¿Que contenedores docker utilizas?
13-nov-2021 00:52
|
Pues voy directo a por nextcloud. Gracias
El rtmp lo uso para coger el canal que este emitiendo mi deco (que lo emite por hdmi y por ip a la vez) y lo re-emito yo al exterior de casa. La ventaja es que pueden conectarse muchos clientes a la vez para verlo. Desde el deco por IP solo puede verlo un cliente. También sirve para emitir cualquier archivo mp4 desde un disco duro. Vamos, que me podría montar un servicio de televisión a la carta y tener clientes de pago. Cosa que no es ni de lejos mi intención. Veo que también se usa por aquí tvheanded (o como se escriba) y tengo que probar para ver exactamente qué es lo que hace Un saludo |
15-nov-2021 11:33
|
Los que usais guacamole, cual usais exactamente? Son un poco complejos de configurar, 3 contenedores linkados y mucha config que meter. He visto oznu/guacamole que es todo en un solo docker, pero lleva 9 meses discontinuado. El otro que veo es guacamole/guacamole, pero hay que invertir un rato configurando contenedores No se si habra alguno que sea todo en uno o con una config basica del docker-compose Gracias |
17-nov-2021 13:18
|
Los que usais guacamole, cual usais exactamente?
Son un poco complejos de configurar, 3 contenedores linkados y mucha config que meter. He visto oznu/guacamole que es todo en un solo docker, pero lleva 9 meses discontinuado. El otro que veo es guacamole/guacamole, pero hay que invertir un rato configurando contenedores No se si habra alguno que sea todo en uno o con una config basica del docker-compose Gracias Lo más rollo es que tienes que crear la base de datos primero. |
17-nov-2021 13:21
|
Al final he conseguido un todo en uno que no hay que configurar nada. Arrancar el docker-compose y listo. Solo hay que indicar el puerto y 1 volumen local cznu/guacamole |
17-nov-2021 14:13
|
Estoy intentado habilitar https para la red local, tengo Nginx Proxy Manager funcionando pero sólo puedo configurar Proxy Hosts con el dominio de la máquina en la que corre, ¿como puedo crear subdominios? No sé si me he explicado bien, si mi máquina se llama emrocas, ¿cómo hago para configurar Proxy Hosts del tipo pihole.emrocas? |
17-nov-2021 16:47
|
Estoy intentado habilitar https para la red local, tengo Nginx Proxy Manager funcionando pero sólo puedo configurar Proxy Hosts con el dominio de la máquina en la que corre, ¿como puedo crear subdominios?
No sé si me he explicado bien, si mi máquina se llama emrocas, ¿cómo hago para configurar Proxy Hosts del tipo pihole.emrocas? Luego en Nginx Proxy Manager añado uno nuevo y pongo pihole.emrocas.com en Domain Names. Y dejo este enlace donde explican cómo usar Certificados Wildcard en NPM+Cloudflare: https://www.reddit.com/r/unRAID/comm...n_nginx_proxy/ |
18-nov-2021 17:18
| Para los CNAMES DNS en Cloudflare, con Traefik y el docker (tiredofit/traefik-cloudflare-companion), se actualzan solos los subdominios, por si quereis mirar a ver si hay algo similar para Nginx. |
18-nov-2021 17:20
|
Luego en las teles o tvbox, tivimate y a disfrutar. |
18-nov-2021 20:58
|
Yo uso cloudflare.com para gestionar las DNS de mis dominios. Allí doy de alta un CNAME del tipo pihole.emrocas.com
Luego en Nginx Proxy Manager añado uno nuevo y pongo pihole.emrocas.com en Domain Names. Y dejo este enlace donde explican cómo usar Certificados Wildcard en NPM+Cloudflare: https://www.reddit.com/r/unRAID/comm...n_nginx_proxy/ |
22-nov-2021 20:31
|
Actualizo: Mis dockers después de 2 días intensivos son… Filebot Joplin server Remotely Jellyfin Kavita Portainer Alguno más en camino. |
29-nov-2021 15:11
|
Aquí va mi lista
calibre (gestor de e-books) codimd (editor de textos web, tipo google docs) deluge (gestor de torrents) filerun (gestor de archivos via web) firefox (contenedor con firefox) gitpod (editor ide web) glances (htop via web) htpcmanager (panel de control para centralizar sonarr, radarr) jenkins (para automatizar despliegues, etc..) netdata (control de los contenedores tipo htop) nzbget (gestor de descargas) owncloud (gestor de archivos web) passbolt (gestor de contraseñas) plex (gestor de peliculas) sonarr (gestor de series para plex) radarr (gestor de peliculas para plex) lidarr (gestor de musica para plex) jackett (buscador de torrents) tautulli (control de estadisticas de plex) ombi (peticiones de peliculas via web) portainer (gestor de contenedores via web) rclone (gestor de gdrive, etc) rundeck (orquestador, para automatizar) shellinabox (cliente de SSH via web) cloud-torrent (gestor torrent via web muy simple) traefik (proxy inverso) utorrent (gestor torrent) openvpn (cliente vpn) wekan (alternativa a trello) heimdall (dashboard) Saludos shurs!. Ando con:
- Portainer - Nginx Proxy Manager - Pi-Hole - Jekyll - Git Server - ShellInaBox - Cockpit - DeezLoader - Watchover - Heimdall - NextCloud - Bitwarden - Jackett Lo tengo repartido entre una Raspberry y un servidor Nas Qnap con un AMD Ryzen 5 1600 Me quedo que veo cosas muy interesantes. Una duda, con shellinabox se tiene acceso solo a la shell dentro del contenedor? O se tiene acceso al servidor en si? |
Editado: 29-nov-2021 15:15 -
30-nov-2021 11:12
| Una pregunta, alguien sabe cómo hacer para dar un hostname, por ejemplo "heimdall" que me redireccione a donde tengo heimdall corriendo desde cualquier dispositivo de la red? Y no tener que poner ip raspberry (o hostname) + puerto? Estoy mirando el router pero no alcanzo a encontrar dónde podría hacerse... |
03-dic-2021 17:43
|
justo me he instalado hoy dos discos duros en raid para recuperar un ordenador viejo como servidor. Pero tengo una pregunta, que sistema de ficheros utilizais para docker? he proado filebrowser pero, no me lee ningún fichero cuando le indico el disco duro en RAID. en cambio si pogo C:\..\descargas funciona sin problema. Alguna idea o alternativa? Tambien tengo que mirar como habilitar el plex
|
03-dic-2021 17:47
|
justo me he instalado hoy dos discos duros en raid para recuperar un ordenador viejo como servidor.
Pero tengo una pregunta, que sistema de ficheros utilizais para docker? he proado filebrowser pero, no me lee ningún fichero cuando le indico el disco duro en RAID. en cambio si pogo C:\..\descargas funciona sin problema. Alguna idea o alternativa? Tambien tengo que mirar como habilitar el plex ![]() ¿Sistema de ficheros para Docker? ¿A qué te refieres? Tú añade "volumes" a Docker y fuera. https://docs.docker.com/storage/volumes/ |
03-dic-2021 18:06
|
¿Sistema de ficheros para Docker? ¿A qué te refieres? Tú añade "volumes" a Docker y fuera.
https://docs.docker.com/storage/volumes/ Código:
file-browser:
image: filebrowser/filebrowser
container_name: file-browser
user: 1000:1000
ports:
- 20001:80
volumes:
- D:\Documents:/srv
- D:\Documents\fb\https://filebrowser.db:/database.db
restart: unless-stopped
![]() Edit: se ha arreglado solo, igual que antes no iba, ahora va sin problemas; |
Editado: 03-dic-2021 23:35 -
03-dic-2021 19:32
|
Una pregunta, alguien sabe cómo hacer para dar un hostname, por ejemplo "heimdall" que me redireccione a donde tengo heimdall corriendo desde cualquier dispositivo de la red? Y no tener que poner ip raspberry (o hostname) + puerto? Estoy mirando el router pero no alcanzo a encontrar dónde podría hacerse...
-Servidor DNS en el que asociar: Dominio -> Ip - Ya si quieres quitarte el puerto, el dominio lo asocias a una IP en la que lo recibe un proxy inverso en el que tu configuras la redirección Yo lo tengo montado con nginx proxy manager y pihole |
03-dic-2021 20:25
|
Yo para lan utilizo dns record de pihole, pero le tengo q especificar puerto. Para servicios expuestos si que uso el npm |
04-dic-2021 00:32
|
por ponerte un ejemplo, yo tengo en el pihole,estos dos dominios: - radarr.home - dashboard.home Ambos apuntando a la ip de la raspberry, con el puerto del npm levantado en el 80 y la redireccion especifica para cada caso |
04-dic-2021 12:11
|
En la Synology 412+:
- Prometheus Node Exporter - Transmission - AdGuard (antes era PiHole) - Synology Slack-notifier - HAProxy En mi cluster de kubernetes: - Prometheus Operator con su instalacion completa de Prometheus, AlertManager y Grafana - Unifi - ArgoCD para gestionar el K8s - Github self hosted runners - Atlantis para Terraform - Random containers que voy probando |
04-dic-2021 13:27
|
no hace falta tenerlo expuesto, lo importante es que el host en el que tienes el npm detecte a través de que dominio llegas a el , y asi te redirige donde le pusieras,
por ponerte un ejemplo, yo tengo en el pihole,estos dos dominios: - radarr.home - dashboard.home Ambos apuntando a la ip de la raspberry, con el puerto del npm levantado en el 80 y la redireccion especifica para cada caso ![]() Muchas gracias!! |
04-dic-2021 13:36
|
Una pregunta, alguien sabe cómo hacer para dar un hostname, por ejemplo "heimdall" que me redireccione a donde tengo heimdall corriendo desde cualquier dispositivo de la red? Y no tener que poner ip raspberry (o hostname) + puerto? Estoy mirando el router pero no alcanzo a encontrar dónde podría hacerse...
|
04-dic-2021 14:22
|
Portainer Jellyfin Netdata Pihole Duckdns Qbittorrent y los siguientes que meteré para hacer pruebas son Zerotier y Syncthing, que tienen muy buena pinta. |
Editado: 04-dic-2021 14:49 -
04-dic-2021 15:15
|
bueno pues en el server casero que me he montado, estoy en proceso de completarlo. - Fileserver (aceso a los ficheros desde el navegador) - Netdata (estadisticas) - Plex; y todo lo que lleva - Jackett - Sonarr - Radarr - Transmission Para los magnets he puesto la bahia pirata que es dedsde donde loso conseguia antes, vosotros teneis algun otro sitio de magnets de confianza? y luego como hago en transmission para uqe se borren las cosas de \completed al rato de estar completadas (o cuando sonarr/radar han terminado de copiar) dicho esto, me quiero instalar un par de cosillas -nginx/traefik para tner subdominios y dejarme de pueertos - Buscar algo para los links del deportes y luego quuero mirar alguna alternativa a fileserver alguno habeis mencoinado filerun pero yo no quiero usuario ni nada, lo que busco es un explorador de archivos sin mas |
04-dic-2021 15:16
|
no hace falta tenerlo expuesto, lo importante es que el host en el que tienes el npm detecte a través de que dominio llegas a el , y asi te redirige donde le pusieras,
por ponerte un ejemplo, yo tengo en el pihole,estos dos dominios: - radarr.home - dashboard.home Ambos apuntando a la ip de la raspberry, con el puerto del npm levantado en el 80 y la redireccion especifica para cada caso Me he creado en pihole una entrada DNS para vaultwarden (docker tambien) que está escuchando en el puerto 8870 - myvaultwarden.local 192.168.1.15 Pero siempre me falla al crear el certificado ssl (internal error), el npm no estará resolviendo el host? |
04-dic-2021 15:33
|
Shur, tengo el npm levantado en un docker en el puerto 7080 y luego el pihole directamente instalado en la máquina puerto 80
Me he creado en pihole una entrada DNS para vaultwarden (docker tambien) que está escuchando en el puerto 8870 - myvaultwarden.local 192.168.1.15 Pero siempre me falla al crear el certificado ssl (internal error), el npm no estará resolviendo el host? En el npm tienes apuntado el puerto de http al 7080?, ahi me pillas, imagino que tirando myvaultwarden.local:7080, debería cogertelo bien, ojo que el tls va por el puerto 443, no se si lo habrás remapeado El tema del certificado, yo solo lo tengo puesto para lo que redirecciono hacia afuera, el problema es que Let'sencrypt te valida el dominio que le pasas conectandose a el y viendo que es real , cosa que no puede hacer con un dominio interno. Imagino que habrá una solución, pero como en LAN en principio solo me conecto yo, no le he dado muchas vueltas, supongo que se podría crear un certificado autofirmado wilcard a *.local, e instalando la CA en todos tus dispositivos podrías ponerselo en el npm sin que te diera la lata luego el navegador |