoy 840€ aprox. mensuales. Vas a tardar casi 20 meses en recuperar la inversión. Una locura para la incertidumbre que hay hoy en día.

Desde luego omitiría muchos de los comentarios de este hilo que te animan a lanzarte. La siguiente moneda minable apenas saca ahora mismo la mitad de eth. Haz números y saca cuentas.
A mi me parece una locura, y mas viendo la gráfica mensual de minado de dificultad, que a este ritmo nos metemos en unos meses en una perdida de un 20-25% de pérdida de rentabilidad y la broma sigue subiendo, y espérate que no sea mayor con los bichos que han sacado hace poco.

Yo no me iría a nada más allá de 7-8 meses de ROI, y desde luego ni de coña metía 8k euros para recuperarlos a los 20 meses y que serán mas conforme pase el tiempo. Y luego empieza a sacar beneficio si es que todavía se puede minar algo que sea medianamente rentable. Desde luego que sacar 300€ con esas gráficas es literalmente absurdo.
Efe27
Cita de Jesse Custer
Hola, recientemente se me plantea la posibilidad de invertir en un rig de minería de ethereum de 12 tarjetas. No tengo mucha idea de minería y por eso me gustaría conocer vuestra opinión sobre el tema. Según me comentan, la inversión podría estar amortizada en unos 14 meses.

Se minaría ETH mientras sea posible y una vez que ETH deje de minarse mediante PoW se buscaría otra moneda. El tema de la electricidad en principio no sería un gran problema puesto que se pagaría el kw a precio industrial.

¿Cómo lo veis? ¿cosas que debería tener en cuenta? ¿vale la pena invertir en criptos de esta manera o continúo invirtiendo como hasta ahora a DCA y hodl?

Edit: el equipo tiene 12 tarjetas, 2060,3060, 3060ti, 3070ti el hashrate es de 490mhs +-5% sale en 16k
Hashrate de 490 mh/s se consigue con 6 RTX3080ti, que cuestan unos 1600€ nuevas = aprox 10.000€

O lo que es lo mismo, 11 RTX 3060ti, que no te saldrían por más de 9000€

Con 3 o 4 fuentes de alimentación, 1 o 2 placas base, procesadores, ram... Son 1.000€ más

Si lo buscas por tu cuenta te sale 5000€ o 6000€ menos, pero tienes que ir buscando tú por los bots de Telegram, etc. Tú sopesas, pero yo definitivamente NO compraría
solidus47
A ver, es caro, al final las empresas los inflan el precio. Como te dicen, por 6.000 euros menos te lo montarías tu mismo sin mucha dificultad.
Jesse Custer
Cita de antediluvian
Con esos mhs vas a sacar a día de hoy 840€ aprox. mensuales. Vas a tardar casi 20 meses en recuperar la inversión. Una locura para la incertidumbre que hay hoy en día.

Desde luego omitiría muchos de los comentarios de este hilo que te animan a lanzarte. La siguiente moneda minable apenas saca ahora mismo la mitad de eth. Haz números y saca cuentas.
A mi me parece una locura, y mas viendo la gráfica mensual de minado de dificultad, que a este ritmo nos metemos en unos meses en una perdida de un 20-25% de pérdida de rentabilidad y la broma sigue subiendo, y espérate que no sea mayor con los bichos que han sacado hace poco.

Yo no me iría a nada más allá de 7-8 meses de ROI, y desde luego ni de coña metía 8k euros para recuperarlos a los 20 meses y que serán mas conforme pase el tiempo. Y luego empieza a sacar beneficio si es que todavía se puede minar algo que sea medianamente rentable. Desde luego que sacar 300€ con esas gráficas es literalmente absurdo.
Gracias por tu comentario, lo tendré en cuenta

Cita de Efe27
Hashrate de 490 mh/s se consigue con 6 RTX3080ti, que cuestan unos 1600€ nuevas = aprox 10.000€

O lo que es lo mismo, 11 RTX 3060ti, que no te saldrían por más de 9000€

Con 3 o 4 fuentes de alimentación, 1 o 2 placas base, procesadores, ram... Son 1.000€ más

Si lo buscas por tu cuenta te sale 5000€ o 6000€ menos, pero tienes que ir buscando tú por los bots de Telegram, etc. Tú sopesas, pero yo definitivamente NO compraría
Cita de solidus47
A ver, es caro, al final las empresas los inflan el precio. Como te dicen, por 6.000 euros menos te lo montarías tu mismo sin mucha dificultad.
Entiendo que montándotelo tú sale mejor de precio, pero la cosa se me plantea así y si entro es con ese equipo.
solidus47
Cita de Jesse Custer

Entiendo que montándotelo tú sale mejor de precio, pero la cosa se me plantea así y si entro es con ese equipo.
Pues vas a pagar un 60% de más por la cara, tu mismo.
St.Batx
Cita de Jesse Custer

Macho, 20 meses para amortizarlo… creo que no he visto nunca una oferta peor. Y mira que en wallapop hay cosas así. Si estás loco y te la suda el dinero, cómpralo. Pero si tienes dos dedos de frente huye.
Trautman
32.64 €/Mh es una burrada, tu mismo
tueresmas
Machaca
Cita de Perreo
El paso a pos se va a 2023 pero aun asi 14 meses son bastantes. Que graficas y que precio tiene?

Llevo minando un año y el tema de precios, roi, stock hay que currarselo y no comprar lo primero que se te pone a tiro
Eso es una opinión tuya o hay fuente?

Yo creo que se retrasa, y para mi mucho mejor, obviamente
Butterballs
Cita de solidus47
Sin mucha dificultad… si tuvieras que recomendar un tutorial para auténticos principiantes retrasados cuál recomendarías?

Llevo un par de semanas mirando y digamos que tengo el 80% claro pero no me veo del todo seguro
solidus47
Cita de Butterballs
Sin mucha dificultad… si tuvieras que recomendar un tutorial para auténticos principiantes retrasados cuál recomendarías?

Llevo un par de semanas mirando y digamos que tengo el 80% claro pero no me veo del todo seguro
Me refería sin dificulad en cuanto a conseguir el precio, pero vamos, que no tiene mucho misterio montarlo, aunque parezca dificil cuando no se tenga ni idea.

Tutorial tutorial no se la verdad, si tienes dudas di.
St.Batx
Cita de Butterballs

Busca dominio crypto en YouTube.
trowez
a mas de 32euros el MHs te sale, me parece un disparete, no me plantearía algo por encima de los 20. Es decir aprox 10K euros, no 16K
Perreo
Cita de tueresmas
Eso es una opinión tuya o hay fuente?

Yo creo que se retrasa, y para mi mucho mejor, obviamente
Hay fuentes shur: https://www.google.com/amp/s/www.cri...k-buterin/amp/
tueresmas
Machaca
Muchas gracias!!! Esto es buena noticia
Perreo
Cita de tueresmas
Muchas gracias!!! Esto es buena noticia
Yo encantado, mis 230mhs seguiran a full hasta la muerte.
eduesp99
Cita de omzaar
Perdonad si me desvío del tema, pero con lo del precio de KW me he acordado de un amigo al que le va muy bien porque es un casapapis y la luz a él le sale a 0€ y sus padres se quejan del gobierno por el precio de la luz que les sube muchisisisisimo sin saber por qué.

PD. Al margen de la luz, tened en cuenta fallos, temperaturas, errores, refrigeración, averías... Son "costes" no fijos que hay que tener en cuenta para ver si sale a cuenta la "inversión" (yo diría apuesta)
Pues tu amigo lo q es es un sinvergüenza un ruin y un desecho que roba a sus propios padres.

Yo avise a mis padres y acorde con ellos un pago para ayudar a pagar la luz.

P.D: sigue siendo muy rentable minar con mis 3070 y 3080, aun con el KW como esta.
Perreo
Cita de eduesp99
Pues tu amigo lo q es es un sinvergüenza un ruin y un desecho que roba a sus propios padres.

Yo avise a mis padres y acorde con ellos un pago para ayudar a pagar la luz.

P.D: sigue siendo muy rentable minar con mis 3070 y 3080, aun con el KW como esta.
Mercado libre con la luz siempre a 0.15.

De lo que saco al mes, solo un 18% es para pagar la luz.

No paro de ver cuñados que incluso me rebaten que eso no es asi, que pierdo dinero y demas gilipolleces de ignorantes.

Cita de omzaar
PD. Al margen de la luz, tened en cuenta fallos, temperaturas, errores, refrigeración, averías...
Tambien tened en cuenta esto: Es enchufar y ganar pasta? Si pero hay que tener un mínimo de conocimiento de lo que se hace.
eduesp99
Cita de Perreo
Mercado libre con la luz siempre a 0.15.

De lo que saco al mes, solo un 18% es para pagar la luz.

No paro de ver cuñados que incluso me rebaten que eso no es asi, que pierdo dinero y demas gilipolleces de ignorantes.

Tambien tened en cuenta esto: Es enchufar y ganar pasta? Si pero hay que tener un mínimo de conocimiento de lo que se hace.
Jajajajaj la gente cree que todo son 1060 minando miserias.
Yo tengo los 2 PC amortizados ya.
Perreo
Cita de eduesp99
Jajajajaj la gente cree que todo son 1060 minando miserias.
Yo tengo los 2 PC amortizados ya.
Y aun así, yo tengo 3 1060 todavia y ahi siguen las campeonas, hasta con estas es rentable...

Yo empece hace un año con una sola grafica y ya tengo 8, todas autopagadas menos una que la acabo de poner nueva + otros varios miles que me ha generado...
quadro
Cita de Jesse Custer

TODO va a depender de lo que suba el ETH. COn 12 graficas me parece mucho dinero, mucho consumo energetico y poco hasrate. Con ese equipo puedes sacar al dia supongamos 40€ diarios, a los cuales les tienes que descontar el precio de la luz.
Con 12 graficas a un consumo medio de 150w te sale un consumo diarios de 43kwh.No se que precio consigues pero a un precio de 0,20€kwh eso son 8,5€ de gasto de luz, lo cual te quedan 32 € limpios que al año se convierten en 11.500€. Esto son los numeros gordos. Ahora vamos a contar lo que nadie cuenta, necesitas tener conocimientos informaticos, ya que cada poco tiempo hay que actualizar software, necesitas tener conocimientos de hardware, ya que necesitas realizar mantenimiento de las graficas, y eso incluye desmontarlas por completo y sustituir la pasta termica y los thermal pad, que son criticos en las graficas nvidia. AL tener 12 graficas trabajando durante todo el año, tampoco puede descartar que alguna se estropee. Para mantener esos 32€ diarios se necesita que el eth suba de precio, ya que el hasrate esta subiendo.

Supongamos que el eth suba y que al cabo de los 14 meses tengas todo pagado, es a partir de ahi cuando empiezan los beneficios. Que has ganada en todo este tiempo? amortizar y tener en tu propiedad un minero que estara medio descatalogado, ya que estaran en el mercado las nuevas graficas amd, nvidia e intel, las graficas AMD y Nvidia tendran como poco el doble de rendimientos, esto hara que tu minero sea muy poco eficiente, y lo que mines lo gastes en energia electrica.

Ahora supongamos que eso dinero lo metas directamente en eth, si eth sube un 30% ya tendras esas ganacias, si sube un 80% pues lo mismo. SI baja puede pierdes dinero, lo mismo que te pasaria con el minero
eduesp99
Cita de Perreo
Y aun así, yo tengo 3 1060 todavia y ahi siguen las campeonas, hasta con estas es rentable...

Yo empece hace un año con una sola grafica y ya tengo 8, todas autopagadas menos una que la acabo de poner nueva + otros varios miles que me ha generado...
Yo pq no tengo espacio, si no otro PC con 3070 habria caido seguro.
quadro
Cita de Perreo

Cuando dice que las tienes autopagadas algo no me cuadra. Me estas diciendo que desde que compraste las graficas has estado vendiendo los eth minados para convertido en € a asi pagas los pastos?
Perreo
Cita de eduesp99
Yo pq no tengo espacio, si no otro PC con 3070 habria caido seguro.
Yo deje de tener espacio hace mucho, tuve que pillar una estanteria del Leroy (7 gpus)

Shurgato me cuida el rig
ruso_cabron
Cita de Jesse Custer
actualizo el op con lo que sé del equipo. Si por ROI os referís al tiempo estimado de amortización yo he calculado 24 meses, si lo he hecho bien...
Viendo que tiene hasta 2060s, ese equipo parece montado con gráficas de Wallapop y probablemente la mitad ni tendrán garantía. Por ese precio tienes montados con garantía por lo menos. Le sobran 4-5k. Minar sigue siendo rentable y puedes meterte sin miedo, pero no con ese equipo.
Perreo
Cita de quadro
Cuando dice que las tienes autopagadas algo no me cuadra. Me estas diciendo que desde que compraste las graficas has estado vendiendo los eth minados para convertido en € a asi pagas los pastos?
Con alguna grafica si, no con todas. Pero vamos que en la wallet de minar tengo mas de lo que me ha costado todo asi que lo doy por ms que pagado.
quadro
Cita de Perreo
Con alguna grafica si, no con todas. Pero vamos que en la wallet de minar tengo mas de lo que me ha costado todo asi que lo doy por ms que pagado.
Esa es la cuestion, tu no has amortizado casi nada, tu lo que estas haciendo el hold con lo minado.

Si en vez de comprar todo ese equipo, compraras con el mismo dinero EHT el año pasado, ahora tendrías muchísimos mas beneficios, repito muchismo mas beneficio que estar minando.
← A Criptomonedas