[HILO OFICIAL] Energia Solar: Fotovoltaica y Termosolar
14-nov-2021 13:45
| Claro! Háblame por privado y le echamos un ojo. Seguro que te podemos dar una buena oferta. |
15-nov-2021 16:33
| Haces instalaciones también shur? Si ese es el caso, mandame MP porque quiero montar instalación solar en mi casa. |
30-nov-2021 20:27
|
Una pregunta para los que tienen experiencia porque creo que me están timando. He instalado unas placas y en mi primera factura de luz, la electrica no me ha abonado el exceso de electricidad que he volcado al sistema. He llamado a la empresa montadora y me ha dicho que al llevar subvención hay que hacer contrato nuevo y que tarda. Hasta ese momento, todo el exceso de produccíón que vuelco al sistema, es un regalo que le hago a la electrica. ¿Esto es así o me la han colado? |
03-dic-2021 04:47
|
Una pregunta para los que tienen experiencia porque creo que me están timando.
He instalado unas placas y en mi primera factura de luz, la electrica no me ha abonado el exceso de electricidad que he volcado al sistema. He llamado a la empresa montadora y me ha dicho que al llevar subvención hay que hacer contrato nuevo y que tarda. Hasta ese momento, todo el exceso de produccíón que vuelco al sistema, es un regalo que le hago a la electrica. ¿Esto es así o me la han colado? |
03-dic-2021 10:21
|
Osea, que en los primeros tres meses, TODA la energia sobrante se la regalamos a la electrica. Cada vez tengo más claro que el negocio lo siguen haciendo las electricas. |
03-dic-2021 10:25
| Y eso siempre que la eléctrica no te ande mareando. 1 año he tardado yo en legalizarlo todo con Endesa, menuda panda de hijos de puta...ahora está por ver qué me compensen el exceso de energía. |
03-dic-2021 11:31
| Realmente no importa mucho, tienes que mirar el rendimiento por superficie/precio. Al final como usuarios da igual si usan una tecnología u otra, lo que importa es el coste por kW instalado. |
03-dic-2021 13:38
|
Buenas,
Tengo un familiar que quiere poner una instalación solar en una vivienda asilada. Está pensado para un uso normal (Nevera, iluminación, televisor, microondas y poco más) Tanto el termo como la cocina las va a poner por gas butano. Le gustaría poder instalarla él mismo (Es un tío manitas) y me ha pasado las siguientes dos opciones: https://autosolar.es/kit-solar-aisla...00w-15000whdia https://autosolar.es/kit-solar-aisla...48v-16000whdia Añadiendo el siguiente cuadro: https://autosolar.es/kits-material-e...00w-para-litio Qué te parece? Hay algo mejor por esos precios y que pueda instalar él mismo. Al segundo kit le falta el inversor Del cuadro no te puedo decir nada porque los elementos dependen del inversor que pongas y no soy electricista ni experto en el tema, está en su precio Que tenga mucho cuidado tu familiar al subirse al tejado y manejando corriente contínua, no es un juego y te quedas frito en nada de tiempo. Un familiar lejano mio muy bruto de pueblo se partió la espalda tras caerse de un andamio casero simplemente pintando la fachada de su casa |
03-dic-2021 15:02
|
El primer kit no está mal, aunque yo miraría precio de los componentes por separado, dice mucho que las baterias al menos sean de Litio y marca Pylontech, que son las mejores
Al segundo kit le falta el inversor Del cuadro no te puedo decir nada porque los elementos dependen del inversor que pongas y no soy electricista ni experto en el tema, está en su precio Que tenga mucho cuidado tu familiar al subirse al tejado y manejando corriente contínua, no es un juego y te quedas frito en nada de tiempo. Un familiar lejano mio muy bruto de pueblo se partió la espalda tras caerse de un andamio casero simplemente pintando la fachada de su casa Al final pidió el primer kit. Ya le ha llegado todo salvo las baterías. Mañana mismo hemos quedado para instalarlo, ya que le voy a dar una mano. Ha alquilado una plataforma elevadora de tijera para subir las placas y demás, y para trabajar así a pié plano. También contamos con arneses. En cuanto al riesgo de electrocución, alguna recomendación general salvo el sentido común? |
Editado: 03-dic-2021 15:11 -
03-dic-2021 15:54
|
Gracias por tu comentario.
Al final pidió el primer kit. Ya le ha llegado todo salvo las baterías. Mañana mismo hemos quedado para instalarlo, ya que le voy a dar una mano. Ha alquilado una plataforma elevadora de tijera para subir las placas y demás, y para trabajar así a pié plano. También contamos con arneses. En cuanto al riesgo de electrocución, alguna recomendación general salvo el sentido común? Lo más importante es el arnés y la línea de vida, que ya has comentado que tenéis Y tener muy claro la forma de anclar los paneles al techo dependiendo de como sea este, o cubierta transitable.Orientación y evitar sombras en las placas y entre las placas (no es lo mismo el sol del verano que el del invierno) En cuanto a las conexiones AC trabajar siempre sin corriente, usad un polímetro y un detector de corriente. Y no ponerse a hacer nada que a uno le supere en conocimientos, mejor que lo haga un experto. |
Editado: 03-dic-2021 15:57 -
03-dic-2021 18:37
|
Solo tener presente que las placas empiezan a generar corriente en cuanto les da la luz , asi que hay que hacer las conexiones con seguridad. Tal como indica el fabricante, si os equivocais, una unión entre dos mc4 no se puede desmontar si los cables tienen carga
Lo más importante es el arnés y la línea de vida, que ya has comentado que tenéis Y tener muy claro la forma de anclar los paneles al techo dependiendo de como sea este, o cubierta transitable.Orientación y evitar sombras en las placas y entre las placas (no es lo mismo el sol del verano que el del invierno) En cuanto a las conexiones AC trabajar siempre sin corriente, usad un polímetro y un detector de corriente. Y no ponerse a hacer nada que a uno le supere en conocimientos, mejor que lo haga un experto. |
11-dic-2021 04:56
|
Shurs en mi empresa nos dedicamos a instalar fotovoltaica pero ahoramismo no vendemos nada por problemas de stock. Somos comercializadora propia de empresa familiar y compensamos nosotros los excedentes además de tramitar las subvenciones. Trabajamos con inversores de marca española y paneles de tecnología de célula plegada. Si a alguien le interesa le puedo echar números. Ahoramismo estamos en un proyecto piloto con baterías y cargadores de EV. donde participan muchas empresas. No seremos los más baratos porque no podemos cambiar dinero pero instalamos calidad y cuando llamas por alguna factura o algún problema te atienden personas (no locuciones). |
24-dic-2021 13:55
|
Hola shurs, soy un completo ignorante en el tema, así que me gustaría preguntar: 14 m2 (dicen que 4000 kWh/año) por 8 mil euros, es precio mercado? Incluye instalacion, proteccion para que no hagan nidos los pajaros Muchas gracias de antemano |
24-dic-2021 15:26
|
Kwp no tengo ni idea; ahora veo que son 16m2 lo que ocupa y creo que han dicho que son unos 10-11 paneles, no sé si 3 kWp es un numero realista. Son de la compañia solarprofit y la celula solar es la cristalina, la que se puede deformar. Es para instalarlo en cataluña Gracias por la ayuda |
Editado: 24-dic-2021 16:21 -
24-dic-2021 16:24
|
Kwp no tengo ni idea; ahora veo que son 16m2 lo que ocupa y creo que han dicho que son unos 10-11 paneles, no sé si 3 kWp es un numero realista. Son de la compañia solarprofit y la celula solar es la cristalina, la que se puede deformar. Es para instalarlo en cataluña
Gracias por la ayuda Sin mas info dudo que puedas obtener mas allá de respuestas mas bien abstractas. |
24-dic-2021 17:02
|
Buenas,
Tengo un familiar que quiere poner una instalación solar en una vivienda asilada. Está pensado para un uso normal (Nevera, iluminación, televisor, microondas y poco más) Tanto el termo como la cocina las va a poner por gas butano. Le gustaría poder instalarla él mismo (Es un tío manitas) y me ha pasado las siguientes dos opciones: https://autosolar.es/kit-solar-aisla...00w-15000whdia https://autosolar.es/kit-solar-aisla...48v-16000whdia Añadiendo el siguiente cuadro: https://autosolar.es/kits-material-e...00w-para-litio Qué te parece? Hay algo mejor por esos precios y que pueda instalar él mismo. Yo Autosolar, gustándome mucho la web y su canal de youtube, nunca me han gustado sus precios. A eso hay que añadir todo lo que han subido los paneles en los últimos 6 meses, en general. Revisando facturas, Marzo 2021, paneles Jinko 405w y Trina 400w a 140€ y 129€ IVA incluido... esos precios ya no los encuentras en ningún sitio, por desgracia. |
24-dic-2021 17:09
|
Una pregunta para los que tienen experiencia porque creo que me están timando.
He instalado unas placas y en mi primera factura de luz, la electrica no me ha abonado el exceso de electricidad que he volcado al sistema. He llamado a la empresa montadora y me ha dicho que al llevar subvención hay que hacer contrato nuevo y que tarda. Hasta ese momento, todo el exceso de produccíón que vuelco al sistema, es un regalo que le hago a la electrica. ¿Esto es así o me la han colado? Te lo resumo. Un instalador autorizado (normalmente ingeniero), te hace el boletín de la instalación FV, eso se presenta en industria de tu CCAA. Una vez lo tramita industria (unas pocas semanas), automáticamente informan a tu distribuidora eléctrica. Y posteriormente la distribuidora informa a tu comercializadora eléctrica, que es con quien hacer el contrato para que te compensen los excedentes. OJITO, que no todas las compañias eléctricas compensan los excedentes en todas sus tarifas, y los precios pueden variar mucho. Por ejemplo en PVPC los excedentes los están compensando a 0,2€ - 0,4€, el problema es que los W que consumas te cuestan a precio de oro (0,3-0,5€) En el mercado libre las compensaciones (cuando las hay), son muy bajas, como a 0,05 - 0,08€ / KW |
24-dic-2021 17:17
|
Joder, si eso no lo amortizas en la vida !!! ![]() Yo tengo 4000w en paneles, 3000w de inversor, calculo más de 5000w/año y me costó menos de 3000€ (sin baterías). Vale que han subido los paneles, y vale que la empresa instaladora tiene un margen comercial pero... joder ![]() Amortización en 6 años, suponiendo unl KWH a 0,1€ de media. |
24-dic-2021 17:58
|
Joder, si eso no lo amortizas en la vida !!!
![]() Yo tengo 4000w en paneles, 3000w de inversor, calculo más de 5000w/año y me costó menos de 3000€ (sin baterías). Vale que han subido los paneles, y vale que la empresa instaladora tiene un margen comercial pero... joder ![]() Amortización en 6 años, suponiendo unl KWH a 0,1€ de media. Gracias por la ayuda |
Editado: 24-dic-2021 18:24 -
24-dic-2021 19:09
|
Con estos datos nos ha dicho que nos ponía 3500 kWh/año + 500 kWh/año de regalo ( ) y que se ocupaban de todo por 8k €. De inversores no ha dicho nada, de hecho hace nada que acabo de ver lo que son. De cuánto tendría que ser mi inversor?Gracias por tu tiempo |
24-dic-2021 22:46
|
Entendido. Gasto unos 350 kWh mensuales (de media), tengo una potencia de 5.75 kW contratada. Me vendía unas placas con celulas solares “flexibles”, más resistentes que las “típicas”.
Con estos datos nos ha dicho que nos ponía 3500 kWh/año + 500 kWh/año de regalo ( ) y que se ocupaban de todo por 8k €. De inversores no ha dicho nada, de hecho hace nada que acabo de ver lo que son. De cuánto tendría que ser mi inversor?Gracias por tu tiempo Esto es una trolleada o es que te están intentando timar ? Las células solares flexibles sólo se usan para barcos o caravanas, no para instalaciones en viviendas. Ya que tanto habla, que te diga marca y modelo. Por no hablar de que apenas tienen resistencia contra impactos, o de su fijación. Hoy en día, lo que se usa son paneles monocristalinos de 72 células, no hay más historias ni atajos, ni ocurrencias. Potencias de 380 a 550W. Paneles con estructura de aluminio y resistencia a impactos. Fin de la historia. De verdad te lo digo, búscate una empresa mínimamente seria, y mírate mucho la amortización de los equipos. Máximo en 10 años tiene que estar amortizado. Esto de la FV está lleno de piratas y de estafadores hoy en dia. Me habias preguntado por mi instalación. Tengo 10 paneles de 400w, 2 microinversores apsystems qs1, y un apsystems Yc600. Pero en mi caso los instalé yo porque tengo medios. Pero unos equipos así, si te los instalan por 5000€, ya estarían ganando 2000 pavos limpios. |
24-dic-2021 23:04
|
Esto es una trolleada o es que te están intentando timar ? Las células solares flexibles sólo se usan para barcos o caravanas, no para instalaciones en viviendas. Ya que tanto habla, que te diga marca y modelo. Por no hablar de que apenas tienen resistencia contra impactos, o de su fijación.
Hoy en día, lo que se usa son paneles monocristalinos de 72 células, no hay más historias ni atajos, ni ocurrencias. Potencias de 380 a 550W. Paneles con estructura de aluminio y resistencia a impactos. Fin de la historia. De verdad te lo digo, búscate una empresa mínimamente seria, y mírate mucho la amortización de los equipos. Máximo en 10 años tiene que estar amortizado. Esto de la FV está lleno de piratas y de estafadores hoy en dia. Me habias preguntado por mi instalación. Tengo 10 paneles de 400w, 2 microinversores apsystems qs1, y un apsystems Yc600. Pero en mi caso los instalé yo porque tengo medios. Pero unos equipos así, si te los instalan por 5000€, ya estarían ganando 2000 pavos limpios. Con los datos que me has dado tengo suficiente, muchas gracias por tu tiempo, perdon por ser pesado y feliz Navidad
|
24-dic-2021 23:23
|
Shur, me quería vender esto (por lo del tema de “flexibles”): https://solarprofit.es/es/casos-real...-casa-de-alex/ (lo de flexibles era por resistencia, que no se rompian…y ya lo has respondido)
Con los datos que me has dado tengo suficiente, muchas gracias por tu tiempo, perdon por ser pesado y feliz Navidad ![]() Es que me he quedado tan alucinado leyéndote que ni en nochebuena me he podido resistir a no contestar ![]() Simplemente, te han contado una película para inflar el precio. Si te hacen un presupuesto, tendrá que poner qué paneles van a usar, cantidad, marca y modelo. Y en cualquier caso, cualquier panel de marca decente, tiene una resistencia a impactos más que sobrada. Por lo que he leído por internet, empresa con comerciales muy agresivos, muy cara y no especialmente profesionales en las instalaciones. Tiene toda la pinta de que subcontratan mucho. De todas formas, te digo lo mismo que en el primer mensaje. Mírate mucho la amortización de la instalación antes de soltar 1€ a nadie. |
10-ene-2022 13:09
| Buenas shures, me estoy mirando de montar un equipo termosolar para agua caliente en casa, pero no sé donde mirar o si hay alguna empresa competente que los monte. Vivo en Sevilla, no se si habrá también algún tipo de subvención para este tipo de equipos. |
10-ene-2022 13:20
|
Buenas, Cómo va el tema de amortizar una instalación con baterías? Va valiendo la pena ya para 3-5kWp? (casa unifamiliar) Y alguien tiene una instalación con baterías más volcado a la red? Vale la pena o demasiado jaleo? |
13-ene-2022 22:46
|
Ahora mismo existen vigentes unas ayudas para autoconsumo que resultan muy interesantes a la hora de añadir baterías (puedes buscar el Real Decreto 477/2021 para más información, e informarte de como se están administrando estas ayudas en tu comunidad). Las instalaciones realizadas recientemente que he visto con beterías funcionan muy bien (estoy hablando de que incluso en meses "malos" como diciembre con una instalación de 3kW y 5kWh de batería, la cobertura energética ronda el 80% de media, con días con una cobertura del 100%). Sin embargo, hay que tener en cuenta que la vida útil de las baterías es aproximadamente de unos 12 años (puede variar mucho dependiendo del tipo de uso que se les dé) y que por lo general son caras. Si puedes acceder a esas ayudas entonces yo te diría que el almacenamiento merece la pena, si no, tendrás que ver cuando realizas el consumo en tu casa o pedir un estudio de rentabilidad más detallado a algún profesional. |
14-ene-2022 10:40
|
Ahora mismo existen vigentes unas ayudas para autoconsumo que resultan muy interesantes a la hora de añadir baterías (puedes buscar el Real Decreto 477/2021 para más información, e informarte de como se están administrando estas ayudas en tu comunidad).
Las instalaciones realizadas recientemente que he visto con beterías funcionan muy bien (estoy hablando de que incluso en meses "malos" como diciembre con una instalación de 3kW y 5kWh de batería, la cobertura energética ronda el 80% de media, con días con una cobertura del 100%). Sin embargo, hay que tener en cuenta que la vida útil de las baterías es aproximadamente de unos 12 años (puede variar mucho dependiendo del tipo de uso que se les dé) y que por lo general son caras. Si puedes acceder a esas ayudas entonces yo te diría que el almacenamiento merece la pena, si no, tendrás que ver cuando realizas el consumo en tu casa o pedir un estudio de rentabilidad más detallado a algún profesional. |

) y que se ocupaban de todo por 8k €. De inversores no ha dicho nada, de hecho hace nada que acabo de ver lo que son. De cuánto tendría que ser mi inversor?