Post Definitivo sobre los Suzuki SX4 y el Fiat Sedici
09-sep-2021 11:20
|
Buenas, estoy planteandome comprar un 4x4 (no necesariamente todoterreno) para un viaje largo por europa en el que voy a necesitar traccion total para algunos caminos.
Qué tal se comporta el suzuki en carretera? es cómodo? se puede ir a 120 bien? QUE MOTOR / AÑO me recomendais y cual descartar por completo? Tengo visto diesel 2008 a muy buen precio ![]() en serio, los 120cv en los 1.300kg es una maravilla, además pocos motores 1.9 se fabrican ya, yo me lo traje 3h de autovia 140kmh y bien. el 1.9 jtd 120cv salvo el fap genial, |
09-sep-2021 13:33
| genial! entonces que modelo concreto y combustible me recomiendas? el gasolina 1.9? |
09-sep-2021 15:39
|
gracias lo pongo en mi lista junto al panda 4x4, veré que encuentro en buen estado me gusta mas el SX4 obvio.. |
03-dic-2021 16:59
|
Bueno, hace 1 semana coincidiendo con las lluvias, el coche empezó a hacerme extraños... a 2000rpm moria y a los pocos segundos revivia. por encima de esas rpm sin problema... los 2 dias de lluvia me lo hizo, y el 3o (viernes) sin lluvia, me fue perfecto a la hora de ir al trabajo por la mañana.... A la hora de ir a casa, CHECK ENGINE.... cagondios.... de perdidos al rio, me fui para casa asi XD Decir que el coche funcionaba perfectamente, no notaba bajada de fuerza ni nada asi. Miercoles lo llevo al mecanico a hacer diagnosis... Bajo flujo gases EGR. Vamos, que ni mirar nada mas... egr nueva y listo (180e + iva) Aproveché para cambiar el termostato porque desde el año pasado hacia el tonto (70 + iva) y todo perfecto. La EGR se fué el motor de la electrovalvula, ya que los conductos estaban limpios (buena señal). Imagino que con 340k km que tiene el motor (+/-) pues le tocaba... Respecto el termostato, estaba abierto y clavado. Tardaba en calentar, al circular bajaba temperatura, aunque la calefaccion iba bien... En fin, en estos km y desde que lo tengo, como averias como tal, he tenido la egr (que lo considero mantenimiento con tantos km), termostato (idem), y hace 1 año el alternador (que tarde varios meses en arreglarlo). el resto, mantenimiento. PD: Si llevais el coche a mecanico, tened en cuenta que para hacer cualquier gilipollez, se van a tirar varias horas... este motor a la hora de meterle mano es un dolor de huevos (1.9 ddis) |
03-dic-2021 18:06
|
Bueno, hace 1 semana coincidiendo con las lluvias, el coche empezó a hacerme extraños... a 2000rpm moria y a los pocos segundos revivia. por encima de esas rpm sin problema...
los 2 dias de lluvia me lo hizo, y el 3o (viernes) sin lluvia, me fue perfecto a la hora de ir al trabajo por la mañana.... A la hora de ir a casa, CHECK ENGINE.... cagondios.... de perdidos al rio, me fui para casa asi XD Decir que el coche funcionaba perfectamente, no notaba bajada de fuerza ni nada asi. Miercoles lo llevo al mecanico a hacer diagnosis... Bajo flujo gases EGR. Vamos, que ni mirar nada mas... egr nueva y listo (180e + iva) Aproveché para cambiar el termostato porque desde el año pasado hacia el tonto (70 + iva) y todo perfecto. La EGR se fué el motor de la electrovalvula, ya que los conductos estaban limpios (buena señal). Imagino que con 340k km que tiene el motor (+/-) pues le tocaba... Respecto el termostato, estaba abierto y clavado. Tardaba en calentar, al circular bajaba temperatura, aunque la calefaccion iba bien... En fin, en estos km y desde que lo tengo, como averias como tal, he tenido la egr (que lo considero mantenimiento con tantos km), termostato (idem), y hace 1 año el alternador (que tarde varios meses en arreglarlo). el resto, mantenimiento. PD: Si llevais el coche a mecanico, tened en cuenta que para hacer cualquier gilipollez, se van a tirar varias horas... este motor a la hora de meterle mano es un dolor de huevos (1.9 ddis) |
03-dic-2021 19:18
|
Que le pasa a tu egr? |
03-dic-2021 20:00
| Nada más allá de kilómetros y carbonilla, anda mejor sin ella, la diferencia en cuanto a contaminación es poca |
14-ene-2022 20:49
|
Hola. Estoy a punto de adquirir un fiat sedici del 2011 de 135 cv,el vehiculo tiene 110000 km. ¿Que tal resultado han dado,fallos etc? Saludos |
02-feb-2022 21:42
|
Bueno, tras 15 años con nosotros, 237.000 kilómetros y el bimasa sonando a cafetera desde hace tiempo la semana pasada me quedé sin pedal de embrague y rezumando hidráulico... He aprovechado para quitar el bimasa y colocar un kit monomasa al pequeñajo. Realmente lo recomiendo, no he notado más vibraciones que antes, el motor se nota alegre y sobretodo he notado más fuerza al salir en primera, sobretodo se agradece en montaña. larga vida al SX4!!! |
28-mar-2022 18:17
|
como se que os mola el tema fallos, hoy he ido al mecanico sx4 ddis 1.9 de 120, 2008, ¿330k km? (por ahi anda, no me acuerdo) Llevaba unos dias, desde el cambio de egr, escuchando un soplido... pensaba que era un tubo pinchado o alguno de vacio tocado... el otro mirando (a las 6 de la mañana y con la linterna del movil) vi la zona del inyector 4, muy guarra.... Exacto, fogueo del inyector... asi que nada, cambio de arandelas, limpieza y arreando... Tambien he descubierto que me sopla por la abrazadera de uno de los tubos del refigerador de gases, ya a he pedido, 25e me han soplado por la mierda de abrazadera de chapa guarra, en fin... (y ojo, que suzuki no la vende en despiece, va con el tubo completo... FIAT si la tiene en despiece). Ojala todas las cosas que le salgan al coche sean como estas XD |
07-may-2022 19:12
|
Buenas me he leído las 15 pág. del tirón. Recientemente ha caído en mis manos un SX4 4x4 DDiS, de 2011 con 101000 km. En muy buen estado tanto interior como exterior. Pillo sitio por aquí, ya colgaré alguna foto. |
07-may-2022 21:09
|
que bien anda eh? yo a dia de hoy encantado con mi pelotilla, y más de 240.000km!! |
08-may-2022 18:51
|
La verdad es que me ha sorprendido gratamente la garra que tiene y con la agilidad que se mueve en ciudad. Fuera del asfalto todavía no he tenido tiempo de probarlo debidamente, pero todo se andará. |
22-may-2022 01:36
|
Hace medio año he comprado un SX4 con 200.000 km. La verdad es que estoy encantado con el coche. Solo he encontrado un par de cosas que me llaman la atención y no se si es que son así o que están rotas: -Cuando activo el 4x4 creo que cuando da un giro completo de rueda suena un ¨clac¨. Funciona perfectamente, pero no se si está mal o no. -Motor en frío le cuesta arrancar. Otros coches que he tenido arrancaban al toque y este esta 5 o 6 segundos con el motor de arranque activado para que arranque. Eso sí, siempre arranca. Nada de humareda ni ralentí inestable. La verdad es que el coche funciona estupendamente por carretera y por campo. ¿Que opinais de lo que os comento? |
22-may-2022 18:25
|
Hace medio año he comprado un SX4 con 200.000 km. La verdad es que estoy encantado con el coche. Solo he encontrado un par de cosas que me llaman la atención y no se si es que son así o que están rotas:
-Cuando activo el 4x4 creo que cuando da un giro completo de rueda suena un ¨clac¨. Funciona perfectamente, pero no se si está mal o no. -Motor en frío le cuesta arrancar. Otros coches que he tenido arrancaban al toque y este esta 5 o 6 segundos con el motor de arranque activado para que arranque. Eso sí, siempre arranca. Nada de humareda ni ralentí inestable. La verdad es que el coche funciona estupendamente por carretera y por campo. ¿Que opinais de lo que os comento? Que mi furgoneta arrancaba tambien a los 4-5 segundos hasta que la bateria murio y no arrancó, al cambiarla arranca al segundo... sin conocer el modelo podría ser simplemente la bateria |
28-may-2022 23:18
Veo que este hilo aún sigue vivo así que me animo a preguntar: donde coño va en filtro de aceite en el 1.9 DDIS??? He cambiado el aceite esta tarde pero el filtro no lo encuentro por ningun lado... turbo, caja del filtro, alternador, compresor de AC, filtro diesel,... pero el dichoso filtro no lo encuentro...
|
29-may-2022 23:10
| Gracias shurs, al final fui al foso de un vecino y se lo cambié, no sin pringarme todo (era mi primerito día) mañana espero hacer un hueco para el filtro de gasoil, ¿alguna recomendación antes de meterle mano? |
30-may-2022 14:25
|
lubricar las tóricas con algo, antes de enroscarlo. y nada, las ganas. |
30-may-2022 16:48
| Mil gracias shur. Una duda más: el avisador de aceite parpadea a veces, no todas las veces que arranca el motor, el nivel está ok, por debajo del máximo. ¿ que puede ser? ¿El sensor se ha jodido? ¿ hay que resetear el avisador? |
31-may-2022 10:03
|
de nada hombre!
|
05-jun-2022 12:23
|
Hace medio año he comprado un SX4 con 200.000 km. La verdad es que estoy encantado con el coche. Solo he encontrado un par de cosas que me llaman la atención y no se si es que son así o que están rotas:
-Cuando activo el 4x4 creo que cuando da un giro completo de rueda suena un ¨clac¨. Funciona perfectamente, pero no se si está mal o no. -Motor en frío le cuesta arrancar. Otros coches que he tenido arrancaban al toque y este esta 5 o 6 segundos con el motor de arranque activado para que arranque. Eso sí, siempre arranca. Nada de humareda ni ralentí inestable. La verdad es que el coche funciona estupendamente por carretera y por campo. ¿Que opinais de lo que os comento? Tenéis idea de cómo poder anular EGR ? He visto que hay unas chapas con el centro cóncavo para dejar a la mariposa moverse y que no te salte el fallo en el cuadro pero no encuentro donde comprarlas siempre que busco me aparecen las de BMW. También he visto que en AliExpress venden una especie de reprogramación para anularlas ( no me fío mucho de reprogramaciones de AliExpress) ni se cómo flashear la centralita (se podría por OBD2?) También he visto que venden tubos rectos para anular el FAP pero volvemos a lo mismo de la programación y la anulación por software... Otro por aquí encantado con el cacharrillo, a ver si mantenemos vivo el hilo. |
05-jun-2022 12:47
|
Veo que este hilo aún sigue vivo
así que me animo a preguntar: donde coño va en filtro de aceite en el 1.9 DDIS??? He cambiado el aceite esta tarde pero el filtro no lo encuentro por ningun lado... turbo, caja del filtro, alternador, compresor de AC, filtro diesel,... pero el dichoso filtro no lo encuentro...En breve me pondré a buscarle unos tacos para levantarlo un par de centímetros ya que me parece demasiado bajo y lo tenemos para hacer mucho carril y algo de campo. |
05-jun-2022 13:12
|
Yo (acostumbrado a los todoterrenos) para meterle mano al sx me he tenido que comprar unas rampas en Amazon ( https://www.amazon.es/dp/B004Q9T6S8/...8YZHDF9DFBM14A ) ) totalmente recomendables, ya que tampoco encontraba el filtro.
En breve me pondré a buscarle unos tacos para levantarlo un par de centímetros ya que me parece demasiado bajo y lo tenemos para hacer mucho carril y algo de campo.
|
05-jun-2022 15:07
|
Yo (acostumbrado a los todoterrenos) para meterle mano al sx me he tenido que comprar unas rampas en Amazon ( https://www.amazon.es/dp/B004Q9T6S8/...8YZHDF9DFBM14A ) ) totalmente recomendables, ya que tampoco encontraba el filtro.
En breve me pondré a buscarle unos tacos para levantarlo un par de centímetros ya que me parece demasiado bajo y lo tenemos para hacer mucho carril y algo de campo. |
05-jun-2022 19:26
|
A mi me pasaba lo mismo con el arranque, fue cambiarle la batería y solucionado.
Tenéis idea de cómo poder anular EGR ? He visto que hay unas chapas con el centro cóncavo para dejar a la mariposa moverse y que no te salte el fallo en el cuadro pero no encuentro donde comprarlas siempre que busco me aparecen las de BMW. También he visto que en AliExpress venden una especie de reprogramación para anularlas ( no me fío mucho de reprogramaciones de AliExpress) ni se cómo flashear la centralita (se podría por OBD2?) También he visto que venden tubos rectos para anular el FAP pero volvemos a lo mismo de la programación y la anulación por software... Otro por aquí encantado con el cacharrillo, a ver si mantenemos vivo el hilo. Respecto a lo de la EGR ni idea, lo llevo de origen. Con la EGR anulada se pasa bien ITV? |

así que me animo a preguntar: donde coño va en filtro de aceite en el 1.9 DDIS??? He cambiado el aceite esta tarde pero el filtro no lo encuentro por ningun lado... turbo, caja del filtro, alternador, compresor de AC, filtro diesel,... pero el dichoso filtro no lo encuentro...