Voy a vender en corto (operción Bajista) BANCO SATAN DER ¿Ganaré o Perderé?

Encuesta del tema

Ganarás.
33
40,74%
Perderás.
48
59,26%

Votantes: 81. Tú no puedes votar en esta encuesta
D4sser
ForoCoches: Miembro
Cita de Cabronco
El programa de recompras anda por ahi, evitando que se salga del redil. Pero vamos, cierta flojera puede que haya.

jajajaja pero qué recompras, si cada vez que dan """dividendo""" con acciones diluyen como perras. Es un banco demigrante para el accionista, vamos no es ingeniería de cohetes.

Subirá cuando empiecen a subir tipos el año que viene si es que sigue bien el mercado inmobiliario, y poco más se le puede sacar a esa basura.
Cabronco
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de G.Bravo
Para mi es alcista por sí mismo en base a lo que veo en pantalla.
A eso sumemos el momentum del sector y la estacionalidad, como bien te comentan.
Y por si fuera poco, el efecto arrastre de BBVA que está que se sale.
Si haces un disparo muy rápido todo es posible, pero unos cortos clásicos no los veo.

En todo caso, dale a la varita mágica el lunes y lo vemos
Por cierto, BBVA esta que se sale pero por abajo....
Cabronco
Cita de D4sser
jajajaja pero qué recompras, si cada vez que dan """dividendo""" con acciones diluyen como perras. Es un banco demigrante para el accionista, vamos no es ingeniería de cohetes.

Subirá cuando empiecen a subir tipos el año que viene si es que sigue bien el mercado inmobiliario, y poco más se le puede sacar a esa basura.
Ahi tienes
https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...?nif=A39000013

Eso esta haciendo que no caiga a plomo. No les puede quedar mucho, llevaban gastado más de la mitad de lo programado para recompras.
Cabronco
Cita de fitoh
Hay que estar zumbao para abrir cortos en Santander cuando el sector está empujando claramente al alza, hay previsibles subidas de tipo de interés para controlar la inflación, etc...

Suerte, la necesitarás.
Creo que hay que tener algun tipo de trastorno mental de tipo oligofrenico para comprar acciones de bancos españoles.
De momento, el sector no se, pero BBVA esta recibiendo la del pulpo.
D4sser
Cita de Cabronco
Ahi tienes
https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...?nif=A39000013

Eso esta haciendo que no caiga a plomo. No les puede quedar mucho, llevaban gastado más de la mitad de lo programado para recompras.

Thx. por la info, pero no te estaba negando que hicieran recompras; solo destacaba que es muy risible tal acción, porque con la dilución que hacen continuamente, por mucho que recompren van a seguir teniendo la palada de millones de acciones emitidas que tienen, y de poco va a servir.

Es lógico que la mayor parte de la banca en Hezpaña sean una basura demigrante, ya se ocuparon los sucesivos gobiernos de hacer lo contrario a la selección natural en términos empresariales, con las fusiones forzadas, las salvaciones continuas, etc.
fitoh
Cita de Cabronco
Creo que hay que tener algun tipo de trastorno mental de tipo oligofrenico para comprar acciones de bancos españoles.
De momento, el sector no se, pero BBVA esta recibiendo la del pulpo.
Nada tiene que ver BBVA con Santander. Ese castigo fue por lo de Turquía.

No hace falta más que ver el sector de bancos como se mueve ahora... mejor subirte a la tendencia que ir contra ella.

Suerte!
Wigun
Vender en corto......oooooooojo a la frase, es de no tener ni puta idea
G.Bravo
Cita de Cabronco
Por cierto, BBVA esta que se sale pero por abajo....
Ceo que el hilo iba de tus cortos en SAN, pero si quieres hablar de BBVA, hablamos.
De momento lleva en un año un +68%. Que mal, lo que se dice mal, no parece.
Y ha de hacer una recompra de títulos nada menos que del 10% de la cartera... lo que hará que la cotización suba proporcionalmente, creo yo.
Los recortes que lleva en dos jornadas son por el mismo motivo; Garanti.
Tenía casi un 50%de ese banco y lanza una OPA por el otro 50 por 2200M.
Es una operación arriesgada, puesto que la lira turca lleva una depreciación brutal este año y sin ir más lejos hoy mismo se ha devaluado una vez más.
Eso sumado a un dictadorzuelo como presidente es un riesgo grande, pero la apuesta de BBVA es fuerte.

¿Por qué la hace? Pues porque no sabe ni que hacer con tanta liquidez.
Con OPA y todo le sobran en caja 4000M Y comprar Sabadell ya no es una opción, aunque de cara a la galería juegue con la incertidumbre.
Los ingresos de BBVA tienen 3 pilares: México, España y Turquía.
¿Dónde puede crecer más rápido y con más fuerza? Y el mejor momento de compra, sin duda es ahora.

Conoce perfectamente el panorama y habrá calculado que si con pandemia, devaluaciones y economía por los suelos... Garantí le genera muchos ingresos, pues al año que viene, como mínimo, le generará el doble, si no multiplica por 3 ó 4 lo de este ejercicio.

Mientras aquí los tipos de interés están a un 0%... en Turquía son un 15%
Traslada eso a hipotecas y préstamos, con un país que dobla la población de España y tiene mucha menos edad media.
En el Q2 de BBVA del año que viene, ya me cuentas
Cabronco
Cita de G.Bravo
Ceo que el hilo iba de tus cortos en SAN, pero si quieres hablar de BBVA, hablamos.
De momento lleva en un año un +68%. Que mal, lo que se dice mal, no parece.
Y ha de hacer una recompra de títulos nada menos que del 10% de la cartera... lo que hará que la cotización suba proporcionalmente, creo yo.
Los recortes que lleva en dos jornadas son por el mismo motivo; Garanti.
Tenía casi un 50%de ese banco y lanza una OPA por el otro 50 por 2200M.
Es una operación arriesgada, puesto que la lira turca lleva una depreciación brutal este año y sin ir más lejos hoy mismo se ha devaluado una vez más.
Eso sumado a un dictadorzuelo como presidente es un riesgo grande, pero la apuesta de BBVA es fuerte.

¿Por qué la hace? Pues porque no sabe ni que hacer con tanta liquidez.
Con OPA y todo le sobran en caja 4000M Y comprar Sabadell ya no es una opción, aunque de cara a la galería juegue con la incertidumbre.
Los ingresos de BBVA tienen 3 pilares: México, España y Turquía.
¿Dónde puede crecer más rápido y con más fuerza? Y el mejor momento de compra, sin duda es ahora.

Conoce perfectamente el panorama y habrá calculado que si con pandemia, devaluaciones y economía por los suelos... Garantí le genera muchos ingresos, pues al año que viene, como mínimo, le generará el doble, si no multiplica por 3 ó 4 lo de este ejercicio.

Mientras aquí los tipos de interés están a un 0%... en Turquía son un 15%
Traslada eso a hipotecas y préstamos, con un país que dobla la población de España y tiene mucha menos edad media.
En el Q2 de BBVA del año que viene, ya me cuentas
He mencionado BBVA por qué es la entidad con la que suelen comparar a Santander. No por otro motivo.

Yo personalmente Turquía no lo considero un buen país para hacer negocio bancario. Su moneda se devalua bastante cada vez que erdogan abre la boca. Y luego habría que ver demasiadas cosas más como por ejemplo los niveles de morosidad. (Tal como dices).

El tiempo dirá. Yo personalmente, a día de hoy, de tener que montar un negocio, abriría antes un estanco que un banco.
Cabronco
Hoy ha tenido otra bajadita. Cada vez más cerca de los 3 euros.
G.Bravo
Cita de Cabronco
Hoy ha tenido otra bajadita. Cada vez más cerca de los 3 euros.
Mañana hace justo un mes que el juicio por lo de Andrea Orcel quedó visto para sentencia.
No sé por qué no ha salido ya... huele a chamusquina.
Más allá de los 80 kilos que pedía, si la sentencia le es favorable, el soporte de 3€ podría perforarse por el ruido mediático y la pérdida de imagen corporativa.
Yo no creo en las hadas, pero nunca se sabe.
Cabronco
Cita de G.Bravo
Mañana hace justo un mes que el juicio por lo de Andrea Orcel quedó visto para sentencia.
Más allá de los 80 kilos que pedía, si la sentencia le es favorable, el soporte de 3€ podría perforarse por el ruido mediático y la pérdida de imagen corporativa.
Me he reído con esto
Cabronco
Pues cada vez más cerca de los 2,60
Cabronco
Progresa adecuadamente
Cabronco
Cita de Wigun
Las ventas en corto se producen cuando el operador que la realiza cree que el precio del valor bajará en el futuro. De esta manera, si el precio de la acción realmente baja después de abrir la operación, el operador debería comprar acciones a un precio menor que el precio por el que las vendió, ganando la diferencia.
Cabronco
Cita de G.Bravo
No ha sucedido nada de eso y ha perdido de largo el soporte de los 3.

Ya se que ha bajado todo. Pero en este caso Satan der ha bajado bastante más que el resto del mercado en promedio.

Ahora, debo reconocer que tengo dudas. A lo mejor ha cundido el panico y por sentimiento contrario deja de caer o se nos va para arriba. El primer objetivo que podia tener marcado no lo ha alcanzado por poco. Pero bueno, el caso era transmitir la idea que quería transmitir cuando abrí el hilo. Que no era buen momento para comprar o mantener esta acción.

Un saludo
taesie
Kawawa
Enhorabuena. Después de tener que tramitar 2 herencias con esos hijos de puta, solo les deseo que se hundan en la miseria
Cabronco
Cita de D4sser
Thx. por la info, pero no te estaba negando que hicieran recompras; solo destacaba que es muy risible tal acción, porque con la dilución que hacen continuamente, por mucho que recompren van a seguir teniendo la palada de millones de acciones emitidas que tienen, y de poco va a servir.

Es lógico que la mayor parte de la banca en Hezpaña sean una basura demigrante, ya se ocuparon los sucesivos gobiernos de hacer lo contrario a la selección natural en términos empresariales, con las fusiones forzadas, las salvaciones continuas, etc.
Pues ya han agotado el programa de recompras...
https://www.estrategiasdeinversion.c...ompra-n-490987
No les ha servido para nada.
palacio
Cita de Wigun

Vender en corto.

Creo que una acción va a bajar. La vendo hoy con la esperanza de que en un tiempo la acción baje para recomprar esas acciones abajo y la diferencia para mí.

¿Dónde está exactamente lo de no tener ni puta idea?
Nothanks
Cita de palacio
Vender en corto.

Creo que una acción va a bajar. La vendo hoy con la esperanza de que en un tiempo la acción baje para recomprar esas acciones abajo y la diferencia para mí.

¿Dónde está exactamente lo de no tener ni puta idea?
Vender en corto es lo que se hace para finalizar tu posición en corto, no para comenzarla. Porque para posicionarte en corto has de comprar acciones, no venderlas, la diferencia con una inversión al alza es que estas acciones se toman prestadas.
palacio
Cita de Nothanks
Vender en corto es lo que se hace para finalizar tu posición en corto, no para comenzarla. Porque para posicionarte en corto has de comprar acciones, no venderlas, la diferencia con una inversión al alza es que estas acciones se toman prestadas.

De eso nada, para finalizar posición en corto se compra.

Las acciones las tomas prestadas, las vendes, las recompras, las devuelves.

Te quedas con la diferencia o palmas la diferencia.
Cabronco
Cita de Hero
Perderás.

A poco que mires el grafico y las fechas que vienen....
Cita de robertoperez
Espera un poco shur noviembre es muy alcista cuanto pretendes estar en corto?
Cita de xMatrix
Santander lleva con la acción infravalorada muchos años, no se sabe por qué, y tengo conocidos directivos ahí. A la larga, pierdes.
Cita de Hero
A nivel técnico alcista, a nivel de mes noviembre suele ser alcista. Yo no me pondría corto contra la tendencia y la estacionalidad. Mejor echar a la lotería
Cita de Pushen
Bueno que tengas suerte pues, no tenía pensado comprar pero igual compro viendo que la quieres vender.
Cita de fitoh
Hay que estar zumbao para abrir cortos en Santander cuando el sector está empujando claramente al alza, hay previsibles subidas de tipo de interés para controlar la inflación, etc...

Suerte, la necesitarás.
Cita de alvarexter
Jamás abriría yo un corto. Y menos en la banca, que es de los sectores más castigados. Abrir cortos en sectores con PER bajos no tiene sentido.
Cita de taesie
Enhorabuena. Después de tener que tramitar 2 herencias con esos hijos de puta, solo les deseo que se hundan en la miseria
Bueno, el hilo se abrió al principio del mes y ahora, con el final del mes cerca la caida suma aproximadamente un 16%.

A fecha de la ultima sesión sumaba más o menos un 8% de caida, que no esta mal, pero el viernes fue un valor destacado (para lo malo) cayendo casi un 8,9% en un solo día al cierre. Mucho más que el promedio del resto de la bolsa.

El tiro creo que ya se puede considerar como acertado. Un saludo.
fitoh
Hombre, te ha salido bien siempre y cuando juegues en el corto plazo. Insisto, a largo lo veo complicado. En un año vemos. Quién no te dice que el lunes o martes se recupere todo porque la famosa variante es fácil de controlar...
Cabronco
Cita de fitoh
Hombre, te ha salido bien siempre y cuando juegues en el corto plazo. Insisto, a largo lo veo complicado. En un año vemos. Quién no te dice que el lunes o martes se recupere todo porque la famosa variante es fácil de controlar...
A largo tampoco. Ejemplo de 5 años...
Creo que más o menos un 50% de perdida desde maximos al momento actual...
G.Bravo
Cita de Cabronco
Bueno, el tiro creo que ya se puede considerar como acertado. Un saludo.
Para eso se tendrían que haber cumplido dos condicionantes: el primero dar entradas y salidas con timing.
Y el segundo, disparar con munición y no con la escopeta descargada.
Sin el factor psicológico del trade es como operar con cuentas demo; todo va genial con el dinero del Monopoly hasta que hay pasta en la mesa.
Eso tú ya lo sabes de sobra.
Cabronco
Cita de G.Bravo
Para eso se tendrían que haber cumplido dos condicionantes: el primero dar entradas y salidas con timing.
Y el segundo, disparar con munición y no con la escopeta descargada.
Sin el factor psicológico del trade es como operar con cuentas demo; todo va genial con el dinero del Monopoly hasta que hay pasta en la mesa.
Eso tú ya lo sabes de sobra.
Lo sé. Pero mira. Si con este hilo le he ahorrado a algún forero el disgusto del 16% con eso yo me quedo contento.

He tenido mi cartera a otras operaciones. Tenía que desvestir un santo para poder vestir a este y me dio pereza. Lo reconozco.

Efectivamente no es lo mismo.
G.Bravo
Cita de Cabronco
Lo sé. Pero mira. Si con este hilo le he ahorrado a algún forero el disgusto del 16% con eso yo me quedo contento.
He tenido mi cartera a otras operaciones. Tenía que desvestir un santo para poder vestir a este y me dio pereza. Lo reconozco.
Efectivamente no es lo mismo.
La Bolsa es complicada de cojines...
Un ejemplo; el viernes vi entrada en AURA, que la llevo siguiendo desde la IPO.
Con 20 jornadas de cotización, imposible ver patrones fiables, medias ni nada de nada.
Hay que hacer un trade a pecho descubierto.
Abrió y pegó un bajón del 15% para darse la vuelta con la misma violencia; por ahí entramos y le sacamos un 13% al cierre.
¿Es un éxito? No.
Primero porque ya no me puedo permitir lujos con dinero ajeno y tengo que controlar bastante el riesgo, luego no entré con la pasta que debiera haber entrado.
Y segundo porque no cerré posición y lo mismo el lunes se marca otro 10% ó más... o más posiblemente un -5% o más.
Pero entrar con "poco dinero" te condiciona mentalmente el propio trade. Del mismo modo que hacerlo con mucho.
Si hubiera entrado con muchos más títulos, seguro que hubiera cerrado la posición en vez de dejarla abierta.

Quiero decir que una cosa es teorizar viendo los toros desde la barrera (aún siendo buen torero) y otra estar delante del morlaco con un trozo de trapo rojo.
Y mientras una operación no está completada, aunque ya es un logro acertar la tendencia, queda un mundo para ganar pasta
Un saludo
robertoperez
Cita de Cabronco
Bueno, el hilo se abrió al principio del mes y ahora, con el final del mes cerca la caida suma aproximadamente un 16%.

A fecha de la ultima sesión sumaba más o menos un 8% de caida, que no esta mal, pero el viernes fue un valor destacado (para lo malo) cayendo casi un 8,9% en un solo día al cierre. Mucho más que el promedio del resto de la bolsa.

El tiro creo que ya se puede considerar como acertado. Un saludo.
Muy buena operación enhorabuena
Cabronco
Cita de G.Bravo
La Bolsa es complicada de cojines...
Un ejemplo; el viernes vi entrada en AURA, que la llevo siguiendo desde la IPO.
Con 20 jornadas de cotización, imposible ver patrones fiables, medias ni nada de nada.
Hay que hacer un trade a pecho descubierto.
Abrió y pegó un bajón del 15% para darse la vuelta con la misma violencia; por ahí entramos y le sacamos un 13% al cierre.
¿Es un éxito? No.
Primero porque ya no me puedo permitir lujos con dinero ajeno y tengo que controlar bastante el riesgo, luego no entré con la pasta que debiera haber entrado.
Y segundo porque no cerré posición y lo mismo el lunes se marca otro 10% ó más... o más posiblemente un -5% o más.
Pero entrar con "poco dinero" te condiciona mentalmente el propio trade. Del mismo modo que hacerlo con mucho.
Si hubiera entrado con muchos más títulos, seguro que hubiera cerrado la posición en vez de dejarla abierta.

Quiero decir que una cosa es teorizar viendo los toros desde la barrera (aún siendo buen torero) y otra estar delante del morlaco con un trozo de trapo rojo.
Y mientras una operación no está completada, aunque ya es un logro acertar la tendencia, queda un mundo para ganar pasta
Un saludo
Yo este mes, hasta mediados de esta semana estuve con largos en USA. No quería desvestir ese santo, teniendo además el dólar a favor para meter el corto a Santander teniendo ellos activo el plan de recompras hasta antes de ayer.
Así que tampoco he estado perdiendo el tiempo.
Lo que si tenía claro era que a primeros de mes estába en zona de techo y no era momento para ese valor.
← A InverForo