Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T
22-nov-2021 16:43
|
Me gustaría hacer una puntualización acerca de las general grabber en general...
Antiguamente el modelo at2, del que todavía se fabrica en algunas medidas por su excelente resultado, solía pecar sin embargo de esa debilidad del flanco y de algún pinchazo que otro por tener una carcasa más flexible que no por ello es peor, ya que para ajustar presiones y amoldarse al terreno es mejor que la tan afamada BFGoodrich all terrain tanto en versión ko cómo ko2 Dicho esto las posteriores versiones At y at3, ya traían una carcasa mucho más robusta, sin por ello perder esa flexibilidad Sin embargo de la información que vamos encontrando por ahí tenemos que discernir y seleccionar bien puesto que mucha gente por arrastre y por tener algo que decir comentan virtudes o defectos de modelos antiguos en modelos nuevos sin contrastar unos con otros A día de hoy la general grabber at3 quitando que le falta un poco de agresividad en el dibujo en comparación a la bf goodrich para mí en el resto de características la supera holgadamente Pero discrepo en las últimas líneas, puesto que tras tener la ocasión de probar varios neumáticos desde las antiguas KO, he vuelto a montar BF Goodrich All Terrain T/A KO2 y también suponen un avance sobre las anteriores, posicionándose en cuanto a agarre en todos los escenarios un punto por encima de las General Grabber AT3, es cierto que en asfalto seco y pista fácil estarían igualadas, pero en campo en conjunto son ligeramente superiores las actuales All Terrain y el tacto en curvas de comarcales húmedas o con agua recién caída es mejor. Aun así, ambos son de lo mejor que se puede montar ahora mismo con aspiraciones camperas. Un saludo. |
22-nov-2021 16:49
|
Comparto el comentario relativo al gran salto de calidad global entre Grabber AT2 y las actuales AT3.
Pero discrepo en las últimas líneas, puesto que tras tener la ocasión de probar varios neumáticos desde las antiguas KO, he vuelto a montar BF Goodrich All Terrain T/A KO2 y también suponen un avance sobre las anteriores, posicionándose en cuanto a agarre en todos los escenarios un punto por encima de las General Grabber AT3, es cierto que en asfalto seco y pista fácil estarían igualadas, pero en campo en conjunto son ligeramente superiores las actuales All Terrain y el tacto en curvas de comarcales húmedas o con agua recién caída es mejor. Aun así, ambos son de lo mejor que se puede montar ahora mismo con aspiraciones camperas. Un saludo. |
22-nov-2021 16:53
|
Lo cual no quita que sea una gran goma en campo, pero peca de falta de polivalencia. Un saludo. |
22-nov-2021 16:53
| Y por cierto en referencia al agarre en asfalto mojado una rueda que me ha sorprendido mucho para bien es la Pirelli scorpion at actual, debido a la mala reputación de los antiguos modelos de Pirelli scorpion y en general de Pirelli en asfalto mojado en los modelos de carretera estaba un poco reticente pero me ha sorprendido mucho cómo comento con un agarre más que decente con asfalto sucio grasiento y mojado |
22-nov-2021 16:56
|
Partiendo de la base que son gomas MT, marcaje P.O.R. cuyo código de velocidad máximo es Q (máx. 160) y no pueden tener especificaciones 3pmsf, considero que no son comparables, tampoco por rendimiento sobre asfalto, ni seco ni húmedo o mojado.
Lo cual no quita que sea una gran goma en campo, pero peca de falta de polivalencia. Un saludo. el modelo kl71 es el correspondiente a taco y el mt51 no sé si tienen marcaje 3pmsf pero las he podido comprobar en asfalto mojado nieve y hielo y dejan atrás a muchas ruedas supuestamente invernales En cuanto al comportamiento en carretera tienen una sonoridad qué más quisiera por ejemplo la Maxxis wormdrive qué es más suave de dibujo y sin embargo es más ruidosa y con un agarre muy bueno para ser una rueda mixta incluyendo frenadas de emergencia Y por cierto la goodyear wrangler duratrac también está catalogada como rueda híbrida o mixta agresiva por el mismo fabricante puesto que también tiene el modelo at y mt |
Editado: 22-nov-2021 17:00 -
22-nov-2021 17:05
|
Bueno esa es tu impresión, en el grupo que nos movemos, unas 30 personas, llevan la BF goodrich all terrain en diferentes todoterrenos y muchos las han retirado por inseguridad en asfalto mojado, han cambiado a general y les permite un paso por curva mayor y con más seguridad con precisión en la dirección, por desgracia nos movemos en carreteras muy sinuosas y con un asfalto mediocre dónde fácilmente salen a reducir los defectos de muchos neumáticos
De hecho en la famosa web Tirerack cuentan con una puntuación de 8,7 (sobre 10) con una estadística muy amplia de uso, y en las pruebas dinámicas citan que el rendimiento en mojado es bueno, tan sólo criticando lo bruscas que se muestran al sobrepasar el límite de adherencia, que sin embargo es muy elevado. https://www.tirerack.com/tires/tests...y.jsp?ttid=249 Un saludo. |
22-nov-2021 17:09
|
Sencillamente no me creo que las KO2 les hayan dado esa sensación precisamente sobre asfalto mojado, porque habiendo comparado en dicho escenario unas excelentes Michelin Latitude Cross en el mismo vehículo, la sorpresa viene porque el paso por curva es muy muy similar, con lo que el avance con respecto a las antiguas KO es notorio, cuyo punto débil era ese.
De hecho en la famosa web Tirerack cuentan con una puntuación de 8,7 (sobre 10) con una estadística muy amplia de uso, y en las pruebas dinámicas citan que el rendimiento en mojado es bueno, tan sólo criticando lo bruscas que se muestran al sobrepasar el límite de adherencia, que sin embargo es muy elevado. https://www.tirerack.com/tires/tests...y.jsp?ttid=249 Un saludo. La BF goodrich all terrain en versión KO2 ha mejorado a su predecesora en agarre en asfalto mojado pero sigue siendo de las menos recomendables para ese uso mismamente la Yokohama geolandar g015, la misma general grabber AT3, la Pirelli scorpion at actual anteriormente mencionada, o la goodyear wrangler all-terrain adventure van bastante mejor |
22-nov-2021 17:15
|
Existe mucho fanatismo aquí y en general hacia la marca BF goodrich y no es mala marca en absoluto pero tienen sus puntos flacos claramente marcados y lo dice una persona que ha probado la BF goodrich land terrain, un modelo que no conoce nadie seguramente, la BF goodrich trac Edge, otro que tampoco seguramente haya probado en nadie en este foro, la all terrain KO la al terrain KO2 la mud terrain km, km2 y km3 Hablo con conocimiento de causa con pruebas hecha por mí mismo, sin intención de alardear con altos niveles de conocimiento en automoción precisamente por mis ocupaciones laborales y no soy de aquí el típico troll que solo viene a crear polémica Un saludo |
22-nov-2021 17:25
|
Es una rueda híbrida es decir a medio camino entre una rueda mixta y una rueda de tacos
el modelo kl71 es el correspondiente a taco y el mt51 no sé si tienen marcaje 3pmsf pero las he podido comprobar en asfalto mojado nieve y hielo y dejan atrás a muchas ruedas supuestamente invernales En cuanto al comportamiento en carretera tienen una sonoridad qué más quisiera por ejemplo la Maxxis wormdrive qué es más suave de dibujo y sin embargo es más ruidosa y con un agarre muy bueno para ser una rueda mixta incluyendo frenadas de emergencia Y por cierto la goodyear wrangler duratrac también está catalogada como rueda híbrida o mixta agresiva por el mismo fabricante puesto que también tiene el modelo at y mt https://www.kumhotire.com/us/global/...0115&iditem=43 La gama de Mud Terrain estaría compuesta por las Road Venture MT51 P.O.R. M+S y MT71 P.O.R. M+S, en ambos casos con códigos más bajos de velocidad y sin posibilidad de marcaje 3pmsf. En cuanto a la Goodyear Wrangler Duratrac, están englobadas como las más camperas del segmento AT por la propia marca, y hasta donde yo sé son M+S 3pmsf, pero no existe en gama MT. Si se llama Duratrac, es tal cual, sin embargo la gama de gomas de campo es amplísima en este fabricante, pero por desgracia no todas se distribuyen en nuestro mercado. https://www.goodyear.com/en-US/tires...ry/all-terrain Un saludo. |
22-nov-2021 17:28
|
Según la propia marca Kumho, el modelo mixto sería la Road Venture AT51 M+S 3pmsf
https://www.kumhotire.com/us/global/...0115&iditem=43 La gama de Mud Terrain estaría compuesta por las Road Venture MT51 P.O.R. M+S y MT71 P.O.R. M+S, en ambos casos con códigos más bajos de velocidad y sin posibilidad de marcaje 3pmsf. En cuanto a la Goodyear Wrangler Duratrac, están englobadas como las más camperas del segmento AT por la propia marca, y hasta donde yo sé son M+S 3pmsf, pero no existe en gama MT. Si se llama Duratrac, es tal cual, sin embargo la gama de gomas de campo es amplísima en este fabricante, pero por desgracia no todas se distribuyen en nuestro mercado. https://www.goodyear.com/en-US/tires...ry/all-terrain Un saludo. Efectivamente Kumho tiene una gama de neumáticos de campo más amplia qué otras marcas, y sea de la categoría que sea cumple perfectamente como neumático mixto En cuanto a good year sigue teniendo de forma residual el wrangler mt en algunas medidas en el mercado español, haciendo esta puntualización porque como tú bien has indicado tristemente no nos llega ni la mitad de lo que suele haber |
22-nov-2021 17:51
|
Las Wrangler Duratrac no tienen la fama de las BF Goodrich All Terrain KO2 pero para mi están a un nivel similar.
Yo gasté 2 juegos en el D4 y salí encantado de ellas.Auténticas 50% carretera 50% campo y gran durabilidad. Y aunque no llevan el 3PMSF al menos las que tuve yo,van de maravilla en nieve. Es que realmente casi todas las ruedas AT son más de carretera que de campo.50% carretera 50% campo hay muy pocas y las BF Goodrich All Terrain KO2 y las Goodyear Wrangler Duratrac lo son. Saludos MARCO Pues a mí, me parece que las Duratrac son más camperas que una 50/50. No creo que se lleven mucho con la MT KM3 de BF. La Cooper ST Maxx también es 50/50, aunque no sé si se sigue vendiendo. |
22-nov-2021 17:56
|
Eres libre de creer lo que quieras yo sé perfectamente lo que digo en base a una prueba bien hecha de forma fehaciente y no basándome en opiniones por internet de puntuaciones de gente que no sabes qué criterio tienen ni su experiencia al volante ni el contraste con otros neumáticos que han tenido y además pruebas realizadas personalmente bastante bien contrastadas puesto que son sitios por los que pasamos habitualmente
La BF goodrich all terrain en versión KO2 ha mejorado a su predecesora en agarre en asfalto mojado pero sigue siendo de las menos recomendables para ese uso mismamente la Yokohama geolandar g015, la misma general grabber AT3, la Pirelli scorpion at actual anteriormente mencionada, o la goodyear wrangler all-terrain adventure van bastante mejor Existe mucho fanatismo aquí y en general hacia la marca BF goodrich y no es mala marca en absoluto pero tienen sus puntos flacos claramente marcados y lo dice una persona que ha probado la BF goodrich land terrain, un modelo que no conoce nadie seguramente, la BF goodrich trac Edge, otro que tampoco seguramente haya probado en nadie en este foro, la all terrain KO la al terrain KO2 la mud terrain km, km2 y km3
Hablo con conocimiento de causa con pruebas hecha por mí mismo, sin intención de alardear con altos niveles de conocimiento en automoción precisamente por mis ocupaciones laborales y no soy de aquí el típico troll que solo viene a crear polémica Un saludo Yo por trabajo tengo la suerte de tener contacto con muchos clientes que montan este tipo de gomas, y escucharlos siempre es interesante, más que tomar la iniciativa aportando información en muchos casos. Pero en el caso concreto del comentario sobre el comportamiento en agua de las nuevas KO2, es en primera persona, por eso estoy tan seguro de su rendimiento y avance precisamente en ese punto. Como mínimo al nivel de las Grabber AT3, y un escalón por debajo de las que citas, a las que añado la Falken Wildpeak A/T AT3WA, puede que la mejor de la categoría en agua. Sobre el resto que mencionas, las Land Terrain son muy viejas y están descatalogadas desde hace un lustro por lo menos, y las Trac Edge también antiguas, no se han vendido oficialmente en nuestro país a través de Michelin, siendo además gomas MT, así que difícilmente se pueden comparar. De estas últimas copiaron la huella unas Insa Turbo MT por cierto. Un saludo. |
22-nov-2021 18:12
|
Por supuesto que valoro tu opinión, por ser usuario habitual de todo terreno.
Yo por trabajo tengo la suerte de tener contacto con muchos clientes que montan este tipo de gomas, y escucharlos siempre es interesante, más que tomar la iniciativa aportando información en muchos casos. Pero en el caso concreto del comentario sobre el comportamiento en agua de las nuevas KO2, es en primera persona, por eso estoy tan seguro de su rendimiento y avance precisamente en ese punto. Como mínimo al nivel de las Grabber AT3, y un escalón por debajo de las que citas, a las que añado la Falken Wildpeak A/T AT3WA, puede que la mejor de la categoría en agua. Sobre el resto que mencionas, las Land Terrain son muy viejas y están descatalogadas desde hace un lustro por lo menos, y las Trac Edge también antiguas, no se han vendido oficialmente en nuestro país a través de Michelin, siendo además gomas MT, así que difícilmente se pueden comparar. De estas últimas copiaron la huella unas Insa Turbo MT por cierto. Un saludo. Por cierto tanto las land terrain como las trac Edge estaban disponibles hace 2 años, da rabia comprobar como las páginas web de algunos fabricantes omiten ciertos modelos como si no fueran comercialmente interesantes Mismamente en un caso actual hay muchos modelos disponibles del fabricante Maxxis que te tienes que ir a su página americana para saber qué modelo es y sin embargo distribuidores de neumáticos en formato físico te los ofrecen tan tranquilamente Yo entro aquí a verter mi opinión en base a una experiencia en el mundo del neumático tanto a nivel profesional como de ocio, aconsejando a mucha gente en persona acerca de lo que debe montar tanto en todoterreno como en turismo, no pretendo generar polémica y llevarle la contraria a la mayoría ni mucho menos. Simplemente decir que más de una persona se ha llevado el chasco con diferentes neumáticos sin entrar en ninguno ahora concretamente pensando que era la panacea y el neumático definitivo Si tienes la oportunidad de hacerlo te animo a que contrastes diferentes modelos en las mismas situaciones y en el mismo día cosa bastante complicada pero que yo puedo llevar a cabo y se llegan a conclusiones muy interesantes Un saludo y nos leemos por aquí |
22-nov-2021 19:22
|
Llevo 265/60R18 medida en la que por lo que veo si que están las Kumho mt51 ( https://www.neumaticos-online.es/rsh...--POR/R-367792 ). De momento ya tengo pedidas las Cooper Discoverer AT3 pero de todos los modos gracias por el consejo the_owner. Saludos MARCO |
22-nov-2021 19:31
|
Llevo 265/60R18 medida en la que por lo que veo si que están las Kumho mt51 ( https://www.neumaticos-online.es/rsh...--POR/R-367792 ).
De momento ya tengo pedidas las Cooper Discoverer AT3 pero de todos los modos gracias por el consejo the_owner. Saludos MARCO |
22-nov-2021 19:32
|
Las Duratrac diría que son un neumático de transición entre unas AT y unas MT y seguramente tienes razón que incluso se pueden considerar unas 60% campo 40% carretera aunque tampoco más. De todos los modos los neumáticos como los coches u otras cosas cada usuario tenemos una valoración distinta. Yo en el cómputo global pongo al mismo nivel las BF AT KO2 y las Duratrac,como mucho victoria a los puntos de las KO2 y sin embargo un amigo mío que tiene un Land Rover Defender y tuvo los 2 neumáticos dice que le gustaron mucho más las BF. Ya digo que para mi muy igualadas,desde luego de las Duratrac salí muy contento y pese a que pueden parecer algo radicales,en carretera me funcionaban bien. Sobre las Cooper ST MAX siguen en venta. Aquí unos vídeos muy interesantes de David Nadal de Masía Pelarda hablando de la gama de neumáticos offroad de Cooper: https://www.youtube.com/watch?v=j0nfDRaO2Ys https://www.youtube.com/watch?v=1lVaAfo6XOQ https://www.youtube.com/watch?v=PfVF3KmWdS0 Saludos MARCO |
22-nov-2021 19:42
|
De todos los modos sacar conclusiones maximalistas sobre los neumáticos es difícil. No se pueden sacar excesivas conclusiones de opiniones de usuarios diferentes con todoterrenos diferentes y en condiciones de uso diferentes. Lo suyo sería que los comparara el mismo usuario con el mismo tt y en las mismas condiciones offroad como hacen algunas webs norteamericanas.Y aún así no deja de ser una comparativa de un momento determinado,lo suyo es un comparativo durante miles de kilómetros y en diversas condiciones y sobre diferentes terrenos. Esto es como algunos canales de youtube que que les dejan tts una hora con neumáticos diferentes y se atreven a decir cual es mejor. No,no y no,para sacar conclusiones certeras sobre la capacidad offroad de un todoterreno compara tts de estricta serie,con los mismos neumáticos,el mismo conductor y sobre condiciones camperas variadas(barro,rocas,arena,nieve,rampas,cruces de puentes,escalones,vadeos etc etc). Pero llevarlos media hora a un circuito muy limitado y sacar conclusiones maximalistas como que no .... Saludos MARCO |
23-nov-2021 11:04
|
Es una pena que las Wrangler Duratrac no las haya en "mis" medidas: 215/75-15 195/80-15 Y observo que quizás sea este uno de los motivos por los que este neumático no esté tan extendido: no lo hay en ciertas medidas. |
23-nov-2021 14:33
|
Tienes opciones intermedias, como estos:
https://www.bfgoodrich.es/auto/tyres...an-terrain-t-a https://www.michelin.es/auto/tyres/m...latitude-cross |
23-nov-2021 16:49
|
Tienes las Michelin Agilis Crossclimate 215/60 R16C 103/101T u otra de furgoneta, que sulen tener la carcasa bastante reforzada. https://pro.michelin.es/neumaticos/m...specifications |
23-nov-2021 16:54
|
Tienes las Michelin Agilis Crossclimate 215/60 R16C 103/101T u otra de furgoneta, que sulen tener la carcasa bastante reforzada.
https://pro.michelin.es/neumaticos/m...specifications |
23-nov-2021 22:37
|
Ostias las Wrangler duratrac si ke son para nieve con el marcaje de los 3picos. Llevo tiempo mirandolas y serán mis próximas ruedas por eso mismo! https://www.goodyear.eu/es_es/consumer/tires/wrangler_duratrac.WRLDTRAC.html |
24-nov-2021 09:05
|
De todos los modos sacar conclusiones maximalistas sobre los neumáticos es difícil.
No se pueden sacar excesivas conclusiones de opiniones de usuarios diferentes con todoterrenos diferentes y en condiciones de uso diferentes. Lo suyo sería que los comparara el mismo usuario con el mismo tt y en las mismas condiciones offroad como hacen algunas webs norteamericanas.Y aún así no deja de ser una comparativa de un momento determinado,lo suyo es un comparativo durante miles de kilómetros y en diversas condiciones y sobre diferentes terrenos. Esto es como algunos canales de youtube que que les dejan tts una hora con neumáticos diferentes y se atreven a decir cual es mejor. No,no y no,para sacar conclusiones certeras sobre la capacidad offroad de un todoterreno compara tts de estricta serie,con los mismos neumáticos,el mismo conductor y sobre condiciones camperas variadas(barro,rocas,arena,nieve,rampas,cruces de puentes,escalones,vadeos etc etc). Pero llevarlos media hora a un circuito muy limitado y sacar conclusiones maximalistas como que no .... Saludos MARCO Por cierto, en 265/60R18” las Cooper Discoverer AT3 tienen que ser la versión Sport 2 M+S 3pmsf, puesto que no existen en 4S y en nuestro país no se distribuyen las más camperas AT3 XLT en esa medida. Un saludo. |
25-nov-2021 01:21
|
Visto lo visto, y ya que os veo bastante entendidos en el tema, expongo: Tengo dos juegos de llantas en un Discovery td5, unas en 16 y otras en 18. Las 16 llevan 4 discoverer cooper stt en 235 85 R16, y las 18 unas General Grabber AT (a secas) en 255 55 R18. Sin entrar en debates, con las grabber en uso mixto, no estoy contento. Con las cooper en uso mixto, sí. Con barro las veo limitadas. Las opciones que planteo antes de entrar en el duro invierno, son: Montar 4 Maxxis bighorn 764 en 265 75 R16 en las llantas 16, obvio, y montar 4 BF AT2 en 285 65 R18. Sé que las Maxxis tienen un código de velocidad Q, pero no me afecta. Lugar del todoterreno: Galicia. La idea es uso mixto, nieve y arena. Saludos y gracias de antemano. |
25-nov-2021 06:11
|
De todos los modos sacar conclusiones maximalistas sobre los neumáticos es difícil.
No se pueden sacar excesivas conclusiones de opiniones de usuarios diferentes con todoterrenos diferentes y en condiciones de uso diferentes. Lo suyo sería que los comparara el mismo usuario con el mismo tt y en las mismas condiciones offroad como hacen algunas webs norteamericanas.Y aún así no deja de ser una comparativa de un momento determinado,lo suyo es un comparativo durante miles de kilómetros y en diversas condiciones y sobre diferentes terrenos. Esto es como algunos canales de youtube que que les dejan tts una hora con neumáticos diferentes y se atreven a decir cual es mejor. No,no y no,para sacar conclusiones certeras sobre la capacidad offroad de un todoterreno compara tts de estricta serie,con los mismos neumáticos,el mismo conductor y sobre condiciones camperas variadas(barro,rocas,arena,nieve,rampas,cruces de puentes,escalones,vadeos etc etc). Pero llevarlos media hora a un circuito muy limitado y sacar conclusiones maximalistas como que no .... Saludos MARCO En cuanto a las conclusiones maximalistas por mi parte no han salido a relucir porque obviamente la sensación de agarre para una persona puede ser una y para otro otra, mismamente conozco mucha gente que fehacientemente pone unos neumáticos como buenos y sin embargo no los exprime, al igual que he dicho por ejemplo que la all terrain de BFGoodrich también es un neumático excelente para otras condiciones |
Editado: 25-nov-2021 08:01 -
25-nov-2021 09:39
|
Visto lo visto, y ya que os veo bastante entendidos en el tema, expongo:
Tengo dos juegos de llantas en un Discovery td5, unas en 16 y otras en 18. Las 16 llevan 4 discoverer cooper stt en 235 85 R16, y las 18 unas General Grabber AT (a secas) en 255 55 R18. Sin entrar en debates, con las grabber en uso mixto, no estoy contento. Con las cooper en uso mixto, sí. Con barro las veo limitadas. Las opciones que planteo antes de entrar en el duro invierno, son: Montar 4 Maxxis bighorn 764 en 265 75 R16 en las llantas 16, obvio, y montar 4 BF AT2 en 285 65 R18. Sé que las Maxxis tienen un código de velocidad Q, pero no me afecta. Lugar del todoterreno: Galicia. La idea es uso mixto, nieve y arena. Saludos y gracias de antemano. Son buenas opciones. Aunque las bighorn tienen un dibujo más agresivo, tampoco esperes milagros, ya que es un coche pesado. |
25-nov-2021 10:07
|
Buenas, Yo llevo unas BF K02 en el Montero Sport, en 265/75/16 y en agua voy con pies de plomo. Pies de plomo me refiero a cualquier rotonda, frenada o lo que sea. No tengo ABS ni ESP... y el coche se mueve mucho mas de lo esperado. Y es un coche que rara vez paso de los 100kmh reales. En un Raptor que probé, llevaba las K02 en su medida correspondiente, con mucho trote encima (le faltaban trozos importantes en la banda de rodadura) y en mojado iban muchísimo mejor que en mi coche y yendo a velocidades absurdas en asfalto. Me chocó la diferencia en agarre en mojado con el mismo neumático. Es decir, a una misma persona, un mismo modelo de neumatico en dos coches diferentes (un mundo entre ellos obviamente), las sensaciones son totalmente opuestas. Llevo tiempo pensando en cambiar a 235/85/16 en algo que vaya mejor en barro (barro "toledano" que te encuentras en pistas)... pero me da reparo que vayan aun peor que las K02 en asfalto mojado. En seco van estupendamente. |
25-nov-2021 16:26
|
Como de costumbre, completamente de acuerdo con esa reflexión, como ya he dejado claro en otras respuestas en diversos hilos.
Por cierto, en 265/60R18” las Cooper Discoverer AT3 tienen que ser la versión Sport 2 M+S 3pmsf, puesto que no existen en 4S y en nuestro país no se distribuyen las más camperas AT3 XLT en esa medida. Un saludo. Gracias por la información Perfil Bajo. Supongo que serán la versión Sport 2 M+S 3pmsf como bien dices. Mañana por la tarde me las ponen y saldré de dudas pero seguro que son esas. Saludos MARCO |
25-nov-2021 16:33
|
En cuanto a las conclusiones maximalistas por mi parte no han salido a relucir porque obviamente la sensación de agarre para una persona puede ser una y para otro otra, mismamente conozco mucha gente que fehacientemente pone unos neumáticos como buenos y sin embargo no los exprime, al igual que he dicho por ejemplo que la all terrain de BFGoodrich también es un neumático excelente para otras condiciones
Mi comentario era en general,no me refería a ti en concreto. En los foros se suelen escribir comentarios muy tajantes sobre si un neumático es mejor que otro o si un todoterreno es mejor que otro y yo no suelo estar de acuerdo con esos comentarios. Por ejemplo mi actual tt es un Toyota Land Cruiser 180 y el anterior un Land Rover Discovery 4. ¿Cuál de los 2 es mejor en offroad? Pues a la gente en los foros le gusta hacer comentarios tipo "uno le da mil vueltas al otro" y yo no creo en afirmaciones tan tajantes. Yo respondería que la conducción campera engloba muchas cosas (barro,nieve,arena,rocas,cruces de puentes etc) y para algunas es mejor el Land Rover y para otros el Toyota. Por ejemplo para subir escalones mejor el Land Rover por su superior altura libre y ángulos y para cruces de puentes mejor el Toyota por sus mejores recorridos de suspensión. Pues con los neumáticos pasa lo mismo,que a veces afirmaciones tajantes comparando los mismos neumáticos pero en tts diferentes y con escenarios diferentes no es lo adecuado. Pero ya digo que para nada me refería a ti em concreto. Saludos MARCO |
25-nov-2021 16:36
|
Buenas,
Yo llevo unas BF K02 en el Montero Sport, en 265/75/16 y en agua voy con pies de plomo. Pies de plomo me refiero a cualquier rotonda, frenada o lo que sea. No tengo ABS ni ESP... y el coche se mueve mucho mas de lo esperado. Y es un coche que rara vez paso de los 100kmh reales. En un Raptor que probé, llevaba las K02 en su medida correspondiente, con mucho trote encima (le faltaban trozos importantes en la banda de rodadura) y en mojado iban muchísimo mejor que en mi coche y yendo a velocidades absurdas en asfalto. Me chocó la diferencia en agarre en mojado con el mismo neumático. Es decir, a una misma persona, un mismo modelo de neumatico en dos coches diferentes (un mundo entre ellos obviamente), las sensaciones son totalmente opuestas. Llevo tiempo pensando en cambiar a 235/85/16 en algo que vaya mejor en barro (barro "toledano" que te encuentras en pistas)... pero me da reparo que vayan aun peor que las K02 en asfalto mojado. En seco van estupendamente. Yo toco madera pero nunca un todoterreno me ha dado un susto en lluvia,pero yo cuando llueve aflojo muuuucho. Yo es que flipo con gente que lloviendo a chuzos conduce a toda pastilla.Con un turismo con ruedas de carretera si llueve tienes que aflojar,pues con un todoterreno de 2 toneladas y media y ruedas de tacos aún más. Yo desde luego con todoterreno y ruedas All Terrain voy muy muy suave. Saludos MARCO |