Esta es la forma correcta y segura de guardar cripto en las wallet
28-nov-2021 00:49
| Te tatuas la frase de recuperación menos una letra o una palabra que es la que recuerdas. |
28-nov-2021 00:56
| Cambiar el orden de las palabras es una buena idea para añadir un plus de seguridad |
28-nov-2021 00:58
|
Me acabo de acordar, se pueden esconder en una foto y esta tenerla en tu album de fotos online… solo tu sabes que foto es… y tienes que manejar el paintshop pro o similar… No se si me explico? |
28-nov-2021 01:07
|
También es algo que haría si ya tuviese más de 1 bitcoin jajajajaj |
28-nov-2021 02:25
|
Eso es un exchange. Significa que no tienes tu tus monedas. Si hackean el exchange o si te entran el en movil, te pillan la cuenta y te verifican el sms automaticamente. No es algo raro, ha pasado miles y miles de veces, esa es la forma menos segura de guardar tus tokens. Por otro lado no son tus tokens, si te los quitan aunque sean los del propio exchange no puedes hacer nada. Ya ha pasado a gente que le han desplumado la cuenta y te quedas sin ellos. O simplemente la empresa puede desaparecer, entrar en quiebra, pueden pasar mil cosas. Cuando sacas una cantidad grande de la puede bloquear, puede hablar hacienda con ellos y bloquearte las cuentas, etc, ... |
28-nov-2021 02:49
| Te compras una tajeta metálica inoxidable específica para guardar estas semillas, te vas a un punto estratégico en medio del campo que sepas que no hay actividad agraria y la entierras bien profunda. |
28-nov-2021 03:03
| Y si la encuentra alguien con un detector de metales se lleva el premio gordo de su vida. |
28-nov-2021 03:47
|
Dependiendo de la cantidad de dinero que tengas pues puedes aumentar la seguridad, puedes tener una semilla de 12 palabras y enterrar desde 1 hasta 12 tarjetas en una muy buena extensión de terreno, aunque existe el riesgo de perder una y quedarte sin cartera. El riesgo siempre va a estar hasta con lo que tu comentas, nada es 100% seguro; hasta la propia wallet puede ser hackeada y desbloqueada sin saber la semilla. |
Editado: 28-nov-2021 03:52 -
28-nov-2021 08:17
|
Mejor metodo, pillas un boli transparente que solo se vea con luz ultravioleta o fuego, lo escribes en un papel. Te vas al cementerio, abres el nicho te tu abuela y metes el papel justamente en donde iría la dentadura postiza. Cada vez que se te olvide ya sabes donde ir. |
28-nov-2021 08:40
|
A partir de cantidad tendríais una wallet fría? Yo lo tengo todo en binance, aunque no llego ni a 0,05 btc… |
28-nov-2021 08:44
|
En el hipotético caso de que el ladrón enconstrase las 24 palabras tendría q saber a qué wallet están asociadas…, con lo que no sería tan fácil que te robasen las criptos.. Decidme si me pierdo algo, porque tampoco entiendo tanta locura por proteger las palabras |
28-nov-2021 10:54
|
Jake mate ateos. Mis dies shur. La cantidad que hay que tener para necesitar wallet fría o para complicarse más o menos con guardar tus claves, va en función de tu capacidad de ahorro y el % de exposición que tengas a criptos, y cada uno debe valorarlo. Hay gente con 5k, que le supone un 10% de su ahorro en un mes, y para otros sería el 100% de ahorro anual. Si al segundo caso le sumas que su inversión ha subido un x20, es decir que tiene su capacidad total de ahorrar de 20 putos años en la wallet fría, no te extrañes de hasta donde podría llegar la paranoia por guardar claves. |
28-nov-2021 12:46
|
Yo sigo con mi dilema... Si guardas las claves online te expones a hackeos, aunque es verdad que siempre puedes ponerle seguridad cifrada al archivo, dividir la clave, esconderla en un álbum de fotos... Imagina que te encuentras en el extranjero y necesitas acceder a tus BTCs y no tienes ninguna copia de las claves a mano, PERO tampoco quieres que estén demasiado a mano por si te asalta un grupo de albanokosovares como le pasó al del Tinder. Por ejemplo, que tengas que esperar 48 horas desde que haces la solicitud de acceso a las claves. ¿Qué opción se te ocurre para poder acceder a las claves desde cualquier lugar con internet PERO que no te las puedan sacar a base de descargas de un taser? |
28-nov-2021 13:27
| Estás perdido. Si encuentro las 24 palabras las importo en un hardware wallet y me muestra todo. |
28-nov-2021 13:38
| Y no es seguro tener en metamask tus monedas, pero conectada a un ledger?? Para que te sacasen las monedas, si no tienen el dispositivo físico ledger para confirmar la transacción, no pueden quitarte nada. |
28-nov-2021 13:42
|
Teniendo finca privada donde nadie se va a poner con un detector... o simplemente conociendo un lugar donde igualmente nadie va a ir con un detector, el campo es muy amplio y hay lugares que por el propio terreno es imposible utilizar un detector. Como ha dicho un shur anteriormente también puedes meterlo en una caja de plomo y después enterrarlo, supongo que se referirá a que así no es detectado...
Dependiendo de la cantidad de dinero que tengas pues puedes aumentar la seguridad, puedes tener una semilla de 12 palabras y enterrar desde 1 hasta 12 tarjetas en una muy buena extensión de terreno, aunque existe el riesgo de perder una y quedarte sin cartera. El riesgo siempre va a estar hasta con lo que tu comentas, nada es 100% seguro; hasta la propia wallet puede ser hackeada y desbloqueada sin saber la semilla. ¿Sabes que hay miles youtubers y comunidades que se dedican a buscar cosas por el campo y que se ha puesto de moda? |
Editado: 28-nov-2021 13:44 -
28-nov-2021 13:43
|
Los que habláis de enterrarlo en medio del campo, supongo que sois trolls o simplemente tenéis poco invertido. Pararos a pensar.. guardaríais vuestros ahorros (fiat) de esta manera? |
28-nov-2021 13:47
|
Si vas a tener la seed en un ordenador sin conexión a internet, te sobra el hardware wallet. Tengo el Ledger y Trezor en un cajón. |
28-nov-2021 13:51
|
Porque si tu usas Metamask o cualquier otra wallet de PC lo que hace esa wallet es dejar en tu PC encriptada tu clave. De tal forma que si tienes un keyloger o troyano y te pilla la clave de tu metamask, no la privada si no la password te quitan todo. En cambio si tienes un troyano en tu pc con el hardware wallet no te pasa nada porque las claves se guardan en el hardware wallet y el pc manda las transacciones dentro de tu hardware wallet para firmarmas y aunque te vean una transaccion firmada no pasa nada, de hecho puedes ver en un explorador todas las tx de la blockchain firmadas. |
28-nov-2021 13:57
|
Eso no es correcto.
Porque si tu usas Metamask o cualquier otra wallet de PC lo que hace esa wallet es dejar en tu PC encriptada tu clave. De tal forma que si tienes un keyloger o troyano y te pilla la clave de tu metamask, no la privada si no la password te quitan todo. En cambio si tienes un troyano en tu pc con el hardware wallet no te pasa nada porque las claves se guardan en el hardware wallet y el pc manda las transacciones dentro de tu hardware wallet para firmarmas y aunque te vean una transaccion firmada no pasa nada, de hecho puedes ver en un explorador todas las tx de la blockchain firmadas. |
28-nov-2021 14:33
| Hay métodos de doble cifrado creo. Aunque les dieses una de las claves no podrían hacer nada. Necesitarían otra. Que evidentemente no tendrías en el mismo lugar. |
28-nov-2021 14:53
|
¿Para que necesito complicarme buscando en el campo una zona a la que nadie tiene acceso para poder enterrar las claves si el método que he explicado yo es mucho mas seguro?
¿Sabes que hay miles youtubers y comunidades que se dedican a buscar cosas por el campo y que se ha puesto de moda? |