[Hilo oficial] Iluminación tira led 5 metros Led strip Vol:III

Tema Cerrado
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Cristhian90
Nada de nada, sigue igual
tira de garantia no hay mas
nemeth1991
The Mechanic
Cita de aleond
Hola!
He empalmado dos tiras LED completamente distintas que tenía por casa tiradas.

El tema es que funcionan las dos, pero los colores de la que he empalmado no van en sincronía con los de la tira que va conectada a la corriente y al módulo.
Se os ocurre qué puede pasar? O es porque al ser distintas nunca van a ir a la vez?
Gracias de antemano

a que te refieres a la vez? que una saca color rojo otra azul?
aleond
ForoCoches: Miembro
Cita de nemeth1991
a que te refieres a la vez? que una saca color rojo otra azul?
Eso es, quisiera que si pongo azul, se pusiesen las 2 azul
nemeth1991
The Mechanic
Cita de aleond
Eso es, quisiera que si pongo azul, se pusiesen las 2 azul

eso que tienes cambiado algun cable de alimentación. RGB a RGB, igual la conexión hace algun contacto y alimenta otra linea por eso cambia el color.

Ve a los colores fijos Rojo Verde Azul, para ver cual repite, o igual no te repite ninguno
D@andy I
CABRION
Buenas tardes, he estado viendo y hay muchos vendedores diferentes y no se si realmente algunas son mejores o peores, me podeis recomendar algun pack de smd 5050 con su transformador y que se pueda controlar con alexa, que no tenga que comprar nada aparte. gracias
nemeth1991
The Mechanic
Cita de D@andy I
Buenas tardes, he estado viendo y hay muchos vendedores diferentes y no se si realmente algunas son mejores o peores, me podeis recomendar algun pack de smd 5050 con su transformador y que se pueda controlar con alexa, que no tenga que comprar nada aparte. gracias

Va ser luz ambiente? tipo de luz blancos? o rgb?
D@andy I
CABRION
Cita de nemeth1991
Va ser luz ambiente? tipo de luz blancos? o rgb?
luz ambiente, en principio con blanco calido o blanco frio me sobra. Gracias
nemeth1991
The Mechanic
Cita de D@andy I
luz ambiente, en principio con blanco calido o blanco frio me sobra. Gracias

https://www.amazon.es/Ustellar-Intel...5&sr=8-27&th=1
D@andy I
CABRION
Buenos dias

Esas que me pusiste son smd 2835, en smd 5050 no serian mejores ?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de D@andy I
Buenos dias

Esas que me pusiste son smd 2835, en smd 5050 no serian mejores ?

me dijiste luz ambiente, las 5050, dan más luz por led. Siendo amazon puede probar sino te gusta el resultado podemos mirar otra cosa.
D@andy I
CABRION
Cita de nemeth1991
me dijiste luz ambiente, las 5050, dan más luz por led. Siendo amazon puede probar sino te gusta el resultado podemos mirar otra cosa.
Vale, te pongo mejor en antecedentes, es un salon de unos 90m2 y queria hacer lo tipico de encastrar varias tiras de aluminio con led calido, en plan en el suelo, hueco escalera, alguna zona del salon, seran de ambiente pq abra luces principales , pero si no es algo que moleste de lo pontente que es, prefiero que den bastante luz. Gracias por contestar.
Bugs.
ForoCoches: Usuario
Que tal quedan los perfiles de superficie (canaletas de superficie) para decorar pared?queda feo verdad?
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Bugs.
Que tal quedan los perfiles de superficie (canaletas de superficie) para decorar pared?queda feo verdad?

sino queda mas remedio... lo mejor es empotrar
nemeth1991
The Mechanic
Cita de D@andy I
Vale, te pongo mejor en antecedentes, es un salon de unos 90m2 y queria hacer lo tipico de encastrar varias tiras de aluminio con led calido, en plan en el suelo, hueco escalera, alguna zona del salon, seran de ambiente pq abra luces principales , pero si no es algo que moleste de lo pontente que es, prefiero que den bastante luz. Gracias por contestar.

De que longitud necesitas las tiras led?

la zona de las escaleras que quieres poner en los peldaños? encastrando y todo desde la misma conexion?
D@andy I
CABRION
Cita de nemeth1991
De que longitud necesitas las tiras led?

la zona de las escaleras que quieres poner en los peldaños? encastrando y todo desde la misma conexion?
Pues lo que habia pensado eran algunas zonas de entre 2 y 3m de tira led, configurada como unica, con alexa, luces escalera, que por cierto van en una mimas tira encastrada en aluminio en pared bajo el pasamanos de toda la escalera, y luego aparte, pues zona de tv, lo mismo, que funcionen independientes y pueda ordenar con alexa encender y apagar, zona de cocina igual, etc.. vamos, que la idea es hacerlas por zonas.
Gracias
Por la jeta2
Buenos días shurs, he encontrado esta tira led por casa:

Me gustaría saber de qué color es, parece que no es RGB, supongo que es blanca, pero no lo se...

Lleva esta conexión:

¿Es posible conectarla a la red con un transformador que incluya controlador?, algo que no sea tan aparatoso como lo que sale en el OP. Algo como lo que sale en este video:

(minuto 2:48)

¿Dónde se encuentra ese producto?

Saludos.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de D@andy I
Pues lo que habia pensado eran algunas zonas de entre 2 y 3m de tira led, configurada como unica, con alexa, luces escalera, que por cierto van en una mimas tira encastrada en aluminio en pared bajo el pasamanos de toda la escalera, y luego aparte, pues zona de tv, lo mismo, que funcionen independientes y pueda ordenar con alexa encender y apagar, zona de cocina igual, etc.. vamos, que la idea es hacerlas por zonas.
Gracias
ahora te digo que vengo de puente
Cita de Por la jeta2
Buenos días shurs, he encontrado esta tira led por casa:

Me gustaría saber de qué color es, parece que no es RGB, supongo que es blanca, pero no lo se...

Lleva esta conexión:

¿Es posible conectarla a la red con un transformador que incluya controlador?, algo que no sea tan aparatoso como lo que sale en el OP. Algo como lo que sale en este video:

(minuto 2:48)

¿Dónde se encuentra ese producto?

Saludos.

que longitud de tira led tienes?
puede ser blanco frio o neutro calido igual no.

en amazon tienes ese tipo de guentes, es soldar en los dos puntas y buscar un controlador led.
Por la jeta2
Cita de nemeth1991
ahora te digo que vengo de puente

que longitud de tira led tienes?
puede ser blanco frio o neutro calido igual no.

en amazon tienes ese tipo de guentes, es soldar en los dos puntas y buscar un controlador led.
Creo que serán unos 5 metros.

Si quiero cambiar la intensidad, ¿es necesario también un controlador?

Necesitaria esto y esto a su vez dónde lo conecto?
¿Cómo sé los amperios?
Saludos y gracias
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Por la jeta2
Creo que serán unos 5 metros.

Si quiero cambiar la intensidad, ¿es necesario también un controlador?

Necesitaria esto y esto a su vez dónde lo conecto?
¿Cómo sé los amperios?
Saludos y gracias
fuente de alimentación
https://www.amazon.es/Transformador-...dDbGljaz10cnVl

puedes controlar con esto
https://www.amazon.es/LitaElek-atenu...xpY2s9dHJ1ZQ==

con mando con esto.
https://www.amazon.es/OTOTEC-Distanc...975466&sr=8-20

tendras que soldarle a la tira led un conector para poder unir el controlador que ocupa muy poco.
__V__
Shurs a ver si me podeis echar una mano que no se como montarlo.

Quiero comprar unas luces Led para la cocina (si puede ser de color y con Alexa mejor). Tengo un modulo alto y dos bajos independientes, uno de ellos partido por el fregadero. En este caso que se recomienda 4 tiras led independientes o algún adaptador y montarlo con menos tiras, es que he visto los adaptadores pero no me queda del todo claro.

Gracias d e antemano
Por la jeta2
Buenos días, en primer lugar gracias por la respuesta anterior. En segundo lugar:
Me ha llegado un kit led de aliexpress, viene una tira 5050 de 5 metros, una controladora muy finita con infrarrojos, el mando y un cargador como de movil. El cargador es de 12v 3amperios y la tira es de 12v. Me surge la duda de si no es peligroso conectar una tira led a un cargador de móvil.

Saludos.
nemeth1991
The Mechanic
Cita de Por la jeta2
Buenos días, en primer lugar gracias por la respuesta anterior. En segundo lugar:
Me ha llegado un kit led de aliexpress, viene una tira 5050 de 5 metros, una controladora muy finita con infrarrojos, el mando y un cargador como de movil. El cargador es de 12v 3amperios y la tira es de 12v. Me surge la duda de si no es peligroso conectar una tira led a un cargador de móvil.

Saludos.

No te precupues
nemeth1991
The Mechanic
Cita de __V__
Shurs a ver si me podeis echar una mano que no se como montarlo.

Quiero comprar unas luces Led para la cocina (si puede ser de color y con Alexa mejor). Tengo un modulo alto y dos bajos independientes, uno de ellos partido por el fregadero. En este caso que se recomienda 4 tiras led independientes o algún adaptador y montarlo con menos tiras, es que he visto los adaptadores pero no me queda del todo claro.

Gracias d e antemano

Puedes hacerme un mini esquema a paint de como van, que quieres decir con algun adaptador cuales has visto
luisan1977
Cita de Xdr
Buenas,

¿Cómo es que nadie habla de las tiras de LED COB/micro led? Son mucho mas bonitas que las normales, no se ven los puntos, usan una tecnología mas nueva y son muy brillantes.

Modelo blanco: https://es.aliexpress.com/item/1005001967382366.html

Modelo RGB: https://es.aliexpress.com/item/1005003390276226.html
Gracias, tienen mejor pinta, compre unas RGB en amazon y ya hay series de 3 que no cambian de color correctamente.
Xdr
Cita de luisan1977
Gracias, tienen mejor pinta, compre unas RGB en amazon y ya hay series de 3 que no cambian de color correctamente.
Tal vez el problema que tienes de color no venga de las tiras si no del controlador que tienes, yo recomiendo el siguiente: https://es.aliexpress.com/item/33017144148.html
nemeth1991
The Mechanic
Cita de luisan1977

Tiene algun corte para unir o algo?

Esque las conexiones de los pines son porculeras.
luisan1977
Ya sustituí un tramo soldando una tira nueva pero al poco tiempo se fue otro tramo y después otro y solo son 3 Leds los que por ejemplo en blanco se ponen amarillos
luisan1977
Voy hacer una instalación en forma de U pero son 7 metros en total y en algun sitio tengo que empalmar, mi duda es si la tiras led se puede alimentar en cualquier punto del circuito o tiene que ser al principio o al final de la tira. Y en 7 metros con un transformador potente valdría? Y la última voy a poner tira led cob, que es mejor 12 o 24v
nemeth1991
The Mechanic
Cita de luisan1977
Voy hacer una instalación en forma de U pero son 7 metros en total y en algun sitio tengo que empalmar, mi duda es si la tiras led se puede alimentar en cualquier punto del circuito o tiene que ser al principio o al final de la tira. Y en 7 metros con un transformador potente valdría? Y la última voy a poner tira led cob, que es mejor 12 o 24v

Si se puede alimentar en medio, asi repartes potencia. Para 7m tienes que irte a unos 7A minimo.

Si 12 o 24 da igual. funcioanan igual
luisan1977
Cita de nemeth1991
Si se puede alimentar en medio, asi repartes potencia. Para 7m tienes que irte a unos 7A minimo.

Si 12 o 24 da igual. funcioanan igual
Si eso lei 1A minimo por metro, gracias por confirmarmelo, sabe si las nuevas tiras led son regulables o dimables.
← A Electrónica / Informática