?cómo lleváis control de la compra venta de criptos de cara a hacienda,

HarryPota
Cuneta verificada ☑️
Podemos decir que son unos sinvergüenzas.
pablitoelche
ForoCoches: Miembro
Yo solo holdeo y no me he puesto mirar, pero si tradeais a traves de un exchange debe haber alguna forma de sacar un informe con todos los movimientos del año.
VaulTanK
Sitio que interesa
adan_p_f
y como se haría con los exchanges que no tienen registro? Por ejemplo en el VeraWallet de VRA. Se vé muy simple y no veo que se pueda sacar ningún informe. Y para hacer la compra tienes que pasarlo desde binance? Llega con demostrar esa compra??

No creo... porque si no el dinero también puede venir de otro lado...
MLG-20
Forocochia36
Lo que se farmea en Pancakeswap, en Yoroi o en el propio Binance cómo se declara ante Hacienda?
YaviZ26
Cita de MLG-20
Lo que se farmea en Pancakeswap, en Yoroi o en el propio Binance cómo se declara ante Hacienda?
por lo poco que aprendi... si gastas 100 y vendes por 1000 pues has ganado 900 de ahi el 19% si ganas mas el 20 y si fuera mas el 23%. Sobre como es meter 4 campos , fecha 1era compra, fecha ultima compra, total gasto y total ventas, ya ellos calcularan restando el beneficio, yo como tengo la web de bizkaia por mas que mire no encontre nada, tocara preguntarles para el año que viene donde meter las ganancias.
https://bitcoinnovatos.com/fiscalida...edas-t122.html

yo pa lo poco que compre lo hare en un excell, si no tienes miles de movimientos me parece un robo lo que cobran Cointracking y similares.
TheWood
Cita de mekabune
No entro a valorar si hay que declararlo o no, la lógica lleva a decir que las permutas habría que declararlas, no hace falta mencionar los beneficios al pasar a FIAT. Dicho esto, hay una parte en la que Hacienda es "tonta", son incapaces de detectar a veces que has declarado ayudas o subvenciones simplemente porque ellos las computan en el mismo año fiscal que tú lo haces (por ser fechas de finales/inicio de año), el tema de las apuestas diciendo que si las casas envían la información a Hacienda, cuando la realidad es que sólo se la envía si la piden, la gente enviado beneficio a paypal, etc. Ahora, como te toca inspección, entonces date por jodido JAJAJA.
He invertido unos 850 euros en criptos y las tengo "holdeando" con intención de hacerlo a largo plazo (años).

Sólo hice una miserable permuta de unos 30 euros al cambiar VET por ETH. ¿En serio debería declarar esa puta mierda? Me parece ridículo, la verdad, por una cantidad tan irrisoria.

Las que compré y tengo holdeando, entiendo que no debería hacer declaración hasta que las cambie a FIAT y lo meta en mi cuenta bancaria.
mekabune
Cita de TheWood
He invertido unos 850 euros en criptos y las tengo "holdeando" con intención de hacerlo a largo plazo (años).

Sólo hice una miserable permuta de unos 30 euros al cambiar VET por ETH. ¿En serio debería declarar esa puta mierda? Me parece ridículo, la verdad, por una cantidad tan irrisoria.

Las que compré y tengo holdeando, entiendo que no debería hacer declaración hasta que las cambie a FIAT y lo meta en mi cuenta bancaria.
En tu caso particular ni se te ocurra hacerlo porque es una chorrada. Salvo que quieras
aprenderr de como manejar este info a la hora de completar la declaración.
TheWood
Cita de mekabune
En tu caso particular ni se te ocurra hacerlo porque es una chorrada. Salvo que quieras
aprenderr de como manejar este info a la hora de completar la declaración.
Gracias, shur. Ya me estaban entrando sudores fríos
quilezmora
En la Mancha¡¡
si ingresas con revolut y luego sacas a revolut y lo gastas con esa tarjeta. Como esta el tema? partiendo de cantidades pequeñas, si te pasas ya de las 5 crifras olerá..
Cuartos Viejos
Yo lo llevo en cajeros de Bitcoin y es la auténtica salud el bienestar, nada de Fiat ni bancos ni historias
Mikel2007
.
Cita de rexonamens
Software o una simple oja de Excell
Y cuando hagáis la declaración presentáis una hoja de Excell?
Bastante controlado. Tengo:
Rewards Income (intereses) de ALGORAND que van a una casilla de la declaración.
Un referido a otra casilla.
Los Airdrops a otra diferente.
y por último las permutas a otra casilla.
No tengo ventas, solo compras.
Las permutas de Coinbase por meto FIFO con cointraking me ha dado una cantidad, y a mi con excel la diferencia de 1 centimo.
Mis permutas eran simplemente convertir los airdrops a ALGORAND y finalmente convertir los ALGORAND a bitcoin.
Sabía cuanto me han dado en airdrops, y sé cuanto tenía en la última permuta a bitcoin, así que la diferencia coincide con cointraking salvo en un céntimo. Yo me entiendo.

Conintraking no te dice que debes poner en cada casilla de la renta, no me fío.
Soenn
Winter is coming
Cointracking funciona con pancacke swap?
Taureny
🦉🦉🦉🦉🦉🦉🦉🦉
Atani, vengahastaluego.
OptimusRex
Atani
Stenka
Estado Federal
Ni las compro ni las vendo, las mino y van a un wallet frio, a si que los señores de corbata me van a comer los huevos.
YaviZ26
Cita de Mikel2007
Bastante controlado. Tengo:
Rewards Income (intereses) de ALGORAND que van a una casilla de la declaración.
Un referido a otra casilla.
Los Airdrops a otra diferente.
y por último las permutas a otra casilla.
No tengo ventas, solo compras.
Las permutas de Coinbase por meto FIFO con cointraking me ha dado una cantidad, y a mi con excel la diferencia de 1 centimo.
Mis permutas eran simplemente convertir los airdrops a ALGORAND y finalmente convertir los ALGORAND a bitcoin.
Sabía cuanto me han dado en airdrops, y sé cuanto tenía en la última permuta a bitcoin, así que la diferencia coincide con cointraking salvo en un céntimo. Yo me entiendo.

Conintraking no te dice que debes poner en cada casilla de la renta, no me fío.
y staking como seria? si envias 100 monedas y al año tienes por decir algo 150 hay casilla? o a la hora de vender se consideran esass 50 como ganacia absoluta y se trata como permuta?
Mikel2007
.
Cita de YaviZ26
y staking como seria? si envias 100 monedas y al año tienes por decir algo 150 hay casilla? o a la hora de vender se consideran esass 50 como ganacia absoluta y se trata como permuta?
No lo sé, pero es que también creo que hay un vacío legal con el staking.
YaviZ26
Cita de Mikel2007
No lo sé, pero es que también creo que hay un vacío legal con el staking.
Falta poco para fin del año, al final habra que informar de cada moneda que se tenga y si no sera la multa de 5000eur? sin importar que cantidad se tenga de cada una? si tienes 0.01 centimos de ETH que ni te los deja vender y el scam? yo me quede con una en trustwallet que ni se puede vender ni nada, esto seria perdida logicamente absoluta, que habria que hacerlo enviarlo a una direccion cualquiera y que se pierda?
Mikel2007
.
Cita de YaviZ26
Falta poco para fin del año, al final habra que informar de cada moneda que se tenga y si no sera la multa de 5000eur? sin importar que cantidad se tenga de cada una? si tienes 0.01 centimos de ETH que ni te los deja vender y el scam? yo me quede con una en trustwallet que ni se puede vender ni nada, esto seria perdida logicamente absoluta, que habria que hacerlo enviarlo a una direccion cualquiera y que se pierda?
Eso es otra cosa, tocaría declarar en el modelo 720 si tienes 50000€ o más en criptos en el extranjero.

Dónde están las criptos? XD
Si he generado mis semillas en un dispositivo cartera (trezor, safepal, ledger, etc) y el dispositivo lo tengo en España, para hacienda están en España.
Perreo
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Stenka
Ni las compro ni las vendo, las mino y van a un wallet frio, a si que los señores de corbata me van a comer los huevos.
+1

Y lo poco que vendo es que me suda la polla hacienda la verdad
Kvel
Cita de darkblade60
Ojala fuera así shur, pero entre shitcoins también se tiene que declarar.

La salud es hodl.
La teoría así lo dice, la practica que es imposible y básicamente no tienen herramientas para comprobarlo, ahora ya la conciencia de cada uno.
YaviZ26
Cita de Mikel2007
Eso es otra cosa, tocaría declarar en el modelo 720 si tienes 50000€ o más en criptos en el extranjero.

Dónde están las criptos? XD
Si he generado mis semillas en un dispositivo cartera (trezor, safepal, ledger, etc) y el dispositivo lo tengo en España, para hacienda están en España.
Pero eso de los 50mil no lo ivan a cambiar a mucho menos? y 50mil seria el valor total en euros de todas tus crip el dia 31 del 12 a las 23:59:59?

Osea que si tienes mucho menos de 50mil euros o si las sacas a un ledger no se aplica el 720? y si lo tienes en metamask por decir algo tambien se aplica el 720?
argan
Living on the edge
Cita de YaviZ26
He empezado hace poco usando cointracking y el staking te lo refleja como ganancias. La verdad es que me ha sorprendido lo bien que organiza todo.
Lo que no sé es si te aparece como pérdidas se puede computar con otra ganancia de otra inversión y así pagar menos. O acumularlo para otro año.
Mikel2007
.
Cita de YaviZ26
Pero eso de los 50mil no lo ivan a cambiar a mucho menos? y 50mil seria el valor total en euros de todas tus crip el dia 31 del 12 a las 23:59:59?

Osea que si tienes mucho menos de 50mil euros o si las sacas a un ledger no se aplica el 720? y si lo tienes en metamask por decir algo tambien se aplica el 720?
Tienes un hilo para eso y han preguntado similar, que yo no sé tanto.
Yo no tengo 50000€ en total ,me libro de eso.
https://www.forocoches.com/foro/show...#post417422288
Narfito
Yo me voy apuntando las compras y ventas en un Excel, pero luego hacienda va a aceptar un simple Excel hecho a mano como prueba? Que forma tiene hacienda de saber si es verdad lo que yo le estoy enviando?
Lastvoid
ForoCoches: Usuario
Llevo 4 años, nunca he declarado.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de Kakki
Vosotros creeis que con la cantidad de gente que esta metida en cryptos novatos que ni sabran que hay que declara se van a poner a multar?
Por supuesto que sí.

Yo diamond hands y en uk.. pero en cuanto aflore ese dinero, KYC y todo para la hacienda en cuestión, y explica de dónde sale ese dinero.
rotten
ex Citroën ZX 1.4 Reflex,
Cita de Narfito
Yo me voy apuntando las compras y ventas en un Excel, pero luego hacienda va a aceptar un simple Excel hecho a mano como prueba? Que forma tiene hacienda de saber si es verdad lo que yo le estoy enviando?
Puede mirar el ledger, que es público.
Galo04
Tengo una duda. En el caso de invirtamos ganancias de otras cryptos en un token que es honey, qué hacemos? Porque no veo lógico tener que pagar impuestos por esos beneficios pues los has perdido. Es decir, pierdes por el honey y los impuestos? xD.

Todos los que nos hemos manejado en la bsc hemos pillado algún honey. En mi caso puede ser 1 bnb o así entre varios a lo largo de los meses.
← A Criptomonedas